Ventas/Recepción de ''Art Official Age'' y ''PlectrumElectrum''

Iniciado por Pope, 29 Septiembre 2014, 15:19:19

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Pope

Cita de: goldie en 03 Octubre 2014, 12:53:12
Gracias Pope, lo has explicado perfectamente.  Me parecía que era así, por eso me sorprende la apuesta tan floja por el disco en el corte inglés. Ya digo que habría unas cinco copias de cada álbum. De hecho acabo de hablar con mi primo, que fue a comprar los discos al día siguiente y le dijeron que no los tenían... No sé si por incompetencia (que es lo más provable) o porque los habían agotado.
Cita de: ILIKEITTHERE en 03 Octubre 2014, 13:08:37
Yo también me inclino por la primera opción  ;D

Lo puse ayer en este tema, un poco más arriba. En España hay mucha  incompetencia en el mercado discográfico. Somos un mercado muy pequeño para la población que tenemos y muchas tiendas ni se lo ''curran'' lo suficiente para que éso cambie.

ILIKEITTHERE


nobody

Cita de: Pope en 03 Octubre 2014, 12:14:25

Si no me equivoco son cifrase de distribución a tiendas. Es decir, tomemos como ejemplo El Corte Inglés (todas las tiendas). Esas tiendas le hacen un pedido a la Warner de 4.000 unidades. En los charts contarán las 4.000 unidades vendidas. ¿Son ventas reales? SI. ¿por qué? Porque la Warner ha distribuido/vendido 4.000 unidades.

Aún voy más allá. Si alguien piensa que éso es dar datos falsos le pondré un ejemplo muy fácil. Los discos no aguantan en los charts 1 sola semana. Sino muchas, éso es debido a que las tiendas agotan las unidades físicas que han comprado y necesitan ir a por más. Conclusión, se han vendido las 4.000 copias que puse como ejemplo.

Si nosotros vamos ahora a una tienda de discos y vemos por ejemplo el ''3121'' pensaremos, que el disco no vendió tantas copias al público como dicen los datos, dado que sigue habiendo discos en las tiendas. SI, perfecto. Pero esa cantidad de copias que quedan en Stock no es ni el 5% de lo que se compró a la compañía discográfica y posteriormente se vendió a los seguidores del artista que sea.

Esta semana es muy posible que veamos que ''Art Official Age'' venda 100.000 copias. De esas 100.000 que nos saldrán, no habrá 100.000 personas con su copia. Simplemente las tiendas habrán hecho ese pedido. Si a la siguiente semana las ventas son de 50.000 es que se han agotado muchos de esos 100.000 y necesitan comprar de nuevo para seguir vendiendo. En caso de que la segunda semana las ventas sean de 200.000 es que se ha agotado casi toda la mercancía disponible en tiendas (éso no se suele ver, a no ser que sea un artista novel al que la gente descubra pasados 2-3 meses después de la publicación de su disco debut)

Creo que no es así del todo. Las cifras en muchos de los paises del mundo (al menos en los importantes en cuanto a ventas de discos) si son ventas al publico. En usa, reino unido, francia...

En españa también se elabora la lista en función de las ventas al público, aunque en la publicación de la lista solo se da la posición, no el número  de discos vendidos por razones que desconozco (pero sospecho que se debe al bajisimo numero de discos vendidos y a las pobres cifras necesarias para ser top 10 aqui). No dan el número pero si dicen si el disco tiene certificación o no, con lo que puede llevar a confusión y a pensar que se ha elaborado en función de copias distribuidas a tiendas). Ejemplo de esta semana: Bustamante es número uno en su primera semana y disco de oro. Su discográfica indica que ha vendido 20 mil copias y en la lista ves que es nuevo y tiene disco de oro. Esas cifras son de copias distribuidas al publico, pero la lista se ha elaborado con el número de copias reales que ha vendido al público, solo que en este pais el número no se hace publico como en uk o usa. Aún así en alguna ocasion se ha filtrado el documento interno de promusicae que se elabora cada semana con las cifras reales.

