en el candelero

Iniciado por Aida, 30 Marzo 2013, 10:00:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


cesary

El bueno de Diego Manrique se acuerda de nuestro principe,eso siempre es bueno,un periodista serio y de lo mejorcito del panorama periodistico musical nacional hablando y bien de Prince,que más se puede pedir.

holyriver

No dice nada ke no sepamos ya

amebaboy

Muchas gracias por el enlace, Aida.  :)

A mí me parece un excelente artículo, ya que es objetivo e informa al gran público sobre la situación actual de Prince basándose en datos contrastados y señalando varios de los aciertos y de los errores que se han sucedido a lo largo de su carrera. En mi opinión, el periodista no se deja llevar ni por sensacionalismos ni por el fervor de un fan, lo que da más valor al artículo como testimonio de algo que aquí en el Poblado nos interesa mucho: dónde se sitúa Prince a ojos de un crítico especializado español.

Sin embargo, las conclusiones que se pueden sacar del artículo no son del todo alentadoras: "Prince tiene verdadero arte para tocar las narices"; "si tiene música fresca (algo que parece no ser su prioridad), pacta con alguna multinacional para que el álbum se distribuya internacionalmente"; "la clave de su prosperidad reside en sus directos". 

Es decir, creo que de este artículo se puede extraer que el genio musical ha dado paso a un maestro de las finanzas que antepone el dinero al arte y a quien musicalmente tan sólo le salvan los directos. 

intelinside

Cita de: amebaboy en 31 Marzo 2013, 03:45:04
Muchas gracias por el enlace, Aida.  :)

A mí me parece un excelente artículo, ya que es objetivo e informa al gran público sobre la situación actual de Prince basándose en datos contrastados y señalando varios de los aciertos y de los errores que se han sucedido a lo largo de su carrera. En mi opinión, el periodista no se deja llevar ni por sensacionalismos ni por el fervor de un fan, lo que da más valor al artículo como testimonio de algo que aquí en el Poblado nos interesa mucho: dónde se sitúa Prince a ojos de un crítico especializado español.

Sin embargo, las conclusiones que se pueden sacar del artículo no son del todo alentadoras: "Prince tiene verdadero arte para tocar las narices"; "si tiene música fresca (algo que parece no ser su prioridad), pacta con alguna multinacional para que el álbum se distribuya internacionalmente"; "la clave de su prosperidad reside en sus directos". 

Es decir, creo que de este artículo se puede extraer que el genio musical ha dado paso a un maestro de las finanzas que antepone el dinero al arte y a quien musicalmente tan sólo le salvan los directos. 

Ostras, pues coincide con lo que llevamos diciendo algunos por aquí y se nos tildó de malos fans y tal......quizás es que somos fans objetivos??

Extraloveable

Gracias por el enlace. Un placer leerlo

amebaboy

Cita de: intelinside en 31 Marzo 2013, 09:12:50
Ostras, pues coincide con lo que llevamos diciendo algunos por aquí y se nos tildó de malos fans y tal......quizás es que somos fans objetivos??

No recuerdo que dijerais, como dice el artículo: "Prince gana su guerra contra todos", "el enigmático artista reinstaura su reinado y capitaliza sus extravagancias" o "el entretenimiento está garantizado". 

Acercarse a la objetividad es muy difícil de conseguir. Para los fans como nosotros, resulta casi imposible.

Aida

Yo me quedo con que una voz de referencia se vuelva a fijar en Princw. Y, en todo cado, los directos no son posibles sin un musico capaz de crear mudica (aunque parezca una perogrullez...)

intelinside

Cita de: amebaboy en 31 Marzo 2013, 11:49:11
Cita de: intelinside en 31 Marzo 2013, 09:12:50
Ostras, pues coincide con lo que llevamos diciendo algunos por aquí y se nos tildó de malos fans y tal......quizás es que somos fans objetivos??

No recuerdo que dijerais, como dice el artículo: "Prince gana su guerra contra todos", "el enigmático artista reinstaura su reinado y capitaliza sus extravagancias" o "el entretenimiento está garantizado". 

