Noticias relacionadas con el nuevo album 20ten

Iniciado por Pope, 26 Mayo 2010, 18:30:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

goldie

Cita de: eldoctorjota en 01 Agosto 2010, 00:15:52
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 31 Julio 2010, 23:13:56
Por último, unas declaraciones de Brian Eno acerca de la industria musical:

"Creo que los discos fueron simplemente una pequeña burbuja en el tiempo y que quienes se ganaron la vida con ellos tuvieron suerte. No hay ninguna razón por la que alguien debió haber ganado tanto dinero vendiendo discos excepto que todo se conjugaba para ello en este periodo de tiempo. Siempre supe que se acabaría tarde o temprano. No podía durar, y ahora se está terminando. Me importa muy poco que así sea y me gusta lo que está pasando. La era del disco fue sólo un accidente. Fue un poco como cuando tenías una fuente de grasa de ballena en 1840 y ésta se podía usar como combustible. Antes de que llegara el gas, si uno comercializaba grasa de ballena, era el hombre más rico de la Tierra. Entonces llegó el gas y tu grasa de ballena ya no servía para nada. Lo siento, amigo, la historia sigue su curso. La música grabada es igual a la grasa de ballena. Tarde o temprano, otra cosa lo reemplazará".
Brian Eno ha sido, es y, confío en que seguirá siendo, un tipo con la cabeza bien amueblada.

¿Por qué Eno dice esta chorrada y es un tipo con la cabeza bien amueblada? Por este mismo argumento Prince es tachado de loco desde hace AÑOS. Y aquí seguimos poniéndole a parir y esperando que publique una nueva obra maestra.

¿Estáis de acuerdo entonces en que los albums no tienen sentido hoy en día? Pues nada hombre... a cantar canciones tradicionales en el club de los millonarios... ¿O era eso lo que también criticabamos de Prince....?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

#641
Cita de: goldie en 02 Agosto 2010, 14:15:53
Cita de: eldoctorjota en 01 Agosto 2010, 00:15:52
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 31 Julio 2010, 23:13:56
Por último, unas declaraciones de Brian Eno acerca de la industria musical:

"Creo que los discos fueron simplemente una pequeña burbuja en el tiempo y que quienes se ganaron la vida con ellos tuvieron suerte. No hay ninguna razón por la que alguien debió haber ganado tanto dinero vendiendo discos excepto que todo se conjugaba para ello en este periodo de tiempo. Siempre supe que se acabaría tarde o temprano. No podía durar, y ahora se está terminando. Me importa muy poco que así sea y me gusta lo que está pasando. La era del disco fue sólo un accidente. Fue un poco como cuando tenías una fuente de grasa de ballena en 1840 y ésta se podía usar como combustible. Antes de que llegara el gas, si uno comercializaba grasa de ballena, era el hombre más rico de la Tierra. Entonces llegó el gas y tu grasa de ballena ya no servía para nada. Lo siento, amigo, la historia sigue su curso. La música grabada es igual a la grasa de ballena. Tarde o temprano, otra cosa lo reemplazará".
Brian Eno ha sido, es y, confío en que seguirá siendo, un tipo con la cabeza bien amueblada.

¿Por qué Eno dice esta chorrada y es un tipo con la cabeza bien amueblada? Por este mismo argumento Prince es tachado de loco desde hace AÑOS. Y aquí seguimos poniéndole a parir y esperando que publique una nueva obra maestra.

¿Estáis de acuerdo entonces en que los albums no tienen sentido hoy en día? Pues nada hombre... a cantar canciones tradicionales en el club de los millonarios... ¿O era eso lo que también criticabamos de Prince....?
No creo que para nada se refiera a que los albumes no tengan sentido hoy en día, habla de la industria discográfica, no de la música. Me parece una buena analogía de lo que le ha sucedido a esa industria y a los músicos. Prince, precisamente, es un buen ejemplo de alguien que ha buscado otras vías para vivir de la música al margen de la venta de discos (publicitándose con los mismos al distribuirlos en sus conciertos o con períodicos). Otra cosa es que el material que publique sea bueno o no, esa es otra discusión. No creo que Eno piense que el album ya no tiene sentido, él (eso entiendo yo) se refiere a que pasó el tiempo en el que los artistas vendían y vendían millones de discos y esa era la principal (o al menos importatísima) fuente de ingresos.

