Nuevo juego: parecidos (musicales) razonables

Iniciado por hundalasiliah, 15 Mayo 2006, 18:05:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

--moloko--

joer pues yo no lo tengo porque es super caro, en ebay esta mas baratillo pero con el envio tambien sale carillo, bueno ya lo pillare algun dia

hundalasiliah

Gracias por vuestras aportaciones, chic@s, las investigaré con San Emule cuando pueda (estoy plagadito de exámenes).

Os voy a dejar otro parecido que me he encontrado esta semana: al final de "Loveleft, Loveright" suena lo que pretende ser una guitarra (aunque yo creo que es un teclado). Pues bien, parece que un año y pico después de que se publicase este tema en el maxi "New Power Generation" U2 "cogieron prestado" ese sonido para su tema "Misterious Ways". ¿O será que soy muy mal pensado?

http://www.megaupload.com/?d=G7JY8QG6


hundalasiliah

Cita de: Mr_Biggsstuufff en 27 Mayo 2006, 11:19:11Prince 1999 - Phill Collins Sussudio

Muy bueno, también lo tenía pensado, se ve que a Felipe Colinas le gustó bastante el tema de Prince

hundalasiliah

Aquí va el último de hoy:

En los años 80, cierto cantante tuvo un éxito aplastante con una canción que "compuso" para una banda sonora, pero le demandaron por plagio (cosa que seguramente poca gente sepa) y perdió. Aquí os dejo los archivos que sirven de testimonio:

ORIGINAL: "I Want A New Drug" de Huey Lewis & The News
COPIA: "Ghostbusters" de Ray Parker Jr.
http://www.megaupload.com/?d=1GYKZX2P

Shockadelica

Cita de: Enric en 25 Mayo 2006, 22:22:50
Bobby McFerrin - "Don´t worry, be happy" Vs. 4 non blondes - "Wath´s up"

Qué bueno, Enric. Cuando lo he leído no he caído, pero ¡es cierto! Qué cosas... ;D

Cita de: Enric en 25 Mayo 2006, 22:22:50
Kinks - "All day and all of the night" Vs. The doors - "Hello, i love you"

Cantadísimo. De hecho cuando las pinchan en algún bar, las confundo siempre.

Cita de: hundalasiliah en 27 Mayo 2006, 12:26:36
Aquí va el último de hoy:

En los años 80, cierto cantante tuvo un éxito aplastante con una canción que "compuso" para una banda sonora, pero le demandaron por plagio (cosa que seguramente poca gente sepa) y perdió. Aquí os dejo los archivos que sirven de testimonio:

ORIGINAL: "I Want A New Drug" de Huey Lewis & The News
COPIA: "Ghostbusters" de Ray Parker Jr.

Ésta no lo había oído aunque sí sabía la historia. Es plagio, claro, aunque la de Ghostbusters ya forma parte de la infancia de muchos de los que estamos aquí  y me gusta mucho más que la de Huey Lewis :yes:

Y...¿nadie dice nada de la que colgamos nosotros?¿No os parece una copia clarísima  :o?
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

hundalasiliah

Cita de: Shockadelica en 24 Mayo 2006, 23:09:49
Este parecido razonable ha sido descubierto por nuestro querido poblador DMSR, el cual me encargó la misión de comprimir los temas y colgarlos en el megaupload.

http://www.megaupload.com/es/?d=EQ2SMUXK

Según las fuentes analizadas, los dos temas tienen compositor diferente, aunque la copia es clarísima. El tema "original" lo conocéis de sobra por una versión de nuestro principito.

