el post del Clinton que no fué el ex-presidente de USA sino un motherfunker.

Iniciado por irresistible bitch, 21 Noviembre 2013, 02:44:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Y con este título tan salao :P, paso a dejar aqui el post de un artista que efectivamente no podría faltar en un foro de un heredero claro-que yo sepa el que mas-del tito George Clinton. :afro:
vaya por delante que no conozco la discografía paso a paso ni mucho menos mas bien a saltos: temas sueltos oidos aqui y acullá sobre todo en audiciones/versiones live.

Además apuntar que servidor (en red ::)) se queda de largo con los temas creados con The Parliament que contra lo que podría pensarse frente al nombre de Funkadelic pero aquí seguro sabéis de sobra-son los mas funkies que haya compuesto en su carrera. :afro:
En ese sentido y siendo totalmente honesto tengo que declarar que las interpretaciones/temas de Funkadelic me interesan mucho menos por la razón de que en esta "delegación" se basan prácticamente en la psicodelia mas sicotrópica incluso sin duda.

Y bueno, como he dicho en varias ocasiones mi querencia principal y primera es la black music en su registro mas funk de la vieja escuela;en cambio el rock me gusta también sí pero en menor medida y sobre todo cuando se sumerje en esta sub-variante aludida que me resulta demasiado etérea, distorsionada, difusa en su complejidad, la verdad no sé como explicarlo mejor pero vaya es así como lo percibo y "registro" en las sensaciones que me trasmite.

Como es habitual dejo entonces que los pobladores mas versados dejen aquí las impresiones y preferencias sobre esta indispensable referencia/influencia de nuestro artista.

Una muestra del botón de mi preferencia:



http://youtu.be/h-5KjFJxnw4
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Nunca le he pillado el truco ni a Funkadelic ni a Parliament. Posiblemente este tío sea una leyenda del funk y mira que he intentado escuchar discos y cosas pero lo único que me ha llamado la atención es el tema ''Maggot Brain''

Por lo demás estoy muy verde!! Si alguien fuera capaz de comentar el álbum definitivo de este hombre en cualquiera de sus bandas se lo agradecería para ver si soy capaz de pillarle el truco de una vez.

PatricioRey

Pope se nota que venís del lado del rock, Maggot Brain es un tema increíble pero es de lo mas rock que hayan hecho y no es para nada representativo del tipo de música que hacen Clinton y cia.
Otros temas con vena rockera que podrían interesarte e introducirte un poco en esa onda podrían ser "Cosmic Slop" o "Who says a funk band can't play rock?".
Y joyas clásicas funkys como "One nation under a groove" o "(Not just) knee deep" no pueden NO gustarte ;D
Y ya entrando en una fase psicotrópica tenemos "Flashlight" un tema demencial en el que nada tiene que ver con nada pero que a la vez funciona increiblemente.
Eso para empezar ;D ;D ;D
Do you promise the funk?

Palcfer

Uff pues a mi Parliament-Funkadelic es el grupo q mas me gusta de la historia de la música, aunque llamarlo "grupo" es quedarse muy corto, se puede decir que son una familia-crew-estirpe-ejército musical, un grupo q se originó con The Parliaments con George Clinton, Ray Davis, Fuzzy Haskins, Calvin Simon, y Grady Thomas a finales de los 50 y que aún sigue vivo con tantos miembros que han pasado por sus filas que es mejor que te mires la wikipedia.

Eso sí para escuchar este grupo y como ellos mismos titulan uno de sus primeros discos tienes que liberar tu mente, olvidarte de las restricciones musicales que conoces porque este grupo es un derroche de imaginación, un grupo que siempre ha hecho lo q ha querido y eso se nota en sus discos ante los que ay que dejarse llevar, al principio me costó meterme un poco, pero cuando empiezas a fagocitar todo e investigas son una maravilla.  A mí me parece el grupo más imaginativo y creativo musicalmente hablando que conozco, de hecho la foto de mi avatar es la Bop-Gun, la pistola con la que Starchild hace que Sir Nose D'Voidoffunk consiga interiorizar el funk y baile... sólo una de las múltiples historias que pueblan los discos conceptuales de Parliament sobre todo, en los que Clinton y compañía crearon toda una mitología de personajes que cuentan historias surrealistas pero también cargadas de contenido donde se habla de temas sociales, de la represión y de el funk en sí casi como una religión... es decir el grupo de funk definitivo.

Como dice PatricioRey no se puede evaluar la discografía de este combo sólo con temas como Maggot Brain, ya que estos discos iniciales están bastante influenciados por Hendrix y la psicodelia, que a mí me encantan, pero que con el paso de los discos va evolucionando a un funk puro y duro y que hace q los discos finales de Funkadelic y Parliament puedan casi ser intercambiables, entre otras cosas porque son los mismos músicos y artistas.

Si hablamos de los directos no hay palabras para describir el show que estos adelantados a su tiempo montaban en el escenario, solo tienes q ver los videos q hay por youtube, con la Mothership viniendo del espacio a traer el Funk a la Tierra y su emisario el Doctor Funkenstein (una de las personalidades de Clinton), un espectáculo por el que hubiera matado por ver en su momento más álgido, así que solo pudo verlos en 2007 con un show mucho más normalito y recatado, aunque pude ver aún vivo a Garry Shider, el hombre del pañal, quizás la verdadera alma de este grupo.

Ni qué decir tiene el placer de zambullirse en los múltiples proyectos paralelos de Bootsy Collins, Mutiny, Quazar, Brides of Funkenstein, P-funk All Stars, George Clinton en solitario, etc etc etc, increíble la producción y la alta calidad de esta gente, que como ya dije para mí no tienen parangón, siendo sampleados a diestro y siniestro por multitud de raperos, casi tanto como a James Brown, sino más, y dejando en evidencia que la creatividad de la música negra hoy en día comparado con lo que hacían ellos está por los suelos.

- Comos disco enteros de Parliament y Funkadelic que hay que escuchar de principio a fin sin saltarse ni un solo tema porque pierden la gracia :

Parliament - the Mothership Connection (1975)
Parliament - The Clones of Dr. Funkenstein (1975)
Parliament - Funkentelechy Vs. the Placebo Syndrome (1977)
Parliament - Motor Booty Affair (1978)
Funkadelic - Free Your Mind... and Your Ass Will Follow (1970)
Funkadelic - America Eats Its Young(1972)
Funkadelic - Tales of Kidd Funkadelic (1976)
Funkadelic - One Nation Under a Groove (1978)
Funkadelic - The Electric Spanking of War Babies (1981)

Pero es que de todos los proyectos paralelos que he mencionado antes hay tantos discos y temas buenos que sólo recomiendo investigar en youtube y wikipedia para informarse, a mi me encantan los 4 o 5 primeros discos de Bootsy Collins, el primero de Mutiny, Sweat Band, los de George Clinton ni te cuento, etc etc etc

Para el que quiera aquí dejo el enlace a la wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/P-Funk

Por cierto que fue el mismísimo Prince, el cual está muy influenciado por ellos,  el que los presentó el año que fueron inducidos al Rock and Roll Hall of Fame en 1997:
Prince Inducts Parliament-Funkadelic into the Rock and Roll Hall of Fame

En fin, por si no se ha notado, me flipan!!!

MAKE MY FUNK THE P-FUNK!! I WANT MY FUNK UNCUT!!



Funk me, please funk me, i want u to funk me!!

Antiguo

Uno de los MEJORES grupos de la historia. Asi en MAYUSCULAS.

Tanto Funkadelic como Parliament o en solitario George Clinton. Solo oidos sensibles puedes apreciar esta GRAN musica.  :thumbsup:

Palcfer, muy buen post.  :thumbsup:

Y el titulo del post:  :sweetheart:

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Extraloveable

#5
Mis discos preferidos de George Clinton son:
'Some of my best jokes are friends' y 'You shouldn't-nuf bit fish'.
Si queréis conocerlo os recomendaría las canciones 'Quickie', 'Last dance' (de 'You shouldn't-nuf bit fish') y 'Bangladesh' o 'Some of My Best Jokes Are Friends' (de 'Some of my best jokes are friends' claro). También 'Atomic Dog' (de 'Computer Games') y 'Do fries go with that shake?' (de 'R&B Skeletons in the Closet'), de discos anteriores.

Siempre lo he visto como un Prince sin esfuerzo. Componía divirtiéndose, de modo colectivo y sumando sinergías. Creo que también sumaba algunas sustancias que acabaron mermando sus capacidades :P  Es sorprendente la cercanía sonora con Prince en algunos temas de los 80.


GEORGE CLINTON - Quickie

Antiguo

Ahora estoy escuchando el Gloryhallastoopid (Or Pin the Tale on the Funky) y vaya gozada.  :sweetheart:

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

PatricioRey

Qué bueno ver tanto P-Funkero  en el foro :afro:
Sólo añadir que las 2 colaboraciones entre P y Clinton son geniales: We can funk y Paradigm. Y el "We do this" del It ain't over es tremendo también
Es una verdadera lástima que nunca haya hecho nada con Bootsy
Do you promise the funk?

Antiguo

Por cierto, alguien que tenga un dominio mayor del ingles, puede traducir lo que dice Prince que tanta gracia le hace a Mayte e incluso a el mismo?

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

irresistible bitch

#9
Dice algo como que Clinton le pidió que orinase (me pongo fino, sí) en una cinta (tape) y que se la enviase y que él haría lo propio a ver lo que sacaban de ello (see what we got of it) y que él (Prince, claro) debió flipar ante tal petición (o no, porque aquí se le ve con cierta complicidad con esa risilla que se le escapa)

Muchas gracias chicos por los comments, en especial a palcfer y las recomendanciones (extralovable) tan específicas y de seguro destacadas en su como decías ingente carrera con los dos grupos, en solitario y en paralelo con otros proyectos en la veneración que profesan al evangelio del Funk: AMEN  P-FUNK MEN.

Si El P-Funk es la religión y Clinton su profeta entonces Prince es el discípulo mas aventajado (el hijo pródigo incluso) desde luego y en ese orden de cosas, en ese sentido pope deberías considerarlo en mayor medida, yo por mi parte tendré que hacer lo propio extendiéndome mas en tal magna obra...en la vertiente mas P-Funk mas que nada eso sí. :afro:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Gracias por las 40.000 recomendaciones acerca de este hombre. Me  intentaré poner a ella para ver que tal. Primero me adentraré a lo más Rock que hizo. Y a partir de ahí seguiré más a fondo.

irresistible bitch

Cita de: Pope en 22 Noviembre 2013, 08:08:05
Gracias por las 40.000 recomendaciones acerca de este hombre. Me  intentaré poner a ella para ver que tal. Primero me adentraré a lo más Rock que hizo. Y a partir de ahí seguiré más a fondo.

Tú con tal de llevarme la contraria, de hacer lo contrario... aaaiiiins!! :thinking: :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: irresistible bitch en 23 Noviembre 2013, 06:15:22
Cita de: Pope en 22 Noviembre 2013, 08:08:05
Gracias por las 40.000 recomendaciones acerca de este hombre. Me  intentaré poner a ella para ver que tal. Primero me adentraré a lo más Rock que hizo. Y a partir de ahí seguiré más a fondo.

Tú con tal de llevarme la contraria, de hacer lo contrario... aaaiiiins!! :thinking: :tongue3:

Tengo que empezar por los temas que más se adecuen a mis preferencias musicales, porque si no es posible que no le pille el truco.  :laugh4:

Es como si a una persona que quiera introducirse en el mundo Prince le recomendara que empezara por el ''Black Album''. Es un gran álbum pero inaccesible para un ''No Fan''.

Antiguo

Cita de: Pope en 23 Noviembre 2013, 12:10:04
Es como si a una persona que quiera introducirse en el mundo Prince le recomendara que empezara por el ''Black Album''. Es un gran álbum pero inaccesible para un ''No Fan''.

Pues no creas. Que si alguien llega a Prince por "Cream", "The Most Beautiful Girl In The World" o "Gold" nunca o dificilmente le gustara el "Black Album". Ya depende de los gustos de raiz que tenga la persona. Yo me aficione a Prince con el "Batman" y el "Black Album" casi al mismo tiempo.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Antiguo

George Clinton y todo lo que le rodea es dificil. O gusta a la primera o no gusta. O te apasiona o lo repudias.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Pope

Cita de: Antiguo en 23 Noviembre 2013, 12:18:33
Cita de: Pope en 23 Noviembre 2013, 12:10:04
Es como si a una persona que quiera introducirse en el mundo Prince le recomendara que empezara por el ''Black Album''. Es un gran álbum pero inaccesible para un ''No Fan''.

Pues no creas. Que si alguien llega a Prince por "Cream", "The Most Beautiful Girl In The World" o "Gold" nunca o dificilmente le gustara el "Black Album". Ya depende de los gustos de raiz que tenga la persona. Yo me aficione a Prince con el "Batman" y el "Black Album" casi al mismo tiempo.

Yo al mundo Prince entré de una forma bastante rara, lo he comentado muchas veces. Fui cogiendo canciones salteadas de discos salteados y así fui entrando. Una lista de reproducción podría ser: ''Uptown'', ''Eye Hate U'', ''Judas Smile'', ''Controversy'', ''We Can Funk'', ''Face Down''. Cada tema dista un mundo de los demás, pues así entré. Por ello será que me gustan todos sus discos.

Cita de: Antiguo en 23 Noviembre 2013, 12:40:30
George Clinton y todo lo que le rodea es dificil. O gusta a la primera o no gusta. O te apasiona o lo repudias.

Yo con Prince al principio (descartando par de temas que me parecían bastante buenos) lo repudié. Con las sucesivas escuchas fue cogiendo cuerpo y cada vez la lista de temas que me gustaban era más y más y más grande... y mírame en el poblado.

irresistible bitch

Sí, el grueso de su discografía no es facilona ni mucho menos, mas bien lo contrario; aún así hay cosillas concretas muy accesibles sus hits mas que nada: One nation under a groove o Bring up the funk, o Give up the funk que varía el título según el caso.

Y bueno, como dije a mí la parte que me seduce es lo mas fonky :afro: :2thumbsup: que además en efecto es en donde se apoya el sonido, estilo funk-estrafalario ::) y todo el concepto musical y temático suyo fundamentalmente, u know.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Antiguo


Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

irresistible bitch

Me gustaría por cierto conocer la valoración/consideración de ex-oceans respecto a este músico (en  la medida que veas y cuando buenamente te apetezca of course ;))
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".