Michael Jackson "Number Ones"/Otras News

Iniciado por RBFunk, 08 Octubre 2003, 21:53:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crissaor



La verdad es que es un asunto para tratar el de Jackson. Yo no creo que se haya salido alguna vez "del molde", es que pienso que jamás ha sido capaz de rellenar uno con su propia esencia.

Es una persona que ha estado siempre sometida, sin criterio, sin autonomía. Primero los abusos de su padre, luego ser una "star mundial" siendo apenas niño. Eso le ha condicionado de por vida a los deberes del negocio a los que "se debía". Luego la industria macromedia haciendo de él un pelele en manos del negocio. Para mí, es una persona muy debil que no ha sido capaz jamás de reivindicar su propio espacio "maduro" cuando ha llegado a ser adulto, y por eso entre otras cosas,  sigue refugiandose en los niños.

Para mi es desde luego, un "producto manejado" que nunca ha sabido conducir su persona. Pienso que daría todo cuanto tiene por ser un cantante que vendiera de cada disco 100.000 copias como mucho y conservar su autonomía y su privacidad.

Esas cosas que tiene de celebrar una "boda artificial" con la hija de Presley de cara a su "limpieza de imagen", los abusos a menores, (que él mismo pago miles de millones de dolares a los familiares para que retiraran la demanda, cuando cualquier persona si es inocente hubiera deseado demostrar su inocencia), desear hijos mediante alquiler in vitro, a mi la verdad es que me apena mucho por él, la mascarilla, el paraguas, la verdad es que roza lo tragicómico...

Como profesional, me parece que fue un gran artista, excepcional bailarin y cantante en los 80. Pero como persona, le veo sin criterio alguno, incapaz de escoger su propio rumbo, de ser capaz de reconducir su carrera, de ser incapaz de mirar hacia adelante, de componer algo innovador. Recuerdo cuando le ví el video de "rock mi word" de su último disco (creo que el single se titulaba así, viéndole la coreografía identica al video aquel de la disputa de los billares e imitando aquel video de los 80... No sé que vídeo era pero mi sensación 15 años despues fue: "si esto ya lo ha hecho". A mi me daba pena verle que no es capaz de innovar, verle repetirse tanto, sin imaginación... no sé...

De todos modos, como artista, aunque llegara a ser un "producto" que se convirtió en más que él, creo que fue de lo mejor de los 80.

Es indudable que fue uno de los grandes, pero particularmente, siempre me ha dado "algo de pena" Jackson, (o mucha) como persona, con todo respeto para sus fans.







voyager-3

A ver, Invincible apenas ha vendido 2 millones de copias caballeros. Así que sí, ha sido un fracaso total.

Mi fuente? uno de los famosos documentales que sacaron en telemadrid que se titulaba "los dineros de MJ" o algo así. Decía entre otras cosas que estaba arruinado y que de no ser por su patrimonio ni siquiera le dejarían endeudarse tanto. Otra cosas que me dejó petrificado eran los gastos diarios de MJ, que ascendían a 100.000 dólares (!!) Y es que no me extraña, si viérais el apartamento donde ´residió para grabar Invincible, más luego las largas estancias en los lujosos hoteles etc....vamos, que el tío no se cortaba de nada.

Yo creo que con MJ no es oro todo lo que reluce ni mucho menos. El chico de Thriller no volverá ni de coña por desgracia. Y suscribo todo lo que ha dicho Crissaor. Un saludo.

Billie

Voyager-3 perdona que me ría pero ese documental tiene menos fiabilidad que el peugeot 307.Las cifras que dieron de Invincible solo son las de EEUU que en ese momento eran las únicas que había oficiales.Creo que de Prince no sabré tanto como vosotros pero de MJ,bastante mas.
Ibiza exceptuando Invincible,cada vez q Mj ha hecho un disco ha hecho su gira correspondiente,lo que pasa es q los discos los saca cada bastantes años,por eso te parece que no ha hecho giras.
Saludos