Ya nos diréis qué os parecen... :o

Ya he encontrado tiempo, siento no haber podido analizar este caso antes. Evidentemente, un caso clarísimo de copia, aunque la versión árabe (o lo que sea) también me mola  :D

Chuck Romerales

      (Para que se vea que P también copia)

     Shake! (del disco 'Graffiti Bridge') --> '96 Tears', de Question Mark & The Mysterians (Clásico de los 60) ;D
Me subí a la rejaaaa

AtomiCaT

Cita de: hundalasiliah en 27 Mayo 2006, 11:37:55
Cita de: Mr_Biggsstuufff en 27 Mayo 2006, 11:19:11Prince 1999 - Phill Collins Sussudio

Muy bueno, también lo tenía pensado, se ve que a Felipe Colinas le gustó bastante el tema de Prince


"Yo tomé el ritmo de esa canción y lo coloqué en la máquina de percusión y eso fue todo, me gustaría sonar como Prince porque soy uno de sus grandes admiradores" (Phil Collins).

Esto es normal entre los "artistas"? vaya descaro!       :thumbsdown:

AtomiCaT

Otro mini-parecido musical: himno Barcelona - Thieves in the Temple

Tot el camp   <----->    Love - come quick                        :tongue3:

Shockadelica

Cita de: AtomiCaT en 30 Mayo 2006, 17:32:35
Otro mini-parecido musical: himno Barcelona - Thieves in the Temple

Tot el camp   <----->    Love - come quick                        :tongue3:

:laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

hundalasiliah

Cita de: Ticonenko en 25 Mayo 2006, 20:07:47Holla N Shout de Tamar me recuerda muchísimo a un tema de En Vogue, del que no recuerdo el título y por tanto no puedo buscar. ¿Alguna ayuda?

Tengo por ahí un CD de En Vogue (que, por cierto, es buenísimo), miraré a ver si está ahí

Cita de: Enric en 25 Mayo 2006, 22:22:50
En primer lugar coloco las más antigua. En breve subiré un megamix con una porcion de cada una de las canciones para que no se haga tan pesado (necesitaré unos dias, que tengo que echar mano de los vinilos).

Springsteen - "All that heaven will allow"   Vs.    Manolo Tena - "Que te pasa"
Crosby, Stills, Nash & Young - "Helpless"   Vs.   Bob Dylan - "Knockin on heaven´s door"
Bobby McFerrin - "Don´t worry, be happy"   Vs.   4 non blondes - "Wath´s up"
Van Morrison - "Almost independence day"   Vs.   Pink Floyd - "Wish you where here"
Chiffons - "He´s so fine"   Vs.   George Harrison - "My sweet lord"
Chuck Berry - "Sweet little sixteen"   Vs.   Beach boys - "Surfin´ USA"
Rolling Stones - "Midnight rambler"   Vs.   Leño - "Maneras de vivir"
Chic - "Good times"   Vs.   Sugarhill gang - "Rapper´s delight"
Kinks - "All day and all of the night"   Vs.   The doors - "Hello, i love you"
Aerosmith - "Mama kin"   Vs.   Ramoncin - "Dueña de la ciudad"
¿Tradicional? - "La bamba"   Vs.   The beatles y cia - "Twist and shout"

Enric, a ver si encuentras un huequecillo, que con lo mal que me va el Emule podría tardar meses en comprobarlo. Y por cierto, Twist And Shout NO es de los Beatles, a pesar de lo que muchos puedan creer.

Cita de: --moloko-- en 25 Mayo 2006, 23:17:30RUN DMC - it's like that  -> king africa - salta salta salta sin pararrrrrrrrrrrrrrrrrr

En este caso, he puesto un par de velas a San Emule a ver si me baja la de Run DMC. Mecachis, para una que me gustaba del chillón (aunque por supuesto, por la música, no por la "voz" del colega)

Cita de: Mike T. en 18 Mayo 2006, 21:14:02Otra comparación: cualquier tema de System Of A Down con 'Baila Esta Rumbita', de Rafa de España ;D

Mike, ¿podrías colgarlas, aunque fuera en baja calidad? Si al menos supiera una canción en concreto de System Of A Down... además, me da una pereza horrible, de ese grupo sólo he escuchado un tema que hicieron para un videojuego y me pareció una música ESPANTOSA.