Prince vuelve a demandar a sus fans

Iniciado por Sací, 21 Enero 2014, 19:37:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Sací

.

bobby_z

^



Hombre, pues por si el disco no funciona, sacarse unos dolarcillos extra.

bobby_z

#2
Gracias por el enlace a la demanda. Es un poco sorprendente que cite algunos ejemplos de cada blog y mencione el concierto del 10 de abril del 83, que llevará rulando mil años. ¿Hay algún otro ejemplo con otro artista que sea similar y que esté tan encabronado con el asunto?

Yo mismo hace algunos años tenía una página en youtube con más de 500 videos que me cancelaron. No entiendo la fijación por demandar y por perseguir por algo que en la mayoría de casos no supone ningún beneficio al transmisor.

Antiguo

Cita de: Sací en 21 Enero 2014, 20:34:08
Está claro que el famoso Síndrome de Pfeifer no sólo le ha hecho tener un cabezón, sino también serlo. Lo suyo no es muy normal.

Desde luego, esto es de lo mas desafortunado que se ha dicho por aqui.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Antiguo

Y acertado o no, nos guste mas o menos, pero Prince esta en todo su derecho de que no le chuleen su trabajo.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Antiguo

Y a proposito del Sindrome de Pfeiffer que por aqui utilizan como insulto recomiendo esta lectura:
https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=1234.0

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

jballester19

Sací,

Aparte de estar todo el santo día poniendo a parir a Prince desde la trinchera y con un odio que solo puede surgir de alguna frustración personal que tengas, Prince, aunque nos joda porque tenemos menos acceso a materila interesante, puede hacer con sus creaciones lo que le salga de los mismisimos cojones.
Ahora resulta que el derecho de propiedad intelectual no existe???? Piensa un poco. Una cosa es que nos guste ver material aunque sea pirata y otra cosa es que sea legal. De momento, todo evolucionará, no lo es.

Lo que dices del síndrome de Pfeiffer es para pedir perdón. Es una enfermedad con la que no se puede bromear. Te has pasado.

Lo que no logro entender es porque una persona que desprecia actualmente como tú a Prince (estás en tu derecho) está todo el día escribiendo sobre él.

Ahora no vengas con: "yo no he dicho eso, yo no quería expresar lo otro"

Davidubida

Reclama "no menos" de un millón de dólares a cada denunciado en concepto de daños y perjuicios que se le han ido infringiendo desde el pasado hasta el momento presente. Más de 11 millones de dólares en total, más las costas judiciales. Y yo me pregunto, ¿cómo se puede valorar monetariamente los " daños sufridos" derivados del hecho de compartir material musical por la red si no hay evidencias de la existencia de un negocio ilegal? Desconozco las leyes californianas en esta materia, pero es lógico pensar que primero habrá de determinarse si de las acciones de los denunciados se ha derivado daño mensurable alguno hacia Prince. Si se han lucrado directa o indirectamente de de su actividad, presumiblemente desinteresada.

Davidubida

Gracias por el documento de denuncia.

Otra pregunta que dejo en el aire:

El documento señala que uno de los denunciados ofrece enlaces de material de Prince que remiten a la archiconocida página Guitar101. Entonces, ¿por qué no denunciar, también, a Guitar101? El mismo documento describe este sitio como un espacio donde circula y se comparte material pirata de muchos otros artistas.

Davidubida

Resulta curioso como el texto, para seguramente dar un mayor impacto a lo que se relata, acusa a cada uno de los demandados de tejer interconexiones entre ellos para crear una especie de organización corrupta encargada de la ilegal copia y distribución masiva de material de Prince. En este entramado ilegal se dan cita todo tipo de nick, nombres falsos, identidades dobles, cambios de nombre, apodos, ...

¡A la caza de los terroristas de la propiedad intelectual!

Algún día se hará una película de esto. Si no al tiempo.

Davidubida

Yo soy un completo desconocedor del funcionamiento de los sitios que ofrecen estas descargas. Desconozco si a los que ha demandado les movía la pura pasión por la música o también había ánimo de lucrarse directa o indirectamente con esta afición. Realmente no puedo más que ser un mero espectador sobre el asunto. ¿Alguien puede aclarar algo este punto?

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 22 Enero 2014, 12:26:58
Resulta curioso como el texto, para seguramente dar un mayor impacto a lo que se relata, acusa a cada uno de los demandados de tejer interconexiones entre ellos para crear una especie de organización corrupta encargada de la ilegal copia y distribución masiva de material de Prince. En este entramado ilegal se dan cita todo tipo de nick, nombres falsos, identidades dobles, cambios de nombre, apodos, ...

¡A la caza de los terroristas de la propiedad intelectual!

Algún día se hará una película de esto. Si no al tiempo.

Eso tiene un sentido legal, bastante perverso, pero legal. Si se demuestra que hay un lucro ilícito eso supone un delito. Pero si se demuestra que para la comisión de ese delito ha habido una organización/asociación para facilitar ese fin supondría "conspiración para la comisión de un delito", que en la mayoría de los tribunales de EEUU agrava considerablemente los cargos y las penas. Si Prince invirtiera en diseñadores web y gráficos, en productores y en expertos en marketing y comunicación lo mismo que invierte en abogados otro gallo nos cantaría. Y sobre todo a él, que ganaría pasta de verdad en su negocio y no en los tribunales contra sus fans.

Antiguo

El esta defendiendo su trabajo. Esta en su derecho. Al igual que llevar su carrera como le de la gana.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Extraloveable

Cita de: Antiguo en 22 Enero 2014, 13:43:43
El esta defendiendo su trabajo. Esta en su derecho. Al igual que llevar su carrera como le de la gana.

Pues sí. Me pesa que lo haga y me gustaría que fuese lo contrario, pero está en su derecho y lleva años en esta dirección. Yo veo la propiedad intelectual como algo del pasado, por eso entiendo que gente de su edad la defiendan.

vicius

Cita de: Sací en 21 Enero 2014, 20:34:08
Si no fuera por los bootlegs, la llama de Prince hace tiempo que se habría apagado para muchísima gente. Y eso hace que la cosa siga en marcha. Le ayuda a vender discos y entradas, le hace publicidad gratuita y hacen un trabajo informativo que él no sabe/quiere hacer.

Pope

Yo lo veo un poco excesivo lo del millón de de dolares a cada página. Es cierto que es su carrera y su material y tiene todo el derecho del mundo a llevarlo como quiera. Pero a día de hoy quien es fan de Prince se comprará el disco tanto si lo tiene pirata como si no.

En cuanto a los boots, dudo que Prince vaya a lanzarlos de forma oficial para lucrase con ellos. Por lo tanto es un tanto absurdo demandar a alguien que no está ganando dinero a tu costa y tampoco está haciéndote perder dinero dado que ese material no lo va a vender Prince directamente. En todo caso, lo único que está haciendo esta gente es divulgar un material para fans que puede servir como forma de ''promoción'' indirecta o involuntaria.

Por cierto. Con éste, hago 1.000 comentarios en este foro. Espero seguir como mínimo otros 1.000 más.

cesary

Cita de: Pope en 22 Enero 2014, 15:16:01
Yo lo veo un poco excesivo lo del millón de de dolares a cada página. Es cierto que es su carrera y su material y tiene todo el derecho del mundo a llevarlo como quiera. Pero a día de hoy quien es fan de Prince se comprará el disco tanto si lo tiene pirata como si no.

En cuanto a los boots, dudo que Prince vaya a lanzarlos de forma oficial para lucrase con ellos. Por lo tanto es un tanto absurdo demandar a alguien que no está ganando dinero a tu costa y tampoco está haciéndote perder dinero dado que ese material no lo va a vender Prince directamente. En todo caso, lo único que está haciendo esta gente es divulgar un material para fans que puede servir como forma de ''promoción'' indirecta o involuntaria.

Por cierto. Con éste, hago 1.000 comentarios en este foro. Espero seguir como mínimo otros 1.000 más.

Felicidades pope,eres de lo mejor citó del poblado...,ojala cumplas esos 2000 comentarios en el foro y muchos mas también.

Cesvipe

Esta en todo su derecho, es su música, hasta ahí todo correcto, pero hay cientos de paginas web que cuelgan sus canciones, discos, etc. a las cuales no se enfrenta nadie, pero si a las páginas creadas y mantenidas por sus fans.

Yo tengo sus discos, tengo bastantes singles, conciertos y películas, todo original, pero conseguir las cosas de Prince no es que sea difícil, a día de hoy es imposible. ¿Dónde puedo comprar el Lovesexy 88, el Café in Paris, el 3 chains of gold, etc...?. (Hasta el Sign of the times que hay a la venta es una mala copia del VHS).

