Top 3

Iniciado por RBFunk, 22 Julio 2003, 14:19:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RBFunk

El otro día hablando con un amigo que se quiere introducir en el mundo de Prince me preguntó que cuales eran los mejores discos de él y los peores. Yo le contesté que dependía de los gustos de cada seguidor de Prince, y me dijo que si sabía más o menos, cuales les gustaba a los fans en general.

Por eso quiero que me digais cuales son vuestros 3 albums favoritos y los 3 que nos os gustan (o os gustan menos).

Saludos

piflacoco

para un novato lo mejor es Purple Rain, Dirty Mind y SOTT. en ese orden...y luego canciones sueltas: anna stesia, condition of the heart, the one, lady cab driver, free....etc

voyager-3

jeje, Mr. Encuestas, pero cómo molan.....a ver

TOP3:

1. Sin lugar a dudas Purple Rain. Una obra maestra de la música. Yo creo que está entre los 5 mejores discos de todos los tiempos.

2. Prince. Este voto es más por el estilo a la hora de componer la música que por la calidad en sí del disco. Cada nota de este disco es puro Prince, en su forma más verdadera y pura.

3. Gold. Eligiría Emancipation pero como hay varias canciones "de relleno" me quedo con Gold, que es más compacto. De gold destacaría la vuelta al sonido estridente de su guitarra en varias canciones, quedando más puro y setentero. Increíble composición en I hate U tanto musical como lírica, qué sonido mas elegante ::) . Y Gold, qué gran canción.

Mención especial para Dirty Mind por supuesto. Único e irrepetible sonido de maqueta.

y mis 3 peores:

1. The Rainbow Children. Un Prince irreconocible para mí. No es el que yo me podía esperar. Mucha gilipollez diría yo.

2. Lovesexy. En mi opinión solo lo salva Alphabet.... Por eso lo elijo. Tenía que haber sacado Black Album en vez de este. Black Album es Prince, Lovesexy es el Prince de The Rainbow Children.

3. .........la verdad es que no sé, poner 3 discos malos me parece demasiado  ;)

Venga un beso.

RBFunk

Pues mis votos son:

Los mejores:

1 - Gold Experience: muy variado, con buena producción y temas muy, muy buenos. Sobre todo "Gold", "We March" y "I Hate U".

2 - Symbol: Este disco será siempre especial para mi. No es obra maestra pero tiene temas que sí lo son: "3 Chains O Gold", "My Name Is Prince", "The Morning Papers" o "Love 2 The 9´s".

3 - Purple Rain. Una obra maestra. Poco más se puede decir de este album.

Los 3 peores:

1 - Chaos & Disorder: me cansa y aburre. A lo mejor es demasiado guitarrero para mi, pero no me gusta. Este sí que es un disco de relleno de Prince.

2 - New Power Soul. Flojito, flojito. Muy sosas las mayorías de las canciones, algunas son malas de narices como Mad Sex, o Sho be do be do.

3 - Aquí no sabría que decir, pero eligiría Batman o Rave Un2 The Joy Fantastic. Me parecen discos que el principio gustan, pero que acaban pillando polvo porque hay muchas cosas mejores para escuchar.

Crissaor


Yo le metería dos "sonidos" distintos, para que aprecie distintas caras de Prince:

"Purple Rain", como trabajo pop rock que llega a todo el mundo, y "LoveSexy", como el "estadío" más puro de lo que es para mi, Prince en vena, fresco, suelto y comodo.

Para una tercera opción, le diría que es imposible deshacer el pack ;) entre: Sign the Times, para mi su trabajo más ambicioso (Adore es el bullicio más genial que jamás ha compuesto), Dirty Mind o Parade.

De todos modos, si le aconsejaría, la segunda parte del Dortmund Lovesexy, en directo le enganchará mucho.




Babyknows

Ayyy Voyageeeer, que se me ha atragando el café!! [smiley=confused.gif]

Lovesexy uno de los DOS PEORES de Prince? ?  ??? Yo, por supuesto, respeto tu opinión, pero es que me has dado "dónde más duele"  :o "MI LoVeSeXy"!!

No puedo opinar, estoy en estado de "shock" [smiley=freak.gif]

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

piflacoco

baby, es que te sorprenden las chorradas del paleto-3?????

a mi me encanta que los a paletos no les guste TRC, ni Lovesexy y que se mueran de placer con los bodrios Diamonds and pearls o symbol (eso es como decir que te gusta operación triunfo, que cantan y visten bien...sin comentarios), no tengan ni p idea de qué va la historia, ni conozcan a sly ni clinton ni nada y se piensen que prince es muy original cuando copia descaradamente y en cambio cuando crea algo nuevo digan que es malo o un bodrio....EL MUNDO AL REVÉS!


DMSR

Intentando responder a la PREGUNTA INICIAL:

O.K.:
1. Purple Rain
2. Rainbow Children
3. Dortmund'88 (Vídeo o CD pirata)

Y en cuanto tenga algo de idea de lo que puede llegar a ser Prince, atacar con Sign 'O' The Times, Dirty Mind y Small Club.

