Man of Steel

Iniciado por amebaboy, 27 Marzo 2013, 11:35:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

amebaboy

Sé que a muchos pobladores les gustan los cómics de superhéroes. Por eso me he animado a poneros un link del trailer de la próxima película de Superman, producida y escrita por los creadores de la última trilogía de Batman  :batman::

http://www.youtube.com/watch?v=KVu3gS7iJu4

Me gustaría conocer las expectativas del Poblado sobre este film, a poco menos de tres meses de su estreno. Por mi parte, yo tengo el hype por las nubes  :wings:.

eldoctorjota

En el trailer parece muy "nolanizado" el personaje y la historia pero Nolan sólo hay uno. El "miedo" que tengo es que su director es capaz de lo mejor (Dawn Of The Dead, Watchmen) y de lo peor (300, Ga'Hoole, Sucker Punch), con él no hay términos medios.

¿De que lado caerá ésta?  ::)

amebaboy

#2
Cita de: eldoctorjota en 27 Marzo 2013, 12:34:40
En el trailer parece muy "nolanizado" el personaje y la historia pero Nolan sólo hay uno. El "miedo" que tengo es que su director es capaz de lo mejor (Dawn Of The Dead, Watchmen) y de lo peor (300, Ga'Hoole, Sucker Punch), con él no hay términos medios.

¿De que lado caerá ésta?  ::)


Es un placer saludarte, eldoctorjota.

Respecto al director, tengo plena confianza en él. A mí Watchmen me parece excelente y 300 una buena película. No he visto Dawn of the Dead ni Ga´hoole, pero confieso que disfruté bastante viendo Sucker Punch (si te la tomas como un divertimento sin pretensiones, creo que es bastante chula).

Si al apabullante aspecto visual de Watchmen le unimos la profundidad de Nolan y el amplio conocimiento de los cómics que tiene Goyer (guionista de Man of Steel y de la trilogía de Batman), creo que tendremos una gran película.

JavierArcanda

#3
yo la estoy esperando a tope!!!!
tengo más dudas del megaproyecto que hay en torno a "la liga de la justica", eso sí no lo veo cómo van a poder hacerlo. Primero pq la mayoría de los personajes de ese grupo o no tienen película propia (flash, mujer maravilla) o han fracasado (linterna verde), luego pq el universo que se creó en bataman era un universo tan realista que parece imposible que un batman de nolan que es una persona "normal" al que se le puede dar una paliza si lo coge alguien más fuerte que él, pueda "competir" o estar junto a seres sobrenaturales.
La peli de superman, que es lo que ocupa, a mí me da que va a ser bastante buena.
Respecto al director, a mí 300 me pareció muy buena, y sucker punch me pareció muy buena visualmente, pero la historia no me gustó, como en cualquier caso queda claro que visualmente es un director buenísimo y el guión viene de manos de toda confianza, lo lógico es que el resultado sera muy bueno.

y por cierto, el trailer que has puesto es el que más me gusta, pero hay este otro tb:

http://www.youtube.com/watch?v=ll39CAovGrg
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

amebaboy

#4
Cita de: JavierArcanda en 27 Marzo 2013, 17:36:38
tengo más dudas del megaproyecto que hay en torno a "la liga de la justica", eso sí no lo veo cómo van a poder hacerlo. Primero pq la mayoría de los personajes de ese grupo o no tienen película propia (flash, mujer maravilla) o han fracasado (linterna verde), luego pq el universo que se creó en bataman era un universo tan realista que parece imposible que un batman de nolan que es una persona "normal" al que se le puede dar una paliza si lo coge alguien más fuerte que él, pueda "competir" o estar junto a seres sobrenaturales.
La peli de superman, que es lo que ocupa, a mí me da que va a ser bastante buena.

A mí me encantaría que saliera una película sobre la Liga de la Justicia. Vaya subidón que podría ser si la hacen bien.

Aunque, para ser sincero, me gustaría más que realizaran una de la Trinidad: Superman, Batman y Wonder Woman (con Henry Cavill, Christian Bale y Gina Carano como protagonistas). Me gustaría que se centraran en esos tres personajes icónicos, que ya de por sí son muy difíciles de adaptar a la pantalla grande. Incluir a Green Lantern. The Flash o Aquaman estaría guay, pero sería complicado enfocar la atención en tantos y tan complejos héroes.

