Alguien conoce City lfe de The blackbyrds??

Iniciado por Billie, 17 Octubre 2003, 02:17:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Billie

Es un grupo de funk de los 70.Me han hablado bien de este disco.Tototote funkero¿donde te metes?Seguro q tu lo has oido :D :D A mi el funk es lo q mas me gusta despues de mis clásicos artistas
Venga quien lo conozca q me diga q estilo de funk es y si es bueno
gracias

Chuck Romerales

     Este grupo fué fundado a principios de los 70 por el gran trompetista de jazz (y de jazz-funk) Donald Byrd con cinco jóvenes músicos qué estudiaban con el, ya qué era catedrático de música de la Universidad de Howard. La base del grupo, y los únicos qué estuvieron durante toda su existencia, eran el teclista Kevin Toney y el bateria Keith Killgo. Byrd les produjo, y en parte compuso, varios de sus álbumes. La música era un jazz-funk (mas funk qué jazz) parecido a los discos qué por entonces Donald Byrd estaba haciendo con el gran Larry Mizell (uno de los genios olvidados del funk). Temitas recomendables: The Blackbyrds' Theme, Rock Creek Park, Walking In Rhythm, Happy Music y Do It Fluid  8)
Me subí a la rejaaaa

bigjim99

Gracias, Mike.
Esa info es muy interesante.

Ahora me voy a aprovechar de tí y te voy a pedir datos (y disponibilidad) sobre un disco q presuntamente existe xo q no sé dónde:
George Clinton & Bootsy Collins Funk Mob (con Méisio y Fred Güésley!!!!! :o)
No confundir con La Funk Mob, q eso es otra cosa.
Gente con buenas colecciones de discos me han hablado de q tal colaboración existió y q se plastificó, xo a pesar de sus buenas colecciones, ni rastro de este disco.
Thx in advance
 ;)

Billie

Gracias por la información!!!Me imagino por lo q me has dicho q son recomendables ;)
Por cierto parece ser q tambien produjo algo a Earth,Wind and Fire
Bueno me voy a bajar algunas cosas de éllos haber como suenan.

sweez

#4
Vuelvo a recomendar, como ya hice hace tiempo, unos recopilatas de Jazz - Funk Fussion en los que encontrareis a The Blackbyrds, entre otros como Kool & The Gang, The Meters, Pleasure, hay un temita de Ike & Tina en uno de los CD's e Incluso Sly & The Family Stone.

Muy muy recomendable para los amantes de Hip Hop años 85-89 (en los que me incluyo totalmente, VIVA LA OLDSCHOOL!), puesto que descubriran de donde se sacaban los samples gente como De la Soul, Public Enemy, Boogie Down Productions (aka KRS_ONE), Big Daddy Kane, o incluso más recientemente Cypress Hill.

Lo digo una vez más: PULP FUSION.









Si es que las portadas solo ya son la caña...
Rollo Blaxploitation total...

Aprovecho para recomendar otras joyitas como Curtis Mayfield (sobretodo Superfly, pero tiene muchos álbumes que son la crema).
Y ya que estamos, pues The Meters tb esta que se sale del tiesto...

Vivan los 60 y los 70!

Y pa acabar: otro album de esos de los que sacaron sus samples la chusma del Hip Hop en los 80:


De estos hay muchos... si alguien conoce alguno que me lo diga en un privao, porque los devoro...  :D

Por cierto: y otro album que triunfa(almenos a mi) es la banda sonora ORIGINAL (es decir, la de su momento) de Shaft, no la confundamos con Shaft2... Isaac Hayes, que por cierto, es el que le da voz al Cheff de South Park en la versión americana...
"Vamos a hacer el amor mamitaaaaaa"