Nuevo juego: parecidos (musicales) razonables

Iniciado por hundalasiliah, 15 Mayo 2006, 18:05:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hundalasiliah

Viendo el éxito obtenido por la convocatoria de "parecidos razonables" tras la KDD Madrid 2006, en la que muchos hemos sido víctimas y verdugos, y el juego de Blackbean de colgar canciones "sorpresa" y ver qué nos parecía, propongo una mezcla de ambos juegos.

Todos conocemos unas cuantas canciones que "sospechosamente" se parecen a otras. Se trata de decir la pareja de canciones de que se trata (diciendo cuál es la original y cuál la "copia", aunque en muchos casos es más que evidente), y si es posible, colgarlas para que todos podamos "disfrutar" de semejante aberración  :whip:

Empiezo yo con dos parejas de grupos españoles imitando a artistas británicos:

Original: "Reprise" de Communards
Copia: "Eungenio Salvador Dalí" de Mecano
http://www.megaupload.com/?d=2BNOOYHO

Original: "Rebel Rebel" de David Bowie
Copia: "Toda La Noche En La Calle" de Amargal  ;D
http://www.megaupload.com/?d=2WQJF1DH

Blackbean

Buena idea, Hunda, pero más dificil de llevar a cabo.. me voy a tener que estrujar las meninges, pero prometo que me pasaré regularmente por aquí.  :thumbsup:

Para empezar, uno de los casos más sangrantes de copia musical:

Original: "Three Girl Rhumba" de Wire - Album Pink Flag (1977)

Copia: "Connection" de Elastica - Album Elastica (1995)

¡Es que casi la clavan!

http://www.megaupload.com/?d=MRZYTDOD

Chuck Romerales

     Propongo comparar 'Territory' de Sepultura con 'Raúl Pichichi' de Leonardo Dantés... ¡son clavadas! ;D
Me subí a la rejaaaa

hundalasiliah

Cita de: Blackbean en 15 Mayo 2006, 19:52:19
Buena idea, Hunda, pero más dificil de llevar a cabo.. me voy a tener que estrujar las meninges, pero prometo que me pasaré regularmente por aquí.  :thumbsup:

Para empezar, uno de los casos más sangrantes de copia musical:

Original: "Three Girl Rhumba" de Wire - Album Pink Flag (1977)

Copia: "Connection" de Elastica - Album Elastica (1995)

¡Es que casi la clavan!

http://www.megaupload.com/?d=MRZYTDOD

Muy bueno, Blackbean. Dos gotas de agua.

Cita de: Mike T. en 15 Mayo 2006, 21:38:34Propongo comparar 'Territory' de Sepultura con 'Raúl Pichichi' de Leonardo Dantés... ¡son clavadas! ;D

¿Podrías colgarlas, Mike?

Voy ahora con dos parecidos que más que plagios tienen pinta de puñetera casualidad, lo cual no hace más que demostrar que en la música todo parece inventado (¿o lo está?).

Original: "Mi Amigo Manolito" de Los Toreros Muertos (Álbum "Por Biafra", 1987)
Copia: "Going Down" de Stone Roses (Álbum "Turns Into Stone", 1992)
http://www.megaupload.com/?d=76OHEA1O

Y otro que seguramente levantará ampollas en este foro. O no. O yo qué sé ;D El caso es que cuando oí por primera vez el Emancipation, una de sus canciones me "descuadró", se me recordaba horrorosamente a otra. Y aquí está:

Original: "Cuernos", de Joaquín Sabina (Álbum "Hotel Dulce Hotel", 1987)
Copia: "Courtin' Time" de Prince (ni digo el álbum y el año ¿no?)
http://www.megaupload.com/?d=CEJVAH4W

Venga, animaros, que seguro que sabéis mil casos y os calláis ;D Un día de éstos colgaré dos casos del mismo artista argentino, sirviéndose en el primer caso de la melodía de una serie de dibujos animados, y en el segundo de una canción de otro paisano suyo.

goldie

Lo de Sabina es terrorífico... :wall: Con lo que le detesto y te tengo que dar la razón...

Si supiera colgar canciones pondría "Mountains" de P&TR y "Better days" de Gun.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

hundalasiliah

Cita de: goldie en 16 Mayo 2006, 14:06:09Lo de Sabina es terrorífico... :wall: Con lo que le detesto y te tengo que dar la razón...