dust

#23
Crissaor, creo q estas juzgando mas a la persona q a la musica q realiza, MJ sera como sea y habra tenido los problemas q sea pero su talento es indudable. En cuanto a lo de pagar en vez de demostrar su inocencia me gustaria decir algo:
Michael Jackson salio ganador de ese juicio, el niño q le denuncio acabo admitiendo q todo era una trama de su padre (dentista de profesion) para sacar dinero a toda costa. El dinero pagado fue costes de abogados y una indemnizacion por daño moral, eso no kiere decir ni mucho menos q sea culpable. El chaval, que lloro en su ultima declaracion tb admitio q residia con su madre y q en realidad no veia a su padre desde hacia dos años. Ni q decir q el padre de este chaval era un putero y borracho como lei q dijo su propia mujer.
A veces en estos foros se ha criticado fijarse mas en la persona Prince q en el artista Prince, creo q michael j. se merece el mismo trato.
Alguna revista norteamericana de renombre intento sacar a finales del 2002 (cuando el escandalo del 'documental' de Martin Bashir) la resolucion de inoncencia de Michael Jackson, pero no!!! por supuesto q no, alli estaba la revista Vanity Fair para dar una gran una gran cantidad de dinero a cualkier otra revista q kisiera sacar esto, pero claro, eso nunca llegara a los oidos de nadie. Ademas como iba a perder Vanity Fair si credibilidad... no por dios !!  antes pagamos lo q sea q permitir q la gente no siga comprando nuestra 'revista' (por llamarle algo a esa basura). Como dijo Winston Churchill " Cuando la mentira a recorrido el mundo la verdad se esta poniendo los pantalones ".
Voyager-3, en cuanto al 'famoso' documental tan fiable... mira si ese documental es fiable me amputo las piernas y me rio hasta el martes. Invincible ha vendido mucho mas q dos millones copias, y todo eso con una promocion casi nula. Telemadrid saco la 'toma 2' del documental de Martin Bashir donde el propio Martin decia muxas cosas q contradecian su primera toma, pero curiosamente todo el mundo ha visto la primera toma...nadie la segunda. Incluso el propio Bashir tuvo q admitir q el mismo fue kien aviso a la prensa para q acudiera al zoo q MJ iba a visitar con sus hijos al dia siguiente, cuando supuestamente el zoo iba a estar cerrado y nadie se iria de la lengua... y muchisimo menos Martin Bashir. Yo fui uno de los q envio muxisimos e-mails a Antena3, Telemadrid y demas para q emitieran la toma 2, al final se consiguio con algunos problemillas, otras cadenas simplemente dicen q si lo echan tiene q ser en horario de madrugada, pero claro... la toma uno del mentiroso de Bashir fue en plena tarde-noche, para q todo el mundo vea la askerosidad de persona q es MJ, no ?
En cuanto a los gastos, si fuera verdad (q no lo es) es esto diferente a artistas como Elthon John y su mania de alojarse siempre en lujosos hoteles? Pero claro se me olvidaba, Mj es Mj y Elthon John es Elthon John.
Si los gastos de MJ por dia ascienden a 100.000 dolares yo vuelo con mayas rosas, de esas feas q se lleva mi madre al gimnasio. Vamos a ver, es simple sentido comun q esto no puede ser, o si no echad reglas de tres. MJ tiene muxo dinero y un patrimonio q le duraria dos vidas, tres si contamos lo derechos q aun tiene de varias canciones de los Beatles. Si nos creyeramos todo lo q oimos sin pensar y seguir investigando yo pensaria q la tierra es plana y Eminem murio en un accidente de trafico al comienzo del año 2002.
MJ sera lo q sea, pero es un artista. A este paso me voy a negar a leer a Oscar Wild por ser homosexual o dire q Magic Johnson era mal jugador por ser portador del virus del SIDA.
Espero q este post no moleste a nadie en primer lugar pq no es lo q pretendo y en segundo lugar pq no va con esas intenciones...q dios me libre; pero es q estoy cansado de ver como le hacen la vida imposible a una persona q de por si veo dificil q encuentre la felicidad interior, encima para colmo un artista de sobresaliente como es el. No soy fan de MJ, pero defenderia a cualkier artista en esta situacion. A mi MJ me gusta muxisimo (su musica) en cuanto a su persona tengo algunas cosillas pero con q persona no me pasa esto? es decir, no me cael mal mi jefe pero a veces le...   Todo el mundo tiene sus mas y sus menos y si MJ debe ser criticado es si acaso con su musica, pero nunca por su persona, ya q ha demostrado siempre ser una persona muy legal. Para otros temas ya se encargan la revista Semana y la Diez Minutos.
Como dijo Lenny Kravitz, por favor dejen a Michael en paz.
Un saludo a todos.

DMSR

Aprovechando que has citado a Oscar Wild, recomiendo la lectura 'obligatoria' de "El retrato de Dorian Gray" 8)

En el País Vasco vimos LOS DOS reportajes sobre MJ en horario de máxima audiencia, con dos semanas de separación (creo recordar). A mí MJ me deja muy indiferente, aunque entiendo la pasión que despierta; hace poco comenté por el Foro que debe ser muy duro para Prince tener que 'disfrazarse' de Prince. Pues para MJ 'ser' MJ debe ser el copón de la baraja  :P
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Crissaor


Efectivamente Dust. Yo no estaba juzgando a Jackson como artista, sino como persona. No tengo nada en contra de él, simplemente a mi siempre me ha dado cierta pena, pero esa es una impresión sólo mía. Eso no quita para que en los 80 fuera un boom (y a mi juicio más que merecido).

Yo soy el primero que tengo cariño a Prince y cuando me ha apenado si "puede perjudicarle" el hacerse testigo, o no me ha gustado el News (porque pienso que ese disco por ejemplo es un "pretexto" que no forma parte de su autentica creación) lo hemos dicho con total libertad en este foro, hablando de él como persona, no como artista.

En el caso de Jackson, sólo doy mi opinión a titulo personal. Yo creo que es una persona presa de su personaje. Creo que siempre lo ha sido, y que es incapaz de encarar la vida, de enfrentarse a la vida, de afrontar los retos que a todos la vida nos pone. Alguien debil que ve en los adultos, algo que él no es. También pienso que no toda la culpa es suya. A él, nunca le dejaron madurar, curtirse, aprender a luchar, aprender a crecer como persona. Viendolo con el paso del tiempo, creo que siempre estuvo "condenado" a su futuro.

Respecto a lo de los abusos, yo lo unico que sé, es lo que yo leí en prensa en su día. Que él abono una cantidad multimillonaria a los padres para que se retirase esa demanda, y el juicio se archivara y no siguiera adelante, como así pasó. Yo me fio en ese tipo de noticias, (quizás en otras, no) de "El País", de "El Mundo", o de "La Vanguardia", pero si esta prensa no dijo la verdad, lo desconozco.Te aseguro que salió publicado. Si no fuera así, mucho mejor para él , desde luego.

Por lo demás, yo le deseo lo mejor. A mi, ni me va ni me viene Jackson, aunque sí creo dos cosas:

1- Que tiene dificil superar este bache, porque Sony, para mi, pretende re-repitiendo los "exitos", "vender" al Jackson "bueno, simpático, aquel que a todos gustó" (ellos van a lo seguro, lógicamente), porque no se hubieran atrevido (incluso si Jackson quisiera) a lanzar "20 temas de un nuevo Jackson", del Jackson que está en boca de todos ahora. Quizás hubiera sido una catastrofe.

2- Que para mí, si lo noto "consumido", sin ideas, repitiendo las mismas coreografias toda su vida, con los 15 tíos detras suyo haciendo lo mismo. En parte, porque es muy dificil evolucionar "sin vivir", sin experimentar, no ya nuevas sensaciones o músicas, sino nuevas "vivencias", y creo que él, dentro de su parque de ferias o como se llame, con los niños, no va a poder "crecer" demasiado como persona.

De todos modos, yo le deseo lo mejor a Jackson. Ojalá nos ofrezca buena música por muchos años. A ver que pasa...



irresistible bitch

Añadir a todo lo dicho una serie de aklaraciones ke mi kondición de fan no deja de dolerme (al tiempo ke soy muy kapaz de rekonocerle sus fallos).
La kosa es ke kon él se ha llegado demasiado lejos (mediatikamente hablando). La prensa seria no ha dudado un momento en dar komo verdades "infos" sakadas de los tabloides(prensa sensacionalista).  Especialmente desde los supuestos abusos se ha ido a por él a destajo (sin lugar a dudas esto es lo ke ha markado un antes y un después en su figura ); ni sikiera la krítika musikal se ha mantenido digna pues -indiskriminadamente -han puesto su último disko a kaer de un guindo. Por supuesto ke siempre ha hecho una músika komercial pero en unos estándares en la vanguardia del entertainment y en ese sentido, ninguno de sus diskos es para defenestrarlo komo se ha hecho kon Invicible.

En lo ke toka a su lado más personal-yo ke llevo siguiéndole mucho tiempo- he podido dokumentarme en fuentes serias (profesionales) artíkulos, libros..., en los ke se explika su pekuliar estilo de vida y se llega a la konklusión de ke el es un niño grande (el eterno Peter Pan) porke no pudo disfrutar su infancia y ahora kiere rekuperarla y en eso no hace daño a nadie: es genial ke tenga una mini-disneyland en su rancho y ke además lo utilize para ke lo disfruten los niños más desfavorecidos ( a él lo ke le gusta es evadirse de esta realidad tan kruda en su mundo de ilusión en el ke tiene komo mejores aliados a los infantes, si el lo siente así está en su derecho-al mismo tiempo sabe estar kon los pies en el suelo y aporta su grano de arena para mejorar las kosas kon dicha solidaridad).

