Prince vuelve a demandar a sus fans

Iniciado por Sací, 21 Enero 2014, 19:37:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

intelinside

Cita de: Davidubida en 27 Enero 2014, 00:22:58
Los temas estrenados por Prince el pasado año 2013 presentaban una característica técnica común que a nadie le resulto indiferente. Presentaban un sonido maquetero,  si se prefiere de mezcla cruda o medio a hacer. Distaba mucho del resultado sonoro que implicaría un proceso completo de mezcla y masterizacion, y que, en principio, cabria esperarse en un artista como Prince.
No se trata de un capricho estético, o al menos, no es solo un capricho. Si atamos cabos y breves declaraciones tanto de Prince como de personas de su entorno observaremos una reflexion, o quizas una aceptacion incomoda de una realidad musical que el mismo ha experimentado de cerca: la audiencia esta encantada en consumir material musical con una calidad sonora bastante cuestionable. Por tanto , ¿por que invertir tiempo y esfuerzo en lograr una calidad sonora óptima cuando, entre otras razones, al final la musica va a ser reproducida en un formato de compresión que degrada el sonido, vía ipod o similar, y escuchada a través de unos auriculares?


La culpa, siempre de los demás, versión 2.0......

oceanistheultimatesolutio

Cita de: intelinside en 27 Enero 2014, 00:38:23
Cita de: Davidubida en 27 Enero 2014, 00:22:58
Los temas estrenados por Prince el pasado año 2013 presentaban una característica técnica común que a nadie le resulto indiferente. Presentaban un sonido maquetero,  si se prefiere de mezcla cruda o medio a hacer. Distaba mucho del resultado sonoro que implicaría un proceso completo de mezcla y masterizacion, y que, en principio, cabria esperarse en un artista como Prince.
No se trata de un capricho estético, o al menos, no es solo un capricho. Si atamos cabos y breves declaraciones tanto de Prince como de personas de su entorno observaremos una reflexion, o quizas una aceptacion incomoda de una realidad musical que el mismo ha experimentado de cerca: la audiencia esta encantada en consumir material musical con una calidad sonora bastante cuestionable. Por tanto , ¿por que invertir tiempo y esfuerzo en lograr una calidad sonora óptima cuando, entre otras razones, al final la musica va a ser reproducida en un formato de compresión que degrada el sonido, vía ipod o similar, y escuchada a través de unos auriculares?


La culpa, siempre de los demás, versión 2.0......

Interesante y curiosa teoría la tuya, David. Aunque si la diéramos por cierta deberíamos poner en cuestión otras afirmaciones rotundas que se hacen por aquí habitualmente. Por ejemplo, últimamente se ha hablado mucho de la irrenunciable "libertad artística" de Prince, esa que le hace trazar sus propios e inescrutables caminos hasta en cuestiones de comunicación y marketing. Pues si damos por válida esa heroica visión de la libertad creativa, ¿cómo podemos justificar la pésima calidad de las producciones recientes de Prince diciendo que son una reacción a los hábitos de la audiencia? ¿No era que él es un artista autónomo y emancipado que hace lo que hace por un impulso creativo independientemente de lo que la audiencia espere o desee? Es un poco extraño eso de afirmar que el artista que rompió todas las cadenas, que hace lo que quiere y cuando quiere y que no rinde cuentas ante nadie termine renunciando a la calidad y la perfección en sus obras debido a un cambio en los hábitos de la audiencia.

Al menos algo hemos avanzado, parece que empezamos a ponernos de acuerdo en que la calidad de las producciones que ha publicado en 2013 es lamentable y no pasan de ser maquetas sin mucha elaboración. Lo que me deja helado es la explicación sobre las posibles causas de esta decadencia sonora. Después de todo lo que hemos hablado aquí, de lo del "pacto tácito con su público" que os pareció una locura, de haber establecido que Prince no tiene ninguna obligación ni contemplación para con su audiencia... Ahora resulta que sí que tiene en cuenta a su audiencia. ¿Y para qué la tiene en cuenta? ¿Para mejorar su comunicación con ella? ¿Para entregar obras más cuidadas y cerradas? Nooooooo, al contrario, para justificar sus chapuzas.

Partiendo de que la premisa de tu explicación fuera cierta (que Prince se detenga a analizar los hábitos de su audiencia), creo que de todas las conclusiones a las que algo así le podía llevar habría optado por las más obtusas. Por ejemplo, ¿qué es eso de que "la audiencia esta encantada en consumir material musical con una calidad sonora bastante cuestionable"? ¿Es eso cierto? Y si es así ¿qué audiencia? ¿Toda o sólo a la que él se dirige? El mercado del vinilo por ejemplo ha experimentado sus mayores crecimientos exponenciales en los últimos 5-10 años, lo cual implica que hay un sector de la audiencia (en aumento) que valora las cualidades sonoras por encima de la comodidad. Cierto que la mayoría de los jóvenes, por cuestiones de movilidad, escuchan la música en formatos con mucha compresión, pero ¿podemos deducir entonces que Prince se dirige actualmente casi de forma exclusiva a esos jóvenes de entre 14 y 25 años? Eso explicaría que su competición parezca darse cada vez más contra gente como Rihanna o Miley Cyrus que contra artistas mucho más maduros (en el buen sentido) como Springsteen, Neil Young, Van Morrison, etc.

