LONDON ARE YOU READY...?

Iniciado por jortegac, 01 Enero 2014, 19:35:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: camille_ en 18 Febrero 2014, 09:31:46
Lo normal si uno tiene sentido comun es publicar el disco y hacer gira .
y no anunciar gira diciendo ke tocara el nuevo disco....y luego tocar casi lo mismo de siempre y no saber nada  de ese supuesto cd

Ey, pero regala chocolate caliente!!! No seas ingrato...

jballester19

Lo normal si uno tiene sentido comun es publicar el disco y hacer gira .
y no anunciar gira diciendo ke tocara el nuevo disco....y luego tocar casi lo mismo de siempre y no saber nada  de ese supuesto cd


No nos enteramos. Prince es muchas cosas, pero normal????????
Prince es para lo bueno y para lo malo así, no deja indiferente a nadie. O le desesperá (como a Ex-Ocean) o nos maravilla (me incluyo).
Desde que ha llegado a Londres, por mucho espíritu crítico que le queramos poner, está consiguiendo ser el centro de atención de la música en Londres. Y además está actuando en pequeños lugares con rollo "alternativo" que gusta tanto a los críticos.
Pues eso, está "rompiendo" Londres musicalmente.

Sobre el nuevo disco....., ojalá!!!!!

Extraloveable

Esta página recoge parte de lo que va pasando en Londres. Cuantos conciertos lleva hechos, 10?
http://thebizzniz.com/prince-3rd-eye-girl-r-u-ready-london-show-tonight/

oceanistheultimatesolutio

Hombre, "romper Londres musicalmente" me parece bastante exagerado, la verdad. Prince está dando una buena serie de conciertos (como es habitual en él) para pequeños aforos, en salas donde a diario pasa gente muy grande. Prince está dando muy buenos conciertos y empleando un marketing viral o de guerrilla que en principio no le ha funcionado mal, pero Londres es muy grande y musicalmente suceden muchísimas cosas. Claro que el problema en este foro es mirar exclusivamente a Prince sin atender a nada de lo que le rodea ni ponerlo en contexto. Y eso, como ya es habitual, sólo puede conducir a exageraciones y declaraciones grandilocuentes como que "Prince está rompiendo Londres musicalmente". Ayer mismo un poblador fan de Prince y residente en Londres escribió una crónica bastante agridulce de uno de sus shows, y en su tercer show hubo problemas para vender todas las entradas (y eran pocas y a 10£)... Así que por favor, un poco de perspectiva.

Sólo en febrero han tocado en Londres (o están en ello) desde Anna Calvi a Patti Smith, pasando por John Hopkins, Beyoncé, St. Vincent, Of Montreal, Motorhead, Neneh Cherry, Fred Wesley, Pee Wee Ellis, Al Jarreau, Trilok Gurtu, Robert Cray, Wilko Johnson y Roger Daltrey... Y me dejo a muchos en el tintero porque es inabarcable.

intelinside

Déjalos Ex-Ocean, ellos a lo suyo. Nadie ha negado nunca que Prince en directo gana mucho y casi siempre es muy bueno en esa faceta. Otra cosa es lo que sucede extra-musicalmente en esos shows (lío morrocotudo con las entradas, cambios de horario, duración de los mismos, descontrol total).

Pero los pobladores no se dan cuenta de una cosa que los más críticos con él seguimos diciendo: DÓNDE ESTÁ EL PUÑETERO DISCO ? Que si, que ya sabemos que Prince en directo rinde bastante bien (aunque se exageran las buenas críticas como siempre), pero que DÓNDE ESTÁ EL PUÑETERO DISCO ?

De eso no se habla, porque francamente, lo poco que sabemos de él es muy, muy flojo. claro que los pobladores enfocan la luz donde les da la gana, como siempre.......

camille_

Cita de: ex-ocean en 18 Febrero 2014, 09:40:44
Cita de: camille_ en 18 Febrero 2014, 09:31:46
Lo normal si uno tiene sentido comun es publicar el disco y hacer gira .
y no anunciar gira diciendo ke tocara el nuevo disco....y luego tocar casi lo mismo de siempre y no saber nada  de ese supuesto cd

Ey, pero regala chocolate caliente!!! No seas ingrato...

es cierto se me paso lo del chocolate XD

perdon su majestad prince

ke siga promocionando el disco ,cual de ellos?

jortegac

Cita de: intelinside en 18 Febrero 2014, 11:35:26
Déjalos Ex-Ocean, ellos a lo suyo. Nadie ha negado nunca que Prince en directo gana mucho y casi siempre es muy bueno en esa faceta. Otra cosa es lo que sucede extra-musicalmente en esos shows (lío morrocotudo con las entradas, cambios de horario, duración de los mismos, descontrol total).

Pero los pobladores no se dan cuenta de una cosa que los más críticos con él seguimos diciendo: DÓNDE ESTÁ EL PUÑETERO DISCO ? Que si, que ya sabemos que Prince en directo rinde bastante bien (aunque se exageran las buenas críticas como siempre), pero que DÓNDE ESTÁ EL PUÑETERO DISCO ?

De eso no se habla, porque francamente, lo poco que sabemos de él es muy, muy flojo. claro que los pobladores enfocan la luz donde les da la gana, como siempre.......
Muy de acuerdo con intelinside y ex-ocean. (eso no quita que me siga maravillando su directo como a jballester19, y creo que como a casi todos ;-) )


jballester19

Cita de: ex-ocean en 18 Febrero 2014, 10:44:35
Hombre, "romper Londres musicalmente" me parece bastante exagerado, la verdad. Prince está dando una buena serie de conciertos (como es habitual en él) para pequeños aforos, en salas donde a diario pasa gente muy grande. Prince está dando muy buenos conciertos y empleando un marketing viral o de guerrilla que en principio no le ha funcionado mal, pero Londres es muy grande y musicalmente suceden muchísimas cosas. Claro que el problema en este foro es mirar exclusivamente a Prince sin atender a nada de lo que le rodea ni ponerlo en contexto. Y eso, como ya es habitual, sólo puede conducir a exageraciones y declaraciones grandilocuentes como que "Prince está rompiendo Londres musicalmente". Ayer mismo un poblador fan de Prince y residente en Londres escribió una crónica bastante agridulce de uno de sus shows, y en su tercer show hubo problemas para vender todas las entradas (y eran pocas y a 10£)... Así que por favor, un poco de perspectiva.

Sólo en febrero han tocado en Londres (o están en ello) desde Anna Calvi a Patti Smith, pasando por John Hopkins, Beyoncé, St. Vincent, Of Montreal, Motorhead, Neneh Cherry, Fred Wesley, Pee Wee Ellis, Al Jarreau, Trilok Gurtu, Robert Cray, Wilko Johnson y Roger Daltrey... Y me dejo a muchos en el tintero porque es inabarcable.

Claro que toca mucha gente en Londres, los mejores.
No me refierio a eso. Me refiero a cómo ha montado este tinglado de conciertos "espontáneos" . Me refiero a la forma, no al fondo. No merefiero a que sea bueno en directo, eso es una obviedad.
Me refiero a su marketing de experiencias y cómo logra que personas de más de 30 años hagan colas de horas, pasando frío.

oceanistheultimatesolutio

Entonces, si los conciertos son de alto nivel (comp siempre ha sido con Prince) y no estamos reiterando lo evidente... ¿El mérito es que ha logrado que sus fans de toda la vida tengan que esperar horas bajo la lluvia para comprar las entradas? ¿Esa es la novedad y el gran logro de su experiencia londinense? Con vender las entradas un día antes en un FNAC o establecimiento similar habría evitado que sus fans tuvieran que pasar frío en la calle. Ni te cuento si hubiera delegado en una web la venta de entradas.

De verdad que tu último párrafo sí que me ha dejado helado. Eso confirma mi teoría de que Prince necesita poner a prueba a sus fans para reafirmar su autoestima.

Stesia

Cita de: ex-ocean en 18 Febrero 2014, 12:48:09
Entonces, si los conciertos son de alto nivel (comp siempre ha sido con Prince) y no estamos reiterando lo evidente... ¿El mérito es que ha logrado que sus fans de toda la vida tengan que esperar horas bajo la lluvia para comprar las entradas? ¿Esa es la novedad y el gran logro de su experiencia londinense? Con vender las entradas un día antes en un FNAC o establecimiento similar habría evitado que sus fans tuvieran que pasar frío en la calle. Ni te cuento si hubiera delegado en una web la venta de entradas.

De verdad que tu último párrafo sí que me ha dejado helado. Eso confirma mi teoría de que Prince necesita poner a prueba a sus fans para reafirmar su autoestima.

El hecho de que las hubiera vendido en el FNAC no hubiera sido noticia (con documentos gráficos incluidos) en varios medio tanto londinenses como internacionales. Ni hubiera creado la controversia de la que participas.

intelinside

Controversia creando problemas y penalidades a sus fans, que no niego que muchos lo hagan de buen grado, pero te aseguro que preferirían una manera "tradicional" de conseguir esas entradas.....

