Una ayudita, please!

Iniciado por Didac, 29 Octubre 2003, 12:58:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Didac

Me gustaría grabar UN SOLO CD a un colega y una colega para que conozcan a Prince y no lo tilden de "marica pasao de moda" sin haber escuchado nada de él. Mis amigos no son melómanos y tienen gustos "standard" en música (escuchan la radio, vamos). Qué TRACKLIST me aconsejáis!? Creo que lo mejor es que todo sea oficial, nada de piratas ni cosas raras. Había pensado en una especie de "Hits"...
Muchas gracias!
8)

DMSR

Que te sea leve  ;D 8)

Lo de los hits parece evidente, pero no olvides incluír algún caprichito personal tuyo, con guitarras y demás (se me ocurre un "Just My Imagination" o un "Forever In My Life" del 'Small Club', por ejemplo). Algo que en sus orejotas suene a "esto es la polla, ¿no?... Es que nunca había oído algo así".

Lo dicho: que te sea leve  [smiley=2thumbsup.gif]
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Crissaor

Hazle una remezcla maja del News, Expectation, y algo de The truth, Kamasutra, y dile que éstas son las New directions acojonantes del tercer milenio y si no le gusta, dile que esta música está a la altura de LoveSexy, Times, Parade... y que no sabe valorar la buena música... ;)

Enric

Toda la gente a la que le he grabado cd´s de Prince han acabado confesandome que no les ha gustado nada de nada. No se que coño pasa, si son prejuicios, pero la gente no acaba de aceptar a P.
En el caso de los tios ¡es como si debiesen renunciar a la heterosexualidad!.
A uno de estos amigos le di un disgusto (hace ya tiempo) cuando le dije que Purple Rain era de Prince. ¡Odiaba a Prince! ¡Amaba esa cancion!.
En respuesta a tu consulta: para mi los 2 volumenes de The Hits son perfectos.

DMSR

Firmo esas palabras de Enric, yo he grabado docenas y docenas de cintas para amigos/as y es rarísima la ocasión en la que he oído comentarios positivos. Y lo que él dice de Purple Rain, a mí me ocurrió con Nothing Compares 2U. Mi amiga NO me creía y no sé si ya me ha creído  :-/
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

ibiza

Lo mismo me paso a mi en mas de una ocasion con KISS   >:( "Que perra se agarra mas de uno con TOM J) Ademas es un poco inutil intentar que le guste a la gente, terminan reconociendote que no les gusta :-/creo que si le prestaron un poco de atencion es por la ilusion que le ponemos nosotros sabiendo de sobra que nos gusta que nos pidan un refrito de EL. Asi que nada "que tengas suerte con la intentona didac" ;)

berarma

Alguna vez me ha pasado que, inesperadamente, alguien a quien no le gusta la música de prince, o no tiene especial interés en ella, ha oido una determinada canción y ha dicho: "esa canción me gusta". A lo mejor sin ni siquiera saber de quien era. Os comento mis casos y si vosotros teneis algunos más a lo mejor se puede sacar de ahí una recopilación.

Un amigo al que no le gusta nada prince, incluso le repele, me llego a comentar que le gustaba mucho "gold", ya sabeis, con comentarios del estilo de: "si a veces se equivoca y hace música y todo". Propios de un ignorante musical, pero bueno... :)

Una amiga oyó por la radio "the holy river", no sabía quien era el autor pero le gustó la canción y se preguntaba donde conseguirla, sin saber que yo tengo la discografía completa. :)

Recuerdo que a una compañera músico, de hecho algunos más dijeron lo mismo, le encantaba "letitgo" que sonaba en la radio de fondo en una reunión de musicos de la banda.

Si teneis alguna experiencia más de este estilo puede que sirva para hacer una lista. Las tres mías:
- gold
- the holy river
- letitgo

Después están las típicas que todos conocen: purple rain y kiss (que dificil puede ser convencer a alguien de que no es de tom jones :P ).

Extraloveable

Didac, mi propuesta:

1999
Purple Rain
Raspberry Beret
Kiss
U got the look
Sign'O'the times
Alphabet Street
Erotic city
Gett off
Cream
Soul Sanctuary
Jam of the year
Ripogodazippa
The One
Tangerine
Supercute
Melow
Xogenous

dudaba...
? Release it
? Thieves in the temple
? Damn you
? TMBGITW

dionne_w

Ciertamente es peliagudo intentar ampliar el numero de aficionados a la musica de Prince.

Mi consejo es no hacer un CD solo con canciones de Prince.
No es facil comprender una carrera musical tan extensa con una aglomeracion de canciones; q son muy buenas pero que necesitan un contexto. Sobretodo si solo escucha lo q ponen en la radio, creo q es bueno ponerlo en antecedentes.
  Tambien es interesante conocer los gustos de la persona en cuestion, si le va los ritmos bailables o prefiere  las melodias pop, si le gusta escuchar solos de guitarra o no soporta los temas instrumentales. Lo bueno de Prince es q toca todo tipo de musica y no te costara ajustar la seleccion.

A una amiga q le gustaba el jazz electronico le grave un CD q  comenzaba con James Brown seguia con Maceo Parcker y terminaba con una seleccion de temas Jazzisticos de Prince. La chavala esta encantada, aunque todavia me pregunta  "¿Este es el Prince de toda la vida ?"
Claro q en asuntos de Prince los jazzadictos son mas faciles ::) ;)

En definitiva piensa en la persona q lo va a escuchar, en las canciones de Prince q le puedan gustar aunque no sean Hits. Y si lo acompañas con otros musicos podra escuchar con perspectiva.
Say what U mean and mean what U say