Las ventas distribuidas a tiendas son las que se tienen en cuenta para las certificaciones de disco de platino, oro... y también para las cifras que en los comunicados de prensa suelen dar las discograficas. Es decir, si warner saca un comunicado contando las ventas de AOA se estarán refiriendo a ventas distribuidas. Pero las ventas que anuncie billboard en usa serán las ventas al publico del disco.

Para la lista de mediatraffic que se publica los viernes, (que no es el chart global oficial porque no existe una lista oficial a nivel mundial) los datos que se toman son las ventas fisicas al público de los paises que ofrecen estos datos, y una estimación en función de la posición en la lista, el tamaño del mercado, la certificación obtenida y la época del año en el caso de paises que informan solo de la posición pero no dan ventas físicas.

Es decir, la cifra de ventas de AOA de la semana que aparezca en mediatraffic será aproximadamente la cifras de venta al público, teniendo en cuenta que mediatraffic no cubre todos los paises del mundo ya que no todos tienen listas de ventas y que se han extrapolado datos de los paises que no publican cifras reales semana a semana. El margen de error no es muy grande ya que los paises de los que no hay datos no representan un gran peso en las ventas. No es una lista oficial pero es la que más se acerca y entre la gente que sigue esto de las listas es la que mas se menciona y se utiliza.

Los unicos datos oficiales mundiales son los del informe IFPI que se publica anualmente con los datos resumen de la situación del mercado y las ventas del año anterior. Esos datos son basados en ventas distribuidas a las tiendas.

Con el tema por ejemplo de las ventas de thriller que has puesto, si que la mayoría son basadas en las certificaciones de discos de platino, ya que para discos tan antiguos no hay datos reales (en usa se empezó a contabilizar las ventas al publico con el sistema soundscan en 1991 y aun asi no cubría un gran porcentaje). Pero concretamente en ese disco es más facil que las cifras coincidan ya que la discográfica si está actualizando las certificaciones a menudo (supongo que por lo mítico del disco y el boom de ventas que supuso la muerte de MJ). Pero hay muchos discos cuya certificación está muy por debajo de sus ventas reales y también los hay que están por encima. Entre otras razones porque los artistas ya no estén en la discográfica, porque no salga rentable recertificar un disco antiguo (las discograficas tienen que pagar por ello)...

Sobre esto mencionar también que por ejemplo en el reino unido los discos de platino, oro... se dan desde hace unos pocos meses automáticamente en función de las ventas reales y no a solicitud de la discográfica por copias distribuidas como se hace en usa y en la mayoría de los paises. De hecho en estos meses se están actualizando las certificaciones antiguas automáticamente para adaptar sus certificaciones a sus ventas. Es un proceso largo ya que revisar todo lleva tiempo, pero ya se han actualizado muchos discos antiguos.

Pope

Cita de: nobody en 03 Octubre 2014, 20:22:36
Cita de: Pope en 03 Octubre 2014, 12:14:25

Si no me equivoco son cifrase de distribución a tiendas. Es decir, tomemos como ejemplo El Corte Inglés (todas las tiendas). Esas tiendas le hacen un pedido a la Warner de 4.000 unidades. En los charts contarán las 4.000 unidades vendidas. ¿Son ventas reales? SI. ¿por qué? Porque la Warner ha distribuido/vendido 4.000 unidades.

Aún voy más allá. Si alguien piensa que éso es dar datos falsos le pondré un ejemplo muy fácil. Los discos no aguantan en los charts 1 sola semana. Sino muchas, éso es debido a que las tiendas agotan las unidades físicas que han comprado y necesitan ir a por más. Conclusión, se han vendido las 4.000 copias que puse como ejemplo.

Si nosotros vamos ahora a una tienda de discos y vemos por ejemplo el ''3121'' pensaremos, que el disco no vendió tantas copias al público como dicen los datos, dado que sigue habiendo discos en las tiendas. SI, perfecto. Pero esa cantidad de copias que quedan en Stock no es ni el 5% de lo que se compró a la compañía discográfica y posteriormente se vendió a los seguidores del artista que sea.

