Noticias relacionadas con el nuevo album 20ten

Iniciado por Pope, 26 Mayo 2010, 18:30:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luis_prince

Cita de: panicoescenico en 26 Julio 2010, 15:11:08
Eso lo suscribo tb. Hay días que para hacer zafarrancho de limpieza me pongo el mplsound a tope...
jajaja Eso hice justo ayer mismo,limpieza bestial del Salon y "Valentina" ayudandome "Here" con toda su "Old Skool Company".No es su mejor disco,pero hay momentos que apetece y es agradable,no pasara a la historia desde luego pero tiene temazos.
...do u want him? or do u want me?

goldie

Cita de: Silence en 26 Julio 2010, 15:30:00
A mi no me parece que el 20Ten este sobreproducido. Incluso pienso que los temas no estan totalmente acabados y que esta todo hecho a la carrera.

Para discos sobreproducidos encuentro el "Gold Experience", "Emancipation" o el "Rave Un2 The Joy Fantastic", por ejemplo.
Totalmente de acuerdo, para mi estos últimos que citas son todo sobreproducción. E incluyo también muchas canciones de "Diamonds & pearls" y "O+>".

Sin embargo "Sign o the times" o "Parade"... Pero si esas canciones son puro músculo! 0% grasa!!!! Para mi esa es una de las características de la época. "It" sobreproducida? "Forever in my life"? "Sign o the times"? "Kiss"? son casi esqueletos.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

#582
Cita de: goldie en 26 Julio 2010, 16:11:54
Cita de: Silence en 26 Julio 2010, 15:30:00
A mi no me parece que el 20Ten este sobreproducido. Incluso pienso que los temas no estan totalmente acabados y que esta todo hecho a la carrera.

Para discos sobreproducidos encuentro el "Gold Experience", "Emancipation" o el "Rave Un2 The Joy Fantastic", por ejemplo.
Totalmente de acuerdo, para mi estos últimos que citas son todo sobreproducción. E incluyo también muchas canciones de "Diamonds & pearls" y "O+>".

Sin embargo "Sign o the times" o "Parade"... Pero si esas canciones son puro músculo! 0% grasa!!!! Para mi esa es una de las características de la época. "It" sobreproducida? "Forever in my life"? "Sign o the times"? "Kiss"? son casi esqueletos.
Primero habría que definir qué entendemos por sobreproducción. Es "Life can be so nice" un tema sobreproducido?
Yo creo que los temas de "Parade" o "SOTT" tienen un trabajo de producción acojonante y ese aspecto esquelético llega después de muchas horas de producción. Yo creo que en los 80s (ATWIAD, Parade o Lovesexy) Prince (sobre)producía tanto como en los 90s o en XXI. De ehcho creo que ese es el problema. Entonces sus trucos sonaban frescos porque era la primera vez que los usaba y que se los escuchábamos y ahora 20 años más tarde cuando repite esos mismos o muy parecidos trucos no nos suenan igual de interesantes. Es uno de los peligros de encerrarse y no abrirse a otros artistas/colaboradores.  

Goldie, ya nadie puede poner en duda tu afirmación, 20ten no da para un hilo propio, a la mínima estamos en otras cosas  ;D

eldoctorjota

Cita de: panicoescenico en 26 Julio 2010, 15:04:16
Sobreproducido al estilo R&B actual, ok. Digamos q con una producción mas cercana a Timbaland o Neptunes q a una del propio Prince. Mplsound es un claro ejemplo de esto. Hasta en Lotusflow3r se adolece de ello aunque nos dejó en general muy satisfechos. Y en 20ten tambié se sufre de una producción muy R&B.

En los discos que mencionas hay una sobreproducción musical, de la que saca oro. Ahora la sobreproducció no es tanto musical com puramente técnica. En realidad son discos con más "aire" pero el sonido es más "plástico".

Un sonido más Lo-Fi, quizá ayudaría.
Un sonido Lo-Fi es un sonido anti-prince, ¿no? Sigo pensando que lo que nos ocurre es que nos sabemos ya todos sus trucos. Este hombre necesita encontrar una mano derecha que le abra a nuevas soluciones.

goldie

Cita de: Silence en 26 Julio 2010, 18:00:58
En los 80, pese a su genialidad, sus composiciones seguian un patron muy basico facilmente identificable sin demasiados adornos. Por eso, en la mayoria de los casos, sonaban como inacabas y ganaban en directo.

