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Iniciado por RBFunk, 22 Julio 2003, 14:19:50

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piflacoco

pues tu amigo no tenía ni p idea siento decirte.


qué criterio tiene un tipo que dice semejante cosa y luego cambia de opinión al escuchar el bodrio de the flow? por cierto, prince se intentaba adaptar a los rtimos de la época sin exito alguno, así que tu amigo tenía parte de razón y digo parte porque luego la caga al quedarse impresionado con the flow.

apuesto a que tu amigo no tiene niguna idea sobre la evolución de la música negra americana. hay algunos que alucinan con prince al piano imitando a lil richard...o cuando salía con leotardos y tanga y pensaban que eso era tomar UN RIESGO, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....


la cultura no tiene fronteras, es la gente paleta la que las pone, no los paises...

Scandalous

Ya dije que no tenía ni idea... detractaba sin saber de lo que hablaba, sin escuchar a Prince decía que no era actual y cuando le puse lo último decía que aquello sí le gustaba. De alucine.

En cuanto a la evolución de la música negra americana está claro que quien mejor lo vivió fue quien estuvo en USA. Evidentemente, las sensaciones de la música negra se ven más claras en USA que en España.

Llegó aquí Prince con el Symbol y era la ostia. Qué sabemos si se estaba hasta el gorro de escuchar hip-hop y funky en otros sitios... aquí no llega con tanta intensidad esa música, aquí era distinto que en USA porque gustan otras cosas, por tanto, Symbol fue bien acogido creo yo. Y Sexy M.F. es un temazo!

voyager-3

Sexy MF es una de las mejores canciones de Prince sin lugar a dudas. Y el Symbol tiene buenísimas canciones, y no solo de Hip Hop.

Respecto a lo que dices Scandalous de España, es cierto, no vivimos con la misma intensidad lo que se cuece en los Palurdos Unidos. Pero te diré una cosa, me extraña que allí un tío de Texas haya escuchado mucho a Prince o Eric Clapton, o de Miami, etc...creo que va según las regiones. Quiero decir, que no todo es Blues y Jazz, según donde vayas escucharás un tipo determinado de música. Babyknows que ha estado quizás nos lo pueda decir..... :)

Así que tampoco es que estemos desacreditados a la hora de opinar. Y si el Symbol es bueno en España, raro es que no lo sea tb en América como así fue.

piflacoco

sexy MF una de las mejores canciones de prince? jajajajaja...son 4 gritos y una letra de vergüenza ajena. prince en esa época salía mucho de clubbing y le apetecía divertirse con poco esfuerzo (tipo black album) y él mismo lo recononció dando esa explicación a modo de excusa. otra cosa es que sea muy buena para bailar (el objetivo) o para ponerla en una tienda de versace, pero decir que es una de sus mejores canciones es algo ridículo.

Los palurdos Unidos somos los que mandamos en el mundo te guste o no. Y no digamos en el show business...movemos la economía y el pensamiento económico y político  te guste o no

el otro país es el Reino Unido. Piensa que hacemos mierdas tipo stallone pero también hacemos el mejor cine y no querrás que de nombres....
en tecnología, ciencia, ingeniería, medicina, economía.................somos los primeros, chavalote.

respecto a esta MIERDA sin sentido que has escrito:

"Respecto a lo que dices Scandalous de España, es cierto, no vivimos con la misma intensidad lo que se cuece en los Palurdos Unidos. Pero te diré una cosa, me extraña que allí un tío de Texas haya escuchado mucho a Prince o Eric Clapton, o de Miami, etc...creo que va según las regiones. Quiero decir, que no todo es Blues y Jazz, según donde vayas escucharás un tipo determinado de música. Babyknows que ha estado quizás nos lo pueda decir..... "

no cabe mucho que decir...ah, bueno, me pregunto (sic) si tienes algunos problemillas a la hora de expresarte, porque no se te entiende nada, o lo que creo que quieres decir es algo ABSURDO como tú.

uun disco es bueno o malo, independientemente del país en que se escuche.

