El arte de la danza clásica y/o moderna (debate)

Iniciado por irresistible bitch, 21 Enero 2017, 02:42:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

Como le he propuesto a Mar (sin de Mingo que me regaña que ya somos amigüitos, ejeje! :tongue3:) os propongo por supuesto a todo el/la que esté interesado/a que hablemos sobre ello, desde los estilos que nos gustan, tipo de coreos, pasos,... maestros/as que conozcáis, bailarines/as preferidos/as de cualquier palo (y ya que uso esta palabra incluida el flamenco que me encanta en cuanto a baila no así en cuanto a canto: ¡que aliterativo me salió ello, oye xp!)

Empiezo con la coreo mia favorita del rey del pop: Bad*, que me resulta una verdadera pasada (pasión de fan al margen que también) en cómo es capaz de absorber la clara influencia de West Side Story y aún llevarla un paso mas allá en cuanto a modernizar la rutina coreográfica a mi entender cuasi perfecta ya que la perfección en este plano al menos no existe:
Tiene jazz dance, hip hop dance e incluso clásico (fijémonos en las puntillas del bridge del órgano mi parte favorita de mi short film favorito suyo, yes).

https://youtu.be/GL8QY0SNEq0

*con la que realmente me entró el gusanillo del baile en principio (ya matizaré)  y con la que el baile me empezó a interesar en gran medida (confieso que previamente con la serie Fama no me produjo mayor interés cosa que ahora flipo que no fuese así en tanto que ahora idem con esta disciplina artística).
Doy por sentado que la mayoría ha visto este prodigio de coreo ensamble incluida tú Mar que si no ya te vale de nuevo, ejeje!

pd: por mi parte MJ va estar presente de manera relativamente frecuente pero no tranquis, "no sólo de Jackson vive el Homo IB" ::) :P como váis a tener ocasión de comprobar hombres de poca fe, jajaja! E insisto cualquiera que quiera (conozca o no) que participe como se invita a hacer en el resto de posts de este nuestro poblado. :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#1
Ah! y te respondo por aquí Mar-ya que "estemos" :P- a la apreciación que comentabas en el otro post, estoy totalmente de acuerdo. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

En mi opinión este fragmento de concert en España-cortesía del El Poblado en el face por cierto- supone uno de las mejores ejemplos en los que se ilustra de manera ideal la increible capacidad/potencial de movimientos elegantes, flexibles que Prince podía desplegar sobre un escenario, algo que únicamente podría hacer él con ese sello tan personal:

https://vimeo.com/200038348
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Hola Bitch, creo que has tenido una gran idea abriendo este post.......se agradece !!

Si conocía el vídeo de Bad..... para los amantes de la danza es un clásico. Pero a ti no t he visto bailar a lo Jackson......dónde te puedo ver ??

Has definido muy bien a Prince.....efectivamente tenía una elegancia bailando difícil de emular. Aparte de este vídeo del tour del 93, también  me gusta mucho la escena de baile que hace en " Graffiti Bridge" " Thieves in the Temple"

Me ha parecido entenderte que te arrepientes un poquito de que " Fama" hubiera pasado por tu vida sin demasiado interés. Aquí te dejo una interpretación de Leroy y sus amigos bailando " Controversy ". No es lo que más me gusta de esta pandilla, pero me ha parecido curioso habérmela encontrado después de tantos años.

También dejo un clásico, que sin duda marco mi punto de inflexión entre el baile clásico y el moderno.
La mítica " Flashdance ". Por cierto, recuerdo que había una escena de esta película dónde un grupo de chicos realizan una espectacular demostración de Break Dance. No la he encontrado, pero voy a seguir buscando.

https://youtu.be/VzALZjoIx0g


https://youtu.be/ABDnpkVQLe0



irresistible bitch

#5
Eso es me arrepiento en buena medida de que el gusto por el baile no me hubiese atrapado aún en tanto que las coreos y canciones/temas que salían visto desde la perspectiva del tiempo forman parte de la antología del entertainment ochentero si duda.

Por otro lado el tema de Controversy bailado por los chicos de Fama lo he conocido hace poco curiosamente, una fan (de Prince) lo puso en su face.