goldie

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 31 Julio 2010, 23:13:56
La música grabada es igual a la grasa de ballena. Tarde o temprano, otra cosa lo reemplazará

:rolleyes4:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

#643
Cita de: goldie en 02 Agosto 2010, 14:31:54
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 31 Julio 2010, 23:13:56
La música grabada es igual a la grasa de ballena. Tarde o temprano, otra cosa lo reemplazará

:rolleyes4:

Sí, pero habla de dinero, bueno eso entiendo yo. Tú puedes publicar un album en formato digital. Yo creo que se refiere al soporte físico, o al menos eso le he entendido yo.

"si uno comercializaba grasa de ballena, era el hombre más rico de la Tierra. Entonces llegó el gas y tu grasa de ballena ya no servía para nada".
Yo entiendo que la "grasa de ballena" son los discos en formato tradicional y el "gas" será la nueva forma en el que se deban presentar esos discos.

goldie

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 31 Julio 2010, 23:13:56
Me importa muy poco que así sea y me gusta lo que está pasando

No te fastidia!! Ahora que está forrao!!!!  :shifty:

Todas estas cosas tienen mucho que ver con los discursos que llevamos escuchando años y años, pero lo que sucede al final es que el "gas" también va por "tuberías" y a todos nos llega un recibo (normalmente abusivo).

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

El concepto "album" es un recurso creado por la industria que ahora desaparece. Todo va relacionado. Creo que ya se ha hablado muchas veces en este mismo foro del cambio que genera la nueva cultura de descarga musical que tiende más bien al single de éxito.

Prince con su NPGMC ya apuntaba hacia esa idea. Y yo no me alegro de ese cambio.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: goldie en 02 Agosto 2010, 15:15:37
El concepto "album" es un recurso creado por la industria que ahora desaparece. Todo va relacionado. Creo que ya se ha hablado muchas veces en este mismo foro del cambio que genera la nueva cultura de descarga musical que tiende más bien al single de éxito.

Prince con su NPGMC ya apuntaba hacia esa idea. Y yo no me alegro de ese cambio.

Mientras fabrique "algo" que albergue ideas musicales de calidad me da igual cómo lo "empaquete"... Lo importante es el indio, no la flecha...

goldie

Pues al indio lo hemos visto en buena forma este verano :yes: Lástima que no hayas querido comprobarlo.

:thumbsup:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

#648
Cita de: goldie en 02 Agosto 2010, 14:56:41
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 31 Julio 2010, 23:13:56
Me importa muy poco que así sea y me gusta lo que está pasando

No te fastidia!! Ahora que está forrao!!!!  :shifty:

Está claro, pero no veo que eso le quite mérito a lo dicho. Para mí es un forma ingeniosa de definir una situación ya pasada. No creo que nadie hubiera podido pensar en esta situación hace unos pocos años pero claro si lo hubiera dicho en los 70s, no sería algo ingeniosos sino algo visionario. Y como bien dices, Prince ha trabajado en ese aspecto pero por una razón u otra no ha terminado de encontrar la respuesta.

Yo llevo pensando desde hace un tiempo de qué van a vivir los músicos dentro de 20 años. Porque los que ahora viven de esto, son los veteranos que tienen un gran masa de seguidores (creada gracias la venta de albumes) pero los artistas que salen ahora ... ¿cómo pueden alcanzar el status de estrellas que tienen los artistas que salieron hasta finales d elos 90s? El poder de convocatoria de un artista ha bajado consoderablemente. Antes un disco de super éxito podía vender 15-20 millones de discos. Eso son muchos hogares fidelizados, pero ahora. El disco que más se venda ahora venderá ... ¿3-4 millones? Por otro lado mucha más gente tiene acceso a la música (algo que hay que aprovechar de alguna forma) pero al no existir ese soporte, no sé si el "apego" que siente uno por un tema es el mismo. Para mí, no lo es pero soy generacíon vinilo. Habría que preguntar a la nueva generación que lo único que ha vivido es la caída libre del cd si esas descargas que tienen en su casa (sin gasto alguno en buena parte, recordemos) significan lo mismo que lo que supuso para mí ahorrar las 3200 ptas que costaba el SOTT, ir a la tienda, regresar a casa (sin realmente saber qué sonaría, yo al menos no había escuchado el SOTT o el 1999 en su totalidad, como mucho los singles) y ese mágico momento en el que sonó la primera nota.

