Man of Steel

Iniciado por amebaboy, 27 Marzo 2013, 11:35:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

#200
LA MARCA DEL ZORRO (EL JUSTICIERO PIONERO).

Personaje precursor del justiciero héroe actual tan en boga-para mi disfrute-que incorpora elementos fundacionales d estos: maestría de movimientos ágiles, flexibles , contundencia eficacia en su lucha contra el villano de turno y sobre todo quizás, incorporación de complementos  muy originales en su forma de usarlos para el ataque como el látigo, la capa e incluso el sombrero, y por supuesto la espada de esgrima que es un consumado maestro, marcándoles con su distintiva marca en forma de "Z" como particular seña de identidad en distintas partes del cuerpo del contricante, no solo el pecho.
En el se basó el propio creador de Batman: Bob Kane,  si duda, si bien con la pequeña gran diferencia en que en el caso de El Zorro sus contiendas con el enemigo no eran tanto por venganza si no por pura diversión y disfrute que consigue con ello.

del 19:27 a 20: 43 aprox, se enlaza con la influencia decisiva en otros míticos justicieros del cómics, desde el aludido e imprescindible Batman a Spider-Man. :D


https://www.youtube.com/watch?v=CUZRjLuyeBk
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

As usual, para amebaboy principalmente por-como ya he referido de hecho en alguna otra ocasión-ser el camarada mas afín a mi gusto por el género superheróico en todos los formatos si bien principalmente el cómic y el cine.


Un poco al hilo del link de El Zorro de arriba, otra de las cosas por las que mi superhéroe favorito es el trepamuros se debe justo a esta cualidad de- cual araña poder adherirse a cualquier superficie vertical con toda tranquilidad y tremendas posibilidades que le otorga esta fabulosa capacidad y así, junto además su igualmente increible flexibilidad y agilidad arácnida (reflejos) que posee su cuerpo a la hora de entrar en acción frente a sus rivales, le proporciona un repertorio de movimientos: saltos, volteretas, acrobacias, de coreografía en las peleas, que por carecer de ello, ni El Zorro ni Batman, a pesar de ser tan ágiles y diestros que son en sus enfrentamientos con una depuradísima técnica de combate- no pueden alcanzar aun utilizando látigo para balancearse el primero o cuerdas en el caso del hombre murciélago pues no dejan de estar en los límites meramente humano lo cual es cierto por otro lado, tiene no poco mérito por ejercitarse a esos niveles de atletas de élite. 
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 20 Junio 2021, 23:24:56
As usual, para amebaboy principalmente por-como ya he referido de hecho en alguna otra ocasión-ser el camarada mas afín a mi gusto por el género superheróico en todos los formatos si bien principalmente el cómic y el cine.


Un poco al hilo del link de El Zorro de arriba, otra de las cosas por las que mi superhéroe favorito es el trepamuros se debe justo a esta cualidad de- cual araña poder adherirse a cualquier superficie vertical con toda tranquilidad y tremendas posibilidades que le otorga esta fabulosa capacidad y así, junto además su igualmente increible flexibilidad y agilidad arácnida (reflejos) que posee su cuerpo a la hora de entrar en acción frente a sus rivales, le proporciona un repertorio de movimientos: saltos, volteretas, acrobacias, de coreografía en las peleas, que por carecer de ello, ni El Zorro ni Batman, a pesar de ser tan ágiles y diestros que son en sus enfrentamientos con una depuradísima técnica de combate- no pueden alcanzar aun utilizando látigo para balancearse el primero o cuerdas en el caso del hombre murciélago pues no dejan de estar en los límites meramente humano lo cual es cierto por otro lado, tiene no poco mérito por ejercitarse a esos niveles de atletas de élite. 

Gracias por mencionarme en tu mensaje, Irresistible.

Como bien has anotado, la principal diferencia entre Spider-Man y Batman es que el primero es metahumano y el segundo es humano. Los movimientos del trepamuros son prácticamente ilimitados en cuanto a agilidad y flexibilidad. 

irresistible bitch

#203
Gracias por tener en "cuenca", ejeje! estas alusiones a nuestro interés compartido.
Y eso es lo metahumano es lo que le hace mas espectacular y fantástico (en el sentido mas amplio del término :2thumbsup:)


pd:  Por cierto ¿de El Zorro-en tanto que influencia directa a Batman, has visto, leido algo mas allá de las dichosas pelis últimas con Antonio Banderas?
Que ojo me gustan pero es que últimamente parece que no exisitieran otras versiones con otros actores que le encarnaron mejor.
Fairbanks-el personaje que mencionan en el mini docu que puse arriba, tiene una pintaza estupenda.
En fin es muy chulo que el personaje haya sobrevivido un siglo (o casi) porque en la última década y media no se ha vuelto a saber de él, al menos no me consta.

pd": es el proto superhéroe y en ese sentido, creo que podría tener mas calado y gusto en el personal que no es proclive precisamente a este género, me gustaría saber otras opiniones aparte de las nuestras.
¿Le gustaría a Prince?, muy posiblemente sospecho. :mask: :wink3: :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 21 Junio 2021, 23:30:07
Gracias por tener en "cuenca, ejeje! estas alusiones a nuestro interés compartido.
Y eso es lo metahumano es lo que le hace mas espectacular y fantástico (en el sentido mas amplio del término :2thumbsup:)


pd:  Por cierto ¿de El Zorro-en tanto que influencia directa a Batman, has visto, leido algo mas allá de las dichosas pelis últimas con Antonio Banderas?
Que ojo me gustan pero es que últimamente parece que no exisitieran otras versiones con otros actores que le encarnaron mejor.
Fairbanks-el personaje que mencionan en el mini docu que puse arriba, tiene una pintaza estupenda.
En fin es muy chulo que el personaje haya sobrevivido un siglo (o casi) porque en la última década y media no se ha vuelto a saber de él, al menos no me consta.

pd": es el proto superhéroe y en ese sentido, creo que podría tener mas calado y gusto en el personal que no es proclive precisamente a este género, me gustaría saber otras opiniones aparte de las nuestras.
¿Le gustaría a Prince?, muy posiblemente sospecho. :mask: :wink3: :tongue3:

La verdad es que no sé casi nada sobre El Zorro, pero le tengo un gran respeto como referencia clave para la creación de Batman.

No sabemos si a Prince le gustaba El Zorro, pero estoy convencido de que le encantaba Batman. :batman:

irresistible bitch

Una mini exposición al respecto de lo que para mí significa la figura de un auténtico justiciero.

Los auténticos héroes en modelo de conducta:

En mi infancia, adolescencia tuve como referencia de comportamiento y  de guía ética a grandes personajes de la literatura que leíamos en esa época, esto es los relatos de Jack London,  Julio Verne desde luego y ya a nivel cimematográfico personajes de aventuras legendarios como Robin Hood, o espadachines diestros al servicio del humilde, débil y desamparado a expensas del abuso de los poderosos como paradigmáticamente también el intrépido El Zorro.
Personalidades con marcado sentido de la justicia, honorables, nobles y valientes que daban la cara enfrentándose al vil de turno.
Ese modelo de conducta creo que se ha perdido en las nuevas generaciones, lo creo así sinceramente.


https://external-mad1-1.xx.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQE6erBTygOS9R0p&url=https%3A%2F%2Fthumbs.gfycat.com%2FDecentCrispGreatwhiteshark-size_restricted.gif&ext=gif&ccb=3-5&_nc_hash=AQG9f4jdBT5hKslT

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Los grados de poder de Batman a lo largo del tiempo:

https://www.youtube.com/watch?v=XJtgIRKDtI8
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Gran artículo de comparativa entre la mitología y la mitología clásica:

En 1938 salió a la luz el primer superhéroe, Superman, un hijo de alguien que no era de este mundo, dotado de unos poderes que decidía usar para proteger a los más débiles. ¿No encontráis similitudes en cierto mito de la antigua Grecia? Aquiles, cuyo padre tampoco era de este mundo, y al igual que Clark Kent fue criado como humano. Superman en la misma línea que Aquiles poseía seres queridos y una debilidad, un talón de Aquiles nunca mejor dicho, la Kryptonita.
Pero no son similitudes enfocadas solo a estos personajes. A raíz de la aparición de Superman fueron multitud de superhéroes los que nacieron, cada uno con su traje característico, poderes basados en la ciencia ficción, y portadores de grandes ideas y valores como eran los antiguos personajes mitológicos.

Si retrocedemos al pasado, las civilizaciones antiguas veneraban a sus héroes y dioses a través de pinturas, formas pictóricas que [/i]contaban hazañas de estos, como por ejemplo en Egipto y Micenas. Estas imágenes podrían ser lo que en la actualidad son una sucesión de viñetas muy elaboradas que nos cuentan hazañas de nuestros superhéroes, los cómics.
Las historias y mitos de la antigüedad trataban de explicar la naturaleza, la creación, es decir, aquello que se desconocia para la época. Curiosamente los superhéroes basaban su origen y aventuras en distintos aspectos de la ciencia, aquellos cuyos límites también eran desconocidos para la gente, como por ejemplo, la radioactividad, otras dimensiones y todo lo relacionado con el espacio. Esta es la causa de que muchos personajes y amenazas provengan del espacio.