Pero volvamos a lo de la calidad... Yo no me atrevería a asegurar lo de que "la audiencia esta encantada en consumir material musical con una calidad sonora bastante cuestionable". Si en una descarga damos a elegir entre formato FLAC y mp3 muy comprimido estoy seguro de que una amplia mayoría optaría por el formato sin comprimir. Por una sencilla razón: porque si quiere comprimirlo para echárselo en el móvil ya puede hacerlo uno mismo a partir del FLAC, pero a la inversa es imposible. Es más, la mayoría de la gente aprovecharía ya para descargárselo en ambos formatos y ahorrar tiempo. Y una vez aclarado esto, ¿no creéis que partiendo de la misma premisa Prince podría haber llegado a conclusiones mucho más beneficiosas para él y para todos? Por ejemplo: Prince se da cuenta de que la gente prefiere mil veces antes escuchar cualquier bootleg de baja calidad de algún concierto suyo del 87 antes que gozar en sonido digital 5.1 de su gran obra MPLSound... Y ¿qué conclusión extrae al respecto? Que a la gente le gusta el sonido malo y cutre... Mal, Prince, mal... La respuesta correcta es que a la gente le gusta la música y las composiciones de calidad, y que preferirá ese tipo de música por limitado que sea su sonido o su envoltorio antes que un puñado de composiciones desganadas y horteras por muy en alta fidelidad y dolby surround que vengan envueltas. Si puede tener ambas sería lo ideal, pero desde luego priman las buenas ideas y las composiciones con visión sobre la calidad del audio si no realza nada que merezca la pena. Y aquí volvemos a la prepotencia de Prince: Led Zeppelin, Peter Gabriel, The Beatles, Neil Young y el 99% de los artistas están dispuestos a sonar a 192/128kbps, pero Prince no, si su música tiene que sonar comprimida hará que sea tan mala que da igual si está comprimida o no porque sonará como un politono de móvil.

Yo creo que como dice Intelinside todo esto es un poco retorcido y buscarle una vez más 3 pies al gato para eludir la responsabilidad de Prince. Ya cansa un poco eso de "Prince no te debe nada. Prince no hace caso a nadie más que a su inspiración. Prince hace lo que quiere"... Salvo cuando se equivoca, entonces siempre están ahí los fans para justificar su enfado, su actitud, su pataleta o hasta que no venga de gira a España como se llegó a decir por aquí (porque hablábamos mal de él en el Poblado!!!).

No, yo creo que a Prince se la sudan sus fans de antaño, que él quiere estar en el candelero a toda costa (siempre lo ha querido) y que quiere batirse con Rihanna o los Black Eyed Peas, pero con ese tufillo de superioridad de "ey, niñatos, yo soy el puto Prince". Por eso se dirige a la muchachada, y por eso su obra ha caído tantos escalones, tanto a un nivel musical, como en sus letras, como a  nivel de producción y de sonido. Por eso se ha vuelto más pseudocomercial que nunca, intentando integrar desde 2004 todos los tics y sonidos de moda (con muy poca fortuna). Y sus fans de antaño le traen sin cuidado. La prueba es que no ha editado ni lo más mínimo en los últimos 10 años dedicado a esos fans. Ahora sería una ocasión perfecta (más vale tarde que nunca) para editar un "Purple Rain" remasterizado que incluyera "Electric Intercourse" y demás temas inéditos. Pero, ¿para qué? Los chavales no van a comprar algo así... Mejor les da la mierda que cree que les gusta a ver si le suena la flauta: probemos este mes con un poquito de "Breakfast can wait" y metamos un vídeo chungo-pandillero de los que se llevan ahora.

En otro hilo Dreamer apuntaba que en un artículo reciente se dice que Prince comentaba que no entiende por qué los chavales creen que sólamente Michael Jackson existió en los 80... Pues bien, porque los chavales han visto la obra de Michael Jackson remasterizada y reeditada por activa y por pasiva, con campañas de promoción acordes. Prince ni siquiera tiene todas sus obras en Spotify o iTunes, mucho menos en tiendas... Y mucho menos remasterizadas ¿qué espera?

En fin, si Prince va a tener en cuenta a "la audiencia", por favor que lo haga de una forma madura y que tenga en cuenta a toda la audiencia, no sólo a los que les da igual 8 que 80 y así justificar sus paupérrimas producciones. Y si quiere hacer la prueba, que en vez de "groovy potential" a través de una web cutre, monte una web decente y ponga a la venta unos cuantos bootlegs y conciertos bien editados y en alta calidad. Verás tú cómo cambia la historia... No, Prince, a la gente no le da igual la calidad, y la prueba es que casi nadie escucha ya "20ten" o "Planet Earth" y millones de personas escuchan a diario joyas como "Sign´O´The Times" o "Purple Rain".