Y además, DÓNDE ESTÁ EL PUÑETERO DISCO ?

oceanistheultimatesolutio

Cita de: jballester19 en 18 Febrero 2014, 12:34:22
Cita de: ex-ocean en 18 Febrero 2014, 10:44:35
Hombre, "romper Londres musicalmente" me parece bastante exagerado, la verdad. Prince está dando una buena serie de conciertos (como es habitual en él) para pequeños aforos, en salas donde a diario pasa gente muy grande. Prince está dando muy buenos conciertos y empleando un marketing viral o de guerrilla que en principio no le ha funcionado mal, pero Londres es muy grande y musicalmente suceden muchísimas cosas. Claro que el problema en este foro es mirar exclusivamente a Prince sin atender a nada de lo que le rodea ni ponerlo en contexto. Y eso, como ya es habitual, sólo puede conducir a exageraciones y declaraciones grandilocuentes como que "Prince está rompiendo Londres musicalmente". Ayer mismo un poblador fan de Prince y residente en Londres escribió una crónica bastante agridulce de uno de sus shows, y en su tercer show hubo problemas para vender todas las entradas (y eran pocas y a 10£)... Así que por favor, un poco de perspectiva.

Sólo en febrero han tocado en Londres (o están en ello) desde Anna Calvi a Patti Smith, pasando por John Hopkins, Beyoncé, St. Vincent, Of Montreal, Motorhead, Neneh Cherry, Fred Wesley, Pee Wee Ellis, Al Jarreau, Trilok Gurtu, Robert Cray, Wilko Johnson y Roger Daltrey... Y me dejo a muchos en el tintero porque es inabarcable.

Claro que toca mucha gente en Londres, los mejores.
No me refierio a eso. Me refiero a cómo ha montado este tinglado de conciertos "espontáneos" . Me refiero a la forma, no al fondo. No merefiero a que sea bueno en directo, eso es una obviedad.
Me refiero a su marketing de experiencias y cómo logra que personas de más de 30 años hagan colas de horas, pasando frío.

Eres único diciendo una cosa y acto seguido intentando convencer a no sé quién de que has dicho otra en realidad. Tú no has hablado de la forma ni del marketing, te has referido en todo momento a "lo musical": "Está consiguiendo ser el centro de atención de la música de Londres", "Está rompiendo MUSICALMENTE Londres"...

Y perdona pero musicalmente Prince es una gran estrella (de las muchas que actúan al año en Londres) dando una serie de conciertos (muy buenos, como es habitual en él) de perfil bajo. Llama la atención de la prensa porque es inusual. Pero no siempre lo inusual tiene por qué ser "mejor". La mayoría de las veces, en cosas tan prosaicas como el marketing o la venta de entradas, lo "usual" suele serlo por algo: porque funciona y porque es lo más cómodo y seguro para todas las partes implicadas. Pero no me atrevería a calificar una línea de marketing como "éxito rotundo" si el fin de la misma no se cumple o se cumple a duras penas (no ha vendido más singles, no hay noticias del disco y ni siquiera ha sido capaz de colgar el cartel de "Sold Out" en todos sus pequeños y baratos conciertos. ¿Que a vosotros os mola porque os regocijáis en lo especialito y raro que es Prince? Pues vale, pero no perdamos la perspectiva y tratemos de adecuar los calificativos a la realidad. Si quiere hacer las cosas según se Levante ese día, por mí perfecto, se lo ha ganado. Pero eso no quiere decir que lo que haga esté bien hecho ni mucho menos que sea la rehostia y esté "rompiendo musicalmente Londres"...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Stesia en 18 Febrero 2014, 12:50:59
Cita de: ex-ocean en 18 Febrero 2014, 12:48:09
Entonces, si los conciertos son de alto nivel (comp siempre ha sido con Prince) y no estamos reiterando lo evidente... ¿El mérito es que ha logrado que sus fans de toda la vida tengan que esperar horas bajo la lluvia para comprar las entradas? ¿Esa es la novedad y el gran logro de su experiencia londinense? Con vender las entradas un día antes en un FNAC o establecimiento similar habría evitado que sus fans tuvieran que pasar frío en la calle. Ni te cuento si hubiera delegado en una web la venta de entradas.