goldie

^^ Eso es lo que digo ¿Cómo puede decir Brian Eno que le gusta lo que está pasando? Alguien que defienda la música no como negocio sino como arte no se puede alegrar de la caida de la industria, porque desgraciadamente va asociado. El arte siempre ha ido de la mano del dinero, es así.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

Cita de: goldie en 02 Agosto 2010, 16:33:22
^^ Eso es lo que digo ¿Cómo puede decir Brian Eno que le gusta lo que está pasando? Alguien que defienda la música no como negocio sino como arte no se puede alegrar de la caida de la industria, porque desgraciadamente va asociado. El arte siempre ha ido de la mano del dinero, es así.
¿Pero él dice que le gusta? ¿Dónde aprecias tú que en esa reflexión a él le guste la situación? Yo la entiendo como una descripción de la situación más o menos o objetiva pero no creo necesariamente él la comparata. Yo lo veo como que describe lo que ocurre y dice que hay que ponerse las pilas.
Los dos hemos leído lo mismo y hemos interpretado dos cosas totalmente opuestas  :stars: Supongo que es el problema de no haberle escuchado sino solo léido.

toninpg

En mi opinion, si el mundo de la musica está como está, la gran culpable es la propia industria musical. Desde mediados de los 90 no ha salido nadie nuevo que pueda perdurar durante generaciones.
Para mi lo que esta pasando es normal, porque lo que ven mis ojos desde hace 15 años es que el 90% de la musica de artistas noveles que se edita, es de usar y tirar. Grupos, artistas, cantantes que tienen un subidon gigantesco durante sus primeros años protegidos por una macropromocion que acaban desapareciendo misteriosamente. Cuando esto pasa vuelven a reeditar la misma formula pero con distinta cara y de nuevo a generar nuevos fans...así sucesivamente. Un ejemplo es New Kids On the Block....Take That...Backstreer Boys...Spice Girls....Britney Spears...Lady Gaga.... Esto nos lleva a que las nuevas generaciones no descubren al artista si no que descubren una corriente que cada x años te indica el  poster que has de colgar en tu habitacion.
Esto en los 90 funcionó de maravilla, se vendian discos como churros, salian artistas de todas partes, y la gente que empezaba a oir la radio le faltaban manos y dinero para abarcar todo lo que salia por las RadioFormulas. En ese camino divertido para las nuevas generaciones pero con una fecha de caducidad ya preestablecida se acostumbraron a seguir la corriente mayoritaria que imponen desde las discograficas a traves de radios y televisiones y  cuando tienes tanto donde abarcar y sale una herramienta como Internet te agarras a ella como a agua de mayo aprovechandote de que puedes conseguir 1000 canciones sin gastarte un euro y sin salir de casa, gracias a que desde pequeño te han vendido casi exclusivamente el artista "pasajero"  no te importa demasiado quien se suba al escenario, solo necesitas saber que ese artsita/grupo es el que ahora esta pegando... y te vuelves a cambiar de tren casi sin darte cuenta.
Por el camino van callendo supuestos iconos musicales dejando un desierto en el que los únicos oasis que ves son  artistas que rondan casi todos los 50 o 60... años y que tarde o temprano nos dejaran.
Asi es como veo yo la musica hoy en día....como un clinex......barato, lo compras hasta en la calle, lo utilizas y lo desechas...

Esperemos que esto cambie
Gracias por ser parte de mi

goldie

Cita de: eldoctorjota en 02 Agosto 2010, 17:14:33
¿Pero él dice que le gusta? ¿Dónde aprecias tú que en esa reflexión a él le guste la situación?

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 31 Julio 2010, 23:13:56
Por último, unas declaraciones de Brian Eno acerca de la industria musical:

"Creo que los discos fueron simplemente una pequeña burbuja en el tiempo y que quienes se ganaron la vida con ellos tuvieron suerte. No hay ninguna razón por la que alguien debió haber ganado tanto dinero vendiendo discos excepto que todo se conjugaba para ello en este periodo de tiempo. Siempre supe que se acabaría tarde o temprano. No podía durar, y ahora se está terminando. Me importa muy poco que así sea y me gusta lo que está pasando. La era del disco fue sólo un accidente. Fue un poco como cuando tenías una fuente de grasa de ballena en 1840 y ésta se podía usar como combustible. Antes de que llegara el gas, si uno comercializaba grasa de ballena, era el hombre más rico de la Tierra. Entonces llegó el gas y tu grasa de ballena ya no servía para nada. Lo siento, amigo, la historia sigue su curso. La música grabada es igual a la grasa de ballena. Tarde o temprano, otra cosa lo reemplazará".

:)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

Cita de: goldie en 02 Agosto 2010, 17:53:34
Cita de: eldoctorjota en 02 Agosto 2010, 17:14:33
¿Pero él dice que le gusta? ¿Dónde aprecias tú que en esa reflexión a él le guste la situación?

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 31 Julio 2010, 23:13:56
Por último, unas declaraciones de Brian Eno acerca de la industria musical:

"Creo que los discos fueron simplemente una pequeña burbuja en el tiempo y que quienes se ganaron la vida con ellos tuvieron suerte. No hay ninguna razón por la que alguien debió haber ganado tanto dinero vendiendo discos excepto que todo se conjugaba para ello en este periodo de tiempo. Siempre supe que se acabaría tarde o temprano. No podía durar, y ahora se está terminando. Me importa muy poco que así sea y me gusta lo que está pasando. La era del disco fue sólo un accidente. Fue un poco como cuando tenías una fuente de grasa de ballena en 1840 y ésta se podía usar como combustible. Antes de que llegara el gas, si uno comercializaba grasa de ballena, era el hombre más rico de la Tierra. Entonces llegó el gas y tu grasa de ballena ya no servía para nada. Lo siento, amigo, la historia sigue su curso. La música grabada es igual a la grasa de ballena. Tarde o temprano, otra cosa lo reemplazará".

:)
:-X :wall: :wall: :wall:
Entonces, no hay nada más que decir, me la envaino y reconozco el caradurismo de Brian Eno. Quizás sí tenga la cabeza amueblada pero de cemento armado, como su rostro.
Por otro lado he leído media docena de veces la declaración de Brian Eno y en ninguna me he dado cuenta hasta que me lo has puesto en negrita, lo cual me preocupa y mucho. Podría poner la excusa del calor, pero la he leido con aire a condicionado también, así que   :whip:. A partir de ahora Glodie, ¿podrías hacerme un resumen de los posts resaltando las ideas principales que se exponen con el fín de no hacer más el ridículo  ::) :rifle:

goldie

Cita de: eldoctorjota en 02 Agosto 2010, 21:59:12
reconozco el caradurismo de Brian Eno. Quizás sí tenga la cabeza amueblada pero de cemento armado, como su rostro.

:laugh4: Bueno bueno, no te vayas al extremo... Es algo que les pasa a las estrellas de rock, también son humanos... ;D

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Blue And Red

 fijaos en esto, a lo mejor son alucinaciones mias, pero el principio de "future soul song" se parece un monton al de "I wish U heaven"







goldie

^^ No son alucinaciones, el arpa que suena también en los estribillos recuerda un montón. Prince debe imaginar el cielo con ángeles tocando el arpa...

El desarrollo de esta canción me parece precioso, aunque no llega a ser emocionante.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

zucris65


eldoctorjota


goldie

Cita de: zucris65 en 03 Agosto 2010, 18:52:17
No hay links de los temas =( ???

Tal vez pides esto??

Cita de: Porphiria en 09 Julio 2010, 08:58:09
Chicos,

me han pasado este spoiler. Me lo acabo de bajar, y el tracklist coincide.

http://www.megaupload.com/?d=USNIMXAA

http://www.sendspace.com/file/2r5qqn

Creo que puede ser el CD....
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!