Esta semana es muy posible que veamos que ''Art Official Age'' venda 100.000 copias. De esas 100.000 que nos saldrán, no habrá 100.000 personas con su copia. Simplemente las tiendas habrán hecho ese pedido. Si a la siguiente semana las ventas son de 50.000 es que se han agotado muchos de esos 100.000 y necesitan comprar de nuevo para seguir vendiendo. En caso de que la segunda semana las ventas sean de 200.000 es que se ha agotado casi toda la mercancía disponible en tiendas (éso no se suele ver, a no ser que sea un artista novel al que la gente descubra pasados 2-3 meses después de la publicación de su disco debut)

Creo que no es así del todo. Las cifras en muchos de los paises del mundo (al menos en los importantes en cuanto a ventas de discos) si son ventas al publico. En usa, reino unido, francia...

En españa también se elabora la lista en función de las ventas al público, aunque en la publicación de la lista solo se da la posición, no el número  de discos vendidos por razones que desconozco (pero sospecho que se debe al bajisimo numero de discos vendidos y a las pobres cifras necesarias para ser top 10 aqui). No dan el número pero si dicen si el disco tiene certificación o no, con lo que puede llevar a confusión y a pensar que se ha elaborado en función de copias distribuidas a tiendas). Ejemplo de esta semana: Bustamante es número uno en su primera semana y disco de oro. Su discográfica indica que ha vendido 20 mil copias y en la lista ves que es nuevo y tiene disco de oro. Esas cifras son de copias distribuidas al publico, pero la lista se ha elaborado con el número de copias reales que ha vendido al público, solo que en este pais el número no se hace publico como en uk o usa. Aún así en alguna ocasion se ha filtrado el documento interno de promusicae que se elabora cada semana con las cifras reales.

Las ventas distribuidas a tiendas son las que se tienen en cuenta para las certificaciones de disco de platino, oro... y también para las cifras que en los comunicados de prensa suelen dar las discograficas. Es decir, si warner saca un comunicado contando las ventas de AOA se estarán refiriendo a ventas distribuidas. Pero las ventas que anuncie billboard en usa serán las ventas al publico del disco.

Para la lista de mediatraffic que se publica los viernes, (que no es el chart global oficial porque no existe una lista oficial a nivel mundial) los datos que se toman son las ventas fisicas al público de los paises que ofrecen estos datos, y una estimación en función de la posición en la lista, el tamaño del mercado, la certificación obtenida y la época del año en el caso de paises que informan solo de la posición pero no dan ventas físicas.

Es decir, la cifra de ventas de AOA de la semana que aparezca en mediatraffic será aproximadamente la cifras de venta al público, teniendo en cuenta que mediatraffic no cubre todos los paises del mundo ya que no todos tienen listas de ventas y que se han extrapolado datos de los paises que no publican cifras reales semana a semana. El margen de error no es muy grande ya que los paises de los que no hay datos no representan un gran peso en las ventas. No es una lista oficial pero es la que más se acerca y entre la gente que sigue esto de las listas es la que mas se menciona y se utiliza.

Los unicos datos oficiales mundiales son los del informe IFPI que se publica anualmente con los datos resumen de la situación del mercado y las ventas del año anterior. Esos datos son basados en ventas distribuidas a las tiendas.

Con el tema por ejemplo de las ventas de thriller que has puesto, si que la mayoría son basadas en las certificaciones de discos de platino, ya que para discos tan antiguos no hay datos reales (en usa se empezó a contabilizar las ventas al publico con el sistema soundscan en 1991 y aun asi no cubría un gran porcentaje). Pero concretamente en ese disco es más facil que las cifras coincidan ya que la discográfica si está actualizando las certificaciones a menudo (supongo que por lo mítico del disco y el boom de ventas que supuso la muerte de MJ). Pero hay muchos discos cuya certificación está muy por debajo de sus ventas reales y también los hay que están por encima. Entre otras razones porque los artistas ya no estén en la discográfica, porque no salga rentable recertificar un disco antiguo (las discograficas tienen que pagar por ello)...

Sobre esto mencionar también que por ejemplo en el reino unido los discos de platino, oro... se dan desde hace unos pocos meses automáticamente en función de las ventas reales y no a solicitud de la discográfica por copias distribuidas como se hace en usa y en la mayoría de los paises. De hecho en estos meses se están actualizando las certificaciones antiguas automáticamente para adaptar sus certificaciones a sus ventas. Es un proceso largo ya que revisar todo lleva tiempo, pero ya se han actualizado muchos discos antiguos.

Pues la verdad, había leído que se contabilizaban las distribuidas por la discográfica.
Es decir, tú diaces que las ventas que se ven en Mediatraffic cada viernes son las ventas REALES de clientes a tiendas de discos?
Por ejemplo, ''Art Official Age'' debuta en el puesto #4 de Mediatraffic (Chart mundial) con unas ventas de 150.000 copias aprox. y esas serían las ventas de cara al público?

Es un tema que me gusta bastante y siempre me gusta tener distintas opiniones para tener más veracidad en lo que escribo sobre ésto y pienso que puedes ayudarme algo.

Yo de momento iré poniendo por aquí las ventas de ambos discos según Mediatraffic (ventas mundiales) y según HitsDailyDouble (Estados Unidos). Son páginas de gran fiabilidad que dan unos datos bastante exactos (dentro de la complejidad del asunto) sobre las ventas reales.

nobody

Cita de: Pope en 03 Octubre 2014, 20:38:12
Pues la verdad, había leído que se contabilizaban las distribuidas por la discográfica.
Es decir, tú diaces que las ventas que se ven en Mediatraffic cada viernes son las ventas REALES de clientes a tiendas de discos?
Por ejemplo, ''Art Official Age'' debuta en el puesto #4 de Mediatraffic (Chart mundial) con unas ventas de 150.000 copias aprox. y esas serían las ventas de cara al público?

Es un tema que me gusta bastante y siempre me gusta tener distintas opiniones para tener más veracidad en lo que escribo sobre ésto y pienso que puedes ayudarme algo.

Yo de momento iré poniendo por aquí las ventas de ambos discos según Mediatraffic (ventas mundiales) y según HitsDailyDouble (Estados Unidos). Son páginas de gran fiabilidad que dan unos datos bastante exactos (dentro de la complejidad del asunto) sobre las ventas reales.

Si, mediatraffic son las ventas "reales". Lo pongo entre comillas porque reales absolutamente no se pueden saber. Es una estimación que la gente que sigue mucho este tema suele considerar fiable. Como digo toman las reales de los paises que las publican y a estas les suman una estimación de ventas al público de los paises que publican listas pero no las cifras (pero de los que si se conoce el peso que tienen en las ventas mundiales, por ejemplo España). Sumando todo esto no da las cifras exactas mundiales ya que hay paises que no publican ningún tipo de información, pero esos paises suponen un porcentaje muy pequeño en la venta de discos mundial. Además, para estos paises de los que no hay ningún tipo de datos se hace una extrapolación en el caso de discos que se vea que venden en todos los paises alguna cantidad. Por ejemplo si u2 publica un disco y entra en todos o una inmensa mayoría de los paises del mundo, se le añaden unas copias adicionales para los paises de los que no hay datos. Con todo este complejo proceso y estudio de los diferentes mercados de cada pais, aunque como digo el numero de mediatraffic no sería el absolutamente real, la cifra puede considerarse como bastante aproximada.