scandalous, no se trata de si el hip hop estaba hasta en la sopa en USA y aqui no, y por ello aqui en symbol sonaba novedoso.
Prince no ha vivido la cultura hip hop. primero se metía con los rappers por cantar desafinados y decía que no se merecían ese exito y tanta pasta (dead on it) luego pasó a ser un amago de rapper...unn wanksta, con micro de pistola, unos bailes mal hechos y una actitud machista y gritos de mofo
de nigga,,,jajajaja...no...no y NO! en USA no engañó a casi nadie.
el rap era eso...ACTITUD, y prince nunca ha tenido ese tipo de actitud. si te falta eso, ya no te respeta nadie. mejor no hablar del tony M.
el colmo, era que prince intentaba darle un toque original y mezclaba el rap con el funky y hasta michael jackson lo hizo mejor.

ahora que se ha dado cuenta, lo abandona y comienza un estilo nuevo en el que se encuentra más cómodo y no necesita ponerse ninguna máscara...le va perfecto.


Babyknows

Estados Unidos es demasiado grande para generalizar los gustos de la  gente allí, que son tan diferentes como diferentes son las personas que lo habitan (corregirme si me equivoco, pero sólo en "latinos" viviendo legalmente, hay más de 34 millones, vamos, casi una "España" por allí repartida...)

Yo viví en la costa Este (New Jersey), en la época del Emancipation, y os aseguro que en mi pueblito no se oía por ninguna parte a Prince. Los Clubs de N.J., pinchaban la música comercial del momento, los bares de mi "Town", a menudo Country, Jazz, Blues..  En la City, era diferente. Aunque tampoco recuerdo escuchar a Prince en los Bares.
Nunca olvidaré un pequeño Club  Cutriiiiiiiiisimo en  Manhattan, dónde yo me enamoré por primera vez y para siempre del Jazz en ViVo ::)

Lo siento, me estoy enrollando mucho, pero es que a mí,  Estados Unidos sólo me trae buenos recuerdos[smiley=cowboy.gif]

A lo que iba, yo creo firmemente que,  dejando a un lado los tecnicismos musicales, cada disco, cada canción, no sólo de Prince, en general, tiene un significado diferente para cada uno de nosotros, y las cosas que vives en ese momento, lo hacen más o menos especiales, mejores o peores.. (repito, dejando a un lado LOS TECNICISMOS).

Y eso, en el fondo, a mí es lo que me importa.

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Babyknows

Piflacoco, te considero lo suficientemente inteligente como  para que des tu opinión sin hacer alusiones despectivas a las opiniones de los demás.

Por mi parte, es la ÚLTIMA VEZ que te lo digo. Y no "lloriquees" luego con que "se te amenaza".

Just Warning U, U know?

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

piflacoco

exacto baby, a mi las spice me encanta escucharlas porque en aquella
época vivía en londres en un año y medio sabático y estaban sonando en todas partes...pero no digo que son buenísimas...
en españa he observado que tenéis una imagen muy distorsionada de los americanos...nos ponéis de idiotas para abajo. lo bueno es que allí sólo se habla bien de españa cuando se dice algo. si no tenemos nada bueno que decir lo solemos obviar.

piflacoco

algunos desconocen donde situar a españa en el mapa...lo mismo que aqui en españa, preguuntas a alguien por la calle que situe a liberia o incluso a Nevada en el mapa y pasa lo mismo...chorradas y tópicos...ah, por cierto, en el ranking mundial de enseñanza último, españa estaba por debajo de USA en todas las categorías

Crissaor


Yo estoy con greetfunky en que para un no iniciado, "Symbol" le entrará mucho mejor que algún otro disco de Prince probablemente.

Independientemente de eso, para mi sin lugar a dudas, desde LoveSexy, "Symbol" es el unico disco "digno, digno" de el "Prince" que muchos hemos disfrutado y que yo particularmente "busco" en cada nueva adquisición, capaz de recordar ramalazos de talento de los 80.