A ver si doy con un Special que l*s chic*s de Fame hicieron a Jackson con motivo de su celebradísimo Thriller cuando este estaba en su cúspide de popularidad y éxito.

Mientras dejo una compilación de break dance que es la quintaesencia: Electric Boogalo nada menos, la escena primera es la típica que se me cae la mandíbula de asombro claro que no soy uno de los Walking Dead, xp!) varias veces.¡Electric Boogaloo el mejor poppin breaking de to2 los tiempos!

https://youtu.be/yplhiIz28Ng

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Qué elegancia y estilo destilan estas dos damas, a esto me refiero que esta serie compilaba un muestrario de rutinas danzísticas antológicas* que desgraciadamente no vivii en tiempo real:

https://youtu.be/ulR9eQbO5jQ

Y la pionera de todo lo que vino después aqui en España en tiempos recientes con ese asalto a las parrillas de la tv con series sucedáneas como UPA Dance o Fama a bailar que pese a todo es el "mejor" (nótense las comillas please) talent show que seguí de hecho con regularidad teniendo en cuenta sobre todo las interminables ediciones de OT(itis). ;D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#7
Buscando en youtube el tema Private Joy* que me encanta (la versión disco especialmente) y no dar con ella , me topé con este video en la que aparece acompañando la rutina de baile de esta buena moza :tongue3: que por repetición de pasos me recuerda al Saturday Night aquel dichoso bailecito de los 90 pero en este caso son mejores sin duda.

https://youtu.be/MN5JKNX5paM

* y luego la cuestión de subir esta temazo en sí claro es un dos por uno totás, ejeje!



"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#8
Mítica danza in the making, antológico.

https://youtu.be/i8-cwfqmu5Y
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#9
Aprovecho y dejo aqui este parte del Lovesexy Tour en la que tanto él como Cat se mueven genial; atención especial a cuando está bajo los focos en la sección instrumental de transición de Lovesexy a Glam Slam, u know.

https://youtu.be/tsr9OHI_iTU
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Muy bueno Bitch, estos chicos se compaginaban muy bien y se divertían mucho.


Mar de Mingo

Maravilloso tu Michael !!! El ritmo lo llevaba dentro, pero además tenia unas piernas y unos pies tan sueltos y flexibles............ Genial !!

Ese triple giro con los pies casi juntos terminando en movimiento rápido de puntas es un clásico suyo, pero cada vez que lo veo me emociona.

Gracias Bitch.

irresistible bitch

Cita de: Mar de Mingo en 01 Febrero 2017, 21:23:45
Maravilloso tu Michael !!! El ritmo lo llevaba dentro, pero además tenia unas piernas y unos pies tan sueltos y flexibles............ Genial !!

Ese triple giro con los pies casi juntos terminando en movimiento rápido de puntas es un clásico suyo, pero cada vez que lo veo me emociona.

Gracias Bitch.

De nada ya sabes que cuando se trata de "mi Michael" sobre todo encantado de la life, ejeje!

Se les ha comparado a MJ y a Prince en todo básicamente en esta faceta del baile me gustaría hacer alguna apreciación al respecto: esta claro que los dos  tenían un parte de influencia claramente inspirada n el ídolo de los dos el grandísimo James Brown, en el caso de Michael el deslizamiento ("culebreo") de pies hacia atrás en el de Prince los giros y sobre todo los splits desde luego, y sin olvidarse claro de la interacción con el pie de micro que -siendo estupenda la versatilidad y soltura/manejo que tenía JB con ello- en mi opinión Prince lo superaba, y en los splits too. So cool! :2thumbsup:

¿Tú qué opinas Mar? (y el resto si se anima claro)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Qué difícil lo pones.... James Brown sin duda fue una gran inspiración para ambos, tanto en la manera de moverse como en la manera de vocalizar y gestualizar.

