Pretzelbodylogic

Iniciado por vicius, 03 Febrero 2014, 08:07:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jballester19

Cita de: ex-ocean en 07 Febrero 2014, 13:44:50
Aquí hay gente que ha bajado tanto el listón con Prince (aunque luego a Led Zeppelin les desprecien cinco álbumes por "decadentes") que de verdad que el día que Prince publique un tema realmente bueno, sólido y bien producido (si es que ocurre) no quiero ni pensar en la que se puede liar. Eso podría ser como la 2ª Venida de Cristo o algo todavía más apoteósico.
Eres muy pesado, muy pesado. Lo único que te motiva es dar por culo a Prince.
Aburres

Extraloveable

Número 1 en música alternativa en Amazon. Número 15 en general. Lo ha tuiteado 3rdEyeGirl. Sorpresa.

teacher teacher

Esta consiguiendo una promocion cojonuda por cuatro perras, a costa del fanatismo de los mas fanaticos, los impacientes, he escuchado ahora mismo el tema integramente y es BRUTAL!!!

Cesvipe

El tema como relleno de un disco no esta mal, pero como single no esta a la altura.

ILIKEITTHERE

Es una sorpresa desde luego, sobretodo por la lista en la que lo ha logrado  :afro:

Extraloveable

Cita de: Extraloveable en 08 Febrero 2014, 22:12:06
Número 1 en música alternativa en Amazon. Número 15 en general. Lo ha tuiteado 3rdEyeGirl. Sorpresa.

Esto implica que como mínimo ha vendido uno

oceanistheultimatesolutio

Prince desde 2004 no ha tenido grandes problemas para colar sus lanzamientos en las listas de ventas/descargas. Unas veces con más fortuna (3121) y otras con menos, pero siempre aterriza en posiciones altas de las listas. El problema es que pasada la semana inicial y una vez que todos los fans incondicionales han pasado por caja (yo por Pretzel Body Logic no pago ni loco) se despeña rápidamente en las listas para acabar saliendo del top100 o 200 en 2 ó 3 semanas.

Con un buen single habría podido conseguir una mejor posición y sobre todo defenderla durante semanas e incluso subir.

oceanistheultimatesolutio

En sólo un día ya ha caído del 12 al 17 en la general y del 1 al 2 en la "indie". Veremos a ver si aguanta al menos una semana en las listas.

Pope

Yo en su día subí las ventas semanales de sus discos en la lista de más vendidos del mundo y, como dice Ex-Ocean, en sus primeras semanas vende grandes cantidades y conforme van pasando éstas, se desploma en las listas. Se mantiene muy pocas semanas.

jballester19

Cita de: Pope en 09 Febrero 2014, 23:02:46
Yo en su día subí las ventas semanales de sus discos en la lista de más vendidos del mundo y, como dice Ex-Ocean, en sus primeras semanas vende grandes cantidades y conforme van pasando éstas, se desploma en las listas. Se mantiene muy pocas semanas.
El que se mantiene, en gran medida es por que tiene una discográfica detrás. Pero por lo que vemos a Prince se la sopla.
Yo creo que a día de hoy le interesa más ser un músico "de conciertos".

oceanistheultimatesolutio

#170
Cita de: jballester19 en 10 Febrero 2014, 02:19:27
Cita de: Pope en 09 Febrero 2014, 23:02:46
Yo en su día subí las ventas semanales de sus discos en la lista de más vendidos del mundo y, como dice Ex-Ocean, en sus primeras semanas vende grandes cantidades y conforme van pasando éstas, se desploma en las listas. Se mantiene muy pocas semanas.
El que se mantiene, en gran medida es por que tiene una discográfica detrás. Pero por lo que vemos a Prince se la sopla.
Yo creo que a día de hoy le interesa más ser un músico "de conciertos".

Eso no es cierto, jballester, o al menos no siempre. Hay infinidad de casos en los que artistas autoeditados o en colaboración con sellos independientes muy pequeños han mantenido sus singles en las listas durante años e incluso han subido posiciones semana tras semana. Además, oficialmente y hasta confirmación oficial de lo contrario, Prince es un artista distribuido oficialmente por Kobalt Music, uno de los sellos más potentes actualmente y con más recursos.

Por ponerte un ejemplo y sin salirnos de la lista de Amazon UK en la que ha entrado Prince con su Pretzel Body Logic: "Let her go", el single de Passenger que le ha robado el nº2 a Prince en la lista "indie" lleva 336 días en el top100... Pero, ¿sabes cuándo se publicó ese single? ¡¡¡En junio de 2012!!! Desde entonces ha ido copando posiciones en todas las listas de EEUU y Europa, habiendo vendido ya más de 4 millones de copias. Y ahí sigue, en el nº2 y aún subiendo en las listas (y no sólo en la de Amazon). Este artista y este single está grabado por su cuenta y editado distribuido por un sello independiente diminuto.

Otro ejemplo: en la misma lista encontramos "Ho Hey" de The Lumineers, single editado también en verano de 2012 que tras entrar en el top100 por la cola fue escalando puestos hasta llegar al nº2 del top100 en EEUU 6 meses después. casi 2 años después aún se mantiene en las listas de los más vendidos. En concreto en la lista de Amazon de la que hablamos acaba de subir al puesto nº12 tras 486 días en la lista. También está editado por una discográfica independiente, mucho más pequeña que Kobalt o que Paisley Park Records.

Por su parte Prince, tras sólo 7 días en la lista ya ha caído al nº30 en la general y al nº4 en la lista "indie"... Y no se sabe aún que haya entrado en ninguna otra lista. En EEUU por ejemplo ni siquiera alcanzó a entrar en el top100 en la semana de su publicación. Probablemente en 2 ó 3 semanas desaparezca hasta de la lista de Amazon...

Y es normal, porque el single es muy flojo y sin gancho alguno. No restemos mérito al resto de artistas ni comencemos a ver manos negras en los pobres resultados de Prince porque sería negar la realidad. Hay muchos otros casos de artistas que han publicado de la misma manera de Prince y han conseguido mejores resultados en las listas y durante más tiempo, desde Van Morrison hasta Vega aquí en España, y también se lo han guisado y se lo han comido ellos solitos sin ninguna discográfica detrás. A lo mejor la música tiene algo que ver...

ACTUALIZO: Ha caído al nº33 en la general, no al 30... (Y tampoco olvidemos que esto es tan sólo la lista de canciones descargadas en mp3 en Amazon UK, ni siquiera es la lista oficial de ventas/descargas).

oceanistheultimatesolutio

Cita de: jballester19 en 10 Febrero 2014, 02:19:27
Cita de: Pope en 09 Febrero 2014, 23:02:46
Yo en su día subí las ventas semanales de sus discos en la lista de más vendidos del mundo y, como dice Ex-Ocean, en sus primeras semanas vende grandes cantidades y conforme van pasando éstas, se desploma en las listas. Se mantiene muy pocas semanas.
El que se mantiene, en gran medida es por que tiene una discográfica detrás. Pero por lo que vemos a Prince se la sopla.
Yo creo que a día de hoy le interesa más ser un músico "de conciertos".

Si Prince quiere ser "un artista de conciertos" me parece perfecto, es una decisión tan respetable y legítima como cualquier otra. Pero entonces no entiendo por qué hay que menospreciar el trabajo de muchos otros artistas que cuidan sus lanzamientos discográficos diciendo que si triunfan es "porque tienen una discográfica detrás"... Me parece una actitud bastante infantil.

Y si Prince quiere centrarse exclusivamente en ser "un artista de conciertos" no entiendo qué hace publicando desde hace décadas álbumes en estudio con sonidos hiperproducidos y llenos de efectos digitales. Una de dos, que no publique álbumes, ya que no le interesa ese mundo, (no tiene ninguna necesidad) o bien que publique álbumes en directo, ya que le interesa tanto esa vertiente. De ese modo el público podría conocer sus virtudes sobre el escenario más allá de los 200 ó 300 afortunados a los que parece que se dirige ahora.

jballester19

Cita de: ex-ocean en 10 Febrero 2014, 10:29:40
Cita de: jballester19 en 10 Febrero 2014, 02:19:27
Cita de: Pope en 09 Febrero 2014, 23:02:46
Yo en su día subí las ventas semanales de sus discos en la lista de más vendidos del mundo y, como dice Ex-Ocean, en sus primeras semanas vende grandes cantidades y conforme van pasando éstas, se desploma en las listas. Se mantiene muy pocas semanas.
El que se mantiene, en gran medida es por que tiene una discográfica detrás. Pero por lo que vemos a Prince se la sopla.
Yo creo que a día de hoy le interesa más ser un músico "de conciertos".

Si Prince quiere ser "un artista de conciertos" me parece perfecto, es una decisión tan respetable y legítima como cualquier otra. Pero entonces no entiendo por qué hay que menospreciar el trabajo de muchos otros artistas que cuidan sus lanzamientos discográficos diciendo que si triunfan es "porque tienen una discográfica detrás"... Me parece una actitud bastante infantil.

Y si Prince quiere centrarse exclusivamente en ser "un artista de conciertos" no entiendo qué hace publicando desde hace décadas álbumes en estudio con sonidos hiperproducidos y llenos de efectos digitales. Una de dos, que no publique álbumes, ya que no le interesa ese mundo, (no tiene ninguna necesidad) o bien que publique álbumes en directo, ya que le interesa tanto esa vertiente. De ese modo el público podría conocer sus virtudes sobre el escenario más allá de los 200 ó 300 afortunados a los que parece que se dirige ahora.
No digo que sea bueno o malo, es lo que veo que Prince hace, no busca, o no lo parece, tener una discográfica que con $$$ le apoye. .
De todas formas, pregunto: las listas de ventas o las listas de radios, no están trucadas?, siempre se ha dicho.
No lo digo por defender a Prince, lo digo porque es un teje maneje de las discográficas que colocan los temas en las radios a base de talonario puro y duro.
Por comparación, te pediría comparar este single de Prince con el último de Bowie, no tengo los datos y sería curioso verlo.
Saludos desde Uruguay

oceanistheultimatesolutio

Cita de: jballester19 en 10 Febrero 2014, 10:55:12
Cita de: ex-ocean en 10 Febrero 2014, 10:29:40
Cita de: jballester19 en 10 Febrero 2014, 02:19:27
Cita de: Pope en 09 Febrero 2014, 23:02:46
Yo en su día subí las ventas semanales de sus discos en la lista de más vendidos del mundo y, como dice Ex-Ocean, en sus primeras semanas vende grandes cantidades y conforme van pasando éstas, se desploma en las listas. Se mantiene muy pocas semanas.
El que se mantiene, en gran medida es por que tiene una discográfica detrás. Pero por lo que vemos a Prince se la sopla.
Yo creo que a día de hoy le interesa más ser un músico "de conciertos".

Si Prince quiere ser "un artista de conciertos" me parece perfecto, es una decisión tan respetable y legítima como cualquier otra. Pero entonces no entiendo por qué hay que menospreciar el trabajo de muchos otros artistas que cuidan sus lanzamientos discográficos diciendo que si triunfan es "porque tienen una discográfica detrás"... Me parece una actitud bastante infantil.

Y si Prince quiere centrarse exclusivamente en ser "un artista de conciertos" no entiendo qué hace publicando desde hace décadas álbumes en estudio con sonidos hiperproducidos y llenos de efectos digitales. Una de dos, que no publique álbumes, ya que no le interesa ese mundo, (no tiene ninguna necesidad) o bien que publique álbumes en directo, ya que le interesa tanto esa vertiente. De ese modo el público podría conocer sus virtudes sobre el escenario más allá de los 200 ó 300 afortunados a los que parece que se dirige ahora.
No digo que sea bueno o malo, es lo que veo que Prince hace, no busca, o no lo parece, tener una discográfica que con $$$ le apoye. .
De todas formas, pregunto: las listas de ventas o las listas de radios, no están trucadas?, siempre se ha dicho.
No lo digo por defender a Prince, lo digo porque es un teje maneje de las discográficas que colocan los temas en las radios a base de talonario puro y duro.
Por comparación, te pediría comparar este single de Prince con el último de Bowie, no tengo los datos y sería curioso verlo.
Saludos desde Uruguay

Lo que no puede ser es que las listas de ventas "estén trucadas por las discográficas" cuando Prince se esfuma en ellas y sin embargo cuando alcanza el número 1 lo aireamos a los 4 vientos y lo defendemos como un logro y casi casi la demostración de que el single o el disco son de calidad. Ahí hay una contradicción evidente o como mínimo un doble rasero. Las propias 3rd Eye Girl tuitearon que el single había alcanzado el nº1 en la lista "indie" de Amazon UK... Si le dimos el valor que tenía en ese momento ahora que comienza a despeñarse no podemos excusarlo en base a tópicos como "está trucado por las discográficas" o "sólo se mantienen los que están apoyados por una discográfica"... La verdad es que Prince nunca ha vivido mejor que contra las discográficas: jamás tiene responsabilidad en nada, todo lo bueno que consigue es responsabilidad suya, todo lo malo que le sucede es responsabilidad de las malvadas discográficas o de la prensa y sus oscuros intereses. Si la prensa dice algo bueno de Prince es mérito de Prince, si la prensa dice algo malo de Prince jamás es responsabilidad de Prince sino el resultado de críticos resentidos u oscuros intereses empresariales. Yo creo que si se establece un rasero debemos ceñirnos a él, para lo bueno y para lo malo.

¿Qué es lo que quieres comparar de "Pretzel Body Logic" con los últimos singles de Bowie? ¿Su evolución en las listas? ¿Su calidad? ¿La recepción de la crítica y del público? Y sobre todo... ¿realmente quieres hacerlo?

Por cierto, los 2 temas y artistas que te he citado anteriormente no disponen de medios ni respaldo para "colocar los temas en las radios a base de talonario puro y duro" y ahí llevan casi 2 años sin apearse de las listas de los más vendidos de todo el mundo, llegando ya a los 5 millones de ventas sólo del single.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: jballester19 en 10 Febrero 2014, 10:55:12
Cita de: ex-ocean en 10 Febrero 2014, 10:29:40
Cita de: jballester19 en 10 Febrero 2014, 02:19:27
Cita de: Pope en 09 Febrero 2014, 23:02:46
Yo en su día subí las ventas semanales de sus discos en la lista de más vendidos del mundo y, como dice Ex-Ocean, en sus primeras semanas vende grandes cantidades y conforme van pasando éstas, se desploma en las listas. Se mantiene muy pocas semanas.
El que se mantiene, en gran medida es por que tiene una discográfica detrás. Pero por lo que vemos a Prince se la sopla.
Yo creo que a día de hoy le interesa más ser un músico "de conciertos".

Si Prince quiere ser "un artista de conciertos" me parece perfecto, es una decisión tan respetable y legítima como cualquier otra. Pero entonces no entiendo por qué hay que menospreciar el trabajo de muchos otros artistas que cuidan sus lanzamientos discográficos diciendo que si triunfan es "porque tienen una discográfica detrás"... Me parece una actitud bastante infantil.

Y si Prince quiere centrarse exclusivamente en ser "un artista de conciertos" no entiendo qué hace publicando desde hace décadas álbumes en estudio con sonidos hiperproducidos y llenos de efectos digitales. Una de dos, que no publique álbumes, ya que no le interesa ese mundo, (no tiene ninguna necesidad) o bien que publique álbumes en directo, ya que le interesa tanto esa vertiente. De ese modo el público podría conocer sus virtudes sobre el escenario más allá de los 200 ó 300 afortunados a los que parece que se dirige ahora.
No digo que sea bueno o malo, es lo que veo que Prince hace, no busca, o no lo parece, tener una discográfica que con $$$ le apoye. .
De todas formas, pregunto: las listas de ventas o las listas de radios, no están trucadas?, siempre se ha dicho.
No lo digo por defender a Prince, lo digo porque es un teje maneje de las discográficas que colocan los temas en las radios a base de talonario puro y duro.
Por comparación, te pediría comparar este single de Prince con el último de Bowie, no tengo los datos y sería curioso verlo.
Saludos desde Uruguay

Además, si eso fuera así y lo asumiéramos como un hecho, deberíamos reconocer al mismo tiempo que por tanto todos los números 1 y entradas en las listas de Prince desde 1978 hasta 1997 (más las entradas con "Rave Un2 the Joy Fantastic", "Musicology" y "3121" entre otros) no son responsabilidad exclusiva de Prince y su música sino del talonario de Warner, Arista y demás discográficas que editaron sus discos. O todos moros o todos cristianos...

jballester19

Cita de: ex-ocean en 10 Febrero 2014, 11:11:28
Cita de: jballester19 en 10 Febrero 2014, 10:55:12
Cita de: ex-ocean en 10 Febrero 2014, 10:29:40
Cita de: jballester19 en 10 Febrero 2014, 02:19:27
Cita de: Pope en 09 Febrero 2014, 23:02:46
Yo en su día subí las ventas semanales de sus discos en la lista de más vendidos del mundo y, como dice Ex-Ocean, en sus primeras semanas vende grandes cantidades y conforme van pasando éstas, se desploma en las listas. Se mantiene muy pocas semanas.
El que se mantiene, en gran medida es por que tiene una discográfica detrás. Pero por lo que vemos a Prince se la sopla.
Yo creo que a día de hoy le interesa más ser un músico "de conciertos".