^^^ Algo que ocurre de nuevo en 20TEN y la mayor parte de su producción reciente. Ese es para mi uno de los valores de Prince en el cambio de siglo. Y esa es una de las razones por las que me acerco con mucho más gusto a sus últimos discos que a los de los 90. Excepción sonada "MNPSound"!!!
Como excepciones en los 90 "Come", "Chaos and disorder" y "Old friends for sale" que son mis favoritos de esa década junto a "Exodus" y "NPSoul" que juegan en otra liga.

Silence, no te parece sobreproducida "Live 4 love"? O "Thunder"? O "Diamonds and pearls"? O "3 chais of gold?.....

Drjota, digamos que Prince produjo en los 80 como escultor y en los 90 como pintor. Te parece?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

panicoescenico

#585
Cita de: eldoctorjota en 26 Julio 2010, 16:54:52
Cita de: panicoescenico en 26 Julio 2010, 15:04:16
Sobreproducido al estilo R&B actual, ok. Digamos q con una producción mas cercana a Timbaland o Neptunes q a una del propio Prince. Mplsound es un claro ejemplo de esto. Hasta en Lotusflow3r se adolece de ello aunque nos dejó en general muy satisfechos. Y en 20ten tambié se sufre de una producción muy R&B.

En los discos que mencionas hay una sobreproducción musical, de la que saca oro. Ahora la sobreproducció no es tanto musical com puramente técnica. En realidad son discos con más "aire" pero el sonido es más "plástico".

Un sonido más Lo-Fi, quizá ayudaría.
Un sonido Lo-Fi es un sonido anti-prince, ¿no? Sigo pensando que lo que nos ocurre es que nos sabemos ya todos sus trucos. Este hombre necesita encontrar una mano derecha que le abra a nuevas soluciones.
Yo personalmente hablaba de sobreproducción técnica, no musical. Llámalo post-producción Hablo de la mezcla, del procesado por pistas y de la masterización del material, no de la composición y los arreglos.

Según mi criterio sobreproducido técnicamente no equivale a que tenga más pistas un tema, sino a esforzarse porque el tema suene excesivamente "limpio", un tema como Black Sweat a pesar de no tener muchos elementos me parece claramente sobreproducido. Otra cosa es que en unos temas moleste más o no. O que claramente lo necesiten o no (3 chains o' gold creo necesita de ese esfuerzo por el concepto del tema). Por contra un tema puede tener muchas pistas y no parecerme sobreproducido técnicamente. Por ejemplo, cualquiera de Parade, de Lovesexy o SOTT. Tienen un esfuerzo conceptual o esfuerzo de enriquecer al máximo cada tema a nivel sonoro, pero no desde la post-producción. Sino desde un plano más de arreglo, de músico.

En 20ten veo más esfuerzo en que suene "limpio" que en otras cuestiones que claramente se "huelen" en Lotusflow3r.

Con un sonido Lo-Fi me refiero a menos trabajado técnicamente menos de laboratorio, por ejemplo cuando el Tío Larry Graham enchufa el pedal Fuzz al bajo ... y con ese bajo, una batería y la hohner con rasgueos funky consigue un sonido crujiente que nos carga las pilas.

Creo que los matices de los que habla Silence pueden convivir con una cierta "espontaeidad" que en los trabajos de estudio ya no se percibe tanto. Por suerte cuando pone esos temas en el escenario es como si renacieran.

The Rainbow Children creo que tiene un equilibrio que no se refleja en los discos posteriores. Hay temas de cada disco en los que se tiene un mayor equilibrio, creo que en Lotusflow3r vuelve a conseguirlo en lineas generales.






Love 2 The 9s

Cita de: Silence en 26 Julio 2010, 19:08:22
Cita de: goldie en 26 Julio 2010, 18:45:47
"Diamonds & Pearls" (el disco) mas que sobreproducido, me suena mas a disco muy estudiado. Tiene un sonido muy frio, suena demasiado a estudio. Todo muy milimetrado y calculado.




Para mí "Diamonds And Pearls" (disco) es un disco fresco, incluso con canciones diversas incluyendo excelentes piezas de jazz(Strollin'), el jazz tiene poco de frío...es mi opinión

Love 2 The 9s

¿Alguien sabe cómo conseguir la letra del 20ten?. No la encuentro....

PatricioRey

Do you promise the funk?

eldoctorjota

Cita de: goldie en 26 Julio 2010, 18:45:47
Drjota, digamos que Prince produjo en los 80 como escultor y en los 90 como pintor. Te parece?
??? Si me explicas la analogía, encantado de aceptarla.


