SOUL VIGILANTES!!!

Iniciado por bigjim99, 01 Septiembre 2005, 19:00:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jas

Cita de: mrwonderful en 15 Mayo 2008, 00:45:05
Es uno de los discos que más me gustan de toda la colección, pero algo me impide disfrutarlo en su totalidad...

¡¡LAS LETRAS!!

¿Alguien sería tan amable de postearlas por aquí? El CD viene sin libreto, y en la web sólo aparecen las letras de Background Noise y Shy... El propio jasfunk o alguien con buen oído y conocimientos de inglés (lo que a mi me falta)

¡Si es necesario, pago! :P

¡Un saludo!
Tranqui, hombre. En cuanto tenga un rato os cuelgo un pdf con ellas. ¡Si todo fuera así de complicado!

Gracias

Cita de: wembley en 15 Mayo 2008, 21:10:57
en el proximo numero de la revista soul nation, que creo que ya esta a la venta, soul vigilantes sale nombrado en la portada, asi que me imagino que dentro habra un bonito reportaje ;)

No sé cómo habrá quedado al final, pero me hicieron una entrevista así que alguna respuesta mía habrá ;)
Bringing up the background noise

mrwonderful

Jajaja, muchas gracias por el detalle jasfunk!

Chuck Romerales

#142
     Café de la Palma, Madrid, 18 de Mayo de 2008 (Perdón Jas) ;D


Vídeo 1


Vídeo 2

Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

Otra noche para no olvidar gracias a nuestro Jas y sus Soul Vigilantes. Brillantes!!!  :2thumbsup:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Blackbean

¡¡Menudo baño nos dieron ayer los Vigilantes!!

De verdad, si tenéis la ocasión id a verles que vais a salir calados. Una inmersión en aguas revueltas, en mares de funk como no se han visto, un dislate, vamos.

Nuestro Jose y sus colegas ponen la carne en el asador, una chuletada negra como el carbón en plena jeta, casquería fina para degustar con los dedos. Una pasada, para disfrutar a pie de pista y sentir crujir el esternón cuando ese bajo comienza a apretar.

A ver, ¿en qué concierto habéis visto vosotros un duelo de vocoder en medio del "Jungle Love"?

Pues eso. :smoking:

PRiNCe_

#146
"

JavierArcanda

me he comprado la revista :) y tengo que decir que me ha gustado MUCHO el artículo. La verdad es que ponen a nuestro querido Jas por las nubes y todas sus respuestas me han parecido muy interesantes y muy sinceras.
Recomendada ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

LosPigg


Shockadelica

Qué buenas, Lospigg!!! Claro que tus esfuerzos te costó ;D.

Gracias!
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

cat

Cita de: PRiNCe_ en 19 Mayo 2008, 22:41:01

Jas algún bolo previsto en Provincias...  :)

... o concierto en fin de semana ?

;)

wembley

#151
ostras, el nord stage de clavia!!  :D
una preguntilla Jas, utilizas los sonidos que vienen en el nord stage o sonidos vst a traves del pc? lo digo, porque llevo un par de años volviendome loco buscando buenos sonidos de rhodes y no los encuentro, hace poco tuve la oportunidad de probar los del nord electro y me decepcionaron un poquillo. cual me recomendarias?

y repito la pregunta de Prince_, para cuando conciertos por provincias? ;)
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Jas

#152
Cita de: wembley en 21 Mayo 2008, 22:44:54
ostras, el nord stage de clavia!!  :D
una preguntilla Jas, utilizas los sonidos que vienen en el nord stage o sonidos vst a traves del pc? lo digo, porque llevo un par de años volviendome loco buscando buenos sonidos de rhodes y no los encuentro, hace poco tuve la oportunidad de probar los del nord electro y me decepcionaron un poquillo. cual me recomendarias?

y repito la pregunta de Prince_, para cuando conciertos por provincias? ;)
El Mac lo utilizo solo para soltar claquetas para el batería y el bajista y algunos coros, loops y efectos. Todo lo que toco sale del Nord Stage.

Sinceramente a mi me gusta muchísimo cómo suena, pero necesitas programarte tus propios sonidos, tirando bastante de la potente unidad de efectos, para hacerlo sonar más realista.

Yo estaba un poco reticente, pero realmente es lo mejor que he oído. Ni siquiera instrumentos virtuales tan potentísimos coo el Elektrik Piano o el B4 están a la altura de sus Rhodes, Wurlitzers y Hammond. Sobre todo los pianos eléctricos son mucho más versátiles de retocar y construir a tu gusto (sobre todo por el tema efectos, como decía).

La unidad de sinte incorporada tampoco se queda manca, de hecho después de un tiempo sacándole partido, es la fuente de sonido que utilizo para el talk box.

No es barato, pero merece la pena.


LosPigg, así que eras tú el que se metía por debajo de todas partes para hacer fotos y casi me tira el atril... en medio de la actuación  ;D
Estaba intrigado, no tenía ni idea de donde había salido "ese" fotógrafo.

Gracias por las fotos ¿hay más?  ::)

Todavía no he tenido tiempo de decir el inmenso placer que fue veros a todos allí. No tengo palabras para agradeceros bastante vuestra presencia.
Y no solo eso, también os agradezco muchísimo el buen rollo y la energía que dais al resto del público con vuestra actitud durante el concierto.

¡Qué grandes!
Bringing up the background noise

Jas

Bringing up the background noise

Scandalous


wembley

gracias jas, me imagino que todo será cuestion de buena amplificacion y configurar bien el teclado, porque ya te digo que el nord electro me dejo totalmente decepcionado, lo que yo escuche no se parecia nada a un fender rhodes, y el clavinet tampoco me entusiasmo, el unico el hammond.

por cierto, impresionante el video que has colgado del do it like roger, muy bueno , si señor. esta realmente conseguido el sonido zapp/roger.
tambien me viene a la cabeza mike phillips en el indigo juteando un poco con el talk box ;)

y ese housequake con sus horns y todo :D
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

JavierArcanda

¡¡housequake!!

y vaya pedazo de solo de trompeta ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

paisley1999

Otra vez..peaso concierto, si señor..y encima estrenando talk box!

Si puedo decir un sonido que me esté flipando en las ultimas semanas, tengo que decir que es el sonido del synth/vocoder de JAS/SOUL VIGILANTES y el de algunas canciones de los CHROMEO (os dejo un par de enlaces para el que no los conozca)..la verdad es que ambos me transportan a unas epocas muy buenas..


http://www.youtube.com/watch?v=kXuESUaESHY&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=976K3AMQYUA

http://www.youtube.com/watch?v=0EUEA5nb7IU&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=fSuS_UI300c&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=cnyxgE3vmao&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=JqEXAZPI0eA&feature=related


IWishUHeaven

No se si me falla el subconsciente o si es un simple sueño, pero creo que me he llegado a reconocer entre el público en alguno de los videos que amablemente algunos pobladores han colgado. ¿Habrá sido una paranoia o una alucinación?

En fin, será que muchas noches sueño con que voy a un concierto en una sala pequeñita donde una banda de FUNK de las de verdad, me dan eso por lo que eternamente suspiro.

El caso es que lo que oigo en los videos no me recuerda lo que mientras soñaba, escuchaba. Yo creo recordar una base ritmica de batería y bajo contundente sobre la que se deslizaba un engranaje de teclados sabiamente entremezclados que marcaba el devenir de cada tema. También recuerdo unos riffs de una funkoguitar que asomaban timidamente entre los huequitos que dejaba la apabullante línea y presencia del bajo. Aún retengo un momento de ese saxo que ante un momento de locura de luces palpitando a toda mecha quedandose sin guía como perdido en el desierto, en un golpe de inspiración arrancó con un solo de esos que yendo en crescendo terminan tocando las nubes. Un tal Blanq que era todo negro de espíritu y profundidad vocal, y todo universal en lo que a buen rollo y capacidad de transmitir se refiere. En mi pueblo se llama llevar una voz cantante sabiendo estar. Recuerdo una sección de metales compuesta por un saxo y una trompeta de altura, que atractivo binomio, y que imprescindibles para dar el color necesario a toda velada funk que se precie de serlo. Sonaron cornetas y timbales, sonó el terremoto en nuestra casa, sonó un homenaje a una raiz, sonó más fuerte que nunca la jungla del amor, y es que sonó:
Cita de: Shockadelica en 19 Mayo 2008, 09:38:43
Otra noche para no olvidar gracias a nuestro Jas y sus Soul Vigilantes. Brillantes!!!  :2thumbsup:
Eso mismo, algo realmente brillante.

Y es que...
Cita de: Blackbean en 19 Mayo 2008, 20:18:25
A ver, ¿en qué concierto habéis visto vosotros un duelo de vocoder en medio del "Jungle Love"?
... creo yo también estuve ahí, aunque todavía aún me parezca una sueño.

Cita de: jasfunk en 22 Mayo 2008, 00:08:50
¡Qué grandes!
Nunca más que vosotros. Gracias por tan buena sobredosis musical y tan buena onda. Lo disfrutasteis y lo disfrutamos. ¡Hasta la próxima!

Jas

#159
Muchas gracias chicos, sois los mejores.

Solo un detallito sin importancia, y sé que no será la primera ni la última vez que lo explique, entiendo que el no saber es lo que tiene. Lo que tocamos es el Talk Box, no el vocoder.

Hay una confusión de dimensiones bíblicas con ésto y en realidad, aunque el resultado sonoro sea algo remotamente similar (y digo solo similar) el funcionamiento y el resultado-utilización es totalmente diferente. Ni los bootlegers se aclaran, que cada vez que Mike Phillips lo toca en los shows, lo ponen como vocoder (soy consciente que esto contribuye a alimentar la confusión).

Zapp-Roger Troutman-Teddy Riley-Mike Philly-Soul Vigilantes(:D)=¡¡¡¡TALK BOX!!!!

De hecho siempre que veáis a un tío con un tubo metido en la boca es un TALK BOX. El funcionamiento es totalmente analógico-acústico.

El vocoder es otra cosa y es algo púramente digital y electrónico y no sirve para hacer "cantar" un instrumento. Se hace para modular la voz, para aplicar cierto empaque vocal a un instrumento, pero JAMÁS, como instrumento vocal solista (salvo que el vocoder tenga un "preset" que "emule" el tak box, pero incluso en ese caso, como está emulando a un talk box, es un talk box).

PD: El próximo que diga "que bien el vocoder" se lleva un capón (cariñoso), que conste. Tuve suficiente con ésto hace un par de años https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=2828.0  :smash:

Es como intentarle explicar a un carpintero que lo que él en realidad llama martillo es un alicate, o a un peluquero que su tijera se llama podadora.

En fin............
Bringing up the background noise