Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

JavierArcanda

es que Enric vive cerca del Gorg, jeje, y no conoce ni reglas ni ná...


yo he borrado mi enigma "oficioso", para regenerarme en mi pillería ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Enric

Bueeeeno, retiro mi enigma.
Javier, nunca sabrás la respuesta.  ;D

JavierArcanda

Cita de: Enric en 29 Mayo 2007, 23:33:51
Bueeeeno, retiro mi enigma.
Javier, nunca sabrás la respuesta.  ;D

¿es que no era la que yo he dicho?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

pq si no, te diría que "1+1+1 is 3", que total, con un poquito más (otros 1997 unos) daría 2000 ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

Gracias por la vuelta al orden  :juggle:. Quizá estoy acostumbrado a los cuatro años de rodaje del juego en el que participo en otro foro, pero creo que el planteamiento que ha hecho hoy Shockadelica se merece el respeto de cumplir una regla tan básica y simple como que "el que responde correctamente hace la siguiente pregunta". Y a ver si así dura, porque puede llegar a ser muy entretenido  :glasses2:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Ernesto

leer a Ernesto  ;D JEJEJE

Shockadelica

Ahí va mi enigma de hoy. Atentos:

"42 años después de que naciera un presidente americano, se celebró una fiesta en casa de Piet, el pintor. El jefe se enfadó porque Loidis no quiso venir. En la celebración hubo de todo: bailes, música, sexo...A las 5, todo tembló. No sé si fue mi imaginación, pero fue una noche fantástica. Algún día te llevaré allí.

Ese mismo año, Dustin recogió su premio y Roy dijo adiós a las chicas guapas. "


;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

DMSR

Me estreno en el juego  ;D

Creo que hablas del aftershow del 18/19-8-1988, o sea, del Small Club.

Tirando de google veo que Piet es un pintor holandés y que Loidis es otro nombre de una ciudad llamada Leeds (o algo así porque lo que he visto está en inglés  :P). La última frase de la pista no la pillo, pero si he acertado espero la explicación  :book2:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

KyKe

¡Interesante iniciativa! Intentaré seguirla, me gusta resolver enigmas pero no sé si me gustaría plantearlos...

Cita de: Shockadelica en 30 Mayo 2007, 20:23:13
Ese mismo año, Dustin recogió su premio y Roy dijo adiós a las chicas guapas. "[/b][/i]

En respuesta a DMSR desvelaré que en ese año Dustin Hoffman ganó el Oscar por Rainman y Roy Orbison murió de un ataque al corazón. Parece que el año casa, lo que no tengo ni idea es si es por el after del Small Club, las primeras pistas no las he seguido, pero a ver cual es la "casa de Piet"... lo de la imaginación suena de miedo ;)

amebaboy

Creo que la canción que alude el nuevo enigma es "Just my imagination", aunque quizá también tengan posibilidades "Housequake" (todo tembló) y "Rave un2 the joy fantastic" (fantástico). Creo que está hablando del Aftershow (a las 5) de "The Trojan Horse" (agosto de 1988). 

DMSR

Amebaboy, me has hecho sentir como el hombre invisible  ;D ;D ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

amebaboy

DMSR, perdóname. No sabía que "The Trojan Horse" fuera lo mismo o estuviera incluido en "Small club". En realidad, todavía no sé bien qué es "Small club". ¿Alguien me lo explica?

Blackbean

Cita de: amebaboy en 31 Mayo 2007, 11:45:24
DMSR, perdóname. No sabía que "The Trojan Horse" fuera lo mismo o estuviera incluido en "Small club". En realidad, todavía no sé bien qué es "Small club". ¿Alguien me lo explica?

El famoso aftershow del 19 de Agosto que Prince dio en el pequeño club "Het Paard van Troje" ("El Caballo de Troya") de La Haya, fue grabado y pirateado sin compasión. A muchos de la infinidad de discos pirata que se editaron del evento se les dió el nombre Small Club, lo que ha hecho que se conozca así a todo lo que rodea tan mágica fecha.

Pobladores más doctos e informados te podrán decir cuál fue exactamente el primer disco que vió la luz con ese nombre, una grabación con muchos incondicionales por estos lares. ;D

DMSR

Cita de: amebaboy en 31 Mayo 2007, 11:45:24
DMSR, perdóname. No sabía que "The Trojan Horse" fuera lo mismo o estuviera incluido en "Small club". En realidad, todavía no sé bien qué es "Small club". ¿Alguien me lo explica?

Tranquilo, Amebaboy, era broma. Me ha extrañado que respondieras lo mismo que yo, jeje. La explicación que ha dado Blackbean lo aclara todo  ;).