Mira, esta es la metodología tal cual la explican en su web:

The Album Chart based on sales data and the official national album-charts from the USA (Billboard Top 200), Japan (Oricon Album Chart), United Kingdom (Official Charts Company Top 100), France (ChartsInFrance Top Albums), Canada (Billboard Canadian Albums), Australia (ARIA Album Top 50), South Korea (Hanteo), and Netherlands (Mega Album Top 100). All above with sales stats. Furthermore the official charts from Germany (Media Control Album Chart), Italy (FIMI Album Chart), Spain (Promusicae Top 100 Álbumes), Brazil (ABPD), Mexico (Amprofon Top 100), Switzerland (Media Control Album Top 100), Belgium (Ultratop 200 Albums), Sweden (Sverige Topplistan, Veckans Albumlista), Austria (Media Control, ORF Longplaycharts), Norway (VG Lista Topp 40 Album), Denmark (Hitlisterne Album Top 40), Finland (Suomen Virallinen, Albumit), Ireland (IRMA Top 100 Artist Albums), New Zealand (NZ Music Charts, Albums), Poland (OLIS, Top 50), Portugal (AFP Top Albums), Hungary (Mahasz Top 40 Albums), Czech Republic (IFPI CR, Top 50 Prodejní), Greece (IFPI Greece, Top 75 Albums Sales), Taiwan (G-Music Top 20), Slovakia, South Africa, Argentina, Chile, and Colombia. The charts from countries without sales stats are weighted to the size of its markets according to the latest IFPI-statistics (exception: albums with huge sales in these countries are weighted higher). Albums which placed in most or all of our monitoring countries, get additional sales for countries which haven't an official charts like Russia, China, India, Turkey etc.

Esto es valido solo para el listado de discos. Mediatraffic para el listado de singles utiliza un sistema de puntos en función del pais ya que en unos paises se tiene en cuenta solo las ventas, en otros las ventas y el airplay, en otros incluso el streaming... así que en el listado de singles de mediatraffic el número que hay representa puntos, no ventas reales al público.

Con respecto a Hitsdailydouble, no son las ventas oficiales de usa. Esas las da Soundscan en la lista Billboard que se publica los miercoles. Hitsdailydouble publica su lista durante el lunes y el martes en función de ventas a determinados comercios que tienen monitorizados y suele coincidir con Billboard (algunas veces con diferencias de un para de miles de discos por album) y las posiciones en esa lista pueden variar con la oficial también. A pesar de eso es una buena aproximación que se suele usar hasta la publicación de Billboard (que se publica un dia más tarde y además hay que pagar para ver todas las listas completas)

Pope

Muchas gracias por toda la información. Como digo usaré las ventas de Mediatraffic para contabilizar las ventas mundiales aproximadas y HitsDailyDouble para exactamente lo mismo, pero dentro de territorio estadounidense. Reales reales es imposible saberlas, pero gracias a ésto son estimaciones bastante aproximadas.

Pope

#26
Empezamos pues con las ventas. Como ya dije, hoy se sabrían las ventas a nivel mundial del último disco de Lenny Kravitz (''Strut'') y sería interesante ir poniéndolas por aquí para hacer una comparativa respecto a las ventas de los dos discos nuevos de Prince. Ya que son artistas algo ''similares'' en cuanto a estilo.

Lenny Kravitz - ''Strut'' (Primera Semana)

Ventas mundiales: #6 - 86.000 copias aprox.
Ventas USA: #19 - 18.980 copias aprox

Pope

Según HitsDailyDouble (una de las páginas encargadas en recopilar las venta semanales en EEUU) tenemos a ''Art Official Age'' en el puesto número #4 con 28.633 copias.

''PlectrumElectrum'' se encuentra en el puesto #9 con 13.727 copias aproximadas.

Ahora viene el dato interesante, sólo llevan un 46.22% de las ventas contadas, es decir no llevan ni la mitad. Mañana publicarán las totales. Tiene mucha pinta de que ''Art Official Age'' va a vender más que bien.

Pope

#28
''Art Official Age''
Reino Unido - #8 - (10.813 copias)
Nueva Zelanda - #17
Bélgica - #11
Países Bajos - #4
Australia - #15
Finlandia - #20
Francia - #26

''PlectrumElectrum''
Reino Unido - #11 - (7.708 copias)
Nueva Zelanda - #31
Bélgica - #20
Países Bajos - #9
Australia - #33
Francia - #35

Pope

HitsDailyDouble (Estados Unidos no oficial) acaba de publicar su chart.

''Art Official Age'' - #5 con 43.200 copias.
''PlectrumElectrum'' - #10 con 21.524 copias.

Ambos discos dentro del Top10 en Estados Unidos.

Pope

Recopilación de ventas hasta ahora:

''Art Official Age''
Japón - 8.949 copias
Estados Unidos - 43.200 copias
Reino Unido - 10.813 copias

''PlectrumElectrum''
Japón - 6.169 copias
Estados Unidos - 21.524 copias
Reino Unido - 7.708 copias

Hasta este momento, tenemos sólo las ventas físicas aproximadas de sólo tres países, sólo tres. De esa manera tendríamos:
''Art Official Age'' - 63.000 copias aprox.
''PlectrumElectrum'' - 35.500 copias aprox.

Si contáramos solo las ventas de esos tres países, ambos discos habrían vendido lo que he puesto anteriormente. Es decir, en el Chart Mundial de ventas de discos (Mediatraffic) ''Art Official Age'' habría sido #12 la semana pasada y ''PlectrumElectrum'' #21.

Evidentemente, sólo son las ventas de tres países, las totales que las sabremos el viernes serán bastante más altas, por esa razón ocuparán un TOP# bastante más alto.

goldie

Me parece una miseria de ventas. Pero es que la promoción no existe, es curioso, creía que Warner haría un esfuerzo. Casi se puede decir que resultaban lanzamientos más llamativos cuando los hacía por su cuenta. Al menos se curraba unos programas de tv. A ver si se nos anima, que siempre se agradece.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

Voy con las ventas totales de los discos para que todo el mundo compruebe (una vez más) que las ventas masivas y Prince son conceptos opuestos.

DISCOS DE ESTUDIO

''For You'' - 1.000.000
''Prince'' - 2.000.000
''Dirty Mind'' - 2.000.000
''Controversy'' - 2.500.000
''1999'' - 6.000.000
''Purple Rain'' - 21.000.000
''Around The World In A Day'' - 5.000.000
''Parade'' - 4.500.000
''Sign O' The Times'' - 4.500.000
''Lovesexy'' - 3.500.000
''Batman'' - 6.000.000
''Graffiti Bridge'' - 2.000.000
''Diamonds And Pearls'' - 7.000.000
''O(+>'' - 3.500.000
''Come'' - 2.000.000
''The Black Album'' - 1.000.000
''The Gold Experience'' - 1.000.000
''Chaos And Disorder'' - 750.000
''Emancipation'' - 2.000.000 (Ventas reales, no está multiplicado el nº de copias por 3 CDS)
''Crystal Ball'' - 300.000
''Newpower Soul'' - 500.000
''The Vault... Old Friends 4 Sale'' - 300.000
''Rave Un2 The Joy Fantastic'' - 1.000.000
''The Rainbow Children'' - 500.000
''Musicology'' - 3.500.000 (No cuentan las copias regaladas durante la gira)
''3121'' - 1.350.000
''Planet Earth'' - 725.000 (Regalado en Reino Unido)
''LotusFlow3r/MPLSound'' - 535.000
''20Ten'' - REGALADO
''Art Official Age'' - ¿?
''Plectrum Electrum'' - ¿?

RECOPILATORIOS

''The Hits Vol1'' - 4.000.000 (Están sumadas las ventas que obtuvo en el ''The Hits/ The B-Sides)
''The Hits Vol2'' - 4.000.000 (Están sumadas las ventas que obtuvo en el ''The Hits/ The B-Sides)
''The Hits/ The B-Sides'' - 2.500.000
''The Very Best Of Prince'' - 3.500.000
''One Nite Alone... Live!'' - 1.000.000

ILIKEITTHERE

#33
Cita de: Pope en 01 Octubre 2014, 14:29:40
Como dije, sería interesante comparar las ventas de Prince con las de un artista similar en cuanto a estilo y con mucha más masa de fans actualmente. Lenny Kravitz.

Su disco ''Strut'' en su primera semana ha debutado con el puesto #18 en Estados Unidos, con unas ventas de 18.980 copias. El viernes por la noche sabremos las ventas totales mundiales en su primera semana en el mercado. Pienso que Prince se lo va a comer sin lugar a dudas.

En USA, primera semana, AOA puesto 5, unas 43.000 copias vendidas. PE puesto 10, 21.500 copias:

http://www.hitsdailydouble.com/sales/salescht.cgi

Se lo ha comido, no?  ;D



ILIKEITTHERE

En iTunes, ventas totales, AOA aguanta en el 15 (aunque sigue bajando), y PE se desploma ya hasta el 78. Sin sorpresas, desde luego. Lo esperado yo creo.

http://kworb.net/aww/

Pope

Cita de: ILIKEITTHERE en 08 Octubre 2014, 16:50:40
Cita de: Pope en 01 Octubre 2014, 14:29:40
Como dije, sería interesante comparar las ventas de Prince con las de un artista similar en cuanto a estilo y con mucha más masa de fans actualmente. Lenny Kravitz.

Su disco ''Strut'' en su primera semana ha debutado con el puesto #18 en Estados Unidos, con unas ventas de 18.980 copias. El viernes por la noche sabremos las ventas totales mundiales en su primera semana en el mercado. Pienso que Prince se lo va a comer sin lugar a dudas.

En USA, primera semana, puesto 5, unas 43.000 copias vendidas:

http://www.hitsdailydouble.com/sales/salescht.cgi

Se lo ha comido, no?  ;D




Lenny Kravitz - ''Strut'' - #18 (18.980 copias) 1ª Semana
Prince - ''Art Official Age'' - #5 (43.200 copias) 1ª Semana
Prince & 3rdEyeGirl - ''PlectrumElectrum'' - #10 (21.524 copias) 1ª Semana

Se lo ha comido de mala manera, es más... Lenny kravitz esta semana ha vendido en Estados Unidos 8.619 copias. Es decir, si sumamos las dos semanas que lleva ''Strut'' a la venta sumarían: 27.599 copias. Prince en una sola semana ha vendido casi el doble que Lenny Kravitz en dos, en Estados Unidos.

ILIKEITTHERE

Madre mía, no sé como le irá la cosa en ventas digitales, pero en soporte físico el batacazo es más que evidente  :deal2:

nobody

La cifra oficial de ventas en Estados Unidos y su posición en la lista Billboard es:

#5. Prince - Art Official Age - 51,003 copias
#8. Prince & 3rdEyeGirl - Plectrumelectrum - 26,360 copias

Davidubida

Por los datos que estáis aportando, ¿hay batacazo o no? No me entero. Vuestras conclusiones muestran gran disparidad.
Y si hay batacazo, ¿cómo se determina que las ventas de un disco son insuficientes? ¿Qué previsión de ventas tenía Prince o Warner? ¿Cuanto les ha costado publicar estos discos y a partir de que número de ventas genera beneficio?

Por otro lado, a Prince hace tiempo que no se le ve el afro. Los discos no se promocionan más que por algún que otro comentario invitando a la compra en las cuentas sociales de Warner, 3rdeyegirl, y Prince.

El especial Arsenio Hall, y la aparición en New Girl vendría ahora de perillas. Pero tengo la impresión de que se han venido haciendo las cosas sin planificacion a medio-largo plazo. La idea de publicar dos discos creo que ha sido muy reciente. In extremis. ¿Por requerimiento contractual tal vez?

Extraloveable

Vuelvo a linkar este artículo sobre la bajada general de ventas de discos:
http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-01-11/la-industria-musical-oculta-la-muerte-del-disco_74830/

Para analizar si hay batacazo o no, conviene comparar con el resto de ventas del mismo momento. Tenemos datos?