Hey, no te pases con el abuelo, que le considero EL GENIO, al menos dentro de nuestras fronteras...

Cita de: goldie en 16 Mayo 2006, 14:06:09Si supiera colgar canciones pondría "Mountains" de P&TR y "Better days" de Gun.

Es muy fácil: coges las dos canciones y las comprimes en un archivo ZIP. Vas a www.megaupload.com, y haces lo siguiente:

1) Pinchas en "Examinar" y eliges el archivo que quieres subir, es decir, el ZIP que hiciste antes
2) En el campo "Email (opcional)" puedes escribir tu email. Puedes hacerlo o no, es mejor hacerlo porque cuando se haya subido el archivo te mandan el enlace correspondiente. Si temes que te llenen el correo de spam, usa una cuenta de correo "guarripé", de las que sólo usamos para este tipo de cosas. NO USES TU CORREO PERSONAL (consejo de amigo  ;))
3) En el campo "Ingrese una descripción detallada del archivo" escribes una descripción. esto es OBLIGATORIO.
4) Marcas la casilla "Acepto las condiciones" (evidentemente, también es OBLIGATORIO).
5) Pinchas en "Enviar"

Cuando haya acabado de subirse (paciencia  :sweatdrop:), te saldrá en pantalla el enlace a tu archivo. Ese que tendrás que copiar para pegar en este post. Si por lo que sea no ves el enlace, porque hay pantallitas que se mueven y tapan cosas y no sabes cerrarlas, siempre puedes revisar el correo.

Parece un jaleo, pero en todo este proceso tú no vas a gastar mucho tiempo. Eso sí, el archivo puede tardar entre 2 y 10 minutos en subir, dependiendo del tamaño (no se admiten archivos de más de 250 Mb) y de tu conexión a Internet.

Pos eso, a subir tus canciones !!!  :thumbsup:

Blackbean

Cita de: hundalasiliah en 16 Mayo 2006, 15:20:13
Parece un jaleo, pero en todo este proceso tú no vas a gastar mucho tiempo. Eso sí, el archivo puede tardar entre 2 y 10 minutos en subir, dependiendo del tamaño (no se admiten archivos de más de 250 Mb) y de tu conexión a Internet.

Pos eso, a subir tus canciones !!!  :thumbsup:

Genial post, colega, a ver si se aplica el cuento la gente, que tenemos ansias de música.

--moloko--

Seven Days de Craig David y Morena Mía, de Miguel Bosé, plagio increible

lo de sabina es normal no creo que prince se copie del progre chungo ese que cena con el principe (me recuerda el anuncio ese del tio millonetis todo emperifollado que se disfraza de punk para salir a cantar, como springsteen), simplemente son dos canciones del mismo estilo, foxtrot si no me equivoco que lo mismo si

goldie

Bueno, creo que lo he conseguido...

http://www.megaupload.com/?d=7PJK1Y6Q

A ver que os parece. Gracias hundalasiliah.  ;)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

hundalasiliah

Moloko, creo que la canción de Craig David la tengo por ahí. A ver si San Emule me baja la del Bosé y las comparo. Lo que no me queda claro es ¿quién plagia a quién?

Cita de: goldie en 17 Mayo 2006, 15:53:00
Bueno, creo que lo he conseguido...

http://www.megaupload.com/?d=7PJK1Y6Q

A ver que os parece. Gracias hundalasiliah.  ;)

En efecto, lo has conseguido :thumbsup: Y efectivamente, el parecido entre ambas canciones es muy evidente. Algo así iba buscando. Gracias.

hundalasiliah

Cita de: --moloko-- en 16 Mayo 2006, 15:48:10Seven Days de Craig David y Morena Mía, de Miguel Bosé, plagio increible

Hay que darte toda la razón Moloko. PLAGIO TOTAL. No recordaba cuál era la canción "Morena Mía", y al bajarla he descubierto horrorizado que era aquella en la que Miguel Bosé, con voz pseudo-sensual, dice aquello de "nadie como tú me sabe hacer... ¡¡¡café!!!". Para matarlo. Por su culpa casi dejo el consumo de café  :sick2:

Mi quinto parecido es uno que ya anuncié:

Original: "David el Gnomo" (vete a saber quién la canta, pero es la banda sonora de la serie del mismo nombre)
Copia: "Nada Fue Un Error" de Coti
http://www.megaupload.com/?d=NV3DSH22

A quien no le encuentre parecido, que compare la parte de Coti donde dice "...y no me pidas perdón, no me niegues que me buscaste..." con la de David el Gnomo donde dice "...soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz..."  ;D

Shockadelica

Cita de: goldie en 17 Mayo 2006, 15:53:00
Bueno, creo que lo he conseguido...

http://www.megaupload.com/?d=7PJK1Y6Q

A ver que os parece. Gracias hundalasiliah.  ;)

Aparte de que Gun se "inspiró" clarísimamente en "Mountains", tengo que darte las gracias, Goldie, porque con esta canción de Gun me han venido un montón de recuerdos...no la oía desde hace muchísimo...qué tiempos!  :smitten:

Muy buena idea, Hunda...a ver si me espabilo y encuentro alguna (aunque a estas horas que me conecto, lo dudo  :-\ )
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

hundalasiliah

Cita de: Shockadelica en 17 Mayo 2006, 22:53:38Muy buena idea, Hunda...a ver si me espabilo y encuentro alguna (aunque a estas horas que me conecto, lo dudo  :-\ )

Gracias por la parte que me toca ;D Y en cuanto a lo de encontrar canciones, te aseguro que la solución está en tu cabeza. Aunque no seas consciente de ello, conoces muchas parejas de canciones "demasiado parecidas", sólo hay que estar atento cuando escuchas música  :earmuffs:

Chuck Romerales

     Otra comparación: cualquier tema de System Of A Down con 'Baila Esta Rumbita', de Rafa de España ;D
Me subí a la rejaaaa

Shockadelica

Este parecido razonable ha sido descubierto por nuestro querido poblador DMSR, el cual me encargó la misión de comprimir los temas y colgarlos en el megaupload.

http://www.megaupload.com/es/?d=EQ2SMUXK

Según las fuentes analizadas, los dos temas tienen compositor diferente, aunque la copia es clarísima. El tema "original" lo conocéis de sobra por una versión de nuestro principito.

Ya nos diréis qué os parecen... :o
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Ticonenko

Holla N Shout de Tamar me recuerda muchísimo a un tema de En Vogue, del que no recuerdo el título y por tanto no puedo buscar. ¿Alguna ayuda?

Enric

#16
En primer lugar coloco las más antigua. En breve subiré un megamix con una porcion de cada una de las canciones para que no se haga tan pesado (necesitaré unos dias, que tengo que echar mano de los vinilos).

Springsteen - "All that heaven will allow"   Vs.    Manolo Tena - "Que te pasa"
Crosby, Stills, Nash & Young - "Helpless"   Vs.   Bob Dylan - "Knockin on heaven´s door"
Bobby McFerrin - "Don´t worry, be happy"   Vs.   4 non blondes - "Wath´s up"
Van Morrison - "Almost independence day"   Vs.   Pink Floyd - "Wish you where here"
Chiffons - "He´s so fine"   Vs.   George Harrison - "My sweet lord"
Chuck Berry - "Sweet little sixteen"   Vs.   Beach boys - "Surfin´ USA"
Rolling Stones - "Midnight rambler"   Vs.   Leño - "Maneras de vivir"
Chic - "Good times"   Vs.   Sugarhill gang - "Rapper´s delight"
Kinks - "All day and all of the night"   Vs.   The doors - "Hello, i love you"
Aerosmith - "Mama kin"   Vs.   Ramoncin - "Dueña de la ciudad"
¿Tradicional? - "La bamba"   Vs.   The beatles y cia - "Twist and shout"


--moloko--

RUN DMC - it's like that  -> king africa - salta salta salta sin pararrrrrrrrrrrrrrrrrr

Blackbean

Cita de: --moloko-- en 25 Mayo 2006, 23:17:30
RUN DMC - it's like that  -> king africa - salta salta salta sin pararrrrrrrrrrrrrrrrrr

¡¡Cierto!! Además, el Avatar y Firma del "Jesucristo Colega" (Buddy Christ) molan mogollón. ¡Aupa --moloko--!

Blackbean

Por cierto, hoy he visto en la Fnac un montón de muñequillos del Buddy Christ muy chulos.