Documental "collage" que establece paralelismos entre las carreras de MJ y O(->

Iniciado por irresistible bitch, 05 Mayo 2016, 19:56:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

Como digo en el título incluyo aquí este interesante documental-en inglés eso sí y combina textos en pantalla además de imágenes de varios momentos de la carrera de ambos-en realidad un collage por lo que acabo de decir.
Es una hora (bueno dos porque ahí una segunda parte) que merece la pena por la acertada comparativa paralelismo que traza entre las dos carreras; entre otras cosas y por poner solo un eje, se dice que la propia hermana Rebbie Jackson incluyó en su disco de debut un tema del mismísimo O(-> : I feel for you

https://youtu.be/KYkE8pv_BG0

Es mas fiel a la original en la producción/sonido que la que hizo ese mismo año Chakha Khan la cual por otro lado y a decir verdad tenía mas mérito al separarse mas del original pero con gran acierto y resultado en ello.

Y aquí va el documental en sí (la primera parte):

https://youtu.be/BYMK7S8PTBQ
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Guybrush Threepwood

#1
Es que Latoya ya hizo una versión de Private Joy.

https://www.youtube.com/watch?v=RNe54q76oWQ
1

irresistible bitch

No lo sabía man que Latoya había versionado tal temazo. :o :sweatdrop:

Seré cenutrio que no puse el link del docu:



https://youtu.be/BYMK7S8PTBQ
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

cesary

Yo lo siento mucho por los fans de MJ que me consta que hay por aquí, pero paralelismos veo muy pocos salvo que los dos eran afroamericanos (y para eso Prince era mestizo) y en lo musical alguna coincidencia en las influencias musicales,en el resto como el agua y el aceite vamos.

exocean

Cita de: cesary en 06 Mayo 2016, 11:23:28
Yo lo siento mucho por los fans de MJ que me consta que hay por aquí, pero paralelismos veo muy pocos salvo que los dos eran afroamericanos (y para eso Prince era mestizo) y en lo musical alguna coincidencia en las influencias musicales,en el resto como el agua y el aceite vamos.

Yo tampoco veo el paralelismo más allá de la coincidencia en la batalla comercial de los 80 e influencias comunes del funk afroamericano...

Tutu

De acuerdo. Misión , visión y valores totalmente diferentes. El otro día pensaba en MJ y definitivamente - como me ha llegado a pasar con ACDC u otros - se me ha quedado en música de adolescentes con todo lo que conlleva, al menos en mi caso.  Naturalmente podré escuchar Powerage o Dangerous con mucho ánimo, pero no con los mismos oídos que escuchan Purple Rain, Ah Um o ni siquiera Electric Ladyland.

Dicho lo cual, admiro muchísimo tanto OTW como Thriller. Ese sonido de Mr Jones marca la diferencia.

irresistible bitch

#6
Cita de: exocean en 06 Mayo 2016, 11:31:42
Yo tampoco veo el paralelismo más allá de la coincidencia en la batalla comercial de los 80 e influencias comunes del funk afroamericano...

Es que estos dos puntos son para mí suficientes y por otro lado es lo que siempre coincido en compararles, los dos han sido unos monstruos del hablando de manera muy general pero no desacertada: pop negro (Prince en una variante decididamente mas arriesgada, experimental pero con el propio Dez Dickerson reconoce también en una parte del docu también tuvo esa mezcla de lo comercial y emocional en sus hits al menos).

Y como también se dice los dos han marcado una época-y ambos han sido dos de los artistas con mas talento en la música pop negra del momento y cada uno ha dejado una indudable huella=influencia en much*s de l*s artistas "r&b"/pop (mas maintream en el caso de MJ) de la actualidad.

Y tutu, por si no lo has oído aquí te dejo las maquetas de DSTYGE y WDAN en la que se aprecia que la esencia de los temas ya están ahí antes de  que Q interviniera en absoluto:

https://youtu.be/2cXaKsICCLo

https://youtu.be/R2IzJihXPEM



Yo como fan de ambos me gusta reconocer tales similitudes "básicas" pero suficientes.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Aparte de paralelismos decir también que sobre todo es cierto es una visión paralela de los distintos movimientos de ambos a cada momento de sus respectivas carreras y desde luego en todo momento estando al tanto el uno de los de el otro al menos en la década de los 80 q les vió encumbrarse a los dos n la condición de superstar de esa década junto a la tercera en discordia, esto es: Madonna.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Aqui dejo un link del video en inglés-eso sí-en el que se comentan las principales "encontronazos" entre uno y otro.
Entre otras quiero destacar la que Dr Fink el que tocaba los teclados en la primera formación de O(->: The Revolution que llegaron a jugar al baloncesto en L.A dice que se respetaban el uno al otro en el fondo-o no tan en el fondo-y que su relación fue del tipo rivalidad amistosa.

https://youtu.be/KYUKW6c8C58

Como diría el gran Stan-The Man-Lee: 'nuff said!https://youtu.be/KYUKW6c8C58
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tutu

Hola IB! Que conste que no quería poner en entredicho las capacidades musicales de MJ, para nada. De hecho, creo que siempre fue un prodigio musicalmente hablando, una máquina de hacer ritmos y melodías de primera calidad – como los ejemplos que mencionas.

Sin más. Tal vez mi comentario fue demasiado amargo y no supe expresar mi percepción a medida que han ido pasando los años. Para que te hagas una idea, yo solía escuchar muchísimo a MJ entre los 15-18 años, cuando iba a entrenar en bici, al instituto y tenía una idea de la vida más "pop" - ¿me sigues? – con menos grises y con una idea muy clara de cómo son las cosas – fiesta, amor, desamor, paz....etc.

Tal vez por la edad, no he encontrado un espejo en la música MJ con el que termine de identificar mi estado de ánimo general hoy en día. Supongo que no se trata tanto de la edad a la que "corresponde escuchar determinada música", sino de mi forma de ser y la música que nos acompaña o nos deja de acompañar a lo largo de nuestra vida.

Un saludo.

irresistible bitch

Sí, entiendo lo que quieres decir tutu, y es verdad que la música de MJ al ser mas pop, mas simple=comercial/pegadizo en principio es para cuando eras mas joven, pero luego es cierto que sus letras tuvieron mensaje importante y elaborado como. TDCAU o Earth Song o desde luego Man in the mirror con el que posicionarse de manera mas adulta ante los problemas y situaciones del mundo y la humanidad en él pero sí en términos generales MJ no tuvo esa sofisticación de escribir letras con las situaciones , vivencias personales mas propias de adult*s con las que te pudieras identificar en ese sentido.

Salu2 y ánimo en estos tiempos tan difíciles 4 U 2. :thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Lilith77

Yo es que los paralelismos no veo, que eran afroamericanos y contemporáneos. Prince si tenía una idea más clara del sonido, lo que quería contar y su visión. Michael Jackson tenía mucha ayuda de Quincy Jones y de su entorno ala hora d encontrar su sonido,sin desmerecer de la impronta que le puso a sus canciones, quizá por eso casi todo el mundo sabe quién es Michael Jackson y cuando se murió tuvo mucho impacto en los medios. Prince en cambio, con su genialidad se apartó mucho de quienes podían haber popularizad su música y haberle convertido en el ídolo de masas brutal que le correspondería. Madonna quizá era más consciente de sus limitaciones, sabía cómo debía conducir su carrera para estar siempre ahí pero sin chica. Creo que es la única de los tres que no tiene un himno que se recuerde y que siga emocionando después de los años.

luis_prince

Cita de: Lilith77 en 08 Mayo 2016, 23:22:57
Yo es que los paralelismos no veo, que eran afroamericanos y contemporáneos. Prince si tenía una idea más clara del sonido, lo que quería contar y su visión. Michael Jackson tenía mucha ayuda de Quincy Jones y de su entorno ala hora d encontrar su sonido,sin desmerecer de la impronta que le puso a sus canciones, quizá por eso casi todo el mundo sabe quién es Michael Jackson y cuando se murió tuvo mucho impacto en los medios. Prince en cambio, con su genialidad se apartó mucho de quienes podían haber popularizad su música y haberle convertido en el ídolo de masas brutal que le correspondería. Madonna quizá era más consciente de sus limitaciones, sabía cómo debía conducir su carrera para estar siempre ahí pero sin chica. Creo que es la única de los tres que no tiene un himno que se recuerde y que siga emocionando después de los años.

V O G U E
...do u want him? or do u want me?

irresistible bitch

#13
La creatividad y en efecto su genialidad estuvo en tener un gran talento para poder componer canciones mas puro y simple pop (negro) pero con dándole siempre su sello distintivo de ritmo jacksoniano por así decir: para mí ese beat estuvo mas perfilado a partir de Bad con esos capas de ritmos de sintes, teclados, cajas de ritmo, tan caracerísticos suyos y reconocibles, n ese sentido si Prince dio al mundo el sonido Minneapolis, Jackson dio ese beat jacksoniano. Además la capacidad para realizar percusión e incluso otros instrumentos como los de cuerda y líneas de bajo era en verdad asombrosa, aquí dejo de muestra este botón que quizás a estas alturas algun*s por aquí aún no conozcan:

https://youtu.be/Ti52BtUZmKg

No sabia tocar instrumentos salvo meros rudimentos de batería y piano (por ahí andan videos en youtube donde se le ve en Neverland sacando el tema Cantaloop de Hancock) pero su voz era un instrumento en sí mas que suficiente y como se aprecia mas allá de lo vocal.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

¡Qué grande la versión que se marca el peque del jitazo de los J5! Me encanta como imita el bajo con la voz y luego además al final al tiempo que lo hace lo acompaña con movimientos de las manos simulando que estuviera tocándolo de hecho:

https://youtu.be/Oh0iLnpLz9M

:afro: :2thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

goldie

El propio Prince en los últimos tiempos, tras la desaparición de Jackson, reivindicó alguna de las convergencias. Lo hizo de forma muy elegante en sus conciertos mezclando por ejemplo "Mountains" con "Shake your body (down to the ground)" y "Cool" con "Don't stop till you get enough". Grandísimos temazos que encajaban a la perfección. Demostró un enorme respeto y admiración con esos homenajes que hizo durante años.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

irresistible bitch

Para aquell*s aquí que no sepan, o no recordaran ahora, que al igual que Prince fichó a Donna Grantis, MJ iba a hacer lo propio con esta estupenda guitarrista que- then again mucho mas allá del rancio tópico (que ya debería estar mas que desterrado pero no :thumbsdown:) de "solo una cara bonita jugando a ser guitarrista":

Su nombre Orianthi por cierto:

https://youtu.be/BXf8oJq049w
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Beausoilel

Creo que si se parecen. Me gusta más Prince, Jackson es mejor cantante (su registro natural es impresionante, Prince tiene que recurrir al falsete para llegar a esos tonos), pero Prince es mejor músico y tiene más diversos talentos que Michael. Los dos bailan muy bien, pero es lo que menos me interesa de ellos (eso y su forma de vestir, que siempre me ha parecido grotesca aunque simpática). También los dos vivían aislados del mundo, eran las dos grandes bazas de la música negra. Su rivalidad era extraña: Jackson estaba obsesionado por las ventas y Prince siempre ha tenido una conciencia de artista, aunque a veces eso le ha impedido ser más conciso. Es una pena que no fueran cada uno un poco más como el otro: Jackson más artista y Prince preocuparse un poco por sacar obras más concretas (esto es, menos canciones y dejarse de pensar que todo lo que grababa era oro). También les une una cierta androginia y una sexualidad rara (aunque lo de Prince no era enfermizo, como si era la sexualidad de Jackson. Sea cierto o no lo de sus abusos, no tenía una sexualidad sana como si tenía Prince). Prince sería una hipersexualidad a lo Hendrix pero con un toque androgino y Michael como una postsexualidad: sin ser un hombre guapo-guapo como Elvis Presley o Jim Morrison, Prince era un hombre atractivo (más con la edad) pese a su tara de ser poca cosa. Mientras que Jackson nunca ha sido sensual: cuando era niño por ser niño o adolescente y despues porque su sexualidad gestual era como robótica y su aspecto demasiado extraño para encajar en algún molde.

Y luego está el tema morboso de la muerte de Jackson al querer superar las 21 noches seguidas de Prince. Era una cosa rídicula, puesto que Jackson no puede ofrecer conciertos tan distintos como si puede Prince ni sus fans los recibirían. Prince ha "acostumbrado" a sus fans a sus diversas facetas. Podría hacer un concierto de rarezas o caras B y los fans "duros" irían a muerte. Leche, hasta una gira sin tocar Kiss, Purple Rain, etc. Jackson no podría haber hecho eso a pesar de tener un repertorio igualmente inmenso y repleto (de canciones buenas deben ir más o menos a la par).
Hombre, surge más natural una comparación Bowie/Prince, pero si veo muchos puntos en comun entre los dos astros de los ochenta.

Guybrush Threepwood

Perdona ¿llamas tara a ser bajito? Si es así, no creo que la tara la tuviera Prince, precisamente.
1

irresistible bitch

Cita de: Guybrush Threepwood en 24 Mayo 2016, 15:01:23
Perdona ¿llamas tara a ser bajito? Si es así, no creo que la tara la tuviera Prince, precisamente.

No sé que quiso decir exactamente con lo de que tenía esa "tara" pero yo diría que "la tuvo" (nótense las comillas please) en el sentido de que él mismo (Prince) lo vivía con cierto problema o en otras palabras no llevaba bien ser bajito. En general me ha gustado la exposición de beausoilel de la comparativa, me pareció interesante de veras.
En cuanto  tu segundo comentario  que te cito guybrush tampoco sé que quieres decir con ello.  ???
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".