Hitnrun Phase 2

Iniciado por bobgeorge, 08 Diciembre 2015, 15:34:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bobgeorge

A mi me parece obvio que, si hay una Phase 3, ésta será guitarrera/rockera. La 1a marciana electrónica, la 2a funky... la 3 toca rockera...
Supongo que, siguiendo la "senda" (ay, las sendas) de los dos anteriores Hitnruns,  será otro Frankenstein que contendrá temas con las 3rdeyegirl que ya hemos oído (se me ocurre ahora por ejemplo Octopuss heart), otros que no hemos oído pero que seguramente están grabados y guardados con las chicas, y completado todo con algún tema que el mismo Prince añadirá y que ha hecho últimamente con otra formación (pongamos por ejemplo al siempre dispuesto e infalible Michael B, que también aparece por la Phase 2).
Me parece clarísimo que romperá con la Phase 2 en cuanto a sonido, por muchas buenas críticas que tenga. Ya sabemos como es, aunque no sepamos nunca qué coño piensa.

Guybrush Threepwood

A falta de darle más escuchas, mi impresión se puede resumir con la canción de Raimundo Amador: "ay, qué gustito pa mis orejas"

Será porque comparando con el Phase 1 éste álbum gane por goleada, será porque incluye unos cuantos temazos que ya era hora que pertenecieran a un álbum, será porque hay varios momentos "deja vu" a lo largo del álbum (las voces femeninas de Baltimore me recuerdan, por ejemplo, a las de Last December, y Revelation me suena a Elixer), o porque When She Comes me suena a balada de James Brown. Llámalo X, pero me parece un disco extraordinario. Aunque siga con su manía de retocar canciones antes de incluirlas en un álbum.

Me alegra que (según parece) Joshua no participa, me extraña que con el sonido general del disco no haya incluido Da Bourgeoisie y echo en falta Free Yourself, que hubiera hecho buenas migas con Rocknroll Loveaffaire.

Respecto a los comentarios de que parece un batiburrillo de canciones más que un álbum ¿qué disco de Prince no lo es? Quitando los "temáticos" The Truth, ONA Piano, NEWS, C-Note o Xpectation, el resto se distinguen precisamente por su falta de uniformidad sonora, y eso es un punto a favor de Prince. No estamos hablando de Modern Talking o El Último de la Fila, precisamente. Siempre hay canciones que desentonan en el conjunto, siempre hay altibajos, Prince lo mismo incluye en sus discos un rap que una ópera rock que un reggae... y sigue sonando a Prince (exceptuando gran parte del último mojón, el Phase 1, que no sé ni a qué suena).

Sólo sé que este álbum no me produce vergüenza ajena, que lo disfruto de principio a fin y que no tiene temas que necesite pasar (como sí me ocurrió en el fantástico AOA con U Know o What It Feels Like). Éste SÍ es el Prince que yo esperaba.
1

jorgelatina

Cita de: Tutu en 16 Diciembre 2015, 13:40:16
Cita de: jorgelatina en 16 Diciembre 2015, 09:32:32
Cita de: Tutu en 15 Diciembre 2015, 20:16:07
Cita de: jorgelatina en 15 Diciembre 2015, 19:06:12
Me parece muy valiente (y un poco osado) tener ya una opinión cerrada y comparar este disco con anteriores. Decir que te gusta más que el phase 1, pues vale, lo compro. Pero empezar a poner nota a cada una de las canciones y compara Musicology con phase 2 , como que no lo pillo.

Hombre..lo que es osado es pensar que lo que escribimos aquí en cuanto sale el disco de Prince es lo que siempre pensaremos sobre el mismo. Sale y reflejamos una primera, segunda o tercera impresión. Ahí está la gracia del asunto. Por eso es interesante coger el buscador y ojear lo que escribió el foro el día del lanzamiento de 3121, por ejemplo, y compararlo con lo que pudieran decir en un tema tipo "3121 un año después" o con lo que pensamos los usuarios actuales. Tú igual hubieras preferido leer una encuesta con likes o algo así...pero te recuerdo, ahí está la gracia.

Si quieres en cuanto salga la phase 3 abrimos un tema como "opiniones osadas" y un mes después "opiniones menos osadas", luego "opiniones pasables" y ya cuando creas conveniente puntuamos el disco.


Tutu, yo lo de poner nota a las canciones lo hacía con 14 años, como te he comentado, no lo pillo hacerlo ahora. Decir que es osado es bastante realista. Si por decir osado te picas, mal asunto. Igual es que algunos no pueden decir su opinión sin ser contestados inmediatamente................

Que no jorgelatina. Di que me pico si quieres – no me faltaba otra cosa que picarme con un tal jorgelatina de un foro de internet – pero lo único que hecho es dar mi punto de vista respecto a lo que has dicho. ¿No te mola? Pues vale, lo dejamos ahí. A ti te parece que es de adolescentes poner nota la primera semana y a mi no. De acuerdo.

Lo que no me parece realista es que digas que no "puedes decir tu opinión sin que te ¿contestemos inmediatamente"? ¿Qué quieres decir? ¿Que eres víctima de una especie de persecución? No cuela. Me parece increíble que ahora te envuelvas en esa susceptibilidad después de las cosas que has dicho aquí. Por eso mismo doy por zanjada esta discusión.   

"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti".

goldie

Yo disfruto con las escuchas del disco, pero el problema que le veo es que se mueve en el límite del estándar, con un sonido muy cuidado pero poco audaz. Estoy en el espacio opuesto a los que celebran el "regreso" de Prince, para mí AOA es mucho más Prince que HitnRun II a pesar de Welton.
El saxo "Kenny G"..... Cuando escuché aquel fragmento de Revelation en la presentación de AOA se me pusieron los pelos de punta..... "That sax!!" decía la estúpida presentadora y Joshua asentía..... Yo me temía lo peor. Afortunadamente Revelation es muuuuucho más que ese saxo que es sólo un apunte para colorear una canción soberbia. Pero ejemplifica la estandarización de sonido a la que me refiero.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Chuck Romerales

Cita de: goldie en 16 Diciembre 2015, 10:01:59
Cita de: ILIKEITTHERE en 16 Diciembre 2015, 09:52:28
Cita de: goldie en 16 Diciembre 2015, 00:47:05
Cita de: Mr. Nelson en 15 Diciembre 2015, 18:11:30
"Baltimore" y "Screwdriver" son unos pegotazos.

Estoy de acuerdo, Screwdriver también rompe la armonía del disco, tal vez para introducir un poco de garra y que no se aburran los Mike T del mundo. Evidentemente no lo consiguió y de paso nos adultera el recorrido a los que sí nos estaba gustando la experiencia.
Aquí coincido con Mike en que se podía haber currado un tema nuevo con algo de mordiente o sorpresa para encajarlo con sentido en vez de recurrir a Screwdriver, que es un descarte de 3rdeye que aquí no me pega nada.

Estoy de acuerdo con lo de "Baltimore" (el disco debería empezar con RnRLA) pero no con "Screwdriver". No fue un descarte, fue un problema de derechos de autor que tenía Purple Music con esa canción en aquel momento. En mi opinión encaja PERFECTO en el disco y es precisamente en esta versión cuando el tema no se diluye en guitarreos más apropiados para el directo.

Y sí, lo reconozco, soy un Mike T del mundo  ;D

Uy, que va!! A Mike seguro que no le gusta Screwdriver  ;D

     A mi no me gusta nada de lo que hace Prince desde 2002. Todo el mundo lo sabe.
Me subí a la rejaaaa

emale

Mike, obviamente tu tienes un criterio musical más que sólido. Y por supuesto es respetable tu opinión.
Aqui hay coñita contigo, no?

goldie

No no, yo sé cual es la opinión de Mike y la de muchos otros y de hecho incluso coincido en parte con él en algún punto, como expongo un poco más atrás. No se entienda mal, no pretendo hacer burla. Pero claro, yo sigo disfrutando con lo que hace Prince.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

emale

Está claro goldie. Un saludo!

irresistible bitch

Me temo- n tanto que el disco de 3rd Girl no me gustó- que la fase 3 bien pudiera ser el disco de las chicas (si lo que toca como decís es el lado mas rockero) con Prince "en el servicio": al fondo y a la derecha" :P :lipsrsealed2:
Y eso sí que sería un encuentro en la tercera fase-al contrario que la celebérrima peli d Spielberg- nada molante. :uhoh:

pd: exocean, con el juego de palabras que me dejaste me lo paso teta. :party2:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

JoyParade4ever

Yo me enganche con prince con purple rain, ahora consideró lovesexy su punto más alto.Prince me gusta, su última obra maestra fue RCH, pero después ha hecho 3121 que es muy bueno..y los demás son aceptables todos (excepto phase 1)...pero despues de escuchar phase2 mil veces ,me pongo a escuchar PR y digo..es el poder de sus letras? los teclados? El contar una historia?....será que conserva lo genial pero no haya que hacer con su talento? No lo sé.
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

jorgelatina

Está bien lo de fantasear con el phase III, pero estoy seguro que los que nos vean desde fuera se preguntaran ¿Están locos? sale un disco y a los 2 días ya se habla del siguiente.
Ya no sé si esto ocurre por Prince o o por los frikis que le seguimos.

Love 2 The 9s

Cita de: Pope en 16 Diciembre 2015, 00:09:49
Aún no he hecho ninguna crítica sobre el disco. Sigo escuchándolo día tras día para hacerme con las nuevas canciones y los nuevos arreglos. Lo que sí que puedo decir es que me gusta bastante. Si no conociéramos los temas que conocíamos de antes posiblemente estaríamos flipando.

Estoy de acuerdo contigo Pope. Si no conociéramos los temas que conocíamos, posiblemente estaríamos flipando.


:thumbsup:

:guitarist:

seigar

Mis canciones favoritas en este momento son Groovy Potencial y Look at you, look at me.
Seigar

amebaboy

Cita de: bobgeorge en 16 Diciembre 2015, 15:34:44
A mi me parece obvio que, si hay una Phase 3, ésta será guitarrera/rockera. La 1a marciana electrónica, la 2a funky... la 3 toca rockera...
Supongo que, siguiendo la "senda" (ay, las sendas) de los dos anteriores Hitnruns,  será otro Frankenstein que contendrá temas con las 3rdeyegirl que ya hemos oído (se me ocurre ahora por ejemplo Octopuss heart), otros que no hemos oído pero que seguramente están grabados y guardados con las chicas, y completado todo con algún tema que el mismo Prince añadirá y que ha hecho últimamente con otra formación (pongamos por ejemplo al siempre dispuesto e infalible Michael B, que también aparece por la Phase 2).
Me parece clarísimo que romperá con la Phase 2 en cuanto a sonido, por muchas buenas críticas que tenga. Ya sabemos como es, aunque no sepamos nunca qué coño piensa.

Tu idea me parece muy buena, bobgeorge.

Sin embargo, más bien pienso que se acabó 3rdeyegirl. El hecho de que "Screwdriver" esté en la Phase Two lo interpreto de dos formas complementarias: 1) No habrá disco de 3rdeyegirl (que es donde creo que encajaría la canción) y 2) Puede haber un reproche indirecto a los Welton ("I´m your driver, you´re my screw"), que quizá da a entender que Prince ya no los necesita y que ha cumplido de sobra su etapa con ellos.   

Por otra parte, creo que la Phase Three (si la hubiera), será más pop e incluirá canciones como "Free Urself" y "If I Could Get Ur Attention". También pienso que habrá más colaboraciones de Andy Allo y Lianne La Havas.

goldie

Cita de: amebaboy en 17 Diciembre 2015, 12:55:16

Sin embargo, más bien pienso que se acabó 3rdeyegirl. El hecho de que "Screwdriver" esté en la Phase Two lo interpreto de dos formas complementarias: 1) No habrá disco de 3rdeyegirl (que es donde creo que encajaría la canción) y 2) Puede haber un reproche indirecto a los Welton ("I´m your driver, you´re my screw"), que quizá da a entender que Prince ya no los necesita y que ha cumplido de sobra su etapa con ellos.   


Tampoco estaría mal que la phase 3 incluyera "Ain't gonna miss U when Ur gone".....  :tongue3:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Guybrush Threepwood

Cita de: amebaboy en 17 Diciembre 2015, 12:55:16
Cita de: bobgeorge en 16 Diciembre 2015, 15:34:44
A mi me parece obvio que, si hay una Phase 3, ésta será guitarrera/rockera. La 1a marciana electrónica, la 2a funky... la 3 toca rockera...
Supongo que, siguiendo la "senda" (ay, las sendas) de los dos anteriores Hitnruns,  será otro Frankenstein que contendrá temas con las 3rdeyegirl que ya hemos oído (se me ocurre ahora por ejemplo Octopuss heart), otros que no hemos oído pero que seguramente están grabados y guardados con las chicas, y completado todo con algún tema que el mismo Prince añadirá y que ha hecho últimamente con otra formación (pongamos por ejemplo al siempre dispuesto e infalible Michael B, que también aparece por la Phase 2).
Me parece clarísimo que romperá con la Phase 2 en cuanto a sonido, por muchas buenas críticas que tenga. Ya sabemos como es, aunque no sepamos nunca qué coño piensa.

Tu idea me parece muy buena, bobgeorge.

Sin embargo, más bien pienso que se acabó 3rdeyegirl. El hecho de que "Screwdriver" esté en la Phase Two lo interpreto de dos formas complementarias: 1) No habrá disco de 3rdeyegirl (que es donde creo que encajaría la canción) y 2) Puede haber un reproche indirecto a los Welton ("I´m your driver, you´re my screw"), que quizá da a entender que Prince ya no los necesita y que ha cumplido de sobra su etapa con ellos.   

Por otra parte, creo que la Phase Three (si la hubiera), será más pop e incluirá canciones como "Free Urself" y "If I Could Get Ur Attention". También pienso que habrá más colaboraciones de Andy Allo y Lianne La Havas.

Mi interpretación sobre esa frase de la canción es bastante más sexual: al fin y al cabo el tornillo (screw) tiene una abertura en la que entra el destornillador (screwdriver), que además tiene forma fálica. Está claro ¿no?
1

amebaboy

Cita de: Guybrush Threepwood en 17 Diciembre 2015, 15:29:32
Cita de: amebaboy en 17 Diciembre 2015, 12:55:16
Cita de: bobgeorge en 16 Diciembre 2015, 15:34:44
A mi me parece obvio que, si hay una Phase 3, ésta será guitarrera/rockera. La 1a marciana electrónica, la 2a funky... la 3 toca rockera...
Supongo que, siguiendo la "senda" (ay, las sendas) de los dos anteriores Hitnruns,  será otro Frankenstein que contendrá temas con las 3rdeyegirl que ya hemos oído (se me ocurre ahora por ejemplo Octopuss heart), otros que no hemos oído pero que seguramente están grabados y guardados con las chicas, y completado todo con algún tema que el mismo Prince añadirá y que ha hecho últimamente con otra formación (pongamos por ejemplo al siempre dispuesto e infalible Michael B, que también aparece por la Phase 2).
Me parece clarísimo que romperá con la Phase 2 en cuanto a sonido, por muchas buenas críticas que tenga. Ya sabemos como es, aunque no sepamos nunca qué coño piensa.

Tu idea me parece muy buena, bobgeorge.

Sin embargo, más bien pienso que se acabó 3rdeyegirl. El hecho de que "Screwdriver" esté en la Phase Two lo interpreto de dos formas complementarias: 1) No habrá disco de 3rdeyegirl (que es donde creo que encajaría la canción) y 2) Puede haber un reproche indirecto a los Welton ("I´m your driver, you´re my screw"), que quizá da a entender que Prince ya no los necesita y que ha cumplido de sobra su etapa con ellos.   

Por otra parte, creo que la Phase Three (si la hubiera), será más pop e incluirá canciones como "Free Urself" y "If I Could Get Ur Attention". También pienso que habrá más colaboraciones de Andy Allo y Lianne La Havas.

Mi interpretación sobre esa frase de la canción es bastante más sexual: al fin y al cabo el tornillo (screw) tiene una abertura en la que entra el destornillador (screwdriver), que además tiene forma fálica. Está claro ¿no?

Creo que hay también un juego de palabras entre "screw" (tornillo") y "crew" ("tripulación"): "Yo soy el timonel (el conductor) y vosotros sois la tripulación."

Guybrush Threepwood

Cita de: amebaboy en 17 Diciembre 2015, 15:48:21Creo que hay también un juego de palabras entre "screw" (tornillo") y "crew" ("tripulación"): "Yo soy el timonel (el conductor) y vosotros sois la tripulación."

Discrepo: Prince pronuncia muy claramente la S de screw, además de que la canción ya tiene años, no la ha compuesto ahora en forma de indirecta. De hecho, fue la primera que publicó (video incluido) con 3rdeyegirl ¿no? Ese supuesto juego de palabras es como querer ver un segundo significado en la palabra diPUTAdo  :laugh4: :laugh4: :laugh4:
1

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 17 Diciembre 2015, 12:55:16

Por otra parte, creo que la Phase Three (si la hubiera), será más pop e incluirá canciones como "Free Urself" y "If I Could Get Ur Attention". También pienso que habrá más colaboraciones de Andy Allo y Lianne La Havas.

¿Dónde hay q  firmar para que esto fuera así? :thumbsup:

por otro lado en cuanto a la polisemia de la palabra screw en inglispitinglis, decir que este término también tiene un claro significado en la jerga sexual  y no es otro que joder, fuck yeaah! :kiss2:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

bobgeorge

#279
El otro día hablábamos de baterías... Hay muchos datos curiosos que cuando tengamos los créditos definitivos (si los llegamos a tener) valdrá la pena analizar. Por lo pronto en TheVault ya hay una lista bastante impresionante, que coloca a Michael B a la batería de Groovy Potential como ya se dijo por aquí, a Hannah en Big City y Screwdriver, y a miembros de NPGQ (Blackwell, Xavier y Gouché) en Revelation y When She Comes, lo que creo que es bastante lógico y demuestra el sonido que podrían haber explorado con Prince... No me desagradaría nada un disco con estos, no...
Blackwell también toca la batería en Rocknroll Loveaffair; yo creía que era Hannah, al menos creo recordar que ella salía en el vídeo...
Con todo esto, podemos marcar ciertos conjuntos de canciones que debían grabarse en sesiones concretas, suponer que quedan muchas cosas por escuchar, y, además, ver que Prince se ha encargado de bastantes baterías, entre ellas 2Y2D, Stare y Black Muse... bastante impresionante.