Respecto a la espontaneidad, es imposible ser espontáneo si eres Juan Palomo durante tanto tiempo.  Si Bowie suena diferente es porque se ha rodeado de diferentes productores y colaboradores a lo largo de su carrera y ha crecido y evolucionado junto a ellos. Si Miles que sacaba más discos (era otra época) sonaba fresco era porque cada poco tiempo se rodeaba de gente nueva a la que estimulaba y dejaba crecer a su alrededor. No vamos a pedirle eso a Prince, ni que confíe en sus músicos y les estimule ni que se rodee de colaboradores y productores de peso. Pero en los 80s y primeros 90s, parece que Prince siguió, en parte, ese método (a pesar de su juanpalomismo galopante). Estuvo solo en estudio, con los Revolution, con la "Lovesexy band", con los NPG, con gente como Dr. Fink (éste tiene más importancia de la que parece), Sheila E., como Mico Weaver, como Wendy & Lisa, como Eric Leeds & Atlanta Bliss, ...  Creo la presencia de esos músicos (que además tenían carisma) en estudio le beneficiaba. A partir de "Come", todo parece variar, sus bandas (en estudio) son cada vez menos importantes, más anónimas, ... ¿Es casualidad que "The Rainbow children" cuente con gente como Larry Graham o John Blackwell en el mismo? Yo creo que no. ¿Qué ocurriría si Prince cogiera a su banda de directo de los últimos años, casi la que queraís, Shelby, Renato, Sheila E, Maceo, ... y grabara con ellos un album de principio a fin?

eldoctorjota

Cita de: Silence en 26 Julio 2010, 22:25:23
Aparte de que ya sepamos la historia del "Sign of the Times", ¿no os suena que es un producto únicamente de Prince sin apenas colaboraciones?
En su origen no pero desde luego terminó siéndolo. Fue su particular "Songs In The Key Of Life".

Dejo el link extraído de la "MikeTpedia" al respecto
https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=2037.0

AdoreU

Es cierto que Prince tira del carro en exceso y no deja que colaboradores de peso le influencien en los discos. Eso le ha funcionado en ocasiones pero en general muchas producciones ( sobretodo en periodos como 78-82, 91-2000,04-2010) tienen un sonido excesivamente lineal, con poca personalidad y con temas que facilmente podrian pertenecer a otro album que no es el propio. Estos periodos se han caracterizado por un pobre aporte a nivel de álbumes de estudio y creo que se deben a la incapacidad de Prince en arriesgarse y dejarse empapar por otros músicos de talla con los que colaborar.
Otra cuestión es el tema de la producción.... no me imagino a nadie que pueda producir a Prince, sobretodo porque éste no lo contemplaria; no obstante, creo que es aquí donde se equivoca más porque el nivel de sus últimas producciones es regular y no le vendría mal un genio en la producción que le ayudase ( yo por pedir.....Lanois) :scholar:

goldie

Cita de: eldoctorjota en 26 Julio 2010, 22:10:05
Cita de: goldie en 26 Julio 2010, 18:45:47
Drjota, digamos que Prince produjo en los 80 como escultor y en los 90 como pintor. Te parece?
??? Si me explicas la analogía, encantado de aceptarla.

Sí, me he explicado fatal... Me refiero, al contrario que panicoescenico, a la producción musical y los arreglos. En la escultura se sustrae material y se crea espacio, en la pintura se añaden capas para crear ritmos y fusiones que simulan espacio.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Madriles

#593
Yo sinceramente no os entiendo a muchos cuando decis que si está bien producido, mal producido, sobreproducido, o infraproducido.

¿Meter más ruiditos, menos ruiditos, que suene más orgánico, menos......? Eso de "producir" un disco me parece muy dificil de apreciar y entender realmente salvo que estés en un estudio de grabación. Y más complicado aún en el caso de Prince, que lo hace él mismo.

¿Dónde poneis la barrera para diferenciar composición-instrumentación de producción, sólo escuchando los discos sin conocer los tejemanejes internos de todo el proceso? Este disco está bien producido, y este otro está mal. Sinceramente, yo me quedo un poco perdido con estas afirmaciones, y mira que son recurrentes.


Pd: Se lo que es la produccion de un disco, me refiero a esa capacidad que teneis para clasificar asi las cosas xD........en que os basais???

eldoctorjota

Cita de: goldie en 27 Julio 2010, 01:08:45
Cita de: eldoctorjota en 26 Julio 2010, 22:10:05
Cita de: goldie en 26 Julio 2010, 18:45:47
Drjota, digamos que Prince produjo en los 80 como escultor y en los 90 como pintor. Te parece?
??? Si me explicas la analogía, encantado de aceptarla.

Sí, me he explicado fatal... Me refiero, al contrario que panicoescenico, a la producción musical y los arreglos. En la escultura se sustrae material y se crea espacio, en la pintura se añaden capas para crear ritmos y fusiones que simulan espacio.
Entendido  :thumbsup:
No está mal visto no  ;)

eldoctorjota

Cita de: Madriles en 27 Julio 2010, 01:12:22
Yo sinceramente no os entiendo a muchos cuando decis que si está bien producido, mal producido, sobreproducido, o infraproducido.

¿Meter más ruiditos, menos ruiditos, que suene más orgánico, menos......? Eso de "producir" un disco me parece muy dificil de apreciar y entender realmente salvo que estés en un estudio de grabación. Y más complicado aún en el caso de Prince, que lo hace él mismo.

¿Dónde poneis la barrera para diferenciar composición-instrumentación de producción, sólo escuchando los discos sin conocer los tejemanejes internos de todo el proceso? Este disco está bien producido, y este otro está mal. Sinceramente, yo me quedo un poco perdido con estas afirmaciones, y mira que son recurrentes.


Pd: Se lo que es la produccion de un disco, me refiero a esa capacidad que teneis para clasificar asi las cosas xD........en que os basais???
Yo me baso en lo que siento al escuchar un tema y lo que me trasmite. Si al escucharlo no me chirría nada, si encuentro que todo suena de forma natural o si, por el contrario, siento que al tema le falta algo o que las piezas que lo forman no terminan de encajar. En eso me baso para que para mí, unos discos me parezcan mejor producidos que otros. Vamos, es algo puramente subjetivo.

Y como muestra 2 botones.
Desde la intro hasta el final "fade out" toda una lección de producción del Maestro Quincy Jones.

Michael Jackson - Don't Stop 'Til You Get Enough

Por el contrario, un mágnifico tema (basta con escuchar la versión en directo de 2003) que no termina de despegar por culpa de la mediocre labor de Hugh Padman.

David Bowie - Loving The Alien


box

Mañana salen todos los cd a su destino, andaba liado sorry.

holyriver


vicius

ok box!
pero dinos como hacerte llegar el importe de los mismos

goldie

Cita de: Madriles en 27 Julio 2010, 01:12:22
Yo sinceramente no os entiendo a muchos cuando decis que si está bien producido, mal producido, sobreproducido, o infraproducido.

¿Meter más ruiditos, menos ruiditos, que suene más orgánico, menos......? Eso de "producir" un disco me parece muy dificil de apreciar y entender realmente salvo que estés en un estudio de grabación. Y más complicado aún en el caso de Prince, que lo hace él mismo.

¿Dónde poneis la barrera para diferenciar composición-instrumentación de producción, sólo escuchando los discos sin conocer los tejemanejes internos de todo el proceso? Este disco está bien producido, y este otro está mal. Sinceramente, yo me quedo un poco perdido con estas afirmaciones, y mira que son recurrentes.


Pd: Se lo que es la produccion de un disco, me refiero a esa capacidad que teneis para clasificar asi las cosas xD........en que os basais???

Supongo que lo que quieres decir es que hablamos al tuntún sin ser expertos en la materia... Correcto! Por lo menos en mi caso, ya que no tengo conocimientos técnicos que avalen mis opiniones.

Dicho esto, lo que yo analizo cuando escucho una canción es la intención del artísta y los recursos que utiliza para conseguir el objetivo que se propone. En este sentido le doy mucha importancia a los arreglos e interpretación para que el engranaje funcione al margen de las piezas que lo compongan.

Mi ejemplo de siempre es el sobreproducidísimo "The gold experience". Sé que la intención de Prince era presentar un disco de sonido apabullante, que dejara a todo el mundo boquiabierto y que no quedara duda de su genio después del enfretamiento con su compañía.
Sin embargo lo que yo siento, lo que puedo apreciar como resultado es un trabajo repulido, sin espíritu ni emoción. Interpretaciones estudiadísimas sin margen para la expontaneidad ni la sorpresa. En cada canción introduce cantidad de detalles molestos e innecesarios que generan un barroquismo inútil, algo que en vez de aportar destroza el valor que pudieran tener.

Para mi está clarísimo que es un defecto de producción y que de otra manera esas canciones me podrían parecer incluso geniales... supongo...


Sea como sea no soy yo de los que quieren que Prince colabore con ningún otro productor. Os recuerdo que Ricky Peterson metió zarpa en "The gold experience"  :veryangry2:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!