LONDON ARE YOU READY...?

Iniciado por jortegac, 01 Enero 2014, 19:35:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Extraloveable

Cita de: Davidubida en 05 Febrero 2014, 11:28:07
Estas locuras molan:

http://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-26045864

Está muy bien el artículo. Y oírle decir que no demanda a sus fans, que él tiene bootlegs y que le parece bien que compartamos música. Quiere grabar los conciertos de Londres, se siente 100% conectado con la banda de chicas, no tienen contrato (un momento, de confidencialidad tampoco? hum...) y dice no tener fecha de regreso de Londres. A ver...

Davidubida

Desde la BBC. Crónica en clip de audio muy favorable:

http://www.bbc.co.uk/programmes/p01rqd7m

Davidubida

Humillados o no los periodistas, la cobertura de la noticia está siendo sorprendentemente amplia y favorable.

Saturaría el foro de enlaces, pero mejor comprobadlo por vosotros mismos a través del buscador.

jballester19

Cita de: Davidubida en 05 Febrero 2014, 11:53:08
Humillados o no los periodistas, la cobertura de la noticia está siendo sorprendentemente amplia y favorable.

Saturaría el foro de enlaces, pero mejor comprobadlo por vosotros mismos a través del buscador.

Ex-Ocean, creo que te ha salido el tiro por la culata. Me recuerdas a Gargamel  maquinando putear a los pitufos.

Prince está logrando su objetivo y al final logra siempre ser seguido por los periodistas que le tienen un amor-odio continuo.
De los periodistas no se puede decir que todos sean unas mierdas pero el porcentaje es bien elevado.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: jballester19 en 05 Febrero 2014, 11:57:47
Cita de: Davidubida en 05 Febrero 2014, 11:53:08
Humillados o no los periodistas, la cobertura de la noticia está siendo sorprendentemente amplia y favorable.

Saturaría el foro de enlaces, pero mejor comprobadlo por vosotros mismos a través del buscador.

Ex-Ocean, creo que te ha salido el tiro por la culata. Me recuerdas a Gargamel  maquinando putear a los pitufos.

Prince está logrando su objetivo y al final logra siempre ser seguido por los periodistas que le tienen un amor-odio continuo.
De los periodistas no se puede decir que todos sean unas mierdas pero el porcentaje es bien elevado.


Lo único que demuestra eso es lo que yo estaba diciendo de que los periodistas suelen ser profesionales que intentan hacer su trabajo lo mejor que pueden incluso cuando estrellitas como Prince se lo ponen muy complicado. Esa visión del crítico/periodista que sólo escribe una buena crítica cuando le ríen las gracias y le invitan a farlopa y que es un rencoroso capaz de escribir una mala crítica por venganza sólo existe en el Poblado. La vida real es mucho más sencilla, profesional y honesta.

Me alegro de que finalmente esté trascendiendo información (no gracias a Prince, que no lo puso nada fácil). Aunque sigue sin aportar la información realmente relevante: fechas, salas, venta de entradas y lanzamiento del álbum.

Y esto también demuestra lo que apuntaba de que si la crítica es buena la prensa tiene razón, pero si la crítica hubiera sido mala ya estaríamos poniendo en cuestión al conjunto de la prensa especializada y dudando de su honestidad. Un poco de coherencia, en las duras y en las maduras...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: jballester19 en 05 Febrero 2014, 11:57:47
Cita de: Davidubida en 05 Febrero 2014, 11:53:08
Humillados o no los periodistas, la cobertura de la noticia está siendo sorprendentemente amplia y favorable.

Saturaría el foro de enlaces, pero mejor comprobadlo por vosotros mismos a través del buscador.

Ex-Ocean, creo que te ha salido el tiro por la culata. Me recuerdas a Gargamel  maquinando putear a los pitufos.

Prince está logrando su objetivo y al final logra siempre ser seguido por los periodistas que le tienen un amor-odio continuo.
De los periodistas no se puede decir que todos sean unas mierdas pero el porcentaje es bien elevado.


¿Pero qué tiros ni qué pitufos? Aquí el único que vive en un mundo de antagonismos y de blanco y negro eres tú, que desde que apareciste por aquí te dedicaste a insultar, a participar sólo para pelearte con otros pobladores y a llamarme un día "Ramoncín", otro "Gargamel", otro "mariquita despechada", otro "pesado" y mañana lo que se te ocurra. Y por si no te bastara con insultar a los pobladores que se te antoje ahora entras como un elefante en una cacharrería a insultar a toda una profesión como el periodismo. Ya está, así, sin más, porque tú lo dices, que para eso estudiaste en el extranjero, para poder decir que "los periodistas son en un alto porcentaje todos unos mierdas" y quedarte tan ancho...

El único que va disparando aquí sin ton ni son eres tú, así que vete con tus símiles de los pitufos a otro, pero a mí no me des más la lata.

Davidubida

#66
Aquí sólo he transmitido información de como la presa, que no solo son tres periodistas, cubre la noticia.

Ni creo, por ser prensa, lo bueno que narran, ni lo malo.

Por otro lado, y esto ya sí es opinión, yo personalmente no necesito que un periodista me diga que Prince es un caprichoso, ni que suena estupendamente en directo. Y como Prince, muchos otros artistas. No preciso de una crítica  periodística positiva, ni negativa, sobre un disco para escucharlo, o sobre un libro para leerlo, o sobre una película para verla, o sobre una exposición para asistir a la misma. Como referencia, es "divertido" leerlas. Como generadoras de opinión, hay que estar bien alerta, y más en la actualidad, donde están de moda las opiniones extremas: genialidad imprescindible de un lado (hoy día todo lo bueno es genial) y basura de la no hay que preocuparse (lo que no es genial es basura). Tristemente, a esta bipolarización del ejercicio de la crítica hemos llegado. La razón (que no el periódico): el impacto de una tajante aseveración vende más que las "medias tintas" o el razonamiento sopesado.

Mi opinión: la crítica sólo me interesa cuando yo tengo mi propia opinión. Tengo una opinión al respecto para estar de acuerdo, o no, o incluso para dejarme convencer, o verlo desde otra óptica.

Davidubida

#67
Pongámonos en un extremo: Julián Ruiz.

Si tomamos sus críticas e informaciones como generadoras de opinión en torno a Prince sería una catástrofe intelectual. Pero quién ya tenga opinión sobre el asunto, o disponga de información de fuentes variadas, la labor de este tío queda invalidada inmediatamente. Pero lo triste, es que alguién que no sepa nada sobre Prince, y su libro caiga en sus manos, que forma parte de los fondos de muchas bibliotecas públicas, o escuche o lea sus aportaciones en los medios, corre el riesgo de que este mamarracho forme su opinión al respecto, lo que puede ser algo irreparable.

Pues bien, si extrapolamos esta anécdota sobre Prince a otros artistas sobre los que vierte comentarios, o realiza una cobertura informativa, en principio,¿no debieramos pensar seriamente que actúa del mismo modo?

¿Y si damos una salto más? ¿Cuántos Julián Ruiz pueden estar operando en la prensa cultural, política, económica, ..., sin que nos demos cuenta? Generando opinión. Dañando irreparablemente a toda una sociedad que se entrega indefensa a mano de estos generadores de opinión.

Conclusión: no te conformes con que te lo cuenten. Construye tu propia opinión. Es uno de las mejores armas de defensa.

Perdón por este rollo que os he contado.

vicius

La noticia musical de la semana en el diario EL PAIS es que The Cure sacan nuevo disco este año. Ninguna referencia a su tercer ojo en Londres. Yo creo que le mola lo de ser un marginal y un incomprendido. Y lo de conciertos a 10$ me gusta para llamar la atención (repercusion mundial cero).

oceanistheultimatesolutio

Una cosa es una crítica (para eso debería primero salir el álbum de una puñetera vez) y otra cosa es una información periodística para dar a conocer una serie de conciertos que van a tener lugar o un futuro lanzamiento. Los periodistas que fueron ayer a esa pantomima de "rueda de prensa" en el salón de su amiga lo hacían para recabar información sobre los conciertos que va a ofrecer en Londres, lugares, fechas, entradas, setlist, aforo, precios, etc. Información concreta y específica. No iban a "opinar" sobre Prince ni a escribir una crítica sobre a qué huele o lo raro que es salir de allí sin ninguna de esa información.

La mayoría de las veces, si un periodista debe rellenar una columna o un post sobre un artista y éste (como ayer Prince) no le suministra la información acordada, el periodista no tiene más remedio que divagar y extraer conclusiones (acertadas o no) sobre la escasa información (o excesiva pero confusa) que ha recibido. Todos los artistas se quejan de cómo los periodistas reflejan su trabajo o de que ni siquiera lo reflejen, sin embargo no todos los artistas cuidan debidamente su parte del "trato", y luego pasa lo que pasa, malentendidos, frases fuera de contexto, etc. Por eso cada vez más artistas cuidan este aspecto (porque es parte de su trabajo velar por la correcta recepción y difusión del mismo) o lo delegan en personas especializadas. El periodista que hoy escribe sobre Prince mañana lo hace sobre la expo de Cezanne en el Thyssen y pasado sobre el IVA cultural y el concierto de otro fulano. Puede tener un bagaje cultural que le permita contextualizar la información que recibe del artista, pero éste no puede esperar que conozca su trabajo al detalle y su trayectoria. Otra cosa es un crítico que sí debería hacer una mínima labor de investigación en el trabajo del artista antes de escribir, pero del mismo modo, todo lo que el artista le aporte facilitará su trabajo y todos quedarán más satisfechos.

Así que si Prince quiere que la prensa refleje su trabajo y lo haga de forma efectiva y con conocimiento de causa debería plantearse contratar a buenos profesionales de la comunicación y dejarse de tonterías como no permitir grabadoras u ofrecer ruedas de prensa en las que no da apenas información. Y si quiere hacerlo así, está en su derecho, pero puede que se le presenten 3 como ayer o que luego lo distorsionen todo y se inventen la mitad.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: vicius en 05 Febrero 2014, 13:03:34
La noticia musical de la semana en el diario EL PAIS es que The Cure sacan nuevo disco este año. Ninguna referencia a su tercer ojo en Londres. Yo creo que le mola lo de ser un marginal y un incomprendido. Y lo de conciertos a 10$ me gusta para llamar la atención (repercusion mundial cero).


Estoy de acuerdo, si uno mete en Google "Prince new tour London" le aparecen casi las mismas entradas que ayer con la excepción de un puñado nuevas (entre ellas la de la BBC, que siendo en Londres, ya sería pecado). Pero en el resto de Europa ningún medio se ha hecho eco de esta información ni siquiera en las redes sociales ni en medios especializados como NME (éste le dedicó un confuso artículo cuando anunció que iría a Londres, y así sigue). El impacto a mí me parece que es muy reducido para lo que podría haber sido... Un agente de prensa habría mandado una nota de prensa con las fechas y los lugares a las principales cabeceras europeas y explicando su interés en esta gira y en su nuevo proyecto. Hoy habría salido publicado en las secciones de cultura de media Europa.

jballester19

Cita de: ex-ocean en 05 Febrero 2014, 13:20:23
Una cosa es una crítica (para eso debería primero salir el álbum de una puñetera vez) y otra cosa es una información periodística para dar a conocer una serie de conciertos que van a tener lugar o un futuro lanzamiento. Los periodistas que fueron ayer a esa pantomima de "rueda de prensa" en el salón de su amiga lo hacían para recabar información sobre los conciertos que va a ofrecer en Londres, lugares, fechas, entradas, setlist, aforo, precios, etc. Información concreta y específica. No iban a "opinar" sobre Prince ni a escribir una crítica sobre a qué huele o lo raro que es salir de allí sin ninguna de esa información.

La mayoría de las veces, si un periodista debe rellenar una columna o un post sobre un artista y éste (como ayer Prince) no le suministra la información acordada, el periodista no tiene más remedio que divagar y extraer conclusiones (acertadas o no) sobre la escasa información (o excesiva pero confusa) que ha recibido. Todos los artistas se quejan de cómo los periodistas reflejan su trabajo o de que ni siquiera lo reflejen, sin embargo no todos los artistas cuidan debidamente su parte del "trato", y luego pasa lo que pasa, malentendidos, frases fuera de contexto, etc. Por eso cada vez más artistas cuidan este aspecto (porque es parte de su trabajo velar por la correcta recepción y difusión del mismo) o lo delegan en personas especializadas. El periodista que hoy escribe sobre Prince mañana lo hace sobre la expo de Cezanne en el Thyssen y pasado sobre el IVA cultural y el concierto de otro fulano. Puede tener un bagaje cultural que le permita contextualizar la información que recibe del artista, pero éste no puede esperar que conozca su trabajo al detalle y su trayectoria. Otra cosa es un crítico que sí debería hacer una mínima labor de investigación en el trabajo del artista antes de escribir, pero del mismo modo, todo lo que el artista le aporte facilitará su trabajo y todos quedarán más satisfechos.

Así que si Prince quiere que la prensa refleje su trabajo y lo haga de forma efectiva y con conocimiento de causa debería plantearse contratar a buenos profesionales de la comunicación y dejarse de tonterías como no permitir grabadoras u ofrecer ruedas de prensa en las que no da apenas información. Y si quiere hacerlo así, está en su derecho, pero puede que se le presenten 3 como ayer o que luego lo distorsionen todo y se inventen la mitad.

Primero, si llamarte Gargamel es un insulto, no tienes sentido del humor.
Segundo, tu estás todo el puto día insultando a Prince como acabas de hacer: "Estrellita". Por cierto, Prince no es una estrellita, es unos de los músicos populares más reconocidos del siglo 20, te guste o no.
Tercero, conozco a  prensa (algunos) de diferentes sectores (lujo, música, moda, economía) y son todos en general unos putos vendidos y que muchas veces no tienen ni puta idea. En cuanto les invitas a comer a un *** michelín o les pagas un viaje es business, te lo has ganado. Y no hablemos de los regalitos de Navidad.
Por ponerte un ejemplo veraz, un locutor de la radio muy, muy famosos de las mañanas que antes estaba en la cadena episcopal, recibe por medio de su mujer unos 40.000 euros mensuales de un banco muuuy importantes del norte de España. Casualidad, siempre habla bien del presidente de es banco aunque sea un "botas"......


oceanistheultimatesolutio

El comportamiento de Prince ayer con su rueda de prensa cutre y a deshoras en el piso de su amiga para terminar no dando ninguna información relevante fue un comportamiento de "estrellita", te guste o no. Y no es la primera vez ni será la última. Que el tipo sea uno de los músicos más talentosos del mundo (soy el primero en reconocerlo por aquí, no vayas ahora de paladín de Prince) no implica que su comportamiento sea intachable, puede ser ambas cosas a la vez.

Este foro es para hablar de Prince, de sus comportamientos, de su música, de sus aciertos y de sus cagadas. Si yo quiero referirme a eso estoy en mi derecho, pues para eso es este foro. Pero si tú quieres burlarte o insultar a otros pobladores hay otros foros más acordes a ese fin, pues no haces sino participar por reacción a otros pobladores pero nunca intervienes para aportar nada nuevo más allá de símiles pretendidamente graciosos. Habla de Prince todo lo que quieras, como yo hago, pero a mí déjame en paz, y no te lo digo más.

Aida



Extraloveable


Davidubida

¿A qué precio quedaron al final?

oceanistheultimatesolutio


Extraloveable

No lo sé. Sé que sólo permiten una entrada por persona.

jballester19

Cita de: ex-ocean en 05 Febrero 2014, 14:52:21
El comportamiento de Prince ayer con su rueda de prensa cutre y a deshoras en el piso de su amiga para terminar no dando ninguna información relevante fue un comportamiento de "estrellita", te guste o no. Y no es la primera vez ni será la última. Que el tipo sea uno de los músicos más talentosos del mundo (soy el primero en reconocerlo por aquí, no vayas ahora de paladín de Prince) no implica que su comportamiento sea intachable, puede ser ambas cosas a la vez.

Este foro es para hablar de Prince, de sus comportamientos, de su música, de sus aciertos y de sus cagadas. Si yo quiero referirme a eso estoy en mi derecho, pues para eso es este foro. Pero si tú quieres burlarte o insultar a otros pobladores hay otros foros más acordes a ese fin, pues no haces sino participar por reacción a otros pobladores pero nunca intervienes para aportar nada nuevo más allá de símiles pretendidamente graciosos. Habla de Prince todo lo que quieras, como yo hago, pero a mí déjame en paz, y no te lo digo más.

"y no te lo digo más".......ohhhh!!!
Si las aportaciones se miden en ladrillos ganas, ah..y te repites mucho.