Otra cosa es que alguien busque en Prince otro rollo jazzi o New Age. Particularmente, para disfrutar del rollo Xpectation o del rollo NEWS (y hablo sin ni siquiera haber oído este último todavía en su integridad), prefiero pasar una noche agradable en cualquier festival de Jazz, de los que tenemos ahora posibilidad de disfrutar en cualquier ciudad de españa, en una terracita... Hay infinidad de músicos con muchísimo talento, capaces de "desarrollar" jazz, con muchísima más fluidez, tablas y solvencia que Prince.

No sé vuestra opinión, pero yo cuando recuerdo, todos los festivales de Jazz a los que he ido, incluso con músicos que ni siquiera conocía, comparo el peor de ellos con el Xpectation o el News y me da la risa literalmente...

Pero bueno, volviendo al tema: Sexy MF, 2 the 9's, The Max, Sweet Baby, God Created, los ecos de Mayte al final de 3 chains... Un discazo absoluto.




Extraloveable

1. Around the world in a day
2. TRC (sobretodo si tu amigo no entiende inglés)
3. Lovesexy

SOTT es de lo mejor pero entrar así a pelo me parece un poco fuerte.

voyager-3

A ver, para mí son los Estados Unidos, los Palurdos Unidos son para alguno que allí viven y para alguno que becerrea por aquí.

Aclarado esto, creo que estás de acuerdo conmigo Baby, nadie puede decir que España no es de fiar a la hora de hacer una crítica de Blues. Si te gusta el Blues, aunque seas un Chino, puedes hablar perfectamente de ello y no hace falta que seas Norteamericano para hacerlo.

Yo pondría el ejemplo sin ir más lejos de Paul Preston, un inglés Hispanista que conoce mejor que nadie la historia de nuestro país. De hecho el mejor libro sobre la Guerra Civil es el suyo. Y es inglés eh?

Pero bueno, volviendo al tema es cierto, me he referido a los 3 mejores discos para mí. Para alguien primerizo es cierto que Symbol le entraría mejor que ninguno. Algunas canciones del Graffity Bridge son también de las que enganchan no creéis?

piflacoco

hablamos en términos generales, paleto-3...YA SABEMOS TODOS QUE SIEMPRE HAY EXCEPCIONES...además te contradices una vez más....

al que el symbol le parezca bueno es señal de no saber de qué va la historia,....qué suerte tiene prince con fans de ese tipo que llegan tarde y mal.
por cierto, el xpectation y el TRC no es comparable al jazz como se conoce hoy...prince está experimentando y ESO es bueno. TRC ha tenído muy buena crítica en revistas de jazz americanas, no sé en españa, ni idea.

Mayte2

Top 3:(para mi)
1. For u
2. Dirty Mind
3. Purple Rain

Los 3 peores:

1. Xcremento ;)
2. Rave
3. TRC

La verdad es q me ha costado menos elegir los peores, con los mejores es mucho más dificil

Purple7

a mí el symbol me parece bueno.... y te aseguro piflas ke llevo mucho tiempo siguiendo a Prince, y además sé muy bien de ké va la historia. Cierto que la versión original del "musical" del symbol era muchisimo mejor, los segues entre canción y canción explican una historia con Introducción, nudo y desenlace.... ése es verdaderamente el disco del Symbol, una historia/cuento/musical..... y no el disco "oficial" que se ha hecho a base de corta y pega, para que entrara todo en un único cd.
Y aunke me repita más que el ajo, tanto musicalmente, como por "motivos sentimentales" a mí me parece buen disco......

Y piflas, ke sepas ke a parte de conocer perfectamente de ké va el tema....... tengo terminada la carrera de música, y sé cuando una canción está bien, regular o mal compuesta  ;D

Estoy contigo Voyager.
Y tb estoy contigo Baby en lo aburridas ke llegan a ser a veces las alusiones personales.

Besitos a todos.