Acercarse a la objetividad es muy difícil de conseguir. Para los fans como nosotros, resulta casi imposible.

He dicho que coincide en las críticas negativas que venimos haciendo cierto numero de pobladores.....en las positivas quizás no coincidimos tanto (lo único que tiene unanimidad son sus directos) pero si coincidimos en las críticas negativas (pobladores y críticos musicales) y no tanto en las positivas con mas motivo me estás dando la razón sin quererlo......................Existe unanimidad en lo que hace mal, por tanto estamos mas cerca de una verdad objetiva que otros, aunque cada opinión merece mi respeto.

amebaboy

Cita de: intelinside en 31 Marzo 2013, 21:44:45
He dicho que coincide en las críticas negativas que venimos haciendo cierto numero de pobladores.....en las positivas quizás no coincidimos tanto (lo único que tiene unanimidad son sus directos) pero si coincidimos en las críticas negativas (pobladores y críticos musicales) y no tanto en las positivas con mas motivo me estás dando la razón sin quererlo......................Existe unanimidad en lo que hace mal, por tanto estamos mas cerca de una verdad objetiva que otros, aunque cada opinión merece mi respeto.

El artículo tiene críticas positivas y críticas negativas. ¿Quieres decir que los que hacen hincapié en las críticas negativas son más objetivos que los que hacen hincapié en las críticas positivas? 

intelinside

Cita de: amebaboy en 01 Abril 2013, 10:19:06
Cita de: intelinside en 31 Marzo 2013, 21:44:45
He dicho que coincide en las críticas negativas que venimos haciendo cierto numero de pobladores.....en las positivas quizás no coincidimos tanto (lo único que tiene unanimidad son sus directos) pero si coincidimos en las críticas negativas (pobladores y críticos musicales) y no tanto en las positivas con mas motivo me estás dando la razón sin quererlo......................Existe unanimidad en lo que hace mal, por tanto estamos mas cerca de una verdad objetiva que otros, aunque cada opinión merece mi respeto.

El artículo tiene críticas positivas y críticas negativas. ¿Quieres decir que los que hacen hincapié en las críticas negativas son más objetivos que los que hacen hincapié en las críticas positivas? 

No, lo que he dicho es que en las críticas negativas existe una unanimidad casi general (incluidos no fans) mientras que en las positivas reconozco que difieren mas entre sí.

Eso solo quiere decir que los de las críticas negativas estarán mas cerca de la verdad objetiva al haber tanta unanimidad en ellas......no queriendo decir con ello que los que hacen críticas positivas estén en lo falso.

Es como si todo el mundo coincide que el cantante de estopa no tiene una grandísima voz.........si mucha gente coincide es que posiblemente estén en lo cierto, mas allá de que algunos ultra fans digan lo contrario.

Lo que quiero decir es que la unanimidad marca bastante (no siempre pero casi siempre) la verdad, pues pone de manifiesto muchas veces el criterio de diferentes personas. En la crítica positiva como he dicho, hay bastante unanimidad en los directos, tanto en fans críticos como no críticos, y en personas incluso no fans o del mundillo musical.....si en otras cosas no existe esa unanimidad por algo será, digo yo, no solo participa mi criterio en ello, así que no es porque yo lo diga.

amebaboy

Cita de: intelinside en 01 Abril 2013, 11:48:21
No, lo que he dicho es que en las críticas negativas existe una unanimidad casi general (incluidos no fans) mientras que en las positivas reconozco que difieren mas entre sí.

Eso solo quiere decir que los de las críticas negativas estarán mas cerca de la verdad objetiva al haber tanta unanimidad en ellas......no queriendo decir con ello que los que hacen críticas positivas estén en lo falso.

Es como si todo el mundo coincide que el cantante de estopa no tiene una grandísima voz.........si mucha gente coincide es que posiblemente estén en lo cierto, mas allá de que algunos ultra fans digan lo contrario.

Lo que quiero decir es que la unanimidad marca bastante (no siempre pero casi siempre) la verdad, pues pone de manifiesto muchas veces el criterio de diferentes personas. En la crítica positiva como he dicho, hay bastante unanimidad en los directos, tanto en fans críticos como no críticos, y en personas incluso no fans o del mundillo musical.....si en otras cosas no existe esa unanimidad por algo será, digo yo, no solo participa mi criterio en ello, así que no es porque yo lo diga.

Entendido. Gracias por la aclaración.

irresistible bitch

Creo que el que uno de los periodistas veteranos de relumbrón (se puede decir clásico ya a estas alturas) por estos lares le tenga en cuenta, mantenga consideración aún a día de hoy creo que es una razón del suficiente peso para que el  Prince actual con sus últimos movimientos de ir soltando temas sueltos sigue como reza el título del post en el candelabro ::) y a mucha honra.

He estado oyendo estos días de atrás otro de los temas que no había tenido ocasión de hacerlo: me refiero a Live out loud y decir que aún con esos acordes de guitarra cogidos de The One I wanna C- del PE of course-me ha resultado un tema mas que digno con las voces de las chicas: muy evocadoras y emocionantes, me ha llegao sí. Aparte el resto como ya dije-sin haber inventado la pólvota que se dice-me resultan también de lo mas digno en un espectro mas comercial que ha sido la tónica de  sus discos mas recientes e  insisto no desmerece ninguno de los actuales en esa onda y además me apetece reivindicar a Prince como artista global: mas alternativo, personal, sí pero por supuesto que el mainstream que ha regido-no olvidemos-buena parte de su carrera: sin ir mas lejos en el último festival de música que ha asistido en el cartel de artistitas así lo "catalogaban" entre otras propuestas mas underground que si no me equivoco. es de lo que va mas tal cita musical.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

entrecalacypolanco

Un buen crítico musical como un buen crítico gastronómico nunca debe olvidarse de los clásicos. ¿Se imaginan a un crítico gastrónomico olvidarse de una paella de marisco (prince) o de un plato de coliflor con bechamel (michael jackson)? Me direís que la coliflor con bechamel (michael jackson) produce gases, si. Pero no deja de ser un clásico ¿no?

irresistible bitch

A lo que voy es que a pesar de estar en horas bajas y escasas (en cuanto a producción de obra musical, me sigue pareciendo un músico con un estandar de calidad que muchos artistas mainstream (sobre todo nacionales "consagrados"* como dije en un post dedicado a este panorama actual patrio) ya querrían para sí ¡ni a la punta del tacón.  En ese sentido no estoy de acuerdo con la cantinel q se lee estos tiempos por el foro en que poco menos que hace absoluta mediocridades e insisto si esto es así estará entonces en línea con: Rihanna, Maroon 5, Bruno Mars, Will I Am (cuando este sin ir mas lejos está haciendo música electrónica dance mainstream de lo mas eficaz y de éxito: véase el último hitazo con Britney Bitch. ;D :kiss2: ¿Es eso malo/mediocre? I don't think so. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

#15
Cita de: irresistible bitch en 08 Abril 2013, 18:26:58
En ese sentido no estoy de acuerdo con la cantinel q se lee estos tiempos por el foro en que poco menos que hace absoluta mediocridades e insisto si esto es así estará entonces en línea con: Rihanna, Maroon 5, Bruno Mars, Will I Am (cuando este sin ir mas lejos está haciendo música electrónica dance mainstream de lo mas eficaz y de éxito: véase el último hitazo con Britney Bitch. ;D :kiss2: ¿Es eso malo/mediocre? I don't think so. ;)

Yo particularmente no pienso que la música actual de Prince esté hecha al estilo de los artistas que mencionas. Aún pareciendo de poca calidad a algunos, es muy superior a la de estos ''pseudo-artistas''.

En el caso de ellos sería lo siguiente:
Calidad musical: No, para nada.
Éxito masivo en ventas: Por supuesto.

Hoy en día, tristemente, en muchísimos ''artistas'' prima más lo que vende que lo artístico. Por supuesto su postura es bastante aceptable. La clave sería hacer algo artísticamente bueno y que a posteriori tuviese éxito. Éso, muy poquitos lo hacen (los que pueden, claro) y están considerados genios.

Un ejemplo de esta última reflexión podría ser el último disco de David Bowie. Lleva en las listas de ventas mundiales 3 semanas y hasta el momento (en esas 3 semanas) ha conseguido vender nada más y nada menos que 663.000 copias a nivel mundial.
Es decir, 1ª semana: 404.000 copias, 2ª semana: 152.000 copias y 3ª semana: 107.000 copias.

Muy pocos pueden combinar éxito con calidad y los que lo hacen, como ya comenté arriba están en el TOP de artistas.
Prince podría hacerlo, pero, en este momento parece que le interesa muchísimo más los directos que es donde se mueve mucho dinero hoy en día.


irresistible bitch

#16
¿Qué artistas TOP como dices combinan a dia de hoy éxito (de masas: al nivel de los que mencioné) con calidad? I only want 2 know. ::)

De todas formas aquí habrá un muro -me temo insalvable- de separación entre vosotros y el que suscribe puesto q en mi molesta ;D opinión hay artistas mainstream actuales- con Bruno Mars a la cabeza of course- hacen música pop/dance comercial muy digna (y no incluyo a David Guetta al que si le veo que sigue un patrón rítmico demadiado homogéneo en sus hits, aún así me gustan cositas suyas puntuales como el hit con Usher, o la misma Rihanna hace ya un tiempo).

El pop/rock mainstream digno siempre ha estado ahí y sigue a pesar de nuevo de cierta estandarización via sonido electro-pop, u know. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: irresistible bitch en 09 Abril 2013, 02:19:23
¿Qué artistas TOP como dices combinan a dia de hoy éxito (de masas: al nivel de los que mencioné) con calidad? I only wan 2 know. ::)

De todas formas aquí habrá un muro -me temo insalvable- de separación entre vosotros y el que suscribe puesto q en mi molesta ;D opinión artistas mainstream actuales- con Bruno Mars a la cabeza of course- hacen música pop/dance comercial muy digna (y no incluyo a David Guetta al que si le veo que sigue un patrón rítmico demadiado homogéneo en sus hits, aún así me gustan cositas suyas puntuales suyas como el hit con Usher, o la misma Rihanna hace ya un tiempo).

El pop/rock mainstream digno siempre ha estado ahí y sigue a pesar de nuevo de cierta estandarización via sonido electro-pop, u know. ;)


Primero de todo, estamos todos aquí para dar nuestro punto de vista. Cada vez que yo escriba algo aquí será una opinión/información. Nunca será un ataque aunque lo parezca. me gustaría aclararlo antes que nada porque leyendo lo que puse y tu contestación da a entender que he podido ser un poco brusco con tus gustos personales en cuanto a música.
Si has pensado que se trataba de un ataque no hay nada más alejado de la realidad.

Todo esto lo he puesto debido a la parte de tu comentario donde pones ''De todas formas aquí habrá un muro -me temo insalvable- de separación entre vosotros y el que suscribe puesto q en mi molesta opinión''. De molesta nada. Aquí cada uno tira para el lado que quiere y por que quiere con todo el derecho de mundo.

Una vez aclarado ese pequeño malentendido (si es que lo hubo) me gustaría responderte.

Los artistas que tu mencionas (y al parecer te gustan) es cierto que mueven masas, venden discos como churros y sus conciertos se llenan de gente.

Pero en mi humilde opinión su música no aporta absolutamente nada. Con todos los respetos, me empieza a cansar que el 90% de las cantantes de hoy en día salgan en sus vídeoclips zorreando y provocando. Muchos artistas lo hicieron hace años, si, pero es que hoy en día, pongas el canal que quieras de música (los pocos que quedan) y casi todos los vídeos de artistas femeninas salen en ese plan...

Luego también me gustaría comentar que mucha de esta gente no sabe componer, ni tocar y menos cantar... en pleno siglo XXI es triste escuchar ''gallos'' y ''playback'' en un concierto como se está escuchando. No digo que todos éstos lo hagan, pero hoy en día es la tónica de mucha gente joven que se dedica a esto.

En cuanto a calidad musical, te podrá gustar o no, eso depende del gusto. No por escuchar King Crimson se es mejor persona que alguien que escucha Katy Perry. A mi particularmente no me gustan. Los denomino como ya dijo Risto en su momento ''marcas blancas'', productos prefabricados con 40.000 productores y compositores detrás. Repito, no hablo de los que has mencionado aunque yo los meta en el mismo saco con o sin razón.

Por último, me gustaría mencionar a artistas que hoy en día vendan sus discos de forma notable sin buscar entrar en radioformulas.

Así a bote pronto... cualquier álbum que sale hoy en día de Led Zeppelin, ya sea directo o recopilatorio vende. En el caso del último disco de Bowie pasa lo mismo. Son artistas que a día de hoy (los que aún existen) no buscan la comercialidad y venden.
Pero el apunte que ha hecho Registro da que pensar.
Es muy posible que esas ventas sean por ser discos de quien son y no por la calidad en sí. Más bien son álbumes que se compran como material de coleccionismo o por admiración hacia un ídolo.

Quizás Radiohead podría ser un grupo anticomercial que vende bastante bien y tiene gran calidad en muchas de sus obras.

En definitiva... quizás sea un tío raro, pero tengo 22 años y no me gusta prácticamente nada de lo que se hace a día de hoy (música comercial). Tiro de discos antiguos o recientes, pero de artistas antiguos.

Mis amig@s escuchan lo actual (casi siempre sólo lo actual) y se sorprenden de que me guste lo que me guste. Pero lo gracioso es que cuando les enseñas un temazo de algún artista mítico de los 60,70,80 (Sinatra, Led Zeppelin, Santana, Pink Floyd, etc...) flipan!! Sin ir más lejos, mi ex-novia sólo escuchaba Beyoncé y demás comercialidades. Le puse temas de Prince y pasó a fliparle... lo mismo le pasó con Led Zeppelin.

Quizás la culpa de ésto la tengan cadenas de televisión como MTV que sólo ponen basura, basura y basura y quien lo ve se contamina y actúa como cualquiera de los payasos que ahí salen (programas de mie***)

Y ya con eso termino el ladrillazo este que estoy poniendo, que me voy a parecer oceanistheultimatesolution (son bromas!! tus comentarios son de lo mejor de este foro a pesar de lo que muchos puedan decir)

Hoy en día lo que vende mucho no me gusta, a muchos les podrá gustar, completamente respetable por supuesto, pero a mí no.
Katy Perry, Beyoncé, Bruno Mars, David Gueta, Rihanna, Shakira, Enrique Iglesias, Justin Bieber, Selena Gomez, Reggaeton y demás... me parecen muy malos, de hecho no perdería ni un minuto de mi tiempo escuchando ni siquiera una sóla canción de ellos. Por supuesto entiendo que a la gente le puedan gustar. Eso es lo bueno de ser todos diferentes, gracias a eso tenemos motivos de discución y proponer diferentes puntos de vista.

Quizás he sido demasiado brusco en algunos momentos, pero es realmente lo que siento y pieno. Espero que nadie se sienta idéntificado, más bien hablo de la gente joven (como yo). Antes de que alguien me pueda decir que me he podido pasar o algo, pido disculpas a quien le pueda ofender.


slowlove

pope eres todo un pope!
Yo tengo 46 tacosy tu no eres raro, los raros son todos los demás que escuchan la mierda de música o mejor dicho de " ruido " que se hace hoy en vez de escuchar la buena música de grupos y artistas de tiempos pasados como The Beatles, Rolling, Prince, Pink Floyd....etc....etc....Enhorabuena .....ya sabia que habia jovenes que nos hacen pensar en que todavia hay esperanza....

PatricioRey

Hoy en dia se hace MUY buena música, al igual que siempre, es cuestión de saber buscarla. Es evidente que el negocio de la música popular tomó por un rumbo que tiende a privilegiar otros aspectos que no son la música en sí, y que corrió a muchos grandes artistas hacia los márgenes por no encajar en esa forma nueva del negocio, pero al fin y al cabo siguen estando ahí para el que quiera disfrutarlos. No es bueno vivir sólo de la música antigua Pope, no pierdas las esperanzas ;D
Do you promise the funk?