Los fans son los que mantienen a un artista, y los fans de Prince lo tenemos cada vez más difícil.

Creo que Prince es un artista que necesita una página Web como NPGMusicClub, pero a lo bestia, con todo el contenido posible ya que a día de hoy no tiene distribuidores.

toninpg

Cita de: cesary en 22 Enero 2014, 16:31:06
Cita de: Pope en 22 Enero 2014, 15:16:01
Yo lo veo un poco excesivo lo del millón de de dolares a cada página. Es cierto que es su carrera y su material y tiene todo el derecho del mundo a llevarlo como quiera. Pero a día de hoy quien es fan de Prince se comprará el disco tanto si lo tiene pirata como si no.

En cuanto a los boots, dudo que Prince vaya a lanzarlos de forma oficial para lucrase con ellos. Por lo tanto es un tanto absurdo demandar a alguien que no está ganando dinero a tu costa y tampoco está haciéndote perder dinero dado que ese material no lo va a vender Prince directamente. En todo caso, lo único que está haciendo esta gente es divulgar un material para fans que puede servir como forma de ''promoción'' indirecta o involuntaria.

Por cierto. Con éste, hago 1.000 comentarios en este foro. Espero seguir como mínimo otros 1.000 más.

Felicidades pope,eres de lo mejor citó del poblado...,ojala cumplas esos 2000 comentarios en el foro y muchos mas también.

Coincido con Pope. Veo lógico que denuncie a quien piratea lo que puedes comprar legalmente.  Pero  los Boots??? Es absurdo perseguir eso....Precisamente lo que  obtiene Prince con los boots es beneficio indirecto propio.

En los 80 / 90 circulaban muchos boots pero no era facil conseguirlos, y nunca persiguio a las discograficas que los distribuian (al menos que yo sepa), y mira que podria haberlo echo porque en cada CD venia bien clarito quien los editaba.
Lo que me llama la tencion es porque antes no y ahora si denuncia, quizas porque ahora necesite mas la pasta, o porque simplemente se haya vuelto un cascarrabias por la edad.....
Gracias por ser parte de mi

Pope

Cita de: toninpg en 23 Enero 2014, 15:05:53
Cita de: cesary en 22 Enero 2014, 16:31:06
Cita de: Pope en 22 Enero 2014, 15:16:01
Yo lo veo un poco excesivo lo del millón de de dolares a cada página. Es cierto que es su carrera y su material y tiene todo el derecho del mundo a llevarlo como quiera. Pero a día de hoy quien es fan de Prince se comprará el disco tanto si lo tiene pirata como si no.

En cuanto a los boots, dudo que Prince vaya a lanzarlos de forma oficial para lucrase con ellos. Por lo tanto es un tanto absurdo demandar a alguien que no está ganando dinero a tu costa y tampoco está haciéndote perder dinero dado que ese material no lo va a vender Prince directamente. En todo caso, lo único que está haciendo esta gente es divulgar un material para fans que puede servir como forma de ''promoción'' indirecta o involuntaria.

Por cierto. Con éste, hago 1.000 comentarios en este foro. Espero seguir como mínimo otros 1.000 más.

Felicidades pope,eres de lo mejor citó del poblado...,ojala cumplas esos 2000 comentarios en el foro y muchos mas también.

Coincido con Pope. Veo lógico que denuncie a quien piratea lo que puedes comprar legalmente.  Pero  los Boots??? Es absurdo perseguir eso....Precisamente lo que  obtiene Prince con los boots es beneficio indirecto propio.

En los 80 / 90 circulaban muchos boots pero no era facil conseguirlos, y nunca persiguio a las discograficas que los distribuian (al menos que yo sepa), y mira que podria haberlo echo porque en cada CD venia bien clarito quien los editaba.
Lo que me llama la tencion es porque antes no y ahora si denuncia, quizas porque ahora necesite mas la pasta, o porque simplemente se haya vuelto un cascarrabias por la edad.....


Si lo pensamos fríamente, sabemos que lo que hacen estas páginas (por mucho que nos pese) es ilegal lo hagan por el bien de uno o por el bien de muchos. Sabe que si demanda va a ganar sobre seguro. Así que unos cuantos millones de dólares gratis no vienen mal... puede que la raíz de todo ésto sea simplemente conseguir un dinero extra por si el disco sale mal como ya alguien apuntó más arriba.