Dreamer



Estoy de acuerdo Ex-Ocean en que independientemente del alcance de tu obra, ésta debe llegar a un público para quedar completa, pero no comparto comparar en esta materia a Zorn o a Zappa con Prince, pues los primeros nunca se vincularon a un éxito tan popular, son ejemplos muy dispares. Evidentemente encuentro mucho más sencillo que Zorn le otorgue continuidad a su obra y siga editando en su propio sello Tzadik (dirigido exclusivamente a un segmento fan) que Prince componga y distribuya un Around the World después de la repercusión de Purple Rain, es un ejemplo tan dispar que comparar ambas carreras me resulta poco fructífero.

En cuanto a que Prince ha fracasado en casi todas sus aventuras empresariales, yo pienso que independientemente de los descalabros, ha tenido mucho éxito. Su estrategia musical le ha proporcionado grandes beneficios, relegando la distribución física para apoyar su obra en un directo, que además de ser su punto punto fuerte, le ha mantenido una relevancia mediática, le embolsado grandes sumas de dinero y le ha dado la oportunidad de seguir disfrutando de lo que mejor hace.

Para mí, tanto 3121, MPLSound, FixUrLifeUp o 20ten poseen una gran libertad artística, otra cosa es que la inspiración compositiva se encuentre a la altura de esa libertad, que pienso que no es el caso (de manera íntegra) en esos álbumes, pero vuelvo a lo mismo, para mí todos ellos eran la excusa de una gira que promovía las verdaderas intenciones de Prince. Por eso no lo considero un fracaso bajo su punto de vista, por eso repite el proceso una y otra vez, porque le funciona y disfruta de ello.
Your love is so hard... I'll die before I let U tell me how 2 swim

intelinside

#43
Cita de: Dreamer en 27 Enero 2014, 11:48:13


Estoy de acuerdo Ex-Ocean en que independientemente del alcance de tu obra, ésta debe llegar a un público para quedar completa, pero no comparto comparar en esta materia a Zorn o a Zappa con Prince, pues los primeros nunca se vincularon a un éxito tan popular, son ejemplos muy dispares. Evidentemente encuentro mucho más sencillo que Zorn le otorgue continuidad a su obra y siga editando en su propio sello Tzadik (dirigido exclusivamente a un segmento fan) que Prince componga y distribuya un Around the World después de la repercusión de Purple Rain, es un ejemplo tan dispar que comparar ambas carreras me resulta poco fructífero.

En cuanto a que Prince ha fracasado en casi todas sus aventuras empresariales, yo pienso que independientemente de los descalabros, ha tenido mucho éxito. Su estrategia musical le ha proporcionado grandes beneficios, relegando la distribución física para apoyar su obra en un directo, que además de ser su punto punto fuerte, le ha mantenido una relevancia mediática, le embolsado grandes sumas de dinero y le ha dado la oportunidad de seguir disfrutando de lo que mejor hace.

Para mí, tanto 3121, MPLSound, FixUrLifeUp o 20ten poseen una gran libertad artística, otra cosa es que la inspiración compositiva se encuentre a la altura de esa libertad, que pienso que no es el caso (de manera íntegra) en esos álbumes, pero vuelvo a lo mismo, para mí todos ellos eran la excusa de una gira que promovía las verdaderas intenciones de Prince. Por eso no lo considero un fracaso bajo su punto de vista, por eso repite el proceso una y otra vez, porque le funciona y disfruta de ello.



Pues como los discos de Prince recientes son una excusa para salir a girar aunque sean más flojos que un gusano famélico, compremos todos el nuevo disco de Andy & Lucas, que seguro que después hace gira y (sea lo malo que sea) servirá para su propósito.......

Por cierto, como siga repitiendo mucho el proceso como dices, va a dilapidar su obra y sus grandes trabajos quedarán eclipsados entre un montón, pero un montón de morralla. Todo por hacer conciertos.....Mientras, su ratio canciones buenas/canciones de relleno o insulsas creciendo a un ritmo vertiginoso y que en nada favorece para, al final de sus días, comparar su obra a la de otros grandes....pero allá él, cuenta como vemos con el beneplácito de algunos (cada vez menos) fans.....

Eso si, luego no lloréis si no ponen a vuestro dios donde se merece en la historia de la música......

En fin......

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Dreamer en 27 Enero 2014, 11:48:13


Estoy de acuerdo Ex-Ocean en que independientemente del alcance de tu obra, ésta debe llegar a un público para quedar completa, pero no comparto comparar en esta materia a Zorn o a Zappa con Prince, pues los primeros nunca se vincularon a un éxito tan popular, son ejemplos muy dispares. Evidentemente encuentro mucho más sencillo que Zorn le otorgue continuidad a su obra y siga editando en su propio sello Tzadik (dirigido exclusivamente a un segmento fan) que Prince componga y distribuya un Around the World después de la repercusión de Purple Rain, es un ejemplo tan dispar que comparar ambas carreras me resulta poco fructífero.

En cuanto a que Prince ha fracasado en casi todas sus aventuras empresariales, yo pienso que independientemente de los descalabros, ha tenido mucho éxito. Su estrategia musical le ha proporcionado grandes beneficios, relegando la distribución física para apoyar su obra en un directo, que además de ser su punto punto fuerte, le ha mantenido una relevancia mediática, le embolsado grandes sumas de dinero y le ha dado la oportunidad de seguir disfrutando de lo que mejor hace.