Respecto a cómo juntar al Batman de Nolan con este Superman, creo que sería difícil pero podría quedar bien. Yo me imagino al mismo Batman de Christian Bale, pero más veterano, más experimentado, con mejor tecnología y habiéndose convertido en un gran estratega. Esto creo que ayudaría al realismo del personaje: Batman adquiere sus dotes de detective y de estratega no desde el principio, sino después de ocho años en los que ha luchado con el Espantapájaros, con Joker, con Bane... Incluso ahora ya puede tener su Robin, que sería un hombre joven (Joseph Gordon-Levitt) en vez de un niño. Un Batman así formaría una gran alianza con un Superman muy poderoso, pero menos experimentado y con necesidad de orientación.

Más difícil veo meter a Wonder Woman. Pero creo que como mínimo se merece una gran película, pues ya va siendo hora de que se haga justicia a la superheroína más importante de todos los tiempos y la adapten para el gran público. Para ello, creo que habría que acudir a la mitología griega y a la vez incrementar al máximo el realismo. Yo me la imagino como miembro de una sociedad muy avanzada, la más antigua y próspera de la humanidad, que ha conseguido que sea realidad lo que ahora llamamos magia.   

En cualquier caso, por ahora me conformo con que Man of Steel sea muy buena película y ponga al personaje en el lugar que se merece. Poco a poco.   

amebaboy

Os mando un link bastante creíble sobre la posibilidad de que salga una película sobre la Liga de la Justicia en 2016:

http://justiceleagueblog.blogspot.kr/2013/04/snyder-goyer-y-nolan-podrian-estar-tras.html

amebaboy


JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

oceanistheultimatesolutio


amebaboy

#9
Me siento tentado a abrir una encuesta, pero creo que es mejor continuar este tema en vez de iniciar uno nuevo. Al fin y al cabo, estamos en un foro de Prince y quizá no haya muchos usuarios interesados en este asunto.

El caso es que quiero saber qué os apetecería más después de ver "Man of steel". Todavía es un poco pronto, ya que faltan casi dos meses para el estreno de la película, pero precisamente por eso tenemos todas las opciones abiertas. Las posibilidades que se me ocurren son:

- Dos películas más de "Man of Steel" para completar la trilogía.

- "Man of Steel / The Dark Knight"; es decir, juntar a Henry Cavill con Christopher Nolan y Christian Bale.
- La misma posibilidad anterior, pero con Bale y sin Nolan.
- Ídem, pero sin Bale y con Nolan.
- "Superman / Batman", pero con un Batman completamente nuevo.

- Trinity: Batman (con Bale y Nolan) / Superman / Wonder Woman.
- Trinity: Batman (sin Bale ni Nolan) / Superman / Wonder Woman.

- Liga de la Justicia parcial (con Bale y Nolan; quizá con Ryan Reynolds como Green Lantern): Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern, The Flash.
- Liga de la Justicia parcial (sin Bale ni Nolan, ¿Ryan Reynolds?).

- Liga de la Justicia entera (¿Bale y Nolan?): Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern, The Flash, Aquaman, Martian Manhunter.

- Además de los 7 miembros originales, ¿añadiríais algún cameo? ¿Zatanna, Green Arrow, Shazam, Cyborg, Hawkman? 

Gracias de antemano.

eldoctorjota

Preferiría que Nolan se quedara en un segundo plano en lugar de hacer como Jackson (con ESDLA y Hobbit) y volver a ver los mismos trucos y guiños en una nueva trilogía.

Por otro lado, cualquier opción que no incorpore a Wonder Woman no me parece factible comercialmente. Y personalmente preteriría ahorrarme al armario empotrado que interpretó a Green Lantern.

Así que en resumen, un Trinity (con Bale y sin Nolan) o un Superman con Wonder Woman (que alguna historia se podrá sacar).

JavierArcanda

bufffff, das tantas opciones que me pierdo..., jeje

desde luego me gustaría que superman siguiera como al menos una trilogía, eso lo tengo claro

el tema de batman ya lo comenté, sea como trinity, como duo supermán/batmán o como liga de la justicia, no veo factible en este momento que sea el batman de nolan, o hacen alguna otra peli en la que dé un "pequeño paso sobrenatural" o yo lo veo imposible en una peli de superhéroes de verdad.

Y el problema de la liga de la justicia de golpe es que meter a todos esos superhéroes de la nada es muy complicado.

