Tabaco y alcohol dos hábitos probadamente perniciosos que empero perduran.

Iniciado por irresistible bitch, 14 Julio 2019, 13:47:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mar

Cita de: irresistible bitch en 02 Abril 2021, 23:21:26
Bueno pues por mi parte me voy a tomar agua amarga con churros, ¿sorprendido/a? Sigue leyendo entonces:

Como opción alternativa a las bebidas alcohólicas y una de mis preferidas de hecho, pongo una breve historia del origen etimológico y primera versión de ello, hablo del chocolate líquido.

Los mayas tomaban el cacao mezclándolo con agua y especias picantes. Llamaron a esta bebida Xocolatl, que significaba agua amarga, y era considerada la bebida de los dioses (nada menos). Por ello, solo podía ser consumuida por sacerdotes y reyes, El xcolatl podía prepararse de muchas formas: mas líquido o mas espeso, con espuma o sin espuma, con miel, maíz, jugo de arce, vainilla, chile picante...Vamos, que había un buen puñado de varieades disponibles.

Hice bien aquellas veces que -entrando en un pub pedí un Cacaolat solo, jua


Jajaja Bitch.... tu siempre  "barriendo para casa ".

Que buenas costumbres tenían los Mayas !! Pero no te hagas ilusiones, el Cacaolat tiene más aromas químicos que chocolate, así que no es una bebida muy sana. Sano es comprar chocolate puro y hacerlo en casa. Todos los refrescos que se comercializan envasados tienen muchos aromas, mucho azúcar y poco cacao.

Te lo dice una adicta al chocolate......pero al de verdad !!

irresistible bitch

Sí, lo del Cacaolat lo digo mas en broma que otra cosa* ;), pero oye a ver cuando se recupera la receta maya, que tomen nota los del local de San Ginés en Madrid, u know. ::) ;D :tongue3:

Próximamente mas detalles sobre este bebedizo.


*El Colacao y sus grumos mejor, xp!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Ocasionalmente-como ahora me ha pasado, pillo un empacho de "comercio": comer sí, y mas de la cuenta pues bien, el estado en que se queda uno es realmente perjudicao. Entonces me imagino que si llevase el ritmo de ingesta de alcohol como la media*, incluidos los que son de mi quinta, en mi caso no quedaría de mí ni los restos por así decir:


https://www.youtube.com/watch?v=nZ955GQ4kxA&t=2s

Ni tirando de continuo de Alma Fortes (o similar) se recupera casi como por encantamiento, eso no es realista, sobre todo según se van cumpliendo años, finalmente los órganos como riñones y el colon se quedan tal dice el sketch.

Y para colmo , recuerdo que alguien me comentó una vez que sentía-de tanto darle al bebercio una baza-el estómago como agarrado solamente por un celofán. :sweatdrop: :stars:

pd: por cierto el pasado 25 de mayo fue el Día Sin Tabaco. :thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery


irresistible bitch

Cita de: mery en 01 Junio 2021, 07:58:56
Territorio chamante q graciosos, jajajaja  :yes:

Graciosos pero resacosos, juas!

pd: y la moraleja no la toméis en cuenta oh please, xp! No, en serio.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Agua con alcohol ¡¿pero eso no era el aguardiente y/o el agua oxigenada?! xp! La nueva moda millenial en el bebercio.


La bebida, que se distribuye en latas y que rápidamente consigue agotarse en los bares y en los estantes de los supermercados norteamericanos, es ligeramente gasificada y aromatizada con frutas, por lo que siete años después de su lanzamiento ya existen sabores para todos los gustos. Sea de cereza, lima o mango (solo por citar algunos) suele contener entre un 4% y un 6% de alcohol procedente de azúcares fermentados y quienes la han probado aseguran que, aunque su sabor es sutil, recuerda al vodka mezclado con un refresco.

Y es que los gustos de los millennials definitivamente han cambiado y beber litros y litros de alcohol los fines de semana ya no suele encontrarse (como lo fue en un pasado) entre las actividades favoritas de los jóvenes de hoy en día. Queda lejos de ser compatible con seguir un estilo de vida saludable, de ahí que este tipo de bebidas –a las que también se están apuntando grandes marcas como Smirnoff o Corona, que ya trabajan en sus propias versiones– sean las perfectas sustitutas de esos antiguos cócteles o combinados cargados de calorías y de alcohol.