P.D. Sé que mañana me voy a arrepentir de haber escrito este post, ...... pero hoy las hormonas me pueden ;)  Prometo ke a partir de mañana estaré como siempre  :-X

Mayte2

ohmmmmmmmmmmmm

piflacoco

mayte, si tanto te interesa el tema te recomiendo a OSHO....DE NADA (me adelanto ;))

oye purple, me sorprend emucho que habiendo estudiado la carrera de música no te hayas enterado de qué va la discusión

. UNa cosa es la composición de las canciones de symbol y la pot-producción o la historia y otra cosa es el tipo de música , el poco esfuerzo, la escasa creatividad y originalidad y no digamos la actitud (esto no os lo enseñan) de prince que no tiene tus estudios como no los tiene casi ningún músico negro de los grandes o artistas como jagger o richards...por cierto, musicalmente los rolling son de lo peor y hay músicos de estudio que tocan a la perfección. ASÍ que no has demostrado saber de qué va la historia o de dónde viene el universo prince...hay uun músico que se llama goldie (creador del drum n bass) que hablando un día cuando vivía en londres me dijo que él no se vendía como otros, que siempre sería underground, y luego hablando dE prince me dijo quE qué hacía prince con esa actitud de wanksta....parece mentira que aqui (fans de prince) no os hayáis dado cuenta...joder, si al paleto-3 le parecía arriesgado que prince fuera en leotardos a tocar frente a los ejecutivos de la warner.......vivis en este mundo???

Chuck Romerales

#36
     A riesgo de ser "respondido" añado mi opinión sobre el tema (y no caeré en la trampa de "responder" porqué si alguien tiene otra opinión es muy libre de expresarla y no pienso caer en alusiones personales porqué no tengo ganas ni tiempo para enzarzarme en este tipo de cosas).

     Sobre el espinoso tema de "lo mejor y lo peor" del Nano, yo puedo deciros qué por mi trabajo yo conozco a mucha gente con amplios conocimientos musicales, tanto de "oidas" como instrumentales. Las opiniones qué tiene este tipo de gente difieren mucho según los casos. Es muy curioso qué, por ejemplo, "Purple Rain" suele ser el disco qué mas gusta a los aficionados al Rock Duro y similares, qué a los "indies" les gustan discos tipo "Dirty Mind", qué hay "autoridades" en funk "duro" tipo Clinton y compañia qué lo qué más les gusta son los discos de... The Time ( :o), etc. Claro qué también a veces esas personas te preguntan "¿En qué disco de Prince viene 'Nothing Compares 2 U'?" (Pregunta qué habreis sufrido la mayoria) o "Qué hace Prince qué hace mucho qué no saca un disco?" (Otra pregunta del millón). Y me refiero a este tipo de gente, qué conoce y aprecia la música (sea del tipo qué sea) porqué la opinión de la inmensa masa de gente qué alucina con los "triunfitos" y similares pues, francamente, me la trae al fresco.

     Aquí cada uno ha dado unos discos favoritos; en cada una de esas opiniones se puede ver qué cada uno es "de su madre y de su padre" en cuanto a gustos, lo cual está muy bién, porqué, como decia Duke Ellington, "Todo eso de los géneros son chorradas de blancos. Solo hay dos tipos de música: la buena y la mala". Lo qué deja claro esto es qué Prince tiene la capacidad de rebasar el límite de los "géneros" y convertirse en un artista universal, capaz de interesar a gente de muy diverso pelaje. Un buén ejemplo de esto puede ser la comparación con un actor como Jack Lemmon; era capaz de hacerte partirte de risa en películas como "Con Faldas Y A Lo Loco" o de impresionarte dramáticamente en "Missing" o "Dias De Vino Y Rosas". ¿Por qué? Porqué un gran actor es capaz de tener un registro amplio qué le permite interpretar a la perfección todo tipo de papeles, sean del registro qué sean. En el mundo del cine y del teatro esto se aprecia muchísimo, y nunca he entendido porqué en el de la música no. El mundo de la música es muy sectario; el qué se dedica a un género concreto será "crucificado" si osa aventurarse en otros terrenos con frases como "demasiado ecléctico", "resulta confuso" o el castizo "si no sabes Manolete, pa qué te metes". Prince ha sufrido este tipo de críticas, y en muchos momentos de su carrera (leasé "Black Album") ha sido muy sensible a ellas. Ahora, con los años y la experiencia, se ha dado cuenta de qué todo eso son chorradas y qué la mejor manera de hacer buena música es hacer lo qué a ti te apetece con todo tu corazón en ese determinado momento, honestamente. Otra cosa es qué esa música interese o no, pero si crees en ella al final la gente acabará respetándote. A veces es muy facil criticar lo qué hacen los demás y muy dificil mirarse el ombligo propio y darse cuenta de qué todos somos humanos y nos equivocamos, y qué las críticas que hagas hoy mañana se multiplicarán en un millón hacia ti. Es una pena qué el destino "artístico" de muchos grandes músicos sea decidido por gente qué en su mayor parte no sabe tocar ni la flauta de bartolo o qué como mucho ha sido capaz de hacer algun disco qué no le ha interesado a nadie, y ahogan sus frustraciones y sus traumas poniendo a parir a los demás. Y es qué, como decia Groucho Marx, "No tengo nada en contra de los críticos, pero ignoro para qué sirven" (Si, ya sé qué esto lo he citado otras veces, pero es qué la frase es genial)  ;D

