Top 5 del siglo XXI

Iniciado por amebaboy, 04 Mayo 2013, 13:38:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuáles son tus 5 discos favoritos del siglo XXI?

The rainbow children
16 (50%)
One nite alone...
4 (12.5%)
One nite alone... live!
10 (31.3%)
Xpectation
4 (12.5%)
C-note
2 (6.3%)
N. E. W. S.
2 (6.3%)
The chocolate invasion
4 (12.5%)
The slaughterhouse
3 (9.4%)
Musicology
16 (50%)
3121
18 (56.3%)
Planet Earth
8 (25%)
Indigo nights
3 (9.4%)
Lotusflow3r
16 (50%)
MPLSound
4 (12.5%)
20ten
3 (9.4%)

Total de votos: 32

amebaboy

Animado por las últimas encuestas e inspirado en el hilo "Ranking de los últimos 15 discos", he pensado que podríamos votar por nuestros cinco discos favoritos de Prince del Siglo XXI.

Yo he votado por "The rainbow children", "One nite alone... live!", "Xpectation", "3121" y "Lotusflow3r". ¿Y tú qué opinas?

PatricioRey

Coincido con vos en un 80% Ameba, votamos igual salvo que yo preferí el Slaughterhouse sobre el Lotus ;D
Do you promise the funk?

cesary

Yo igual solo que cambio el Xpectation por el Musicology,en el resto 100% deacuerdo.

Pope

''The Rainbow Children'', ''One Nite Alone... Live!'', ''Musicology'', 3121'', ''LotusFlow3r''.

JLO

Musicology
3121
LotusFlow3r
MPLS

eldoctorjota

ONA Piano
C-Note
Musicology
3121
Planet Earth

amebaboy

A riesgo de ponerme pesado y que os hartéis de mí, actualizo también esta encuesta. Desde el 4 de mayo hasta hoy, se han realizado 19 votos. Por ahora, el Top 5 del siglo XXI para El Poblado es:

- "Musicology", "3121" y "Lotusflow3r" con 14 votos cada uno formarían nuestra Trinidad; "The rainbow children", con 13, les sigue de cerca y "One nite alone... live!", con 9, está al acecho y completa el quinteto.

Planet Earth, con 7 votos, es el sexto hombre y todo un aspirante a entrar en el Top 5. Todos los discos han recibido al menos 1 voto, lo que prueba la disparidad de opiniones en El Poblado y los múltiples palos a los que apunta la obra de Prince.

Por otra parte, llama la atención que los discos más valorados son los siguen un concepto clásico, en detrimento de trabajos más experimentales (como los instrumentales) o sacados exclusivamente por Internet (como "One nite alone...", "The chocolate invasion" y "The slaughterhouse").

Pope

Es curioso que el ''Planet Earth'' tenga tantos votos después de las barbaridades que se han llegado a decir de este álbum.

cesary

Opino lo mismo,en mi humilde opinión Planet Earth es un disco mediocre,por no decir rematadamente malo o vulgar,pero bueno está claro que cada uno tiene su opinión y todas son respetables,creo que en el Poblado hay dos tipos de foreros,los de la vieja guardia(me incluyo)aferrados a los 80 y los más jovenes que valoran mucho más sus útimos trabajos,creo que ahí está el quid de la cuestión.

Pope

Cita de: cesary en 11 Mayo 2013, 15:41:57
creo que en el Poblado hay dos tipos de foreros,los de la vieja guardia(me incluyo)aferrados a los 80 y los más jovenes que valoran mucho más sus útimos trabajos,creo que ahí está el quid de la cuestión.

Yo soy de esos más jóvenes. Me gusta todo lo que hace pero los trabajos de sus últimos 20 años me parecen un poco infravalorados por algunas personas. El ''Planet Earth'' por ejemplo, sin ser una obra maestra no me parece para nada malo.
''Lion Of Judah'', ''Guitar'', ''Planet Earth'', ''Chelsea Rodgers'', etc... aún así el ''3121'' le da mil vueltas.

eldoctorjota

Yo soy un yonki de los 80s y "Planet Earth" me parece un disco aprovechable.

amebaboy

#11
Cita de: eldoctorjota en 13 Mayo 2013, 10:19:13
Yo soy un yonki de los 80s y "Planet Earth" me parece un disco aprovechable.