Si Prince quiere ser "un artista de conciertos" me parece perfecto, es una decisión tan respetable y legítima como cualquier otra. Pero entonces no entiendo por qué hay que menospreciar el trabajo de muchos otros artistas que cuidan sus lanzamientos discográficos diciendo que si triunfan es "porque tienen una discográfica detrás"... Me parece una actitud bastante infantil.

Y si Prince quiere centrarse exclusivamente en ser "un artista de conciertos" no entiendo qué hace publicando desde hace décadas álbumes en estudio con sonidos hiperproducidos y llenos de efectos digitales. Una de dos, que no publique álbumes, ya que no le interesa ese mundo, (no tiene ninguna necesidad) o bien que publique álbumes en directo, ya que le interesa tanto esa vertiente. De ese modo el público podría conocer sus virtudes sobre el escenario más allá de los 200 ó 300 afortunados a los que parece que se dirige ahora.
No digo que sea bueno o malo, es lo que veo que Prince hace, no busca, o no lo parece, tener una discográfica que con $$$ le apoye. .
De todas formas, pregunto: las listas de ventas o las listas de radios, no están trucadas?, siempre se ha dicho.
No lo digo por defender a Prince, lo digo porque es un teje maneje de las discográficas que colocan los temas en las radios a base de talonario puro y duro.
Por comparación, te pediría comparar este single de Prince con el último de Bowie, no tengo los datos y sería curioso verlo.
Saludos desde Uruguay

Además, si eso fuera así y lo asumiéramos como un hecho, deberíamos reconocer al mismo tiempo que por tanto todos los números 1 y entradas en las listas de Prince desde 1978 hasta 1997 (más las entradas con "Rave Un2 the Joy Fantastic", "Musicology" y "3121" entre otros) no son responsabilidad exclusiva de Prince y su música sino del talonario de Warner, Arista y demás discográficas que editaron sus discos. O todos moros o todos cristianos...
Si estoy de acuerdo con lo que dices y no lo digo en favor de prince.
Lo que no sé es cuanto tiempo puede estar en listas temas como where a we now. Es por comparar pero en términos generales.
Me da la impresión, igual estoy equivocado, que vivimos tiempos efímeros, en los que los singles de artistas consagrados, en egeneral, duran poco en listas.
Solo quiero comparar las listas, no las calidades de las caciones.

oceanistheultimatesolutio

"Where are We now?" entró al número 1 directo en UK y en otros 10 países. En el resto de países, desde Argentina a Nueva Zelanda entró en el top10. El álbum hizo lo mismo llegando al nº1 en UK y al 2 en USA (listas generales oficiales). Tras mantenerse durante una media de aproximadamente 11 semanas en la mayoría de listas mundiales al finalizar 2013 registró el puesto 26 entre los álbumes más vendidos de todo el año en UK y el 162 en USA (el 28 en "álbumes alternativos" y el 42 en "álbumes de rock"... De todo el año 2013).

Para no haber dado ni un solo concierto en todo el año no está mal y es un álbum que se sigue vendiendo bien.

Extraloveable

Cita de: ex-ocean en 10 Febrero 2014, 12:26:10
"Where are We now?" entró al número 1 directo en UK y en otros 10 países. En el resto de países, desde Argentina a Nueva Zelanda entró en el top10. El álbum hizo lo mismo llegando al nº1 en UK y al 2 en USA (listas generales oficiales). Tras mantenerse durante una media de aproximadamente 11 semanas en la mayoría de listas mundiales al finalizar 2013 registró el puesto 26 entre los álbumes más vendidos de todo el año en UK y el 162 en USA (el 28 en "álbumes alternativos" y el 42 en "álbumes de rock"... De todo el año 2013).

Para no haber dado ni un solo concierto en todo el año no está mal y es un álbum que se sigue vendiendo bien.

En conclusión, Bowie lo hace muy bien y eso satisface a ex-ocean, y Prince lo hace muy mal y no le satisface.