Para mí, tanto 3121, MPLSound, FixUrLifeUp o 20ten poseen una gran libertad artística, otra cosa es que la inspiración compositiva se encuentre a la altura de esa libertad, que pienso que no es el caso (de manera íntegra) en esos álbumes, pero vuelvo a lo mismo, para mí todos ellos eran la excusa de una gira que promovía las verdaderas intenciones de Prince. Por eso no lo considero un fracaso bajo su punto de vista, por eso repite el proceso una y otra vez, porque le funciona y disfruta de ello.


No sé por qué no es comparable Zappa con Prince, evidentemente Prince ha optado por un estilo y una trayectoria mucho más convencional o comercial que Zappa (lo cual ya nos da una idea de lo marciano que llegó a ser Zappa), pero precisamente por eso es un gran ejemplo con el que contrastar la carrera de Prince, sobre todo desde que va por su cuenta. A veces se tiende a excusar todos los errores de Prince en el hecho de que es un artista "innovador" y completamente libre que salta entre múltiples estilos y proyectos. O se tiende también a excusar su falta de constancia en lo prolífico que es o en la frecuencia con la que publica su material. En todo eso creo que es saludable compararlo con Frank Zappa para ver que todo eso no puede servir de excusa, pues Zappa publicó mucho más que Prince, proyectos y estilos mucho más dispares, mayor cantidad de álbumes triples y locuras similares y fue mucho más premeditadamente anticomercial en su obra e independiente. Sin embargo las cifras de venta de Zappa no están tan lejanas de las de Prince. Prince ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Zappa, teniendo en cuenta lo hermético de su música y que murió joven, ha vendido unos 70 millones de discos en todo el mundo, lo cual no está nada mal para un artista "de culto". Y Zappa llegó a ser muy popular, en algunos lugares incluso mucho más de lo que Prince ha llegado a serlo jamás. Por ejemplo, en determinados lugares de Alemania y en toda Checoslovaquia Zappa fue casi un héroe nacional y su obra una referencia cultural de primer orden, hasta el punto de haberle honrado con varios monumentos y estatuas en distintas ciudades y celebrar todos los años la Zappanale que reúne a aficionados y músicos de sus bandas aún en activo. Para mí Zappa es un ejemplo de integridad artística que precisamente dada la complejidad de su obra tuvo que cuidar mucho la comercialización de la misma para poder garantizar esa libertad de la que se habla por aquí.

En la vertiente económica estoy de acuerdo en que Prince ha tenido lo que llamaríamos "éxito", claro que sí, el tipo es millonario. Pero en la vertiente "crítica" está perdiendo la batalla disco tras disco. Decir que sus últimos discos son trabajos de gran libertad artística pero no del todo inspirados es ser muy amable. ¿No se podría decir eso del 80% de los discos publicados en esos años por otros artistas? Es como decir "yo quería ser libre y hacer música creativa pero me salió esto, pero oye, la intención es lo que cuenta". "Libertad artística" y "Breakfast can wait" (single y vídeo) son dos cosas que me produce rubor colocar en la misma frase.

Tampoco se digiere muy bien junto a lo de la "libertad creativa" el concepto de sacar un álbum del montón para justificar una gira...  Si a él le funciona y gana pasta me parece perfecto, pero llamemos las cosas por su nombre, eso es lo que hace cualquier artista creativamente agotado de los que hay miles. No es lo que se espera de un genio musical como Prince, al menos no durante 10 años seguidos y contando...

Dreamer

Citar
Por cierto, como siga repitiendo mucho el proceso como dices, va a dilapidar su obra y sus grandes trabajos quedarán eclipsados entre un montón, pero un montón de morralla. Todo por hacer conciertos.....Mientras, su ratio canciones buenas/canciones de relleno o insulsas creciendo a un ritmo vertiginoso y que en nada favorece para, al final de sus días, comparar su obra a la de otros grandes....pero allá él, cuenta como vemos con el beneplácito de algunos (cada vez menos) fans.....

En fin......

A mí personalmente, la trascendencia de la obra de Prince no me importa, sólo disfruto de la música. ¿A ti sí te gustaría que trascendiese?
entonces entiendo que quieras comparar a Prince con lo más grandes pero... ¿para qué? siempre habrá alguien que lo equipare a Andy&Lucas  ;)

Qué provocador eres Intelinside  :whip:
Your love is so hard... I'll die before I let U tell me how 2 swim

Davidubida

La explicación que he apuntado arriba trata de mostrar las razones que han llevado a Prince ha comercializar a precios testimoniales o incluso a regalar canciones con relativamente bajas calidades sonoras. Creo que, poco o mucho, algo hay de cierto si tenemos en cuentas sus declaraciones de los últimos tiempos. No entro a defender lo acertado o no de su decision en este punto. Simplemente expongo lo que puede ser su pensamiento al respecto.
Que se ha perdido en términos generales la buena practica sonora en la musica y que a la audiencia en general se la ofrece una experiencia musical muy mala hasta parecer acostumbrarse a ella, no es algo que
diga Prince, ni que lo diga yo desde mi humilde posición. Lo aseveran, con datos en la mano, sirviéndose de estadisticas, con  miles de ejemplos, productores e ingenieros musicales de todo el mundo. Es un asunto,
técnico y extenso.