Yo pienso lo mismo. "Planet Earth" me gustó mucho cuando salió; incluso me entusiasmó. Sin embargo, no sé por qué, con el paso del tiempo lo he ido dejando de lado y ahora no lo incluiría en mi Top 5 del Siglo XXI. Eso sí, la canción "Somewhere here on Earth" me sigue pareciendo de las mejores que ha compuesto Prince en los últimos diez años.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: amebaboy en 13 Mayo 2013, 14:14:06
Cita de: eldoctorjota en 13 Mayo 2013, 10:19:13
Yo soy un yonki de los 80s y "Planet Earth" me parece un disco aprovechable.

Yo pienso lo mismo. "Planet Earth" me gustó mucho cuando salió; incluso me entusiasmó. Sin embargo, no sé por qué, con el paso del tiempo lo he ido dejando de lado y ahora no lo incluiría en mi Top 5 del Siglo XXI. Eso sí, la canción "Somewhere here on Earth" me sigue pareciendo de las mejores que ha compuesto Prince en los últimos diez años.

A mí me pasó igual, "Planet Earth" lo acogí con mucho entusiasmo y me pareció un disco digno y equilibrado, al menos honesto. Sin embargo pasado un breve periodo de tiempo perdió para mí rápidamente el interés y tan sólo rescato algunos temas que muy de vez en cuando escucho de forma aislada: "Planet Earth", "Somewhere here on earth", "Mr. Goodnight" y para de contar. El disco arranca de forma ilusionante pero tras algunos tropezones salvables a partir de la mitad tira de relleno en una cuesta abajo de un naif bochornoso. "Lion of Judah" y "Resolution" son probablemente 2 de las canciones de Prince que más me he esforzado por encontrarles algo y al final las he dado por imposibles... El conjunto me resulta con el tiempo bastante irregular y naif sin gozar de la frescura pop y sin pretensiones del Prince de ATWIAD por ejemplo...

amebaboy

Actualizo esta encuesta, cuyos resultados me están pareciendo la mar de curiosos. El Top 5 del Siglo XXI, hasta el momento, es:
- "The rainbow children", "Musicology", "3121" y "Lotusflow3r" están empatados con 15 votos cada uno.
- "One nite alone... live!" completa el Top 5 con 9 votos, a considerable distancia de los otros cuatro discos.

En esta encuesta, todos los discos han recibido al menos un voto (siendo por ahora "Indigo nights" el que menos ha recibido: tan sólo 1).

Es difícil sacar conclusiones de estos resultados. La igualdad en los cuatro primeros puestos me hace pensar que hay dos tendencias claras en el Poblado respecto a los discos de Prince en el siglo XXI:
- Los que prefieren la experimentación, sonoridades complejas y discos conceptuales ("The rainbow children" y "Lotusflow3r").
- Los que prefieren una línea más mainstream y accesible, pero sin perder el sello de elegancia de un Prince que nos muestra un poco de todos sus estilos musicales en un solo disco ("Musicology" y "3121").

Me imagino que habrá al menos una tercera tendencia que amalgame ambas. Esta última sería la que yo prefiero. 

amebaboy

Doy por terminada esta encuesta, que ha tenido un poquito menos de participación que la referida a los discos de los 90.

El Top 5 del Siglo XXI para El Poblado es:
- "3121": con 18 votos ha sido el vencedor.
- "The rainbow children", "Musicology" y "Lotusflow3r": 16 votos para cada uno.
- "One nite alone... live!": 10 votos.

Los demás discos también han recibido votos, lo que prueba las diferentes visiones de los pobladores y la dificultad de compartir criterios cuando estamos ante creaciones tan recientes. La lista se completa así:
- "Planet Earth": 8 votos.
- "One nite alone...", "Xpectation", "The chocolate invasion" y "MPLSound": 4 votos.
- "The slaughterhouse", "Indigo nights" y "20ten": 3 votos.
- "C-note" y "N. E. W. S." 2 votos. 

JLO

 :guitarist:me parece muy justa y equilibrada la encuesta... hasta lógica diría...

Planet Earth no se merecía estar en el top 5, mediocre es poco...  :rifle: