Hitnrun Phase 2

Iniciado por bobgeorge, 08 Diciembre 2015, 15:34:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

seigar

Leyendo vuestros comentarios y  escuchandolo crece en mi la opinión que este disco estará ahí entre nosotros por mucho tiempo, y que marcará otra frontera en su discografía. Me pregunto cuantas veces habrá hecho Prince un disco de esta forma, recopilando digo. Alguno me puede nombrar otros álbumes con el mismo proceso?me conformo con que listen.
Seigar

irresistible bitch

#281
Bobgeorge (que no boy george  ::) :tongue3:) efectivamente en el vídeo de R&RLA es ella la que toca la batería.

Matizo lo que dije antes: si la 3 fase fuese rockera y con "las princettes" (me encanta es nombre by the way) si se ciñen solamente a tocar instrumentos y no cantar en parte -o peor- a lo largo de ellos- la cantidad mayor o menos de los temas en los que lo hicieran-pues por mí estará bien: me refiero a temas en la línea del mencionado R&RLV o  Fixyourlifeup.

seigar, uno de esos albums cajón de sastre sería SOTT como se ha dicho ya o hasta 1999 si no me equivoco. parece ser que este tipo de "discos frankenstein" -como también alguien ya ha indicado- abundan en su discografía.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

tatocorcu

Si alguien está echando in vistazo a las criticas, parece que son más que positivas de momento. De hecho hacía tiempo que no leía nada parecido acerca de un álbum nuevo de Prince
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Tutu

Yo también empiezo a ver "peros" en el disco. Para empezar la idea de que Phase 2 debería ser un disco "normal" en la carrera de Prince, no el salvavidas de una época lamentable que es como nos ha llegado. Cuando digo normal no me refiero tanto al contenido del disco – excelente – sino al contexto y a la sed que teníamos todos por escuchar buen material, y a la consecuente subida de precio de Phase 2. 

Pues eso, que el disco alegra pero mosquea que salga así, como unas sobras – y todos a lamer el suelo -  y lo que es peor, de un recopilatorio de 5 años en los que Prince ha crecido mucho en directo pero poco nos ha dejado en estudio. Un disco que debió llegar sin prisa y como uno más – sí señores - y no en este oasis privilegiado donde absolutamente todo suena a miel.

Son detalles como saber que gran parte fue grabado hace años, esa sensación de desubicación que te deja un recopilatorio, y la sospecha de que esa misma impresión no es distinta a la que me dejan los Work It o filtraciones similares. Sensación buena gracias a dios, pero la que cabría esperar de Prince en un lanzamiento corriente, bueno, con las mínimas ganas y cualidades que se le presuponen, pero poco estimulante si se trata de lo mejor que podemos escuchar – porque insisto, es un recopilatorio.

Que las chicas hagan su disco "de rigor", que vuelvan a hacer una gira en la que la cantante no cante – ¡es que esto ha sido un descojone! – y se acabe todo ya. Ida tiene las puertas abiertas, y Donna tal vez se pueda someter a referéndum, pero desde luego los Basie que devuelvan la llave de Paisley Park si es que todavía no lo han hecho. 

jorgelatina

Cita de: Tutu en 18 Diciembre 2015, 01:32:14
Yo también empiezo a ver "peros" en el disco. Para empezar la idea de que Phase 2 debería ser un disco "normal" en la carrera de Prince, no el salvavidas de una época lamentable que es como nos ha llegado. Cuando digo normal no me refiero tanto al contenido del disco – excelente – sino al contexto y a la sed que teníamos todos por escuchar buen material, y a la consecuente subida de precio de Phase 2. 

Pues eso, que el disco alegra pero mosquea que salga así, como unas sobras – y todos a lamer el suelo -  y lo que es peor, de un recopilatorio de 5 años en los que Prince ha crecido mucho en directo pero poco nos ha dejado en estudio. Un disco que debió llegar sin prisa y como uno más – sí señores - y no en este oasis privilegiado donde absolutamente todo suena a miel.

Son detalles como saber que gran parte fue grabado hace años, esa sensación de desubicación que te deja un recopilatorio, y la sospecha de que esa misma impresión no es distinta a la que me dejan los Work It o filtraciones similares. Sensación buena gracias a dios, pero la que cabría esperar de Prince en un lanzamiento corriente, bueno, con las mínimas ganas y cualidades que se le presuponen, pero poco estimulante si se trata de lo mejor que podemos escuchar – porque insisto, es un recopilatorio.

Que las chicas hagan su disco "de rigor", que vuelvan a hacer una gira en la que la cantante no cante – ¡es que esto ha sido un descojone! – y se acabe todo ya. Ida tiene las puertas abiertas, y Donna tal vez se pueda someter a referéndum, pero desde luego los Basie que devuelvan la llave de Paisley Park si es que todavía no lo han hecho. 


Tutu,

No será que el mundo de la música ha cambiado mucho y no nos gusta como es???
Me explico, internet le ha quitado la magia a la música para los que tenemos el maravillosos recuerdo de coger el metro, caminar, llegar a una tienda y comprar un LP de Prince que habríamos en el metro de vuelta para ver los créditos porque la impaciencia no nos permitía esperar  hasta llegar a casa.
Con internet el producto se trocea y es demasiado inmediato. Es un medio que tiene muchas ventajas (no hay que ser una carcas) pero no tiene la magia de la tienda y el LP. De hecho para mi el nacimiento del CD me rompió la magia.
Bueno sin enrollarme, si est disco lo saca sin internet, ¿nos habriámos enterado si las canciones son actuales o de hace 4 años? Posiblemente no.
A mi no me parece para nada relevante que hay caciones SUYAS que ha rescatado de hace un tiempo.

Davidubida

#285
Lo que sí he apreciado es que si este disco ha gustado. como así se aprecia en diferentes foros sobre Prince, no ha originado tantos comentarios como cuando lanza un disco sin tanta aceptación. ¿Somos más proclives a la participación cuando el resultado no es de nuestro agrado? Housequake es un foro donde he podido constatar esto con bastante claridad. Tal vez el hecho de la publicación fortuita del album, unido a que el album, integrado por "viejonuevas" canciones, acaba de estrenarse, ha pillado a la gente con el pie cambiado.


Scandalous

Cita de: Tutu en 18 Diciembre 2015, 01:32:14
Son detalles como saber que gran parte fue grabado hace años, esa sensación de desubicación que te deja un recopilatorio, y la sospecha de que esa misma impresión no es distinta a la que me dejan los Work It o filtraciones similares. Sensación buena gracias a dios, pero la que cabría esperar de Prince en un lanzamiento corriente, bueno, con las mínimas ganas y cualidades que se le presuponen, pero poco estimulante si se trata de lo mejor que podemos escuchar – porque insisto, es un recopilatorio.

Esto pasa por ir soltando canciones alegremente durante estos años, si no lo hubiera hecho estaríamos ante un disco (discazo) nuevo, inédito, impoluto, blablabla (como los de antes) pero como algunas ya las conocíamos estamos ante un recopilatorio, cuando en realidad gran parte de la discografía de Prince es eso, un recopilatorio de sus últimos años (como fue Sign O' The Times, por ejemplo). Si no las suelta porque no las suelta, si las suelta porque las suelta... no hay remedio, somos más raros que él mismo  :vulcan:

jorgelatina

Cita de: Scandalous en 18 Diciembre 2015, 10:47:27
Cita de: Tutu en 18 Diciembre 2015, 01:32:14
Son detalles como saber que gran parte fue grabado hace años, esa sensación de desubicación que te deja un recopilatorio, y la sospecha de que esa misma impresión no es distinta a la que me dejan los Work It o filtraciones similares. Sensación buena gracias a dios, pero la que cabría esperar de Prince en un lanzamiento corriente, bueno, con las mínimas ganas y cualidades que se le presuponen, pero poco estimulante si se trata de lo mejor que podemos escuchar – porque insisto, es un recopilatorio.

Esto pasa por ir soltando canciones alegremente durante estos años, si no lo hubiera hecho estaríamos ante un disco (discazo) nuevo, inédito, impoluto, blablabla (como los de antes) pero como algunas ya las conocíamos estamos ante un recopilatorio, cuando en realidad gran parte de la discografía de Prince es eso, un recopilatorio de sus últimos años (como fue Sign O' The Times, por ejemplo). Si no las suelta porque no las suelta, si las suelta porque las suelta... no hay remedio, somos más raros que él mismo  :vulcan:
DE ACUERDO
De hecho esto de repescar canciones lo hacen todos, en eso Prince no es único.

Guybrush Threepwood

Cuando publicó The Gold Experience, que tampoco dejaba de ser un recopilatorio y que a día de hoy me sigue pareciendo extraordinario, sólo había 3 canciones que yo no conociera: P Control, We March y Shy. Las dos últimas, las más flojas, por cierto. Y eso que en el 95 Internet sólo había en la Universidad, y para los demás era inalcanzable (al menos en España).

Y lo mismo pasó antes (Come, por ejemplo) y ha seguido pasando después. Nada nuevo bajo el Sol.

Disfrutemos del tremendo disco publicado.
1

seigar

Si este proceso lo ha seguido varias veces creo que la jugada le ha salido perfecta. Pero sinceramente me gusta más la idea de un artista acudiendo a un estudio durante un tiempo para crear y cerrar un disco. Me encantan los discos conceptuales, con interludios, con una línea común entre las canciones, detalles que las unan. Por eso me gusta tanto AOA, creo que al menos su intento está bastante claro, quería crear un álbum conceptual y actual.
Seigar

Tutu

#290
Cita de: Scandalous en 18 Diciembre 2015, 10:47:27
Esto pasa por ir soltando canciones alegremente durante estos años, si no lo hubiera hecho estaríamos ante un disco (discazo) nuevo, inédito, impoluto, blablabla (como los de antes) pero como algunas ya las conocíamos estamos ante un recopilatorio, cuando en realidad gran parte de la discografía de Prince es eso, un recopilatorio de sus últimos años (como fue Sign O' The Times, por ejemplo). Si no las suelta porque no las suelta, si las suelta porque las suelta... no hay remedio, somos más raros que él mismo  :vulcan:

Nono! Bendito sea el disco y bien por su publicación al margen de las ya conocidas. Solo trataba de plasmar lo que creo que es la realidad del disco. Es decir, un recopilatorio con gran acogida entre otras razones â€" como su calidad â€" porque venimos de una etapa para echarse a llorar. Tal vez suene a descontento total. Nada más lejos, soy el primero en calificarlo como un notable alto. Simplemente expresar aquello de “¿te parece que un 8,5 es una nota razonablemente buena?” â€" pues depende de quién te lo dé, no?

En cualquier caso, me encanta el disco y desde que salió no he tenido ninguna necesidad de escuchar otra cosa de Prince. Eso dice mucho.

Davidubida

#291
Escuchando Big City, en ausencia aún de créditos, y a pesar de que se especula con otros bateristas, tengo la impresión de que en esta versión en estudio es Prince quién la toca.

goldie

Cita de: Tutu en 18 Diciembre 2015, 14:02:56
Cita de: Scandalous en 18 Diciembre 2015, 10:47:27
Esto pasa por ir soltando canciones alegremente durante estos años, si no lo hubiera hecho estaríamos ante un disco (discazo) nuevo, inédito, impoluto, blablabla (como los de antes) pero como algunas ya las conocíamos estamos ante un recopilatorio, cuando en realidad gran parte de la discografía de Prince es eso, un recopilatorio de sus últimos años (como fue Sign O' The Times, por ejemplo). Si no las suelta porque no las suelta, si las suelta porque las suelta... no hay remedio, somos más raros que él mismo  :vulcan:

Nono! Bendito sea el disco y bien por su publicación al margen de las ya conocidas. Solo trataba de plasmar lo que creo que es la realidad del disco. Es decir, un recopilatorio con gran acogida entre otras razones – como su calidad – porque venimos de una etapa para echarse a llorar. Tal vez suene a descontento total. Nada más lejos, soy el primero en calificarlo como un notable alto. Simplemente expresar aquello de "¿te parece que un 8,5 es una nota razonablemente buena?" – pues depende de quién te lo dé, no?

En cualquier caso, me encanta el disco y desde que salió no he tenido ninguna necesidad de escuchar otra cosa Prince. Eso dice mucho.


A lo mejor la diferencia de perspectiva está en que muchos por aquí no venimos de una etapa para echarse a llorar. Art official age a mi también me parece un disco notable, de hecho todavía no tengo claro cuál de los dos me gusta más.
Eso y que HitnRun I también me ha parecido un disco entretenido. No digo un disco de calidad, pero no el horror que tanto se comenta. Y rematando tenemos un Plectrumelectrum del que salvo también un buen puñado de canciones interesantes.

Todo ello variadito y en poco más de un año.  :wink3:

A mí me dicen esto hace año y medio y lloro, pero de alegría!!!  ;D
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Cita de: Shockadelica en 15 Diciembre 2015, 17:57:37
Cita de: goldie en 15 Diciembre 2015, 13:08:23
A partir de ahí RnR love affaire ya nos da la clave del sonido que desarrolla en el álbum y también la temática, que para mi es su relación con Andy Allo.Ya sea real o idealizada, pero sí, habla del renacimiento al romance de un hombre maduro.

#modo_prensarosa_on

He leído por Twitter que el objeto de sus suspiros es otra... una tal Meron Bekure. El otro día Prince (o quien lleve su cuenta de Twitter) retwiteó una foto que yo subí del reportaje de El País Semanal. En esa foto se ve a Prince y unas piernas con unos zapatos rojos. Entre uno de los comentarios había una chica que decía que la de los zapatos es su prima Meron, y puso una foto de la chica (en la que llevaba los mismos zapatos), diciendo que las nuevas canciones están dedicadas a ella y que llevan un tiempo juntos.

Mentira o no, esta es la cuenta de la chica, una monada de pelo afro:

https://twitter.com/BekureMeronA



#modo_prensarosa_off

Aquí la prima afroamericana de Marge Simpson  :D Interesante cotilleo....  :sneaky:

Yo decía lo de Andy por el punto de inflexión que supuso en su carrera, tanto en temática como, sobre todo, en tono. Sus apariciones en varias canciones, la conexión que parece haber entre ellos y a la que se refieren - when stars collide - ya en tres discos.
Digamos que AOA es el encuentro-renacimiento y este phase II el recorrido romántico.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Tutu

Cita de: goldie en 18 Diciembre 2015, 14:38:40
A lo mejor la diferencia de perspectiva está en que muchos por aquí no venimos de una etapa para echarse a llorar. Art official age a mi también me parece un disco notable, de hecho todavía no tengo claro cuál de los dos me gusta más.
Eso y que HitnRun I también me ha parecido un disco entretenido. No digo un disco de calidad, pero no el horror que tanto se comenta. Y rematando tenemos un Plectrumelectrum del que salvo también un buen puñado de canciones interesantes.

Todo ello variadito y en poco más de un año.  :wink3:

A mí me dicen esto hace año y medio y lloro, pero de alegría!!!  ;D

Claro. ¿Un 8,5 está bien? Pues eso, según quién te lo ponga...Yo personalmente no escucho PE desde hace un año ni tengo planes de hacerlo. Ninguna canción me parece digna. De AOA mantengo The Gold Standard, Clouds, Time y This Could Be Us. Todo lo demás me sobra, hasta la popular Way Back Home que ahora no puedo ni tragarla. La Phase 1 pues eso, que puedo salvar Hardrocklover y 1000 Hugs & Kisses y gracias.

Claro, la  Phase 2 ha venido como agua de mayo...

Shockadelica

Cita de: Guybrush Threepwood en 17 Diciembre 2015, 15:29:32
Cita de: amebaboy en 17 Diciembre 2015, 12:55:16
2) Puede haber un reproche indirecto a los Welton ("I´m your driver, you´re my screw"), que quizá da a entender que Prince ya no los necesita y que ha cumplido de sobra su etapa con ellos.   

Por otra parte, creo que la Phase Three (si la hubiera), será más pop e incluirá canciones como "Free Urself" y "If I Could Get Ur Attention". También pienso que habrá más colaboraciones de Andy Allo y Lianne La Havas.

Mi interpretación sobre esa frase de la canción es bastante más sexual: al fin y al cabo el tornillo (screw) tiene una abertura en la que entra el destornillador (screwdriver), que además tiene forma fálica. Está claro ¿no?

Totalmente de acuerdo, creo que el enfoque es de índole sexual (aunque nunca se sabe con este hombre).

Screw ya ha dicho IB que significa 'joder' o 'follar', yo lo traduciría como 'tú eres mi polvo'. En slang el verbo 'drive' también significa 'follar', y he leído por ahí que a veces se utiliza para referirse a hombres que salen o tienen relaciones con chicas mucho más jóvenes, o sea un 'asaltacunas' o algo así. A saber.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

bobgeorge

Perdonen que vuelva a las baterías, pero ahora en TheVault dicen que prácticamente todas las baterías del disco son de Blackwell:
http://www.princevault.com/index.php/Album:_Hitnrun_Phase_Two

Tutu

Cita de: bobgeorge en 18 Diciembre 2015, 22:53:11
Perdonen que vuelva a las baterías, pero ahora en TheVault dicen que prácticamente todas las baterías del disco son de Blackwell:
http://www.princevault.com/index.php/Album:_Hitnrun_Phase_Two

Wow! Enserio e? Gracias por la info! Me sorprende muchísimo que ese sonido de caja tan mejorable a mi juicio venga de Blackwell. Es compararlo con el TRC y echarme las manos a la cabeza. Pero vamos, que no seré yo quien dé lecciones a este pedazo de genio...Gracias otra vez por la info, es sin duda la que más me interesaba!

goldie

Cita de: Shockadelica en 18 Diciembre 2015, 20:23:26
Cita de: Guybrush Threepwood en 17 Diciembre 2015, 15:29:32
Cita de: amebaboy en 17 Diciembre 2015, 12:55:16
2) Puede haber un reproche indirecto a los Welton ("I´m your driver, you´re my screw"), que quizá da a entender que Prince ya no los necesita y que ha cumplido de sobra su etapa con ellos.   

Por otra parte, creo que la Phase Three (si la hubiera), será más pop e incluirá canciones como "Free Urself" y "If I Could Get Ur Attention". También pienso que habrá más colaboraciones de Andy Allo y Lianne La Havas.

Mi interpretación sobre esa frase de la canción es bastante más sexual: al fin y al cabo el tornillo (screw) tiene una abertura en la que entra el destornillador (screwdriver), que además tiene forma fálica. Está claro ¿no?

Totalmente de acuerdo, creo que el enfoque es de índole sexual (aunque nunca se sabe con este hombre).

Screw ya ha dicho IB que significa 'joder' o 'follar', yo lo traduciría como 'tú eres mi polvo'. En slang el verbo 'drive' también significa 'follar', y he leído por ahí que a veces se utiliza para referirse a hombres que salen o tienen relaciones con chicas mucho más jóvenes, o sea un 'asaltacunas' o algo así. A saber.

Además esto encaja perfectamente con el hilo argumental del disco. Así tiene más sentido la inclusión de Screwdriver, aunque sea en el aspecto conceptual. Gracias por las aclaraciones!  :thumbsup:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Cita de: bobgeorge en 18 Diciembre 2015, 22:53:11
Perdonen que vuelva a las baterías, pero ahora en TheVault dicen que prácticamente todas las baterías del disco son de Blackwell:
http://www.princevault.com/index.php/Album:_Hitnrun_Phase_Two

La verdad es que sorprende bastante que no haya baterías de Hanna cuando sí que están sus compañeras de grupo en alguna canción. O hay un error en los datos, o Prince no confiaba mucho en su talento, o esto ha terminado como el rosario de la Aurora y ha eliminado todo rastro del matrimonio Welton....
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!