Curiosidad: My Computer y Musicology

Iniciado por paisley1999, 20 Junio 2004, 20:03:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DMSR

A ver, que no decaiga  [smiley=2thumbsup.gif]  Oye, Bigjim, la armónica de "Thieves In The Temple" (de la que has hablado en "An Honest Man?") ¿no es la misma que aparece en "Black MF. In The House"? Creo recordar que sí, pero tengo margen de duda, ¿qué opinas?  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

hundalasiliah

Pues creo que estás en lo cierto, DMSR. Otra aparición repetitiva: el ritmo de Housequake se repite (aunque más lento) en Shockadelica y al principio de 2 Nigs United 4 West Compton.

DMSR

...y en "I Wish U Heaven (Pt. I,II,III)"  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Ah! Y en el 2'24" y 2'29" de "I Wanna Melt With U" nos encontramos con un sample del perrito ladrador de "La, La, La, He, He, Hee"  ;)   "Guau, guau, guau, guauu"  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Extraloveable

...y en el mismo tema hay los coros de 7

7 perros? será un mensaje oculto?  :-X

Jas

CitarA ver, que no decaiga  [smiley=2thumbsup.gif]  Oye, Bigjim, la armónica de "Thieves In The Temple" (de la que has hablado en "An Honest Man?") ¿no es la misma que aparece en "Black MF. In The House"? Creo recordar que sí, pero tengo margen de duda, ¿qué opinas?  8)

Curioso, ¿no es la misma armónica de "Baby Knows"?
Bringing up the background noise

Chuck Romerales

#86
     Joer como afinais...  ;D

     Por cierto, anoche oi un prgrama de radio en el qué se citaba una página en la qué se demuestra con pelos y señales qué no menos de 20 canciones de Led Zeppelin (incluidas varias de las mas famosas como 'Stairway To Heaven' o 'Whole Lotta Love') son plagios mas o menos descarados de otros temas...  ???

PD: no dijeron la dirección  :-/
Me subí a la rejaaaa

Jas

Si es que......quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Y no seré yo quien tire ni una china.
Bringing up the background noise

bigjim99

Volvamos con la armónica.

Black MF in the house:
Lo cierto es q es muy similar y podría ser el mismo sample. En ese caso el sample estaría retocado en uno o en los 2 casos pq las frases no son idénticas del todo. Para dilucidar este asunto habría q oír el tema en cuestión de los Chambers Bros, tema q no tengo pq de esta gente sólo me he preocupado de conseguir el famoso 'Funky' x razones obvias.

Babynows:
En este caso NO estamos hablando de un sample: aparte de q la frase es diferente, en el Rave contó xa este tema con Sheryl Crow xa los coros 'y la armónica', x lo q no sería lógico poner a esta señora a soplar xa luego meter un sample.

Lo q sí es curioso es q en todos los casos la frase tiene un arranque similar, con un atake fuerte y rasposo.

Jas

No es solo que el ataque sea rasposo, es que es idéntico, al menos hasta la mitad de la frase, es cierto que hacia el final se diferencian un poco, pero se parecen peligrósamente. Es curioso, sobre todo en el caso de Baby Knows, porque como bien dice BigJim99, la armónica está tocada por Sheryl Crow.
Bringing up the background noise

Jas

CitarNo caigo en lo del mambo (no soy muy aficionado al género), xo sí es cierto q la primera parte del riff de teclado que sirve de base a todo el tema está directamente sacada del 'Caravan', tema de la orquesta de Duke Ellington compuesto por Juan Tizol

Retomando esta cuestión, ¿Os habéis fijado en el 5º CD de Xenophobia que en la versión que hace de "Days Of Wild" Greg Boyer (apoyado en algún momento por Maceo) toca directamente la melodía de Caravan mientras Renato toca la original de Days Of Wild? Encajan perfectamente una sobre otra porque hay pocas diferencias.
Bringing up the background noise

DMSR

BigJim99, reabro este tema  ;D ;D

Anoche, escuchando la extended de "Glam Slam" ( ::)) me 'encontré' a los 40-50 segundos (aprox.) con el sintetizador de... KISS  ;D ;D ;D  Se repite dos veces (2x7 notas) pasa volando, así que afina el oído  ;)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

purpleguy

A mi tambien me gusta mucho "My Computer".

Ernesto

TIENES RAZON PAYSLEY1999 EN ESE MINUTO SUENA IGUAL QUE MUSICOLOGY ,CASUALIDAD NO SE ..... NO CREO QUE FUERA LA PRIMERA VEZ QUE PRINCE SE COPIA A SI MISMO O NO OS ACORDAIS DE JAM OF THE YEAR  Y PUSH IT UP DEL NEW POWER SOUL

Jas

A lo largo de las 4 páginas de éste tema ya se ha hablado largo y tendido sobre eso. Échale un vistazo, está interesante.
Bringing up the background noise

Ernesto

gracias jasfunk no sabia de la capacidad de prince por samplearse a si mismo jeje

Enric

Cita de: DMSR en 10 Julio 2004, 20:12:39
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  ¡¡¡Muy bien BigJim!!! Espero no haber convertido tus noches en pesadillas  ;D ;D ;D ;D ;D  Yo lo he estado esuchando esta mañana para poder especificar el momento, y me descojonaba vivo poniéndole la letra al guitarreo de Prince... "eeeel camino que llevaabelénn, porropón, bajastal valle que la nieve cubrioó, porropón, los pastorcillos quieren ver a su rey..." La verdad es que acojona un poco, porque a mí me ha pasado más de una vez que después de escuchar el "The Undertaker" me he sorprendido a mí mismo tarareando "El tamborilero"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo que acojona de verdad es que acabo de encontrar el dichoso villancico en otra cancion de Prince: ¡escuchad el final de "Little red corvette" en la peli de SOTT (unos segundos antes del Housequake).
¿Casualidad o mensaje encubierto?  :rolleyes3:

hundalasiliah

Cita de: Mike T. en 27 Julio 2004, 07:44:14Joer como afinais...  ;D

     Por cierto, anoche oi un prgrama de radio en el qué se citaba una página en la qué se demuestra con pelos y señales qué no menos de 20 canciones de Led Zeppelin (incluidas varias de las mas famosas como 'Stairway To Heaven' o 'Whole Lotta Love') son plagios mas o menos descarados de otros temas...  ???

PD: no dijeron la dirección  :-/

Ahora que habéis reabierto este tema, y aprovechando esta respuesta que cito, diré que el principio de Whole Lotta Love me recuerda descaradamente a "American Woman". Y no hablo de la versión de Lenny Kravitz, sino de la original.

Enric

Cita de: hundalasiliah en 27 Noviembre 2006, 15:26:16
Cita de: Mike T. en 27 Julio 2004, 07:44:14Joer como afinais...  ;D

     Por cierto, anoche oi un prgrama de radio en el qué se citaba una página en la qué se demuestra con pelos y señales qué no menos de 20 canciones de Led Zeppelin (incluidas varias de las mas famosas como 'Stairway To Heaven' o 'Whole Lotta Love') son plagios mas o menos descarados de otros temas...  ???

PD: no dijeron la dirección  :-/

Ahora que habéis reabierto este tema, y aprovechando esta respuesta que cito, diré que el principio de Whole Lotta Love me recuerda descaradamente a "American Woman". Y no hablo de la versión de Lenny Kravitz, sino de la original.

Tengo un cd que recopila esos temas. Si alguien lo quiere, lo paso a mp3 y lo cuelgo en la red.  ;)

hundalasiliah

Cita de: Enric en 27 Noviembre 2006, 20:12:24
Cita de: hundalasiliah en 27 Noviembre 2006, 15:26:16
Cita de: Mike T. en 27 Julio 2004, 07:44:14Joer como afinais...  ;D

     Por cierto, anoche oi un prgrama de radio en el qué se citaba una página en la qué se demuestra con pelos y señales qué no menos de 20 canciones de Led Zeppelin (incluidas varias de las mas famosas como 'Stairway To Heaven' o 'Whole Lotta Love') son plagios mas o menos descarados de otros temas...  ???

PD: no dijeron la dirección  :-/

Ahora que habéis reabierto este tema, y aprovechando esta respuesta que cito, diré que el principio de Whole Lotta Love me recuerda descaradamente a "American Woman". Y no hablo de la versión de Lenny Kravitz, sino de la original.

Tengo un cd que recopila esos temas. Si alguien lo quiere, lo paso a mp3 y lo cuelgo en la red.  ;)

No me digas que he acertado!!! Voto porque lo cuelgues; eso sí, si lo comprimes en el (aunque me peguéis) chapucero formato MP3, ¿podría ser, al menos, a 256 Kbps? Graciaaaas  :thumbsup: