dudas Kirk A. Jonhson/John Blackwell

Iniciado por xavifunk, 05 Noviembre 2003, 14:10:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xavifunk

Me ha venido un lapsus sobre los últimos baterías. Desde cuéndo empieza Blackwell a ir con Prince y cómo se conocieron?

En el Exodus, Rave DVD, etc el batería és Kirk A. Johnson?

Yoy particularmente, y creo que la opinión es bastante unánime, The Magnificient es el mejor batería que ha tenido nunca, independientemente de todo lo que representa Sheila E.. no?

Gracias quien me resulva las dudas

Didac

Para mí es el mejor, luego Sheila E. Hablo con un poco de fundamento, palabra de batería!!!!
Lo que Greet dice es correcto. Además, Blackwell es un tipo estupendo y muy accesible.

blueangel

 [smiley=drummer.gif]john blackwell es mucho mejor que kirk(palabra de bateria) [smiley=thumbsup.gif]
para mi,a dejado el listón muy alto,despues pondria a sheila e. y a michael bland

Didac


Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

Prince conoció a John Blackwell en un concierto de Pati Labelle. John era entonces su batería, y Prince acudió junto a Larry Graham. Según John, Prince le dijo al final de concierto que "eres increíble". Y lo fichó, claro. Además, Blackwell ha sido siempre fan de Prince y lo tiene como una de sus inspiraciones (echadle un ojo a su página web).

Kirk Johnson, efectivamente, sustituyó a Michael Bland a partir de Emancipation.
Y por supuesto que no hay color. Kirk no es precisamente un gran batería, el propio Michael Bland era bastante mejor, pero Kirk fue durante esos años coproductor de mucho del trabajo de Prince y programó muchas bases rítmicas.

John Blackwell no es que sea el mejor batería que ha tenido Prince, es que es uno de los mejor baterías del mundo, reconocido unamimemente, y que sale en el Bateriatotal y tiene cursos de batería y todo eso.

Sheila, como percusionista latina, está entre los 5 mejores del mundo (y no lo digo yo, me lo han dicho percusionistas latinos de los buenos), y lo mejor de ella es su polivalencia, pero claro, como batería no es ni mucho menos como John. ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Didac

¿Sheila E polivalente? El tema de la percusión no es mi fuerte; pero en batería creo que es bastante más polivalente Blackwell o Bland que Sheila. Nunca he escuchado a esta tocando jazz, blues o otra cosilla que se salga un poco del esquema pop-rock. Blackwell (creo) le da mil vueltas en todo, mirad su DVD y fliparéis un rato largo, el tío este es tremendo!

JavierArcanda

Bueno, como he dicho antes, John no es que sea el mejor batería que ha tenido Prince es que es uno de los mejores baterías que hay en este planeta, reconocido por todo el mundo y aunque le pese a muchos fans de Prince, respecto a Sheila o Michael, no le llegan a John ni a la suela del zapato en la batería.
Yo dije que Sheila es polivalente no respecto a la batería, sino en percusión en general, es una tía que toca la batería a un gran nivel, y que además toca las congas que se sale, los timbales, bongos, etc. y cualquier cosa que haga ruido. Yo toco con un percusionista latino de primer nivel que es el que me dijo que Sheila está entre los 5 mejores percusionistas latinos del mundo.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

Citar¿Sheila E polivalente? El tema de la percusión no es mi fuerte; pero en batería creo que es bastante más polivalente Blackwell o Bland que Sheila. Nunca he escuchado a esta tocando jazz, blues o otra cosilla que se salga un poco del esquema pop-rock. Blackwell (creo) le da mil vueltas en todo, mirad su DVD y fliparéis un rato largo, el tío este es tremendo!

     Didac, te recomiendo qué busques por ahí alguno de los discos de Sheila E. con su grupo E. Train (con 'gentecilla' como Renato Neto, Eric Leeds o el excelente teclista Ray Obiedo) y ya me dirás si Sheila nunca ha tocado jazz. O los discos de su padre, Pete Escovedo. En ellos toca una cosa que... ¿como se llama?... ¿jazz latino, quizás?  8)
Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

Y me olvidé decir que Sheila ha tocado con gente del nivel de Chick Corea, tocando congas y todo el set de percusión Sheila es una máquina, en la batería está claro que John es mucho mejor, pero Sheila tiene un muy buen nivel.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Didac

Ok, Ok.... Yo hablo de batería, remarqué que de percusión ni idea.

Pablo

Hola amigos, veo que estan tocando el tema bateros de Prince, les cuento que escuche a Sheila tocando bases de Jazz, pero Blackwell es absolutamente de otro nivel, como dijo Javier esta considerado como uno de los mejores del mundo, y asi es. Creo que la discusion recae mas en la nostalgia de las epocas de Sheila pero como baterista esta a millas de distancia.
De todos modos se quien sea el batero, el que maneja la batuta siempre es el Geniecillo, o alguien tiene dudas al respecto? jejeje un saludo a todos!
Pablo