De todos modos, seguimos a la espera de saber si la respuesta es esa; quizá Shockadelica se refería a algo más concreto que el concierto en sí mismo.

Respecto a 1988, a mí me dejáis sin los Juegos de Seúl y el duelo Lewis-Johnson y es que me quedo en nada  ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Shockadelica

Cita de: Shockadelica en 30 Mayo 2007, 20:23:13
Ahí va mi enigma de hoy. Atentos:

"42 años después de que naciera un presidente americano, se celebró una fiesta en casa de Piet, el pintor. El jefe se enfadó porque Loidis no quiso venir. En la celebración hubo de todo: bailes, música, sexo...A las 5, todo tembló. No sé si fue mi imaginación, pero fue una noche fantástica. Algún día te llevaré allí.

Ese mismo año, Dustin recogió su premio y Roy dijo adiós a las chicas guapas. "


;)

Solución al enigma de ayer:

Pistas:

-"42 años después de que naciera un presidente americano, ...": Bill Clinton nació el 19 de agosto de 1946 en Hope, Arkansas. Por lo tanto, cumplió 42 años en 1988.

-"...se celebró una fiesta en casa de Piet, el pintor.": Piet Mondrian fue un pintor vanguardista nacido en Amersfoort, Holanda.

-"El jefe se enfadó porque Loidis no quiso venir": Loidis es el nombre romano de la ciudad de Leeds. El jefe es Prince y dicen las malas lenguas que se enfadó mucho la noche del 19 de agosto porque Eric Leeds (Loidis) no quiso tocar en el aftershow.

-"En la celebración hubo de todo: bailes, música, sexo...": "Dance, Music, Sex, Romance" fue una de las canciones que se interpretaron esa noche.

-"A las 5, todo tembló.": el corte 5 de la grabación de ese concierto es "Housequake".

-"No sé si fue mi imaginación, pero fue una noche fantástica. Algún día te llevaré allí.": Referencias a "Just My Imagination", "Rave Into the Joy Fantastic" y "I'll Take You There" , canciones que también fueron interpretadas esa noche.

-"Ese mismo año, Dustin recogió su premio y Roy dijo adiós a las chicas guapas.": En 1988, Dustin Hoffman recogió el Óscar por la película "Rain Man" y Roy Orbison murió. Las chicas guapas es un guiño a su canción  "Pretty Woman".


Respuesta al enigma:

Todos los que habéis contestado habéis acertado, por supuesto, pero yo me refería más a la grabación que al aftershow en sí, por aquello de "a las 5, todo tembló"; estoy hablando de cortes, de canciones.

Por lo tanto el vencedor ha sido DMSR, ya que fue el primero en dar el nombre del SMALL CLUB.

Enhorabuena :crown: :thumbsup:, es tu turno :).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

DMSR

Dejo el enigma y seguramente desaparezco hasta esta noche. No estoy seguro de si es fácil o difícil, pero allá va:

Si "yo" fuera una flor muchos dudarían de mi existencia; si "yo" fuera una novela me habría escrito Alejandro Dumas; Si fuera negro sobre blanco pero no una novela, sería una milonga de Jorge Luis Borges, que recuerda a algunos antepasados míos de los que heredé el número que me hace ser lo que soy, ese que coincide con el número de Campeonatos Mundiales ganados por Sergei Bubka  ;D ;D  (lo siento, me sale el ramalazo  ;D)

Hagan juego  :joker:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

cat

Un interesante juego  :D, pero que difícil  ???, no sé si es más difícil resolver el enigma o plantearlo, porque os lo curráis

:thumbsup:

No doy ninguna respuesta porque no tengo ni idea :-\

DMSR

Ánimo, añadiré otra pista cuando alguien haga un intento serio  ;D. Por ahora sólo dejo caer que el número al que se refiere la pista de Sergei Bubka tiene doble uso de cara a la respuesta. Qué mal me expreso a estas horas  :freak:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Me voy dando cuenta de que el enigma que planteé no es precisamente fácil  :blush:. Para acotarlo mejor en el tiempo diré que en mi año el tal Sergei Bubka ganó su único Campeonato de Europa al Aire Libre  :glasses2:

Kyke, Totoooo, que la sabéis SEGUROOOOOO, animaos a jugaaaar  :joker:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Cita de: DMSR en 01 Junio 2007, 11:02:15
Para acotarlo mejor en el tiempo diré que en mi año el tal Sergei Bubka ganó su único Campeonato de Europa al Aire Libre  :glasses2:


Para que no haya dudas, cuando digo "mi año" me refiero al año de la persona o cosa por la que pregunto  :afro:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"