Guitar, desde el concierto de Portugal del 17 de agosto de 2013.

Iniciado por Davidubida, 18 Agosto 2013, 11:07:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Pope

No entiendo por qué le da tanto protagonismo a la guitarrista. Para mí una de las mejores cosas que tiene Prince, es su protagonismo extremo con la guitarra y últimamente me decepciona un poco que no sea él el exclusivo. Es cierto que sigue siendo el líder pero me gustaría que fuera guitarrista único.

Davidubida

Supongo que le debe interesar ofrecer un sonido más potente y lleno, arreglar los clásicos para dos guitarras de rock, componer en clave de directo, como si en un local de ensayo se tratase, nuevas canciones con una segunda guitarra sin recurrir al overdubbing, tocar en directo con más libertad su partes de guitarra sin estar siempre tan "enganchado a la canción", doblar solos como en este video, introducir más densidad rítmica y armónica, ..., o como el mimo Prince dijo en la entrevista en V Magazine, puede soltar la guitarra para concentrarse en otro aspecto del directo o simplemente para cambiarla o afinarla con la confianza de tener una segunda guitarra en escena (esto último me pareció un argumento bastante sarcástico, o quizás no tratándose de Prince).

Davidubida

Ahora bien, el célebre Prince and the Band sonó de maravilla en el Indigo del 02. Más crudo, pero fenomenal.