En kuanto a su supuesto kambio de kolor de piel deberíais konocer la historia de un modelo negro de Versace ke -a estas alturas poko más de  6 meses debido a la enfermedad ke también padece MJ- se ha kedado de un blanko porcelana ke relamente impakta; en un artíkulo habla del sufrimiento social, marginación de la gente,pues esta enfermedad no duele-ke ha padecido y de hecho padece ( es penoso).

 No es kuestión de poner por enésima vez todos los tópikos sobre él (ya es kansino) pero la konklusión es ke la mayoría de lo ke se dice sobre él es manipulado y exagerado hasta extremos insospechados y es ke ni el Bin Ladden, señora! :-[
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

dust

Dicha enfermedad se llama Vitiligo, es un proceso de despigmentacion de la piel, en los ultimos estudios se confirma q no es contagioso pero no se descarta un cierto aspecto hereditario en algunos de los casos registrados. El modelo de Versace tb la padece.

ibiza

...en fin... [smiley=zzz_sleeping.gif]cuestiones personales aparte creo firmemente que estuvo bien mientras duro,hace tiempo que me suena a mas de lo mismo..una pena con lo grande que era...

voyager-3

una nota. Ese documental no era uno de los 2 famosos que emitieron. Era otro documental independiente del periodista ese que le ha humillado y que lo emitieron otro día. Así que si se le puede dar un voto de confianza a lo que dice ese documental.

dust

Si claro, se le puede dar un voto de confianza grandiiisimo. Es decir, 100.000,00$ al dia... por tanto 3.000.000,00$ al mes... por tanto 36.000.000,00$ al año....    

Symbol

Muchos hablan de Michael como si ya no se dedicara a la música y eso es verdaderamente cruel, ya que al igual que la gente piensa que Prince hace años que no saca un album al mercado, a Jackson de por si que ya saca un album cada 5 años, encima no le promocionan como es debido, cosa que no importa, porque Jackson tiene el mayor número de Fans en todo el mundo y nosotros nos enteramos de todo lo que pasa con Michael por internet, gracias a los foros, al igual que hacemos con Prince. Pero para darse cuenta de la grandeza musical de MJ, por ejemplo ahora con el tema One More Chance, no ha salido todavia el sencillo y el USA es el tema más radiado del momento y rebiente cualquier ranking de votaciones, porque los fans siempre lo apoyamos y los locutores alucinan con el nuevo tema y se olvidan de todo lo demás y no digais que es por lo talones de Sony, porque no se gastán ni un duro en diseár siquiera las portadas, ellos si que han perdido originalidad y creatividad, ya que no hacen ni puto casi a Jackson y hacen lo que quieren, que ganas tengo de que MJ se vaya de esa maldita compañia...

Saludos...

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Billie

voyager-3 no reiteres en lo mismo,se que documental es:Los millones de Michael jackson.Y repito lo mismo tiene menos fiabilidad q el PSOE.
INVINCIBLE LLEVA VENDIDOS 9 MILLONES DE DISCOS

BLACK_CHILD

 Sin duda en el mundo del pop solo reina un hombre....MICHAEL JACKSON.
 One more chance es un peazo baladon q nos ofrece Mike para hacer "boca". Sin duda una canción magistral..donde se hace INVENCIBLE MICHAEL otros artistas naufragan con voces rotas y moribundas....¿q pasa q si un artista q ha sido toda su vidaaaaaaa numero 1, uno de sus albumes vende menos...YA ESTÁ ACABADO?????? ¿a quien le importa las ventas? A SUS FANS NOOOOOO...¿a quien entonces??? a la prensa amarilla???? con esto lo digo todo....

SEXYWEAPON

CitarSin duda en el mundo del pop solo reina un hombre....MICHAEL JACKSON.



 [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif]

voyager-3

Citar[smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif]


[smiley=laugh4.gif][smiley=laugh4.gif][smiley=laugh4.gif][smiley=laugh4.gif][smiley=laugh4.gif][smiley=laugh4.gif][smiley=laugh4.gif][smiley=laugh4.gif][smiley=laugh4.gif]


Symbol

Black Child, solo reina Michael en el mundo del pop, porque MICHAEL JACKSON ES EL REY DEL POP  8)

Enric

Pues la verdad, yo os envidio por seguir disfrutando con la musica de M.J., pero yo encuentro casi insoportable todo lo grabado desde Dangerous (inclusive). Los he tenido todos desde el dia en que aparecieron, pero despues de unas escuchas nunca me apetece volver a pincharlos. Cuando me quiero escuchar a Michael siempre pienso en el genio de Rock with you, y me lanzo a devorar (una vez mas) aquellos viejos discos. Y os puedo asegurar que es simplemente una decision musical; a mi toda la mierda que le han tirado encima durante los ultimos años no me afectó absolutamente nada.