Por otro lado,  no creo que Prince intente satisfacer a su publico con esta practica. Simplemente se trata de
la libre respuesta estética a una practica de escucha generalizada hoy dia de hacer y devorar musica que al parecer a este artista, que goza de una vision sumamente idealizada del pasado, y que en particular siempre parecio estremecerle que circulara masivamente material suyo de todo tipo en calidades desastrosas, le ha tocado profundamente. Si a esto le sumamos los desvelos que le provoca la cruzada contra la pirateria, quizás sea una forma de decir airadamente: ¿quereis café? ¡tomad tres tazas!.

Dreamer

Citar
En la vertiente económica estoy de acuerdo en que Prince ha tenido lo que llamaríamos "éxito", claro que sí, el tipo es millonario. Pero en la vertiente "crítica" está perdiendo la batalla disco tras disco. Decir que sus últimos discos son trabajos de gran libertad artística pero no del todo inspirados es ser muy amable. ¿No se podría decir eso del 80% de los discos publicados en esos años por otros artistas? Es como decir "yo quería ser libre y hacer música creativa pero me salió esto, pero oye, la intención es lo que cuenta". "Libertad artística" y "Breakfast can wait" (single y vídeo) son dos cosas que me produce rubor colocar en la misma frase.

Tampoco se digiere muy bien junto a lo de la "libertad creativa" el concepto de sacar un álbum del montón para justificar una gira...  Si a él le funciona y gana pasta me parece perfecto, pero llamemos las cosas por su nombre, eso es lo que hace cualquier artista creativamente agotado de los que hay miles. No es lo que se espera de un genio musical como Prince, al menos no durante 10 años seguidos y contando...

En cuanto a la libertad creativa y la calidad de esos álbumes, como dije antes no los encuentro inspirados. Ojalá fuera de la mano sus actuaciones con la calidad compositiva en estudio.  Pero Ex-Ocean, hablábamos o mejor dicho, hablabas al principio de fracaso empresarial, luego tendrás que reconocer entonces que no es acertado... él, como artista, está disfrutando y eso me parece el mayor logro.


Your love is so hard... I'll die before I let U tell me how 2 swim

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Dreamer en 27 Enero 2014, 12:44:12
Citar
En la vertiente económica estoy de acuerdo en que Prince ha tenido lo que llamaríamos "éxito", claro que sí, el tipo es millonario. Pero en la vertiente "crítica" está perdiendo la batalla disco tras disco. Decir que sus últimos discos son trabajos de gran libertad artística pero no del todo inspirados es ser muy amable. ¿No se podría decir eso del 80% de los discos publicados en esos años por otros artistas? Es como decir "yo quería ser libre y hacer música creativa pero me salió esto, pero oye, la intención es lo que cuenta". "Libertad artística" y "Breakfast can wait" (single y vídeo) son dos cosas que me produce rubor colocar en la misma frase.

Tampoco se digiere muy bien junto a lo de la "libertad creativa" el concepto de sacar un álbum del montón para justificar una gira...  Si a él le funciona y gana pasta me parece perfecto, pero llamemos las cosas por su nombre, eso es lo que hace cualquier artista creativamente agotado de los que hay miles. No es lo que se espera de un genio musical como Prince, al menos no durante 10 años seguidos y contando...

En cuanto a la libertad creativa y la calidad de esos álbumes, como dije antes no los encuentro inspirados. Ojalá fuera de la mano sus actuaciones con la calidad compositiva en estudio.  Pero Ex-Ocean, hablábamos o mejor dicho, hablabas al principio de fracaso empresarial, luego tendrás que reconocer entonces que no es acertado... él, como artista, está disfrutando y eso me parece el mayor logro.




Claro, imagino que él disfrutará, porque yo me quedo frío con cada nuevo disco. Si él no disfruta ya, apaga y vámonos. Y por supuesto que ganará pasta, espero, porque si no también, qué triste sería. Pero insisto en que a nivel crítico y de prestigio va perdiendo adeptos a cada disco que saca. Kesha también disfruta como artista y está ganando un taco de pasta, ¿podríamos decir que ha triunfado como artista?

A mí sinceramente tampoco me preocupa mucho la trascendencia de Prince, pero sí me preocupa la intrascendencia que vuelca en sus discos y composiciones recientemente. Yo también quiero disfrutar de su música, de hecho lo hago casi a diario... escuchando Sign´O´The Times o Lovesexy. Pero con lo reciente, por más que lo intente (acabo de escuchar entero "Planet Earth" una vez más) no hay manera. Me parece desganado e intrascendente a todos los niveles. Quizá uno encuentra un par de detalles de clase en todo el disco, pero se espera muchísimo más.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 27 Enero 2014, 12:42:47
La explicación que he apuntado arriba trata de mostrar las razones que han llevado a Prince ha comercializar a precios testimoniales o incluso a regalar canciones con relativamente bajas calidades sonoras. Creo que, poco o mucho, algo hay de cierto si tenemos en cuentas sus declaraciones de los últimos tiempos. No entro a defender lo acertado o no de su decision en este punto. Simplemente expongo lo que puede ser su pensamiento al respecto.
Que se ha perdido en términos generales la buena practica sonora en la musica y que a la audiencia en general se la ofrece una experiencia musical muy mala hasta parecer acostumbrarse a ella, no es algo que
diga Prince, ni que lo diga yo desde mi humilde posición. Lo aseveran, con datos en la mano, sirviéndose de estadisticas, con  miles de ejemplos, productores e ingenieros musicales de todo el mundo. Es un asunto,
técnico y extenso.

Por otro lado,  no creo que Prince intente satisfacer a su publico con esta practica. Simplemente se trata de
la libre respuesta estética a una practica de escucha generalizada hoy dia de hacer y devorar musica que al parecer a este artista, que goza de una vision sumamente idealizada del pasado, y que en particular siempre parecio estremecerle que circulara masivamente material suyo de todo tipo en calidades desastrosas, le ha tocado profundamente. Si a esto le sumamos los desvelos que le provoca la cruzada contra la pirateria, quizás sea una forma de decir airadamente: ¿quereis café? ¡tomad tres tazas!.


David, la mayoría de artistas a los que les preocupa que su obra circule en baja calidad y en formatos inapropiados lo que hacen es preocuparse de editar ese material en el formato que consideran se debería escuchar. Y no saturar el mercado con material aún más mierdoso. Porque si de algo andamos sobrados es de basura musical desganada. No necesitamos la desgana de Prince. Además lo planteas como si sus discos hasta 2013 hayan sido un refugio de la calidad sonora y los procesos de grabación complejos. Cuando ya hace muchos años que Prince, salvo honrosas excepciones, ha ido "abaratando" las producciones de sus discos hasta hacer que cualquier single de JayZ, Kanye West o Beyoncé parezca una superproducción a su lado.

Davidubida

#50
Antes de 2013, gusten o no, sus trabajos se comercializaban editados, mezclados y masterizados. Particularmente, es en la masterizacion donde se da el empujón para que suene profesional. Los singles de 2013, salvo tres temas concretamente, carecen de estas etapas.

Evidentemente, el cambio no ha operado de la noche a la mañana, al igual que su pensamiento al respecto, y se adivina esa tendencia en publicaciones anteriores. Pero es en 2013 cuando se radicaliza en esa postura, quedando reflejada a las claras.

Dreamer

Citar
Claro, imagino que él disfrutará, porque yo me quedo frío con cada nuevo disco. Si él no disfruta ya, apaga y vámonos.
Te entiendo, siendo como eres, un oyente que una vez disfrutó con lo que componía Prince, quizá no te encuentres en el mejor momento para seguir disfrutando de lo mismo, eso desde luego. Pero si dejaras a un lado tus expectativas podrías disfrutar de lo que sólo Prince y unos pocos más puede aportarte (disfrutar de sus tres horas en vivo). No estoy diciendo que en tu lugar la mejor opción fuera resignarse y no esperar una buena canción o disco de Prince, sólo que se te ve una gran cultura musical, no deberías estar tan frustrado por las expectativas de un artista.
Citar
Y por supuesto que ganará pasta, espero, porque si no también, qué triste sería. Pero insisto en que a nivel crítico y de prestigio va perdiendo adeptos a cada disco que saca. Kesha también disfruta como artista y está ganando un taco de pasta, ¿podríamos decir que ha triunfado como artista?

Desconozco si Ke$ha al iniciar su carrera se planteó como objetivos abotargarse de pasta y sentirse una estrella por ello, pero si es así, si esas fueran sus premisas, desde luego que ha triunfado. Prince, por lo que he leído de él, desde que comenzó a experimentar en el estudio que le prestaron, una de sus máximas aspiraciones era conseguir tener la mayor y libre autoridad posible sobre su obra, algo que a mí personalmente me parece de lo más digno que puede anhelar un artista. Esa, a día de hoy, sigue siendo siendo una de sus más poderosas voluntades, pese a quien le pese, esa determinación le aporta una coherencia a su carrera y a su obra que ya quisieran muchos artistas...

Citar
A mí sinceramente tampoco me preocupa mucho la trascendencia de Prince, pero sí me preocupa la intrascendencia que vuelca en sus discos y composiciones recientemente. Yo también quiero disfrutar de su música, de hecho lo hago casi a diario... escuchando Sign´O´The Times o Lovesexy. Pero con lo reciente, por más que lo intente (acabo de escuchar entero "Planet Earth" una vez más) no hay manera. Me parece desganado e intrascendente a todos los niveles. Quizá uno encuentra un par de detalles de clase en todo el disco, pero se espera muchísimo más.