     P.D.: Si hay alguien qué no se haya quedado dormido leyendo este ladrillo, gracias por terminarlo  ;D ;D ;D
Me subí a la rejaaaa

voyager-3

Uff, vaya peso que nos hemos quitado de encima. Gracias Kyke y Babyguarri  :P :-*

Solo quería decir que no sabía que "Scotes Montse"  ;) tenía la carrera de música.....jolines, pues me das mucha envidia que lo sepas. Ya eres más perfecta de lo que eras Ah, y a ver si contestas de una vez mis mensajes que.......jolines, me ignoras de una manera.....

Babyknows

#38
La de Música con Sobresaliente, y la suya de Publicidad con Matrícula de Honor, lo que pasa es que la chica, es tímida (aunque por aquí se lleve mucho acreditar los estudios de cada uno)  ;)

Y me va a matar por haber puesto esto, y además no viene a cuento en este Topic  :-X

Pd. Mike, muy interesante ;)

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Crissaor


Pues muy de acuerdo con Mike T, sobre el límite de los generos y los registros.

Yo creo que quien se plantee alguna vez la pregunta "Qué hace Prince con esa actitud?" (o ese registro?) no sólo no es capaz de "leer" o interpretar el bagaje que un artista como Prince arrastra, sino que no ha entendido nada de nada desde "For You". Me explico:

Es indudable que Prince se encuentra como pez en el agua, en una clave "pop" en la que ha demostrado que es, sin lugar a dudas, uno de los más grandes de todos los tiempos. Desde ese trampolin, discurre su composición, desarrollando claves Funky, "R&B", Soul, y lo que le venga en gana.

Una amiga me decía con gracia hace tiempo haciendo aspavientos: "Todas sus canciones son iguales, grititos, grititos!!!". Sin embargo, quienes con más criterio podemos "analizar" (con éxito o no) y conocemos la música de Prince en su totalidad, sabemos que es todo lo contrario. Personalmente, algo que siempre he apreciado en él, y creo que los fans de Prince lo agradecemos, es precisamente, la posibilidad de esos cambios de registros:

Ahora "Reggae" (Blue Light), ahora "Ganster" (Ganster Glam), ahora "Chic afrancesado" (Do u lie), ahora "colonias africanas" (willing & able), ahora "Romance Soul" (scandalous, adore), ahora "House" (Human Body, Loose), ahora naif (Graffiti), ahora violines (Glam Slam), ahora funky (Come On), ahora rap, ahora flautas indias, ahora umplugged, etc, etc...

Desde ese punto de vista, Prince es efectivo, bebe de aquí y de allá, y lo hace todo con bastante "eficiencia". Indudablemente, se lo toma muy en serio, pero desde luego "se reiría" de alguien que pretendiera encasillarlo, o que le dijese " no te pega ese corte a lo chic afrancesado, no te pega ese otro tema a lo ganster...".

La grandeza de él, aparte de su gran talento, es que quien compone "do u lie" se saque en septimo esa versión de "motherless child"...

Yo creo que si un artista, critica que Prince toque "ambitos", "registros" distintos, para empezar no es artista, y para terminar, quien sabe si lo que le moleste es que se acerque a lo que él puede hacer, y vea que es igual o más atractivo.