K.O.:
1. Kamasutra
2. Kamasutra
3. Kamasutra
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

housequake

yo le entraria directamente con Purple Rain, SOTT y Lovesexy, y si no queda totalmente convencido, los videos oficiales de las 3 giras, y si continua sin convencerse.... desiste  8)
los peores para mi, Rave, Batman y 3/4 de Emancipation
PEACE!!

Babyknows

#9
Purple Rain
Lovesexy
uhm.. Parade, por ejemplo...

Son los que mejor me "entraron" a mí, q soy novatilla ;D

¿Peores?
Kamasutra
Chaos & Disorder (es que no me llena del todo)
y ya :)

Por cierto, que Voyager no se va (por lo menos hasta que me pague unas cañas que me debe!) ;)

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

piflacoco

qué qué? que el AMENAZADOR DESFIGURA-CARAS se va??? después de haberme amenazado con romperme la cara?

baby, sigue largando, please

voyager-3

bien...., decías antes Baby lo del Lovesexy, jeje. Lo siento Baby, ya sabes que tengo 2 caras, una es Head y la otra I Wish U Heaven. En estos momentos tengo mucho de Head y poco de I Wish U Heaven, seguramente debido a que quiero que Prince vuelva a desatar sus "malas artes" y se deje de tanta chorrada religiosa y musical.

Seguramente cuando saque otro Dirty Mind u otro Black Album diré "qué guarro!!" y me vuelva un chico más Lovesexy. Pero de momento, y sin mucho remedio, soy Dirty Mind. Creo que me has entendido, no?  ;)  No por ello digo que sea una mierda ok?  :D  Supongo que según como te encuentres te gustará más un disco que otro. Es como cuando estás enamorado, seguro que te gusta más Purple Rain que cualquier otra peli.....

Venga un beso.

piflacoco

ha quedado muy claro paleto-3. Tienes la habilidad de escribir mucho y no decir nada en concreto, mucho pero poco , ya sabes, ni frío ni calor sinotodolocontrario...

bigjim99

Personalmente, los discos que más 'quiero' de P son SOTT, Lovesexy y Black Album (sin orden, xo con concierto  ;D).
Como 'peores' discos, sólo puedo nombrar dos:
Kamasutra y ONA studio.
De todas formas esta es una opinión muy personal. Tratándose de otra persona, imagino q lo mejor será q le metas x un lado o x otro el P Rain, al q no he mencionado pq personalmente me parece 'el peor de todos sus mejores discos'.
Como aputaban + arriba, los videos/DVDs (sobre todo Dortmund 88) creo q son suficientemente convincentes xa cualquier principiante.
Y, puestos a salirnos de 'lo legal', x supuesto, el Small Club !!
De todas formas dependerá de la persona, de su edad y de cuánta música haya escuchado.
Slds ;)

Babyknows

Eso, eso, no olvidemos que se trata de alguien que se está iniciando en Prince ;)
Poco a poco, que se lo tomo con calma. Una vez dentro de la "secta", esta "enfermedad" es incontrolable, y degenerativa. Y si no, que nos pregunten a cualquiera de nosotr@s ;D ;D ;D


I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Scandalous

Para el valiente que se atreva a descubrir a Prince a estas alturas recomentaría que se comprara:

1º Purple Rain
2º Sign O' The Times
3º Symbol

Y que se dejara para los últimos:

- Graffity Bridge
- Rave un2 The Joy Fantastic
- Kamasutra

piflacoco

el symbol NO, por dios!

hombre, todo depende de la persona. si es un tipo que es muy funky hip hop, y le pones el symbol se va a caer de culo de la risa...el my name is prince por ejemplo acaba con un "hurt me" que hace que te sonrojes de vergüenza ajena, por ejemplo, peor podría poner muchos más...hay canciones como 4ever in my life que si es un fan de sly te va a decir que es una copia de everyday ppl o si pones el superfunkycalifragisexy y es fan de clinton te va a mirar con cara de pena...

el undertaker se lo pones a un blusero y le parecerá muy muy "lame" y tú emocionado de que prince hace blues....



que background tiene tu amigo??? así aclaramos mejor ;)

Scandalous

Para un no iniciado el Symbol está bien. La cultura española en funky hip hop no llega a alcanzar el nivel de poder despreciar ese album. Aunque nunca se sabe...  :(

piflacoco

no se trata de nacionalidad. la cultura es universal.

el symbol es una mierda para una artista como prince...no se salva ni una.

Scandalous

La cultura que se impone en ciertos países puede ser muy distinta en otros. No tiene porque hablarse de universalidad.

Recuerdo cierto individuo detractor que no tenía ni idea de música, allá por el 92 me decía que Prince era una mierda porque no se adaptaba a los ritmos de la actualidad. Entonces escuchó The Flow y se quedó pasmado. "Eso es lo que a mi me gusta", fue lo que dijo.  :P