Pensaba que lo de la trascendencia iba para Intellinside...  :anxious: ... :gossip: .... :sneaky: .... :smash:

Por supuesto, no quiero decir que lo que me funciona a mí debiera hacerlo igualmente en tu caso, pero yo cuando algo no lo disfruto, no pretendo seguir dándole varias oportunidades, intentando otorgarle una relevancia  por la "marca" o por la trayectoria del artista y mucho menos busco disfrutar de ponerme un álbum que disfrute al completo (qué difícil es encontrar uno que te aporte esa experiencia), desde luego ponerme Planet Earth para intentar evocar la magia del Sign o del Lovesexy es casi un suicidio y entiendo más tu frustración al respecto. Sin embargo, como a mí me sucede con muchos artistas y discos, si consumo el Planet Earth por temas puedo tener muy buenos momentos a solas por la noche (Somewhere here on Earth) o puedo animarme escuchando el intenso desenlace eléctrico de Planet Earth o simplemente encontrar un momento de placidez dejando que me envuelva Future Baby Mama. Me resulta curioso que pongas de ejemplo este disco, porque para mí contiene el tema que mejor enlaza con lo que antes conversábamos..."Guitar", un tema que cuando lo escuché me pareció un auténtico desperdicio y una oportunidad perdida, pero que sin embargo cuando sigues su propuesta artística y lo vives en directo, acabas entendiéndolo incluso a un nivel compositivo. Eso sí, teniendo la oportunidad de escucharlo en directo, nunca volvería a ponérmelo en el Planet Earth.


En cuanto a lo de Zappa y Zorn, has dejado a éste último fuera de la ecuación para quedarte con el total de ventas que representa Zappa y creo realmente que pensamos muy diferente al respecto, yo no creo que hubiese disfrutado más la música de Prince siguiendo el establecimiento minoritario de Zappa, entre otras cosas porque Zappa no podía escribir pop, al igual que los Monty Phyton no podrían haberte firmado una película de Billy Wilder y tampoco hubiera disfrutado más a Zappa de haber intentado desarrollar una afinidad más popular. Los prefiero a los dos en su propia naturaleza, lidiando exactamente donde su música les ha ubicado. Pero bueno, son dos puntos de vista diferentes en los que no coincidimos.
Your love is so hard... I'll die before I let U tell me how 2 swim

Extraloveable


teacher teacher

comparto mucho de lo que dices Dreamer, gracias.

Davidubida

#54
La noticia salta fuera del marco de seguidores de Prince.

http://www.theguardian.com/music/2014/jan/27/prince-sues-internet-users-alleged-bootleg-recordings

Justo a las puertas de que arranque la promoción de lo que parece seran sus proximos y esperados proyectos.

Reclama 22 millones de dolares a sus fans y en cinco días aparecera en el anunciado episodio de New Girl. Los tiene *cadraos*. Edito: quiero decir *cuadraos*.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 28 Enero 2014, 11:04:40
La noticia salta fuera del marco de seguidores de Prince.

http://www.theguardian.com/music/2014/jan/27/prince-sues-internet-users-alleged-bootleg-recordings

Justo a las puertas de que arranque la promoción de lo que parece seran sus proximos y esperados proyectos.

Reclama 22 millones de dolares a sus fans y en cinco días aparecera en el anunciado episodio de New Girl. Los tiene *cadraos*. Edito: quiero decir *cuadraos*.

No es precisamente "buena prensa" de cara a un lanzamiento. Sinceramente, si ha tenido 4 años sin disco para poder lanzar a sus abogados contra sus fans, no entiendo el porqué de hacerlo justo ahora.

bobby_z

Cita de: ex-ocean en 28 Enero 2014, 11:35:36
Cita de: Davidubida en 28 Enero 2014, 11:04:40
La noticia salta fuera del marco de seguidores de Prince.

http://www.theguardian.com/music/2014/jan/27/prince-sues-internet-users-alleged-bootleg-recordings

Justo a las puertas de que arranque la promoción de lo que parece seran sus proximos y esperados proyectos.

Reclama 22 millones de dolares a sus fans y en cinco días aparecera en el anunciado episodio de New Girl. Los tiene *cadraos*. Edito: quiero decir *cuadraos*.
No es precisamente "buena prensa" de cara a un lanzamiento. Sinceramente, si ha tenido 4 años sin disco para poder lanzar a sus abogados contra sus fans, no entiendo el porqué de hacerlo justo ahora.



Él pensará "que hablen mal de mí, pero que hablen". Su responsable de imagen y comunicación (si lo tiene) debe ser aún más palurdo que sus abogados. Que salgas en The Guardian con esta cantinela es absurdo, además de que esa persecución ya está antigua y huele a manida.

Por cierto a día de hoy (empieza la gira supuestamente el lunes que viene) aún no están las fechas de ninguno de sus conciertos, y por supuesto, nada anunciado en su web. Tenía bastante interés en escaparme aunque fuera a un concierto (aún siendo más de lo mismo que en Montreux y Portugal), pero si lo va a avisar con dos días de antelación y va a hacer los conciertos en días laborables voy a pasar bastante. Da bastante pereza ya todo.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: bobby_z en 28 Enero 2014, 11:59:15
Cita de: ex-ocean en 28 Enero 2014, 11:35:36
Cita de: Davidubida en 28 Enero 2014, 11:04:40
La noticia salta fuera del marco de seguidores de Prince.

http://www.theguardian.com/music/2014/jan/27/prince-sues-internet-users-alleged-bootleg-recordings

Justo a las puertas de que arranque la promoción de lo que parece seran sus proximos y esperados proyectos.