De verdad que tu último párrafo sí que me ha dejado helado. Eso confirma mi teoría de que Prince necesita poner a prueba a sus fans para reafirmar su autoestima.

El hecho de que las hubiera vendido en el FNAC no hubiera sido noticia (con documentos gráficos incluidos) en varios medio tanto londinenses como internacionales. Ni hubiera creado la controversia de la que participas.

Michael Jackson también generó controversia de muchas maneras y ninguna de ellas aceptable ni mucho menos loable. Justin Bieber también generó controversia al escupir a un fan y eso hizo que su gira apareciera en medios que de otra manera no habría aparecido. ¿Y qué? ¿Generar controversia quiere decir que lo que la genere es algo positivo? La mayoría de las veces suele ser lo contrario. 

Además, la controversia en todo caso sería un medio y no un fin, una herramienta para dar mayor visibilidad a un lanzamiento discográfico o incrementar el ritmo en la venta de entradas. Pero si la controversia está precisamente generada por la absurda forma de vender las entradas mismas y encima no lanza el maldito disco, pues no sirve de nada. Y la prueba es que en su tercer concierto, con un aforo muy reducido y a un precio de 10£, ni siquiera vendió todas las entradas. Por tanto no es una estrategia tan impecable, pues al final de lo que se trata es de colgar el cartel de "sold out", y no fue así aún ni cubriendo costes.

Stesia

Cita de: ex-ocean en 18 Febrero 2014, 13:03:20
Cita de: jballester19 en 18 Febrero 2014, 12:34:22
Cita de: ex-ocean en 18 Febrero 2014, 10:44:35
Hombre, "romper Londres musicalmente" me parece bastante exagerado, la verdad. Prince está dando una buena serie de conciertos (como es habitual en él) para pequeños aforos, en salas donde a diario pasa gente muy grande. Prince está dando muy buenos conciertos y empleando un marketing viral o de guerrilla que en principio no le ha funcionado mal, pero Londres es muy grande y musicalmente suceden muchísimas cosas. Claro que el problema en este foro es mirar exclusivamente a Prince sin atender a nada de lo que le rodea ni ponerlo en contexto. Y eso, como ya es habitual, sólo puede conducir a exageraciones y declaraciones grandilocuentes como que "Prince está rompiendo Londres musicalmente". Ayer mismo un poblador fan de Prince y residente en Londres escribió una crónica bastante agridulce de uno de sus shows, y en su tercer show hubo problemas para vender todas las entradas (y eran pocas y a 10£)... Así que por favor, un poco de perspectiva.

Sólo en febrero han tocado en Londres (o están en ello) desde Anna Calvi a Patti Smith, pasando por John Hopkins, Beyoncé, St. Vincent, Of Montreal, Motorhead, Neneh Cherry, Fred Wesley, Pee Wee Ellis, Al Jarreau, Trilok Gurtu, Robert Cray, Wilko Johnson y Roger Daltrey... Y me dejo a muchos en el tintero porque es inabarcable.

Claro que toca mucha gente en Londres, los mejores.
No me refierio a eso. Me refiero a cómo ha montado este tinglado de conciertos "espontáneos" . Me refiero a la forma, no al fondo. No merefiero a que sea bueno en directo, eso es una obviedad.
Me refiero a su marketing de experiencias y cómo logra que personas de más de 30 años hagan colas de horas, pasando frío.

Eres único diciendo una cosa y acto seguido intentando convencer a no sé quién de que has dicho otra en realidad. Tú no has hablado de la forma ni del marketing, te has referido en todo momento a "lo musical": "Está consiguiendo ser el centro de atención de la música de Londres", "Está rompiendo MUSICALMENTE Londres"...

Y perdona pero musicalmente Prince es una gran estrella (de las muchas que actúan al año en Londres) dando una serie de conciertos (muy buenos, como es habitual en él) de perfil bajo. Llama la atención de la prensa porque es inusual. Pero no siempre lo inusual tiene por qué ser "mejor". La mayoría de las veces, en cosas tan prosaicas como el marketing o la venta de entradas, lo "usual" suele serlo por algo: porque funciona y porque es lo más cómodo y seguro para todas las partes implicadas. Pero no me atrevería a calificar una línea de marketing como "éxito rotundo" si el fin de la misma no se cumple o se cumple a duras penas (no ha vendido más singles, no hay noticias del disco y ni siquiera ha sido capaz de colgar el cartel de "Sold Out" en todos sus pequeños y baratos conciertos. ¿Que a vosotros os mola porque os regocijáis en lo especialito y raro que es Prince? Pues vale, pero no perdamos la perspectiva y tratemos de adecuar los calificativos a la realidad. Si quiere hacer las cosas según se Levante ese día, por mí perfecto, se lo ha ganado. Pero eso no quiere decir que lo que haga esté bien hecho ni mucho menos que sea la rehostia y esté "rompiendo musicalmente Londres"...

