Michael Jackson fallece a los 50 años

Iniciado por Chuck Romerales, 25 Junio 2009, 23:46:46

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Javier Rodriguez Guerra

Michael para mi siempre ha sido y será alguien muy importante, un maestro, una leyenda, alguien que me enseñó a encontrar el talento que dormía en mi interior...

JeyAr


Chuck Romerales

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Picareva


Madriles

#23
"I am absolutely devastated at this tragic and unexpected news. For Michael to be taken away from us so suddenly at such a young age, I just don't have the words.
Divinity brought our souls together on The Wiz and allowed us to do what we were able to throughout the 80's.
To this day, the music we created together on "Off The Wall," "Thriller" and "Bad" is played in every corner of the world and the reason for that is because he had it all...talent, grace, professionalism and dedication.
He was the consummate entertainer and his contributions and legacy will be felt upon the world forever.
I've lost my little brother today and part of my soul has gone with him."


Quincy Jones

(cortesía del usuario Vanil, del foro antes mencionado...)

Chuck Romerales

Cita de: Picareva en 26 Junio 2009, 02:18:07
Vaya histeria colectiva hay ahí.

     Normal. Tu imagínate como estaríamos aquí si falleciese cierta persona.
Me subí a la rejaaaa

Madriles

#25
Artículo hecho sobre la marcha obviamente de Diego A. Manrique en El Pais:


La magia que no llegó a tiempo
Jackson entró en la música popular como un prodigio, pero su vida profesional se había convertido en una pesadilla.- Sus anunciados conciertos en Londres eran la última esperanza

DIEGO A. MANRIQUE 26/06/2009



Michael Jackson entró en la música popular como un prodigioso rayo de energía y vitalidad. Había nacido el 29 de agosto de 1958 en la ciudad industrial de Gary, en Indiana, en una familia que consideraba el mundo del espectáculo como una opción salvadora, aparte de una vía para compensar oscuras frustraciones paternas. No tuvo nada parecido a una infancia: todo su tiempo estaba consagrado a los ensayos con sus hermanos; todavía era un niño cuando actuaba en locales turbulentos.

   * Fallece el cantante Michael Jackson
   * Una multitud llora la muerte de Michael Jackson a las puertas del hospital
   * Al pop se le paró el corazón



Tras unos años alejado de los escenarios y superados sus problemas con la justicia, el "Rey del Pop" reaparece en Londres con una serie de diez conciertos. El artista promete dejar satisfechos a sus seguidores con un espectáculo en el que interpretará sus grandes éxitos. El ocho de julio es la fecha elegida para el primero de estos conciertos. Las entradas ya se pueden reservar a través de Internet y por teléfono.

Pero incluso en ambientes degradados triunfaban los Jackson 5 por la energía del pequeño Michael, voz penetrante y bailes frenéticos. Ganaban los concursos de aficionados y, tras algún disco en un sello diminuto, atrajeron la atención de la más poderosa compañía negra del momento, Motown.

Pasado el inevitable proceso de depuración y aprendizaje, comenzaron a tener números uno en 1970: I want you back, ABC, The love you save, I'll be there. Motown estaba sufriendo una mudanza ?de Detroit a Los Ángeles? que puso a prueba las lealtades desarrolladas dentro de una empresa paternalista. Los Jackson no tuvieron problemas en trasladarse a California: su objetivo era triunfar a lo grande, en el cine y la televisión.

Desde 1972, Michael también editaba discos como solista, de calidad variable. Según pasaban los años, se hacía evidente que era el centro del grupo y que Motown se les había quedado pequeña. Saltaron a Epic, un sello de la poderosa CBS, perdiendo a un hermano (Jermaine) y cambiando obligatoriamente el nombre a The Jacksons. Se hablaba de que recibían mayores royalties pero lo esencial para Michael era que, con la mayoría de edad, podía elegir colaboradores y empezar a dirigir su carrera. Apareció Quincy Jones, un antiguo jazzman con afinidad por el pulso comercial. Off the wall, editado en 1979, no sólo vendió millones de copias: le colocó en la primera línea de la música negra, por encima de Stevie Wonder y otros creadores de temática adulta.

El impacto se hizo planetario con Thriller (1982), oficialmente el disco más vendido de la historia. No sólo era la abundancia de pelotazos -prácticamente todos los temas se editaron en sino su dominio del medio del videoclip y su deslumbrante exhibición coreográfica en un televisado homenaje a Motown. Se puede afirmar que, a partir de ese momento, comenzó la cuesta abajo.

¿Qué ocurrió? A primera vista, todos los Jackson perdieron la razón. En realidad, se trataba de una familia disfuncional que ahora pivotaba sobre el poder de Michael. Su megalomanía empezó a manifestarse, primero de forma rastrera: intentó evitar que Quincy Jones recibiera premios Grammy por su disco. Al mismo tiempo, se planteó que su siguiente trabajo debería multiplicar las ventas de Thriller, una misión imposible que convirtió toda su discografia posterior en un anticlimax. No era una cabeza hueca, ni mucho menos: escuchaba los consejos de Paul McCartney sobre lo rentable de poseer los derechos editoriales de canciones y, hábilmente, se hizo con el catálogo de los Beatles. Igualmente, muchos de los rumores disparatados que corrían sobre su estilo de vida eran diseminados por su organización.

El afán por mantener su posición de ídolo mundial convirtió su biografía pública en una sucesión de disparates, combustible para la prensa, sensacionalista o no. Dado que estaba siendo eclipsado por otros artistas, desde Prince a las figuras del rap, se transformó en el hombre-noticia. Matrimonios mediáticos, viajes a lugares exóticos, títulos y trofeos exigidos por su voluntad imperial. En los noventa, lo que parecían excentricidades tolerables empezaron a percibirse como delirios o algo peor. Sus impulsos mesiánicos le empujaban a presentarse como un adalid de la libertad (en un vídeo parecía atribuirse el derrumbe del comunismo), un salvador de la ecología, un redentor de la pobreza y un modelo para los niños del mundo.

Su mansión californiana era un parque de atracciones, a la que invitaba a numerosos niños. Esa pasión por la inocencia le convertiría en objetivo de padres chantajistas y, finalmente, en el acusado en un proceso humillante. Fue declarado inocente pero su reputación se hundió hasta los abismos. Había perdido la habilidad para hacer música sencilla y directa: contrataba a los productores más caros, alquilaba estudios durante meses, corría desesperadamente detrás de las tendencias. Sus últimos discos podían vender grandes cantidades, pero generaban números rojos: eran proyectos disparatadamente caros. Así que su vida profesional, una vez que se alejó de los directos, se convirtió en puras acrobacias financieras: pedir préstamos para tapar huecos, aliarse con potentados petroleros, hipotecar las joyas de la corona (su editorial de canciones), intentar chantajear ?incluyendo manifestaciones? a su discográfica, ya convertida en Sony Music.

Se había convertido en una pesadilla para los que en otro tiempo le admiraron. Y con todo, no se perdían las esperanzas de que volviera a lo que mejor sabía hacer. Una esperanza que algunos situaban en sus anunciados conciertos en Londres (repitiendo, ay, una jugada desarrollada felizmente por Prince). Todavía podía brotar su vieja magia, creíamos. Pero no llegó a tiempo.

silviakay

I don't mind the pain

Enric

Una lástima. El mismo dia nos dejan dos personas que han marcado mi infancia (Michael y Farrah).  :'(

P.D.: En ocasiones me doy miedo.
https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=5247.msg92822#msg92822

blueangel

Me he quedado  :o ??? en cuanto me he despertado y he oido la triste noticia.No me podia creer lo que oia.Qué lástima.Decir tambien que fue uno de los grandes,que disfruté mucho de él en mi adolescencia,y bueno,tambien decir que ya llevaba mucho "muerto",pero yo,por su bien,siempre confiaba en que volviese a sacar algo bueno.Que pena,que joven.La verdad que me habria encantado ver lo que preparaba en londres...ayss,que vida ésta.D.E.P :'(

blueangel

Cita de: Enric en 26 Junio 2009, 07:24:32
Una lástima. El mismo dia nos dejan dos personas que han marcado mi infancia (Michael y Farrah).  :'(

P.D.: En ocasiones me doy miedo.
https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=5247.msg92822#msg92822
Buff,y y tanto enric,jejeje

blueangel

#30

eldoctorjota


hello01


cat


NoFace319


Anabel

Es difícil de asimilar, qué pena ...
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

mecky

Yo me enteré anoche, qué pena  :'( .... Se van una pequeña parte de nuestros recuerdos, cuántas veces nos habrá acompañado, musicalmente hablando.... Descanse en Paz  :'(
U + me, what a ride

Wanna

Estoy realmente consternado, a pesar de los últimos tiempos, para mi ha sido un icono de la música y responsable (entre otros) de que sienta tanto este arte, como uno de los que me emocionó y despertó mi gran interés en mi infancia/adolescencia por la música...

De él quedará siempre sus discos, sus videos... su música, yo siempre le recordaré con esa imagen del videoclip de Billie Jean, esa portada de Off the Wall, ese baile de Billie Jean en concierto, el salto inicial de la gira de Dangerous, el medley de la Motown de esa misma gira, el video de Human Nature, la mano del video Can you feel it, y tantas y tantas imagenes...

Mi más sentido recuerdo.

Shockadelica

No tengo palabras. Lo siento muchísimo.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Ticonenko

Se ha muerto un mito, y nace un mito mucho mayor. Seremos testigos de cómo se convierte en todo un icono -más de lo que ya era-; a partir de ahora vamos a ver su imagen hasta en la sopa, y llegará el punto de no encontrar rara su apariencia (que mira que lo era de narices!).

En todo caso, cualquier reconocimiento que tenga va a ser más que merecido. Sin duda un día histórico y triste.