Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shockadelica

Mientras esperamos a que salgan más entradas para los conciertos de Londres, se publique el nuevo disco y sepamos qué pasa con los Grandes Temazos Olvidados ;D, se me ha ocurrido un nuevo juego (otra excusa para descansar un rato en el trabajo  ::)).

Este juego se llamará "El Enigma"* y se tratará de descubrir a qué se refiere la persona que plantea dicho enigma. Obviamente, el centro del juego tiene que ser Prince y todo lo que le rodea y se trata de intentar dar una pista más o menos "maquillada" para que lo adivinemos.

Valen canciones, instrumentos, músicos de sus bandas, nombres de discos, etc. Hay que intentar currarse un poco la pista (no basta con decir "Lluvia púrpura") o incluso contar una historia que contenga las claves necesarias para adivinar a qué nos estamos refiriendo. La persona que antes lo adivine será el siguiente en formular su enigma y el que planteó la pista tendrá que dar las explicaciones pertinentes para que el resto comprueben que la pista era válida.

En el caso de que la pista sea muy difícil, se podrá incluir alguna pista más para intentar aclararlo más.

Empiezo yo, poniendo un ejemplo cortito (y fácil ;)), a ver si lo adivináis:

"Ella tenía nombre de península, le gustaban los coches verdes, leer a Ernesto y no estaba muy interesada en política."


;)


*Juego inspirado por DMSR y sus incursiones atléticas.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Blackbean

Cita de: Shockadelica en 29 Mayo 2007, 11:43:16
"Ella tenía nombre de península, le gustaban los coches verdes, leer a Ernesto y no estaba muy interesada en política."

¡¡¡"Love 2 The 9's"!!!!

Genial tema, Shocka. :thumbsup:

En breve planteo otro enigma.



2001 - Rave In2 The Joy Fantastic
2001 - The Very Best of Prince
2001 - The Rainbow Children

Blackbean

Ahí va mi primer enigma, un poco cutre porque no me ha dado tiempo a prepararlo bien, pero espero que los siguientes me salgan mejor:

"Idolatrado rival con su familia, a las cuatro con calada boina fue amigo en un grupo de tres, alzando la voz de su generación con generoso peinado".



2003 - Xpectation
2003 - C-Note
2003 - N.E.W.S.

DMSR

Cita de: Shockadelica en 29 Mayo 2007, 11:43:16

*Juego inspirado por DMSR y sus incursiones atléticas.


Este juego (o parecido) me suena, jejjejejejeee. Sólo puntualizaría una cosa, Blackbean, y es que hasta que quien ha formulado el enigma no dé por buena la respuesta (por muy clara que esté) no se debería plantear el siguiente  ;)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Blackbean

Cita de: DMSR en 29 Mayo 2007, 13:25:49
Sólo puntualizaría una cosa, Blackbean, y es que hasta que quien ha formulado el enigma no dé por buena la respuesta (por muy clara que esté) no se debería plantear el siguiente  ;)

Ough!! (con voz de Homer Simpson, claro). :wall:

Lo siento, me temía que algo así iba a pasar, pero no quería que se me adelantaran... :sweatdrop: En todo caso, ¿mi enigma sigue en pie?



2004 - The Chocolate Invasion
2004 - The Slaughterhouse
2004 - Musicology

DMSR

Cita de: Blackbean en 29 Mayo 2007, 13:31:46
Cita de: DMSR en 29 Mayo 2007, 13:25:49
Sólo puntualizaría una cosa, Blackbean, y es que hasta que quien ha formulado el enigma no dé por buena la respuesta (por muy clara que esté) no se debería plantear el siguiente  ;)

Ough!! (con voz de Homer Simpson, claro). :wall:

Lo siento, me temía que algo así iba a pasar, pero no quería que se me adelantaran... :sweatdrop: En todo caso, ¿mi enigma sigue en pie?

Si has acertado, supongo que tu enigma sigue en pie, claro. El caso es que puede ocurrir que varios foreros planteen respuestas distintas, y será quien haya planteado la pregunta quien diga cuál es la buena, o ir añadiendo pistas en caso de que nadie vaya acertando. Y el que acierta pregunta  :beatnik2:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Shockadelica

#6
Bueno, esto era una prueba. Ahora iremos delimitando las reglas.

Blackbean, has acertado  :thumbsup:.

Aquí va le explicación a mi pista:

Mi pista era un trozo de "Love 2 The 9's" en el que Mayte responde a un cuestionario:

Name - "Arabia" --> Nombre de península.

Well, what's your favorite car? - "Green Rolls-Royce" --> Coches verdes.

How many books u read? - "Is Hemmingway dead?" --> Hemingway se llamaba Ernest.

Well, who's the President now? - "Does it matter? Wow" --> No está interesada en política.

;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Shockadelica

Cita de: Blackbean en 29 Mayo 2007, 12:53:12
"Idolatrado rival con su familia, a las cuatro con calada boina fue amigo en un grupo de tres, alzando la voz de su generación con generoso peinado".

Madre mía, Blackbean, estoy sudando la gota gorda intentando adivinar tu enigma... :sweatdrop:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

openbook

#8
Yo digo que es Sonny T (por lo de idolatrado rival con su familia) pero no tengo enigma aún pensado.
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Blackbean

Cita de: openbook en 29 Mayo 2007, 20:31:03
Yo digo que es Sonny T, pero no tengo enigma aún pensado.

Resultado: ¡¡Premio!!

Explicación: A principios de los 70 lideraba un grupo llamado The Family, rivales de Grand Central (el grupo de André y Prince), y era idolatrado por todos los jóvenes músicos de color de Minneapolis por su maestría en varios instrumentos; más adelante se unió a la New Power Generation al bajo (cuatro cuerdas) y tocó con Prince y Michael B. formando el New Power Trio, se le solía ver con una boina; unos años más adelante tomo el rol de voz principal en el disco Exodus de la NPG, época en la que lucía un generoso afro.


openbook

mmm me tocará pensar enigmaaa....
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

openbook

Un enigma muy absurdo, "No tengo brazos"
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Shockadelica

Cita de: openbook en 29 Mayo 2007, 21:22:45
Un enigma muy absurdo, "No tengo brazos"

Venus de Milo?
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

openbook

Chi, más que absurdo era fácil,  ;D. Titoca again.
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Shockadelica

Cita de: openbook en 29 Mayo 2007, 22:16:49
Chi, más que absurdo era fácil,  ;D. Titoca again.

Vale, pero yo no publicaré mi "enigma" hasta mañana por la noche. Tengo que pensar, estudiar cómo lo planteo y mantener el suspense... ;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Enric

Rompo las reglas, me salto el turno y planteo un enigma:

"Un poco más y son 2.000".

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

:zz_stop:

Pero bueno!!! Eso no vale!!! :whip:

Me da igual, yo plantearé mi enigma mañana de todas formas.

Sois pelín tramposos ;D  :veryangry2:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

JavierArcanda

#18
:drummer:
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

Cita de: Enric en 29 Mayo 2007, 23:16:08
Rompo las reglas, me salto el turno y planteo un enigma:

"Un poco más y son 2.000".


Enric, yo llevo cinco meses participando en un juego parecido (con atletas como temática). El juego lleva ininterrumpido casi cuatro años, y el éxito y la esencia del mismo es el respeto al turno: quien desee preguntar que se trabaje una respuesta. Dicho esto, haced lo que queráis  ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"