https://cineverso.es/los-superheroes-son-la-mitologia-moderna/?fbclid=IwAR0vHGnDrX99Ojdl4Rj7uByzn7_JVanuGwtyPOblWUQSS3gwV1QplrxUn0s
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#208
Muchos por aquí, a no ser que os suene en cierta medida las pelis del Universo Marvel recientes y tan de moda-no conoceréis a Antman que tiene ya dos pelis (una compartida el protagonismo con su esposa) y luego como miembro en las pelis de Los Vengadores,...bueno el caso es que lo que interesa en este foro, resulta que dentro de sus facultades especiales que le confiere ser este héroe es poderse comunicar con las hormigas, se unen a el en las batallas diversas y les pone nombre entre otros: Cosby, Still and Nash, Dusty,... Prince, sí. ;D ::)

pd: el melómano por cierto  es el personaje original Hank Pym (el primero de los Antman que en la primera peli está encarnado por no otro que Michael Douglas.

Os dejo imagen del personaje en cómics comparado con el de la película:


https://qph.fs.quoracdn.net/main-qimg-97cc979e0709f733a0f5a75e59d89593


"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 12 Agosto 2021, 16:13:38
Muchos por aquí, a no ser que os suene en cierta medida las pelis del Universo Marvel recientes y tan de moda-conoceréis a Antman que tiene ya dos pelis (una compartida el protagonismo con su esposa) y luego como miembro en las pelis de Los Vengadores,...bueno el caso es que lo que interesa en este foro, resulta que dentro de sus facultades especiales que le confiere ser este héroe es poderse comunicar con las hormigas, se unen a el en las batallas diversas y les pone nombre entre otros: Cosby, Still and Nash, Dusty,... Prince, sí. ;D ::)

pd: el melómano por cierto no es el personaje original Hank Pym (el primero de los Antman que en la primera peli está encarnado por no otro que Michael Douglas.

Os dejo imagen del personaje en cómics comparado con el de la película:


https://qph.fs.quoracdn.net/main-qimg-97cc979e0709f733a0f5a75e59d89593




Qué información más interesante. ¡Muchas gracias, Irresistible!

irresistible bitch

#210
Cita de: amebaboy en 13 Agosto 2021, 14:49:47
Cita de: irresistible bitch en 12 Agosto 2021, 16:13:38
Muchos por aquí, a no ser que os suene en cierta medida las pelis del Universo Marvel recientes y tan de moda-conoceréis a Antman que tiene ya dos pelis (una compartida el protagonismo con su esposa) y luego como miembro en las pelis de Los Vengadores,...bueno el caso es que lo que interesa en este foro, resulta que dentro de sus facultades especiales que le confiere ser este héroe es poderse comunicar con las hormigas, se unen a el en las batallas diversas y les pone nombre entre otros: Cosby, Still and Nash, Dusty,... Prince, sí. ;D ::)

pd: el melómano por cierto no es el personaje original Hank Pym (el primero de los Antman que en la primera peli está encarnado por no otro que Michael Douglas.

Os dejo imagen del personaje en cómics comparado con el de la película:


https://qph.fs.quoracdn.net/main-qimg-97cc979e0709f733a0f5a75e59d89593




Qué información más interesante. ¡Muchas gracias, Irresistible!

De nothing, ejeje!

pd: por cierto he corregido la erratilla, que puse conoceréis cuando quise poner no conoceréis.
Y otra mas: donde pues el melómano no es Pym, quise decir: es Pym.

::) :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Muy buen análisis de la trilogía del Batman de Nolan. :thumbsup:

https://www.youtube.com/watch?v=Mdc2PbXBuEI&t=2s
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

De inminente estreno llega esta versión de Bruce Lee marvelita, rebosa acción por lo que veo, cool: me encanta las coreografías de las luchas de artes marciales: :chinese: :tongue3: :thumbsup:

https://www.youtube.com/watch?v=JuE_axN7wXI

pd: coña marinera, se llama Sanchís, patrón de los estornudos. ;D :laugh4:
Los que no sean de mi quinta o cerca no sé si van a coger la referencia, ooooops!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Dejo aquí esta gran reflexión ajena:

(SUPER)HÉROE VS ANTIHÉROE ACTUAL

Las cartas sobre la mesa , ya se sabe pero es bueno considerarlo mas detenidamente. Por este tipo de cuestiones, es por lo que me continuaré decantando por el héroe desfacedor de entuertos tipo El Zorro, Spirit (que es un bienhechor de facto y en este caso dirigido claramente al lector adulto) o por supuesto mis preferidos supertipos/as de La Marvel. 'Nuff said!:
"Antihéroe: Dícese del personaje que, aunque es el protagonista de la serie, toma decisiones cuestionables y hace cosas malas, más propias del "villano" que del personaje principal. En televisión, se pusieron de moda los antihéroes, en su vertiente hombres de mediana edad en crisis, con Tony Soprano, pero fue Walter White quien llevó ese tipo de personajes a su refinamiento máximo. Después de Breaking Bad, no tenía ningún sentido que las series siguieran poniendo a antihéroes en su centro porque Walter era el exponente definitivo de ellos.
Vince Gilligan afirmaba que la serie era el camino por el que un profesor ejemplar se convertía en el gánster Scarface y, para ello, hacía falta que ya hubiera cierta oscuridad en su interior. Heisenberg no viene de ninguna parte; cuando Walter toma la decisión de cocinar metanfetamina puede decirse a sí mismo que lo hace para que su familia no pase apuros económicos cuando él ya no esté, pero en realidad lo hace por él mismo. Por eso es el antihéroe definitivo; nadie lo empuja a tomar esas decisiones que cada vez lo adentran más y más en el lado oscuro, nadie lo obliga a convertirse en un narco despiadado y cruel. Lo hace porque quiere. Porque le gusta".
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 02 Septiembre 2021, 23:34:55
Dejo aquí esta gran reflexión ajena:

(SUPER)HÉROE VS ANTIHÉROE ACTUAL

Las cartas sobre la mesa , ya se sabe pero es bueno considerarlo mas detenidamente. Por este tipo de cuestiones, es por lo que me continuaré decantando por el héroe desfacedor de entuertos tipo El Zorro, Spirit (que es un bienhechor de facto y en este caso dirigido claramente al lector adulto) o por supuesto mis preferidos supertipos/as de La Marvel. 'Nuff said!:
"Antihéroe: Dícese del personaje que, aunque es el protagonista de la serie, toma decisiones cuestionables y hace cosas malas, más propias del "villano" que del personaje principal. En televisión, se pusieron de moda los antihéroes, en su vertiente hombres de mediana edad en crisis, con Tony Soprano, pero fue Walter White quien llevó ese tipo de personajes a su refinamiento máximo. Después de Breaking Bad, no tenía ningún sentido que las series siguieran poniendo a antihéroes en su centro porque Walter era el exponente definitivo de ellos.
Vince Gilligan afirmaba que la serie era el camino por el que un profesor ejemplar se convertía en el gánster Scarface y, para ello, hacía falta que ya hubiera cierta oscuridad en su interior. Heisenberg no viene de ninguna parte; cuando Walter toma la decisión de cocinar metanfetamina puede decirse a sí mismo que lo hace para que su familia no pase apuros económicos cuando él ya no esté, pero en realidad lo hace por él mismo. Por eso es el antihéroe definitivo; nadie lo empuja a tomar esas decisiones que cada vez lo adentran más y más en el lado oscuro, nadie lo obliga a convertirse en un narco despiadado y cruel. Lo hace porque quiere. Porque le gusta".

Interesante reflexión, Irresistible. Muchas gracias por compartirla.

irresistible bitch

Interesante análisis de las versiones que respetan la esencia de Batman en opinión de este relevante youtuber en las lides del cómic de superhéroes principalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=9Cc305wXoWM
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Grandérrima reflexión/ análiss de la película, el mensaje tan valioso:

"Porque es natural del egoismo el odio, el rencor, el resentimiento y eso nos hace comunes pero también es parte de nuestra naturaleza aprender a resistirnos a ello, la belleza de nuestra especie es que podemos inventarnos una mentira para ser mejores una mentira para ser el ejemplo para ser superiores a nuestros instintos, el honor, lo correcto, lo honesto es la narrativa colectiva que mantiene este mundo en pie: ser una persona buena no significa que seamos ingenuos significa que somos fuertes contra nosotros mismos".

https://www.youtube.com/watch?v=eIm_gmNdjAI

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Entiendo la fascinación de Jack Kirby con la mitología. Son historias tan increíbles que te invitan a conocerlas, desmenuzarlas, entenderlas. Te hacen sentir como un niño ante un libro de cuentos".

https://www.youtube.com/watch?v=4I8O729wZy0
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

#218
Cita de: irresistible bitch en 13 Noviembre 2021, 13:10:42
"Entiendo la fascinación de Jack Kirby con la mitología. Son historias tan increíbles que te invitan a conocerlas, desmenuzarlas, entenderlas. Te hacen sentir como un niño ante un libro de cuentos".

https://www.youtube.com/watch?v=4I8O729wZy0

Fascinante la mitología griega y sus dioses,  el cristianismo puso 'orden', a partir de ahí vino lo serio de la historia  :laugh4:

irresistible bitch

Buen debate-incluyendo el discurso cabal de inicio of course-sobre esa peli de tal director: :thumbsup:

https://www.youtube.com/watch?v=LItwqIBpfEE
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".