A mí me es del todo igual si Bowie lo hace mejor. A mí me gusta Prince al margen de lo que hagan otros y no lo considero ni perfecto, ni correcto ni, a veces, demasiado lúcido. No necesito nada de eso para que me guste, y de tanto leer las quejas de ex-ocean estoy empezando a aborrecer todo este mundillo de notas de prensa bien redactadas y discos que van al número uno. Que disfruten sus artistas lógicos y sus discos bien promocionados! Esto me trae a la cabeza un poema de Lizano:

Las personas curvas

Mi madre decía: a mí me gustan las personas rectas

A mí me gustan las personas curvas,
las ideas curvas,
los caminos curvos,
porque el mundo es curvo
y la tierra es curva
y el movimiento es curvo;
y me gustan las curvas
y los pechos curvos
y los culos curvos,
los sentimientos curvos;
la ebriedad: es curva;
las palabras curvas:
el amor es curvo;
¡el vientre es curvo!;
lo diverso es curvo.

A mí me gustan los mundos curvos;
el mar es curvo,
la risa es curva,
la alegría es curva,
el dolor es curvo;
las uvas: curvas;
las naranjas: curvas;
los labios: curvos;
y los sueños; curvos;
los paraísos, curvos
(no hay otros paraísos);
a mí me gusta la anarquía curva.
El día es curvo
y la noche es curva;
¡la aventura es curva!

Y no me gustan las personas rectas,
el mundo recto,
las ideas rectas;
a mí me gustan las manos curvas,
los poemas curvos,
las horas curvas:
¡contemplar es curvo!;
(en las que puedes contemplar las curvas
y conocer la tierra);
los instrumentos curvos,
no los cuchillos, no las leyes:
no me gustan las leyes porque son rectas,
no me gustan las cosas rectas;
los suspiros: curvos;
los besos: curvos;
las caricias: curvas.

Y la paciencia es curva.

El pan es curvo
y la metralla recta.

No me gustan las cosas rectas
ni la línea recta:
se pierden
todas las líneas rectas;
no me gusta la muerte porque es recta,
es la cosa más recta, lo escondido
detrás de las cosas rectas;
ni los maestros rectos
ni las maestras rectas:
a mí me gustan los maestros curvos,
las maestras curvas.
No los dioses rectos:
¡libérennos los dioses curvos de los dioses rectos!

El baño es curvo,
la verdad es curva,
yo no resisto las verdades rectas.
Vivir es curvo,
la poesía es curva,
el corazón es curvo.
A mí me gustan las personas curvas
y huyo, es la peste, de las personas rectas.

P4RTYM4N

Estoy seguro de que a muchos pobladores, e incluso a Prince, le gustan más las curvas que las rectas  ;D
This is the dawning of a new spiritual revolution.

oceanistheultimatesolutio

No te confundas, Extraloveable, el disco de Bowie sería igual de bueno aunque lo hubiera promocionado como el culo. Y el material reciente en estudio de Prince (ya que no podemos llamarlo "álbum") sería igual de inconsistente y flojo aunque lo promocionara mejor que Lady Gaga.

A mí también me gustan "las curvas", y mucho... Y usando tu símil (bastante reduccionista, por cierto), me gustan los discos con curvas, que hablan de cosas curvas y con un sonido curvo y lleno de recovecos. Si el disco o la música es así me da igual que esté hecho por una persona "curva" o "recta" y cómo lo promocione. Lo que no soporto son las "personas curvas" que luego no hacen más que trazar la misma línea recta una y otra vez y aún así se creen la hostia porque "son curvas"... Para mí eso es lo que sucede con Prince desde hace ya demasiados años, que todas sus "curvaturas" están fuera de la música, donde menos relevantes son, y en sus discos todo es recto, plano y previsible. Para eso prefiero a un tipo como Bowie, previsible en sus movimientos "empresariales" pero cuyos discos están repletos de curvas en las que perderse. Los de Prince de hace muchos años también, pero ya no.

En directo sigue siendo un animal, eso sí, pero aquí estamos hablando de su álbum y su single nuevo.

Conclusión: cuando Prince hace algo bien y así se comenta eso satisface a Extraloveable y tantos otros. Cuando Prince hace algo mal y se comenta, eso no satisface a Extraloveable y tantos otros. Y seguís pensando que el problema es si lo promociona mejor o peor... Ya que nos ponemos poéticos me da la sensación de que los árboles no te dejan ver el bosque.