Ventas/Recepción de ''Art Official Age'' y ''PlectrumElectrum''

Iniciado por Pope, 29 Septiembre 2014, 15:19:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

ILIKEITTHERE

Cita de: Davidubida en 08 Octubre 2014, 18:36:25
Por los datos que estáis aportando, ¿hay batacazo o no? No me entero. Vuestras conclusiones muestran gran disparidad.
Y si hay batacazo, ¿cómo se determina que las ventas de un disco son insuficientes? ¿Qué previsión de ventas tenía Prince o Warner? ¿Cuanto les ha costado publicar estos discos y a partir de que número de ventas genera beneficio?

El batacazo al que yo hacía referencia es al disco de Lenny Kravitz "Strut", evidentemente  ;)

Davidubida

Cita de: ILIKEITTHERE en 08 Octubre 2014, 19:34:54
Cita de: Davidubida en 08 Octubre 2014, 18:36:25
Por los datos que estáis aportando, ¿hay batacazo o no? No me entero. Vuestras conclusiones muestran gran disparidad.
Y si hay batacazo, ¿cómo se determina que las ventas de un disco son insuficientes? ¿Qué previsión de ventas tenía Prince o Warner? ¿Cuanto les ha costado publicar estos discos y a partir de que número de ventas genera beneficio?

El batacazo al que yo hacía referencia es al disco de Lenny Kravitz "Strut", evidentemente  ;)

Gracias por la aclaración. Asocie tu comentario a Prince.

De todos modos, con el fin de opinar, y dado que en otro apartado del foro se está ya comentado, mantengo la pregunta: ¿qué serían unas malas ventas para estos dos discos de Prince-3EG? ¿Esta vendiendo mal, bien , regular, depende...?

Pope

Yo tengo datos, aquí los pongo.

Cita de: ILIKEITTHERE en 08 Octubre 2014, 17:30:31
Madre mía, no sé como le irá la cosa en ventas digitales, pero en soporte físico el batacazo es más que evidente  :deal2:

Yo creo que ''Art Official Cage'' rondará las 120.000 copias en su primera semana a nivel mundial que no son para nada ventas bajas a día de hoy. El ''PlectrumElectrum'' creo que rondará las 70.000 copias.

Un dato interesante, a día de hoy los músicos de la vieja escuela no son lo que eran en cuanto a ventas. Llenan los estadios y pabellones allá a donde vayan, pero en cuanto a ventas físicas están lejos de los punteros. Salvando excepciones. El 10 de noviembre sale el nuevo y último disco de Pink Floyd que de seguro será un bestseller, por ser el último disco que sacarán para siempre, por ser el primer disco en 20 años y por ser la banda que son.

Voy a poner a continuación ventas totales aproximadas de discos del panorama musical actual, tanto gente clásica de los 70-80 como gente actual y se verá que las ventas de Prince sin llegar a ser las mejores no están tan mal para ser un artista de casi 60 años.

Estos serían artistas del panorama musical actual, gente joven que no llega a los 40 años y discos que llevan en el mercado menos de un año.

Soundtrack - ''Frozen'' - 6 - 7 millones de copias vendidas aprox.
Coldplay - ''Ghost Stories'' - 2,5 millones de copias vendidas aprox.
Katy Perry - ''Prism'' - 2,5 millones de copias vendidas aprox.
Arctic Monkeys - ''AM'' - 2,5 - 3 millones de copias vendidas aprox.
Imagine Dragons - ''Night Visions'' - 4 - 5 millones de copias vendidas aprox.
Beyoncé - ''Beyoncé'' - 2,5 - 3 millones de copias vendidas aprox.
Stromae - ''Racine Carrée'' - 2 millones de copias vendidas aprox.
Luke Bryan - ''Crash My Party'' - 2 millones de copias vendidas aprox.
Lorde - ''Pure Heroine'' - 2 - 2,5 millones de copias vendidas aprox.
One Direction - ''Midnight Memories'' - 3 millones de copias vendidas aprox.
Bruno Mars - ''Unorthodox Jukebox'' - 5 - 5,5 millones de copias vendidas aprox.

Ahora artistas consagrados de cierta edad, que llevan en el negocio de la música por más de 30 años.

Santana - ''Corazón'' - 150.000 copias vendidas aprox. (sólo duró 4 semanas en el chart mundial)
Robert Plant - ''Lullaby And...The Ceaseless Roar'' - 180.000 (lleva 3 semanas en el chart mundial)
Michael Jackson - ''Xscape'' - 1.500.000 (el único que se salva, aunque tiene la mayor legión de fans del planeta)

ILIKEITTHERE

Cita de: Pope en 08 Octubre 2014, 20:51:23
Yo tengo datos, aquí los pongo.

Cita de: ILIKEITTHERE en 08 Octubre 2014, 17:30:31
Madre mía, no sé como le irá la cosa en ventas digitales, pero en soporte físico el batacazo es más que evidente  :deal2:

Yo creo que ''Art Official Cage'' rondará las 120.000 copias en su primera semana a nivel mundial que no son para nada ventas bajas a día de hoy. El ''PlectrumElectrum'' creo que rondará las 70.000 copias.


Ejem, no quisiera ser pesado pero me refería al disco de Lenny Kravitz  :uhoh:

Pope

Cita de: Extraloveable en 08 Octubre 2014, 18:50:12
Vuelvo a linkar este artículo sobre la bajada general de ventas de discos:
http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-01-11/la-industria-musical-oculta-la-muerte-del-disco_74830/

Para analizar si hay batacazo o no, conviene comparar con el resto de ventas del mismo momento. Tenemos datos?

En España la cosa está muy mal. Como dije en su momento, un #1 aquí son 1.000-2.000 copias. En países como Alemania o Francia con 1.000-2.000 copias estás fuera del TOP20.

Pope

Cita de: ILIKEITTHERE en 08 Octubre 2014, 20:58:20
Cita de: Pope en 08 Octubre 2014, 20:51:23
Yo tengo datos, aquí los pongo.

Cita de: ILIKEITTHERE en 08 Octubre 2014, 17:30:31
Madre mía, no sé como le irá la cosa en ventas digitales, pero en soporte físico el batacazo es más que evidente  :deal2:

Yo creo que ''Art Official Cage'' rondará las 120.000 copias en su primera semana a nivel mundial que no son para nada ventas bajas a día de hoy. El ''PlectrumElectrum'' creo que rondará las 70.000 copias.


Ejem, no quisiera ser pesado pero me refería al disco de Lenny Kravitz  :uhoh:

Perdona, no leí tu comentario.
El disco de Lenny Kravitz no lo considero un fracaso, básicamente porque Lenny Kravitz ha fracasado desde hace bastante tiempo. ''Black And White America'' fue un gran disco y llegó a duras penas a las 300-400 mil copias. ''Strut'' va por el mismo camino.
Pienso que Lenny Kravitz ya no importa a la gente, lo consideran un músico viejo que no está de moda. Es triste que prefieran lo que prefieren a día de hoy pero es lo que hay...

Pope

Charts de España (Promusicae)

''Art Official Age'' - #16
''PlectrumElectrum'' - #22

ILIKEITTHERE

Cita de: Pope en 08 Octubre 2014, 21:05:43
El disco de Lenny Kravitz no lo considero un fracaso, básicamente porque Lenny Kravitz ha fracasado desde hace bastante tiempo. ''Black And White America'' fue un gran disco y llegó a duras penas a las 300-400 mil copias. ''Strut'' va por el mismo camino.
Pienso que Lenny Kravitz ya no importa a la gente, lo consideran un músico viejo que no está de moda. Es triste que prefieran lo que prefieren a día de hoy pero es lo que hay...

Hombre, yo no creo que nadie considere a Lenny Kravitz todavía un músico viejo, salvo el público adolescente que sigue a gente mucho más joven, claro.

Yo creo que el problema de Lenny (aparte de la opinión sobre la calidad de su obra más reciente) es que su núcleo de fans no es tan exigente como el nuestro. Prince tiene una base sólida de fans que compra todos sus discos con los ojos cerrados sin importarle si es bueno, malo o una mierda olorosa y repugnante. De hecho se demuestra con cada una de sus entregas. Las primeras 5 semanas buen número de ventas y luego desplome casi automático.

Claro, esto hablando de copias físicas, en formato CD o LP, porque el universo digital sí es otra historia que, guste o no, va creciendo irremediablemente...

ILIKEITTHERE

Cita de: Pope en 08 Octubre 2014, 22:28:46
Charts de España (Promusicae)

''Art Official Age'' - #16
''PlectrumElectrum'' - #22

En ventas amazon España estoy flipando. PE #1 y AOA #2 en R&B, Soul:

http://www.amazon.es/gp/bestsellers/music/917467031/ref=pd_zg_hrsr_m_1_2_last

En la lista general de música. PE #7 y AOA #8:

http://www.amazon.es/gp/bestsellers/music/ref=pd_dp_ts_m_1

No sé como contabiliza amazon estas listas pero ahí está nuestro pequeñín en lo más alto  ;D

Pope

Cita de: ILIKEITTHERE en 09 Octubre 2014, 16:19:22
Cita de: Pope en 08 Octubre 2014, 22:28:46
Charts de España (Promusicae)

''Art Official Age'' - #16
''PlectrumElectrum'' - #22

En ventas amazon España estoy flipando. PE #1 y AOA #2 en R&B, Soul:

http://www.amazon.es/gp/bestsellers/music/917467031/ref=pd_zg_hrsr_m_1_2_last

En la lista general de música. PE #7 y AOA #8:

http://www.amazon.es/gp/bestsellers/music/ref=pd_dp_ts_m_1

No sé como contabiliza amazon estas listas pero ahí está nuestro pequeñín en lo más alto  ;D

No lo había mirado!! Pero eso es bueno, no sé exactamente como se contabilizan las ventas físicas de Amazon. Supongo que las ventas de Amazon España se sumarán a las ventas totales de España y así por cada país que tenga Amazon. No lo sé la verdad...

Pope

#50
Recopilación de charts de ventas físicas para ''Art Official Age''. Mañana sabremos las ventas mundiales.

Noruega #2
Dinamarca #3
Hungría #3
Holanda #4
Suiza #4
Estados Unidos #5 - (51.003 copias)
Japón #6 - (8.949 copias)
Francia #6
Reino Unido #8 - (10.813 copias)
Austria #8
Irlanda #8
Italia #9
Suecia #9
Bélgica #11
Australia #15
España #16
Nueva Zelanda #17
Portugal #17
Alemania #18
Finlandia #20
Rep. Checa y Eslovaquia - #44

Dentro del Top10 en 13 países de momento.

Pope

#51
Recopilación de charts de ventas físicas para ''PlectrumElectrum''. Mañana sabremos las ventas mundiales.

Hungría #6
Estados Unidos #8 - (26.360 copias)
Suiza #8
Dinamarca #8
Noruega #8
Holanda #9
Japón #10 - (6.169 copias)
Austria #10
Reino Unido #11 - (7.708 copias)
Francia #13
Irlanda #14
Italia #21
España #22
Alemania #31
Nueva Zelanda #31
Australia #33
Suecia #50

Dentro del Top10 en 8 países de momento.

Pope

#52
Dentro del Top10 con ambos álbumes simultáneamente en 8 países (Hungría, Estados Unidos, Dinamarca, Suiza, Holanda, Japón y Austria) de momento.

De momento, sabiendo sólo las ventas físicas de tres países (Estados Unidos, Reino Unido y Japón) las ventas de ambos álbumes irían de la siguiente manera:

''Art Official Age'' - 70.765 copias
''PlectrumElectrum'' - 40.237 copias

TOTAL PRINCE: 111.002 copias.


Pope

Ya están las ventas mundiales de ambos discos en su primera semana en el mercado.

''Art Official Age'' #3 - 108.000 copias
''PlectrumElectrum'' #10 - 63.000 copias

Prince consigue meter sus dos discos dentro del Top10 mundial

Ventas totales de Prince esta semana: 171.000 copias

Es decir, la última vez que Prince vendió una cantidad superior de discos en una semana fue hace 8 años (2006)

''3121'' - 285.000
''Planet Earth'' - 163.000
''Lotusflow3r/MPLSound'' - 168.000
''Art Official Age/PlectrumElectrum'' - 171.000


No lo considero un fracaso teniendo en cuenta una serie de datos: Del 2006 hasta ahora el mercado musical ha bajado en ventas sustancialmente en cuanto a artistas mediana-avanzada edad.

Tener muy en cuenta el ''Art Official Age'' no es #2 del mundo por solo 1.000 copias.

Esta semana había discos en lista de pocas semanas y debuts muy fuertes en el mercado discográfico, por ejemplo:
Barbra Streisand - ''Partners'' - #1 (3 semanas)
Tony Bennett & Lady GaGa - ''Cheek To Cheek'' #4 (2 semanas)
Lady Antebellum - ''747'' #5 (Debut)
Re-edición Oasis - ''(What's The Story) Morning Glory?'' #24 (Debut)


Jose

Yo creo que esta bastante bien, además de lo ya posteado por Pope de como esta el mercado musical la casi inexistente promoción. No sé, si en el anterior  estarán contadas las copias de Amazon e itunes.

amebaboy

Estoy siguiendo mucho este post. Muchas gracias por crearlo, Pope. Creo que las ventas están yendo bastante bien y, desde mi punto de vista, un poquito mejor de lo esperado.

Pope

Segunda semana de ''Art Official Age'' y ''PlectrumElectrum'' en algunos países.

''AOA'' Bélgica #8 (sube 2 posiciones y consigue ser Top10 en un nuevo país)
''PE'' Bélgica #11 (sube 9 posiciones y se queda a las puertas de conseguir el Top10 en un nuevo país)

En Holanda han seguido la tendencia habitual en casi todos los discos, tienden a bajar...

''AOA'' #13
''PE'' #26

Y una cosa MUY INTERESANTE, me gustaría que alguien me confirmara la veracidad de la página musicharts.net
Parece que es como Mediatraffic, es decir, reúne las ventas mundiales de cada disco y elabora su top 50 mundial. Yo utilizo Mediatraffic, esta página la acabo de descubrir y dice cosas más que interesantes...

''Art Official Age'' en su primera semana a la venta es #1 MUNDIAL con 134.300 copias.
''PlectrumElectrum'' en su primera semana a la venta es #9 MUNDIAL con 75.500 copias.

A espera de una confirmación de su esta página es más o menos fiable que mediatraffic pondré como quedarían las cosas...

MEDIATRAFFIC

''Art Official Age'' - 1ªSemana  #3 del mundo. 108.000 copias
''PlectrumElectrum'' - 1ªSemana #10 del mundo. 63.000 copias

TOTAL VENTAS PRINCE: 171.000 copias.


MUSICHARTS

''Art Official Age'' - 1ªSemana  #1 del mundo. 134.300 copias
''PlectrumElectrum'' - 1ªSemana #9 del mundo. 75.500 copias

TOTAL VENTAS PRINCE: 209.800 copias.

Pope

Segunda semana de ventas mundiales para ''Art Official Age'' y ''PlectrumElectrum''.

''Art Official Age'' #14 (39.000 copias aprox.) 15.013 en EEUU
''PlectrumElectrum'' Fuera del Top50 del mundo. 7.046 copias en EEUU

''Art Official Age'' llevaría 147.000 copias según Mediatraffic. Queda ver lo que dice MusiCharts que hasta ahora le ha proporcionado ventas y puestos superiores.

Pope

Después de 3 semanas en algunos países, las ventas estimadas totales serían las siguiente:

MUNDO (2 Semanas)
''Art Official Age'' - 150.000
''PlectrumElectrum'' - 75.000

JAPÓN (3 Semanas)
''Art Official Age'' - 14.648
''PlectrumElectrum'' - 9.117

ESTADOS UNIDOS (3 Semanas)
''Art Official Age'' - 75.000 - 80.000
''PlectrumElectrum'' - 35.000 - 40.000

En la gran mayoría de países ''PlectrumElectrum'' está practicamente fuera de todas las listas en su tercera semana. En cambio ''Art Official Age'' se mantiene en casi todas en la zona intermedia. Esta semana (tercera) ha obtenido estos puestos:

Estados Unidos (HitsDailyDouble) - #33 (queda esperar la lista de Billboard)
Japón - #19
Irlanda - #58
República Checa - #52
Austria - #25
Alemania - #33
España - #47
Reino Unido - #67
Israel - #22
Holanda - #36
Suiza - #12 (Segunda semana)
Bélgica - #24