Extraloveable Reloaded

Iniciado por vicius, 20 Junio 2013, 09:21:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

Sinceramente Prince incorpora en su lenguaje particular elementos de diferentes estilos y los integra muy satisfactoriamente. No es ningún purista de ningún estilo concreto, ni creo que pretenda serlo. Ahí radica su originalidad y personalidad, cosa que desgraciadamente muchos puristas no pueden decir porque suenan iguales en su estilo tan bien aprendido. Son intercambiables, como piezas de una cadena de montaje.

Davidubida

#21
Reducir el jazz a la mera improvisación es tan reduccionista como decir que si hay metales es jazz.
Sólo recordar que el jazz engloba multitud de estilos en sí mismo como para hablar de un único jazz de verdad.
Y que las fronteras con el rock o el pop se han ido disipando en los últimos 40 años a través de trabajos de cientos de grupos.

Davidubida

Cita de: Sací en 20 Junio 2013, 15:18:04
Cita de: Davidubida en 20 Junio 2013, 15:06:33
Reducir el jazz a la mera improvisación es tan reduccionista como decir que si hay metales es jazz.
Sólo recordar que el jazz engloba multitud de estilos en sí mismo como para hablar de un único jazz de verdad.
Y que las fronteras con el rock o el pop se han ido disipando en los últimos 40 años a través de trabajos de cientos de grupos.

Tú has escuchado entre poquísimo y nada de jazz de verdad, ¿no?


Pues siento decirte que estas equivocado/a.

Improvisación, fundamental, pero hay mucho más o al menos debe haberlo según mi opinion y preferencias. La canción , el tema, no debiera ser la excusa para improvisar. Es un dilatado debate.

Con respecto al purismo en el jazz, si somos muy puristas ni Pat Metheny Group ni a Return to Forever son jazz.

Y lo de tocar velozmente, pues depende del intérprete o del tema. Se puede tocar jazz lentamente. Pero tu y solo tu pareces ser "el experto" en jazz.

Davidubida

¿Y si tocas la flauta como haces los voicings? ¿voicings y solos con acordes son parte de lo mismo?

PatricioRey

Me gusta esta versión, aunque mataría por oir la del 82 en buena calidad de sonido

Concuerdo en que Prince no puede hacer jazz. Lo máximo que se ha acercado es con el Xpectation, que para mi es un disco de la puta madre, pero sigue sin ser jazz. Es como pedirle a Miles Davis que componga Hot Thing, cada uno a lo suyo.
Do you promise the funk?

Davidubida

O de un cantante si quieres.
Tu ego rabioso me provocan carcajadas. Eres de "mecha" corta don experto. Me reafirmo en mi idea de la improvisación pese a que no sea la tuya.

Pope

Pues a mí me gustan esos vientos que ha añadido al tema como otros efectitos. También es verdad que la canción de por sí es un temazo épico, pero no sé, a mi me parece un gran tema

Pope


oceanistheultimatesolutio

Muy bueno. Gracias por el enlace!!! Los metales del puente me recuerdan a los arreglos de "Push it up" (New Power Soul). Hay un escalón considerable entre este tema y el resto de lo que ha publicado en este año. En mi opinión debería rescatar algunas joyas (inéditas) de los buenos tiempos y grabarlas, o bien ponerse a componer con un poco más de pasión y dedicación que lo que le haya conducido a FixUrLifeUp y esas cancioncillas... Este tema, sin ser lo mejor de su cosecha, le da 10 vueltas a Screwdriver y todo eso...

Aida

Gracias pope!!!! Menos discusión sobre etiquetas y más música en el foro: buena música la llamen como la llamen! Viva Prince, viva Miles, viva Metheny, viva Young, viva Bowie y viva todo aquel músico/a que con su compromiso con la MUSICA y el respeto por el ARTE nos haga crecer, sentir, pensar, bailar, compartir viajar y vivir.

Venga que el verano ya está aquí!


Davidubida

Gracias por el enlace. Un muy buen arreglo. Los metales en el puente suenan bastante jazzy.

Discutir sobre etiquetas o sobre cualquier otro asunto podria estar bien, pero cuando se lanza la primera alusión personal, mas sin conocer a la persona, se acaba la discusión. Triste. Pero a veces no se llega a más. Prefiero pensar que es culpa de la frialdad del medio pero me temo que no es así.

Eso de bailar este tema me ha gustado Aída. Te sigo al pie de la letra.

Davidubida

Me parece muy elegante como integra en esta canción metales reales y teclados. Y la voz principal de las estrofas acompañada con un leve falsete doblandola. ¡Very cool! Buen trabajo.

eldoctorjota

#32
No está mal la versión, se podría hacer un EP con todas las versiones, ¿no?
Al menos lleva 4 singles en este 2013, se le ve más activo que estos últimos años.


Davidubida

¿Alquien lo vio en vivo por el canal livestream?

UPDATE: It was a 1:35 second rehearsal of "Let's Work" with 3rdEyeGirl jamming!

Then a "remix" of Janelle Monae & Erykah Badu's "Q.U.E.E.N." was played.  About 2 minutes or so....

Then after some time, "She Spoke 2 Me" from Montreux 2009 was shown a laptop...like how the "Q.U.E.E.N." remix was played....is this the end?

Nope! Final test! "Love Like Jazz" from Montreux 2009 from a laptop....


Davidubida


Cesvipe

La versión es muy buena, para mi gusto las últimas canciones que está sacando nuestro "príncipe de Shrek" son bastante mejores a lo que nos tenía acostumbrando en los últimos años.

Cancíones como Screwdriver, RNR love affair, Fixuplifeup y la versión de Extraloveable son infinitamente mejores que las incluidas en el pseudo-disco 20Ten.

Yo soy muy fan del Prince de los 80´s y 90´s, el Prince más comercial, se que eso ya forma parte de la historia y que no volverá nunca y menos desde que es Testigo de Jehova que perdió el carácter sexual y provocador que lo hacía todavía mas genuino, ya que no solo era en la puesta en escena ese carácter, también lo era su música.


maxwell91

Tremenda, como es este Prince...
La versión es espectacular, porque aunque es un tema antiguo, suena muy actualizada y nada hortera y desfasado como pasó en el MPLSound o en parte del 20ten.
Me gusta mucho, un halo de esperanza...
Saludos.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

jXoul

Me gusta mucho cuando Prince re-versiona  las canciones.

P4RTYM4N

Cita de: pope en 20 Junio 2013, 17:42:32
http://www.soulculture.co.uk/music-blog/newmusic/prince-extraloveable-reloaded-new-music/
El tema entero
Gracias por el enlace!
La canción suena muy bien, los arreglos de metales me gustan. Es inevitable que suene algo antigua pero me transmite marcha  :afro: , que es lo que cuenta.
This is the dawning of a new spiritual revolution.