en el candelero

Iniciado por Aida, 30 Marzo 2013, 10:00:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

#20
Bueno, antes que nada aclarar que lo de en mi molesta opinión es una koña que me gusta usar, o sea nada con intención satírica: good little roll:buen rollito (otra koña mía ¿ves? ejeje!).
Y yendo a la cuestión en sí decirte que me parece muy bien tu opinión y tu buen criterio musical siento tan joven y por supuesto a  mi no me has molestado ni ofendido de ninguna manera, como bien dices estamos para expresar opiniones que para eso es este foro y cualquier otro de debates musicales en este caso.

Dicho esto pienso-y es mi opinión :D-que la cuestión mainstream y mas alternativa o totalmente underground pudiera ser mas suave, de mas transición por así decir: en ese sentido no pienso que para gustarte una vertiente se tenga que defenestrar a la otra pues como dije antes y ahora matizo en detallea uno le puede molar cositas comerciales y por otro lado lo que es menos o nada=se sale de las radio fórmulas al uso manteniendo un entiendo que posible equilibrio entre ambos "bandos",  en mi caso artistas maintream de hoy dia me molan Bruno Mars a la cabeza, Beyoncé, Rihanna, Will.I.Am...(apuntando hacia el electro-pop negroide como se ve) y de las veteranas que siguen en la brecha Madonna o Kylie Minogue...y mira hablando de esta primera: la reina del pop recordemos que en su momento-y aun a día de hoy-no son pocos que la machacaron y tildaban de mamarracha pero a pesar de esto creo que ha logrado que se la respete como apuesta por lo mas mainstream.

En otro post y como reseñé también mas arriba también en el panorama nacional es donde precisamente encuentro mayor morralla de esa que tu pope has estado hablando que tu consideras en el panorama mainstream internacional; en mi caso yo llego a tener tu opinión en buena parte de ese mainstream patrio y latino con todo esa ola de cantantes estilo triunfitos, regettones y electros latinos: Cani y El Dandi (o como se diga), Juan Magán, y todos los de esa onda que ahora lo escucha la mayoría del gran publico de estas latitudes y lo peta, u know. Ahora bien lo mismo que te dije que hay cosas dignas en el ámbito internacional lo hay en el nacional actual: Amaral, Maldita Nerea, o no sé ¿Mecano son de ahora? ::) :P (koña de  nuevo).

Sintetizando la cosa, para mí hay un equilibrio "sano y razonable" entre lo comercial con toque/aporte artístico o cuando menos "que se lo curran mas" q tirar de producto manufacturado para vender como churros y esto señoras y señores estaba perfectamente ejemplificado en el pop de los 80 ¿sorprendidos? ¡¿ah, no?! ¡creía! (koña final)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: irresistible bitch en 09 Abril 2013, 18:24:02
Bueno, antes que nada aclarar que lo de en mi molesta opinión es una koña que me gusta usar, o sea nada con intención satírica: good little roll:buen rollito (otra koña mía ¿ves? ejeje!).
Y yendo a la cuestión en sí decirte que me parece muy bien tu opinión y tu buen criterio musical siento tan joven y por supuesto a  mi no me has molestado ni ofendido de ninguna manera, como bien dices estamos para expresar opiniones que para eso es este foro y cualquier otro de debates musicales en este caso.

Dicho esto pienso-y es mi opinión :D-que la cuestión mainstream y mas alternativa o totalmente underground pudiera ser mas suave, de mas transición por así decir: en ese sentido no pienso que para gustarte una vertiente se tenga que defenestrar a la otra pues como dije antes y ahora matizo en detallea uno le puede molar cositas comerciales y por otro lado lo que es menos o nada=se sale de las radio fórmulas al uso manteniendo un entiendo que posible equilibrio entre ambos "bandos",  en mi caso artistas maintream de hoy dia me molan Bruno Mars a la cabeza, Beyoncé, Rihanna, Will.I.Am...(apuntando hacia el electro-pop negroide como se ve) y de las veteranas que siguen en la brecha Madonna o Kylie Minogue...y mira hablando de esta primera: la reina del pop recordemos que en su momento-y aun a día de hoy-no son pocos que la machacaron y tildaban de mamarracha pero a pesar de esto creo que ha logrado que se la respete como apuesta por lo mas mainstream.

En otro lado, como reseñé mas arriba también en el panorama nacional es donde precisamente encuentro mayor morralla de esa que tu pope has estado hablando que tu consideras en el panorama mainstream internacional; en mi caso yo llego a tener tu opinión en buena parte de ese mainstream patrio y latino con todo esa ola de cantantes estilo triunfitos, regettones y electros latinos: Cani y El Dandi (o como se diga), Juan Magán, y todos los de esa onda que ahora lo escucha la mayoría del gran publico de estas latitudes y lo peta, u know. Ahora bien lo mismo que te dije que hay cosas dignas en el ámbito internacional lo hay en el nacional actual: Amaral, Maldita Nerea, o no sé ¿Mecano son de ahora? ::) :P (koña de  nuevo).

Sintetizando la cosa, para mí hay un equilibrio "sano y razonable" entre lo comercial con toque/aporte artístico o cuando menos "que se lo curran mas" q tirar de producto manufacturado para vender como churros y esto señoras y señores estaba perfectamente ejemplificado en el pop de los 80 ¿sorprendidos? ¡¿ah, no?! ¡creía! (koña final)

Sin compartir algunos gustos musicales contigo, coincido plenamente en muchas de las cosas que acabas de poner.
Lo del panorama musical actual de España, TOTALMENTE de acuerdo.

En cuanto a Madonna, nunca que ha gustado demasiado. Aunque tiene temas que si que me gustan, sobre todo en la época de los años 80. Es más, tengo un disco suyo, el ''Like A Prayer'' que tiene grandes temas, calidad, comercialidad jaja y colabora Prince en varios temas. Me quedaría con ''Keep It Together'', creo que sobra explicar por qué...

Lo que hace últimamente no me gusta para nada.

slowlove

Me gustaría saber que pensáis de Lapido . Para mi es de lo mejorcito de lo nacional. Lo sigo desde sus tiempos en 091, como buen granaino que soy....

irresistible bitch

#23
¿Por qué Keep it together concretamente? me parece que en mi caso al menos no va a sobrar el explicarlo, no lo pillo (otra cosa es que me hubieses dicho Act of contriction o por supuesto: Love Song. ;D
Por cierto se me olvidó mencionar a otra artista internacional mainstream que me mola mucho también: Alicia Keys a la que recordemos el propio Prince alabó la cover que le hizo de: How come u don't call me anymore?. ;)
Y el propio Prince tiene querencia (ya que estamos en el post de D.A.Manrique utilizo un término suya ::) por lo comercial bien entendido incluso en sus discos mas prestigiosos.
También Jamie Cullum. De Lapido slowlove, no conozco "rián", me suena así  de pasada el nombre ná mas.

Mirad, voy a dejar un tema de los actuales-hace unos años-q es de lo mas mainstream pero q me emociona un montón en la letra y música por supuesto.


http://youtu.be/qsKnKB4nbls
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

#24
Cita de: irresistible bitch en 10 Abril 2013, 03:00:32
¿Por qué Keep it together concretamente? me parece que en mi caso al menos no va a sobrar el explicarlo, no lo pillo (otra cosa es que me hubieses dicho Act of contriction o por supuesto: Love Song.

Pues por la misma razón que esos temas que acabas de mencionar. Prince toca la guitarra (no se si el bajo también aunque creo que sí)
Si no me equivoco no sale en los créditos en ese tema pero Madonna lo ha llegado a confirmar según leí por ahí hace tiempo.
Sólo con escuchar los primeros acordes del tema con el bajo bien definido me viene a la mente Prince. Parece un tema hecho por él y para él.

Las otras dos: ''Act Of Contriction'' y ''Love Song'' son para mí un poco más flojas. La primera aún siendo floja me gusta por el rollo de la guitarra muy al estilo ''Batdance'' y la segunda sin ser mal tema no me parece una obra maestra.

Lo que dices de Alicia Keys puede que sea una de las pocas cosas actuales que me gustan. El disco ''The Element Of Freedom'' según la crítica es uno de sus peores álbumes pero, para mi es muy bueno. De hecho lo tengo.