¿Qué es perspectiva? --dices mientras clavas
  en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es perspectiva? ¿Y tú me lo preguntas?
  Perspectiva... eres tú.

Stesia

Cita de: ex-ocean en 18 Febrero 2014, 13:09:57
Cita de: Stesia en 18 Febrero 2014, 12:50:59
Cita de: ex-ocean en 18 Febrero 2014, 12:48:09
Entonces, si los conciertos son de alto nivel (comp siempre ha sido con Prince) y no estamos reiterando lo evidente... ¿El mérito es que ha logrado que sus fans de toda la vida tengan que esperar horas bajo la lluvia para comprar las entradas? ¿Esa es la novedad y el gran logro de su experiencia londinense? Con vender las entradas un día antes en un FNAC o establecimiento similar habría evitado que sus fans tuvieran que pasar frío en la calle. Ni te cuento si hubiera delegado en una web la venta de entradas.

De verdad que tu último párrafo sí que me ha dejado helado. Eso confirma mi teoría de que Prince necesita poner a prueba a sus fans para reafirmar su autoestima.

El hecho de que las hubiera vendido en el FNAC no hubiera sido noticia (con documentos gráficos incluidos) en varios medio tanto londinenses como internacionales. Ni hubiera creado la controversia de la que participas.

Michael Jackson también generó controversia de muchas maneras y ninguna de ellas aceptable ni mucho menos loable. Justin Bieber también generó controversia al escupir a un fan y eso hizo que su gira apareciera en medios que de otra manera no habría aparecido. ¿Y qué? ¿Generar controversia quiere decir que lo que la genere es algo positivo? La mayoría de las veces suele ser lo contrario. 

Además, la controversia en todo caso sería un medio y no un fin, una herramienta para dar mayor visibilidad a un lanzamiento discográfico o incrementar el ritmo en la venta de entradas. Pero si la controversia está precisamente generada por la absurda forma de vender las entradas mismas y encima no lanza el maldito disco, pues no sirve de nada. Y la prueba es que en su tercer concierto, con un aforo muy reducido y a un precio de 10£, ni siquiera vendió todas las entradas. Por tanto no es una estrategia tan impecable, pues al final de lo que se trata es de colgar el cartel de "sold out", y no fue así aún ni cubriendo costes.

"Ni hubiera creado la controversia de la que participas."

oceanistheultimatesolutio

Me encanta cuando a falta de argumentos saltamos a la poesía... El otro día con la poesía de las curvas y las rectas, hoy nos ponemos becquerianos... Pues vale.

Stesia

Cita de: ex-ocean en 18 Febrero 2014, 13:27:51
Me encanta cuando a falta de argumentos saltamos a la poesía... El otro día con la poesía de las curvas y las rectas, hoy nos ponemos becquerianos... Pues vale.

Yo es que no me veo en esa perentoria necesidad de argumentar, defender o atacar con saña lo que fuere.
Simplemente me apasiona la música, y me abuuurren los pesados.

Saludos de novato a todos los miembros del Poblado! :)

slowlove

Ex- ocean , no te enteras . Prince es prince como futbol es futbol.....

elephantsenflowers

Cita de: camille_ en 18 Febrero 2014, 09:31:46
Lo normal si uno tiene sentido comun es publicar el disco y hacer gira .
y no anunciar gira diciendo ke tocara el nuevo disco....y luego tocar casi lo mismo de siempre y no saber nada  de ese supuesto cd

Totalmente de acuerdo. Lo cortés no quita lo valiente. Que es un monstruo sobre el escenario. Vale. Que sus versiones siempre son interesantes. Vale. Que Londres puede disfrutarlo OTRA VEZ Vale...
Pero... y el disco???
Yo no veo tres, ni dos, y casi ni uno de los que algunos pobladores os prometeis. OJALÁ. Si es por pedir me encantaría uno rockero, uno jazzy y un directo -lo de la bigband, casi que no lo veo  :D -. En fin, que preferiría que dijera a las claras "he venido a tocar a Londres porque me gusta y quiero pasármelo bien". Pos vale, pero no andes jugando al despiste o a la campaña de promoción si luego no sueltas prenda