Pero los tobillos de James Brown no los heredó ninguno de los dos..... en el caso de Prince no lo sabemos, porque nunca le vimos bailar con zapato plano flexible y con tacones de 10 cm es complicado realizar movimientos de giro con el tobillo. Desde luego en cuanto a tobillos, ligereza de pies y deslizamientos se acerca más Michael que Prince, aunque cómo dije antes creo que es simplemente una imitación. Michael, que tenía unos buenos tobillos y ágiles pies, creo que se ayuda mucho con otro de sus puntos fuertes, que son las rodillas. Al contrario que James, cuyos tobillos impulsan a sus rodillas. No obstante, Michael ensayo mucho, se centró mucho en su faceta de bailarín, y consiguió movimientos parecidos a los JB e incluso estéticamente muy mejorados. OJO !! Esto tiene mucho mérito !!

El juego del micro, estoy contigo que Prince lo imita y supera con creces en rapidez y agilidad los movimientos de JB. También hay que tener en cuenta que Prince era mucho más flexible de cintura que JB y tenía los abdominales mucho más trabajados.

En general, sobre escenario, me parece que el estilo de Prince se acerca más al de JB, ( no sólo cantan o bailan un tema, también lo interpretan, sobre todo con la gesticulación ), pero si analizamos cada uno de los aspectos artísticos pues daremos cuenta de que MJ también tiene muchas movimientos, más depurados, pero que posiblemente nacieron en JB, como por ejemplo los deslizamientos hacia atrás y los deslizamientos en giros.

Bueno, como te dije al principio esto es muy complicado y por supuesto lo aquí expuesto es mi humilde apreciacion.

De todas formas te agradezco que cuentes con mi opinión y te animo a que sigas subiendo vídeos de este tipo.........son maravillosos !!!



irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

https://youtu.be/On-N99GmHDQ

Si nos ponemos así, mira de cuanta gente tiene influencia tu MJ !!


irresistible bitch

#16
Cita de: Mar de Mingo en 02 Febrero 2017, 00:35:00
Si nos ponemos así, mira de cuanta gente tiene influencia tu MJ !!

No si ya, es cierto y lo he dicho desde el primer post que MJ tuvo mucha influencia de varios enormes entertainners que le precediero, incluso un año antes el bueno de Jeffrey Daniels que mas tarde trabajó codo con codo con MJ (aparece en el short film Bad de hecho) apareció igualmente en tv haciendo el moonwalk justo un año antes de Motown25; ya lo he puesto en otra ocasión pero de todas formas here we go again.
El resto de movimientos es igualmente fantástico en el popping/robot mi estilo favorito de los breakers por cierto:

https://youtu.be/END_WYdf8pw

pd: Mar, había visto ya vídeos de este tipo que has puesto pero ese en particular no lo había visto y está muy bien. :thumbsup:
pd": por cierto me encanta que n este foro cuando se pone un link se vea el cuadro imagen del enlace. :D

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".


irresistible bitch

#18
Cita de: Mar de Mingo en 02 Febrero 2017, 07:42:56
Jefrey

Te me has quedao ahí pillaílla en la primera palabra me da la impresión. ::)

pd:no había leido las apreciaciones comparativas de MJ/Prince con James Brown-muy interesantes too cuando hablas además de los puntos fuertes de cada cual en su cuerpo y estoy muy de acuerdo, efectivamente la potencia, energía, impulso de uno y otro se encontraban donde dices, los tobillos de JB son míticos (por momentos pareciera que pudiera rotarlos 360º) y desde luego atención al cimbreo de sus piernas sobre todo cuando se apoyaba solo en una.

https://youtu.be/7pit2u04itM
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Bitch, es que intentar copiar parte de textos anteriores con el IPad me resulta dificisilimo.......soy negada cuando no tengo ratón. Por eso antes parecía que me había quedado " pillada"

Te has fijado en los splits de JB ??? Son incompletos, cómo los hacía Prince en los primeros años hasta que empezó a tomar clases de baile, y además no levanta mucho del suelo en los splits dobles. Esto es por falta de trabajo de la musculatura: abductores, glúteos y sobre todo abdominales.

Sin duda, tanto Prince como MJ educaron su cuerpo. Dedicaron muchas horas al entrenamiento y tomaron muchas clases de baile. Al contrario que JB, que tiene unos movimientos fantásticos, intuitivos  y un sentido del ritmo brutal, pero con mucha menos técnica. Sus movimientos de tobillos son los mejores que he visto en mi vida, pero controlaban al resto de la extremidad y esto, a mi parecer, le restaba precisión.