Mientras una lata de 33 cl de este "agua" contiene unas 100 calorías, una cerveza contiene 142. Por no hablar del gin tonic, que contiene unas 190 calorías por cada 250 ml de bebida... Además, y a pesar de que sea un auténtico invento, las estrategias de marketing de las marcas que comercializan este tipo de bebidas apuntan a que dejan mucha menos resaca, algo que posiblemente también las ha ayudado a sumar cada día más adeptos.


https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20190912/47308746750/agua-alcohol-bebida-millennials-exito-eeuu.html
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

A la peña -no poca-que exclama aquello de : ¡buah, agua donde follisquean-xp! los peces! no la entiendo, para mí no hay nada mas gustoso que venir de la calle n plena canícula estival, ir a la nevera y tomarse un buen vaso de agua fresca, fresca, un orgasmillo vaya.

pd: idem darse una buena ducha, juas!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Imaginemos que un grupo muy amplio de la sociedad decide que para pasarlo bien se van a liar a puñetazos en el estómago, a calzón quitao, para castigarse el hígado a ful.
Pues bien esto de otra manera, es lo que se hace de facto en el ocio de ir de copas, vinos, etc, ...llegado un punto y nivel (mas cercano de lo que se quiere pensar)  el hígado sale castigado.

https://thumbs.dreamstime.com/b/da%C3%B1o-del-alcohol-el-h%C3%ADgado-73238021.jpg
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Cita de: irresistible bitch en 22 Enero 2022, 23:49:51
Imaginemos que un grupo muy amplio de la sociedad decide que para pasarlo bien se van a liar a puñetazos en el estómago, a calzón quitao, para castigarse el hígado a ful.
Pues bien esto de otra manera, es lo que se hace de facto en el ocio de ir de copas, vinos, etc, ...llegado un punto y nivel (mas cercano de lo que se quiere pensar)  el hígado sale castigado.

https://thumbs.dreamstime.com/b/da%C3%B1o-del-alcohol-el-h%C3%ADgado-73238021.jpg

Una imagen muy realista  ;D

irresistible bitch

Cita de: mery en 24 Enero 2022, 08:55:57

Una imagen muy realista  ;D

Gracias; y es que no deja de ser -amén de una pena-paradójico que siga la costumbre por lo que digo y que claro, no se queda en el hígado para colmo.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Imaginemos que a la gran mayoría que bebe-dictadura de la mayoría digamos-un abstemio o muy ocasional bebedor os dice de manera frecuente: ¿pero por qué bebes, no sabes divertirte sin bebercio, eres un capullo? ¡Venga hombre, tómate este smoothie que está genial, ya verás! Y cosas del estilo,...molestaría ¿verdad? Pues esa misma es la chapa que los que no bebemos hemos de aguantar demasiadas veces, mas de las que quisiéramos y además hay cierta toque de asignación de raro, rarito, y por supuesto soso y hasta desustanciao, mira qué es aburrío el tio!


Y esto viene a colacción de un artículo que se para a reflexionar-frente al pensamiento estándar-sobre el asunto:

¿Y cómo puedes aguantar toda la noche? De la gente que no bebe no hay que fiarse. A mí al principio tampoco me gustaba, es acostumbrarse. ¿Por qué no bebes? ¿Y te lo pasas bien? Venga, un mojito, que no es lo mismo. ¿Y no te cuesta más ligar? Este poquito, aunque sea para brindar. ¿Pero lo has probado alguna vez? Anda, vamos, que hoy es un día especial.
"Hay un cierto tipo de presión para que bebas... La pregunta te la hacen siempre y, cuando dices que no, debes dar muchos detalles y explicaciones. Te miran como si fueras un alien, es como si la gente no se lo imaginara. Cientos de veces me han dicho 'mira, prueba esto, que sé que te no te gusta pero es que no sabe a alcohol'", cuenta Ángel Andrés, madrileño de 30 años


Hay presión para que bebas... La pregunta te la hacen siempre y, cuando dices que no, debes dar muchos detalles y explicaciones


"Vivimos en una sociedad obsesionada con el alcohol. Se le ha conferido un poder organizativo de la vida en sociedad"




Y el link en sí:

https://www.eldiario.es/sociedad/sociedad-alcoholocentrica-abstemios-sufren-no-les-cabeza-no-bebas_1_9230816.html
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".