Reclama 22 millones de dolares a sus fans y en cinco días aparecera en el anunciado episodio de New Girl. Los tiene *cadraos*. Edito: quiero decir *cuadraos*.
No es precisamente "buena prensa" de cara a un lanzamiento. Sinceramente, si ha tenido 4 años sin disco para poder lanzar a sus abogados contra sus fans, no entiendo el porqué de hacerlo justo ahora.



Él pensará "que hablen mal de mí, pero que hablen". Su responsable de imagen y comunicación (si lo tiene) debe ser aún más palurdo que sus abogados. Que salgas en The Guardian con esta cantinela es absurdo, además de que esa persecución ya está antigua y huele a manida.

Por cierto a día de hoy (empieza la gira supuestamente el lunes que viene) aún no están las fechas de ninguno de sus conciertos, y por supuesto, nada anunciado en su web. Tenía bastante interés en escaparme aunque fuera a un concierto (aún siendo más de lo mismo que en Montreux y Portugal), pero si lo va a avisar con dos días de antelación y va a hacer los conciertos en días laborables voy a pasar bastante. Da bastante pereza ya todo.

La verdad es que no entiendo qué tendrá que ver el ser "un genio" con esta política obtusa de comunicación. Genio o no genio nadie da un concierto en Londres desplazándose desde Minneapolis sin saberlo como mínimo con 2 semanas de antelación. Sólo por el transporte del equipo y por la gestión de la sala tiene que saberse por anticipado. ¿Cuál es el interés entonces en no haberlo anunciado aún a escasos días del arranque de la gira? ¿Hacerse el misterioso? Es un poco infantil esta actitud. Por dios, que anunciar una gira 2 semanas antes no es "ser un producto de marketing" como se dice por aquí. Es sencillamente tener un mínimo de deferencia hacia tus fans de Europa que quizá quieran desplazarse y pagarte una pasta gansa por tu trabajo. ¿Qué hay de malo en ello?

oceanistheultimatesolutio

Yo creo que si encierras en una habitación al diseñador gráfico de Prince, a su desarrollador web, a su responsable de marketing/comunicación y a su abogado... No saben salir de allí. Vaya atajo de incompetentes, y encima descordinados.

intelinside

Cita de: ex-ocean en 28 Enero 2014, 12:40:42
Cita de: bobby_z en 28 Enero 2014, 11:59:15
Cita de: ex-ocean en 28 Enero 2014, 11:35:36
Cita de: Davidubida en 28 Enero 2014, 11:04:40
La noticia salta fuera del marco de seguidores de Prince.

http://www.theguardian.com/music/2014/jan/27/prince-sues-internet-users-alleged-bootleg-recordings

Justo a las puertas de que arranque la promoción de lo que parece seran sus proximos y esperados proyectos.

Reclama 22 millones de dolares a sus fans y en cinco días aparecera en el anunciado episodio de New Girl. Los tiene *cadraos*. Edito: quiero decir *cuadraos*.
No es precisamente "buena prensa" de cara a un lanzamiento. Sinceramente, si ha tenido 4 años sin disco para poder lanzar a sus abogados contra sus fans, no entiendo el porqué de hacerlo justo ahora.



Él pensará "que hablen mal de mí, pero que hablen". Su responsable de imagen y comunicación (si lo tiene) debe ser aún más palurdo que sus abogados. Que salgas en The Guardian con esta cantinela es absurdo, además de que esa persecución ya está antigua y huele a manida.

Por cierto a día de hoy (empieza la gira supuestamente el lunes que viene) aún no están las fechas de ninguno de sus conciertos, y por supuesto, nada anunciado en su web. Tenía bastante interés en escaparme aunque fuera a un concierto (aún siendo más de lo mismo que en Montreux y Portugal), pero si lo va a avisar con dos días de antelación y va a hacer los conciertos en días laborables voy a pasar bastante. Da bastante pereza ya todo.

La verdad es que no entiendo qué tendrá que ver el ser "un genio" con esta política obtusa de comunicación. Genio o no genio nadie da un concierto en Londres desplazándose desde Minneapolis sin saberlo como mínimo con 2 semanas de antelación. Sólo por el transporte del equipo y por la gestión de la sala tiene que saberse por anticipado. ¿Cuál es el interés entonces en no haberlo anunciado aún a escasos días del arranque de la gira? ¿Hacerse el misterioso? Es un poco infantil esta actitud. Por dios, que anunciar una gira 2 semanas antes no es "ser un producto de marketing" como se dice por aquí. Es sencillamente tener un mínimo de deferencia hacia tus fans de Europa que quizá quieran desplazarse y pagarte una pasta gansa por tu trabajo. ¿Qué hay de malo en ello?


Shhhhhhh, te han dicho mil veces Ex-Ocean que es porque es un genio, de hecho, es EL ÚNICO GENIO, pues nadie más maltrata tanto a sus fans y se lo devuelven encima riéndole las gracias.

No trates de entenderlo, nadie que no fuese un fan cegado lo haría, pero aquí Prince es igual que nos escupa, que le sonreiremos con su baba en nuestra cara. Patético todo.

Ahhhh, y encima como critiques te tildan de ser un amargado y demás. Preguntar que piensan por ahí la gente que no es fan (si entendidos de la música) sobre estas actitudes de Prince. Y de su música actual ya ni hablamos......