Por tanto, yo entiendo que los pasos tendrían que ser:

- que en la segunda e hipotética peli de supermán apareciera alguien de la liga de la justicia

- que se reiniciara batman de alguna manera, probablemente más fantasiosa, con algún supervillano con "más poderes" y que incluso pudiera entrar otro de los personajes de la liga de la justicia

- que se pudiera hacer al menos otra peli de personajes de la liga de la justicia, por ejemplo de wonder woman

y a partir de ahí podrían ir a por la liga de la justicia
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

amebaboy

#12
Me gusta mucho cómo veis las cosas, Eldoctorjota y JavierArcanda. Estoy de acuerdo con muchas de vuestras ideas, pero voy a proponer otras aquí. Aviso de SPOILERS para quien no haya visto "The Dark Knight Rises".

En mi opinión, para que el Universo DC tenga éxito en el cine, necesitamos al Batman de Nolan y Bale. Christian Bale sólo tiene 39 años y hace apenas un año que vimos su última película. Es un Batman demasiado bueno y demasiado reciente como para sustituirlo por otro. 

¿Cómo encajaría en el universo de Man of Steel? Pues sin haber visto la película aún, más bien creo que deberíamos preguntarnos ¿cómo no va a encajar? The Dark Knight Trilogy y Man of Steel comparten guionista (el excelente David S. Goyer), tienen a Nolan en medio de todo (como guionista/director en la trilogía y como guionista/productor en la peli de Superman), el mismo compositor en la banda sonora (el genial Hans Zimmer) y apenas un año de distancia. Además, la última peli de Batman lo ha dejado todo abierto.

¿Qué me gustaría que hicieran entonces? Mi sueño es un The World´s Finest con Henry Cavill y Christian Bale. Los hechos podrían ocurrir antes de lo sucedido en "The Dark Knight Rises". Recordemos que la historia de esta película transcurre ocho años después de lo que comenzó en "Batman Begins", así que en ese intervalo de tiempo ha podido ocurrir de todo. Como que llegara Superman al planeta y se convirtiera en el mejor amigo de Batman, por ejemplo.

¿Y qué podrían contar en ese supuesto The World´s Finest? Pues ni más ni menos que la muerte de Superman a manos de Doomsday. ¿Por qué? Porque de ese modo se justificaría que Batman estuviera hecho polvo en "TDK Rises" y que el Hombre de Acero no pudiera ayudarle contra el ataque a Gotham encabezado por Bane.

¿Y qué creo que pasaría entonces? Pues que con Superman muerto y con Batman retirado (oficialmente muerto para los habitantes de Gotham), sería la hora de Wonder Woman. Estoy de acuerdo con Eldoctorjota en que la amazona es un personaje imprescindible y que puede tener mucho tirón comercial. Una película contando sus orígenes de forma seria estaría genial para empezar y ponerla en el lugar que se merece.

Lo que yo haría, entonces, sería introducir el mundo de la magia en el Universo de The Dark Knight y Man of Steel (recordemos que los hermanos Nolan no son completamente ajenos a ese mundo, como demostraron en su película "The Prestige"). Para ello, Ares podría declarar la guerra a la isla de Themyscira e incluso a la humanidad, por lo que Wonder Woman se vería obligada a pedir ayuda. Entonces ella descubriría que Superman no está muerto del todo y que la magia de las amazonas puede ayudar a revivirlo. Resucitado Superman, no costaría mucho contactar con Robin (Joseph Gordon-Levitt) y quizá descubrir que Bruce Wayne sigue trabajando en la sombra (tal y como ocurre en el final del cómic "The Return of the Dark Knight", de Frank Miller, donde un veterano Batman - también oficialmente muerto y con todos sus recursos aparentemente gastados - se despide del lector con la promesa de adiestrar a jóvenes pupilos).

En cualquier caso, Wonder Woman se podría convertir en el enlace perfecto para crear una película sobre la Trinity. Al fin y al cabo, ella es una embajadora encargada de la diplomacia entre el mundo de los hombres y Themyscira.

En cuanto a las actrices para interpretar al personaje, me encantaría que se eligiera a alguna de estas: Gina Carano, Olga Kurylenko, Jennifer Lawrence, Jamie Alexander o Rebecca Hall. Cada una de ellas tiene sus pros (y también sus contras) para el personaje, por lo que dependería de qué es lo que se quiere hacer.             

Respecto a la Liga de la Justicia, creo que sería mejor no conectarla con el Batman de Bale. Por eso preferiría que se centraran en hacer una gran trilogía de Man of Steel y, por qué no, en The World´s Finest o incluso en Trinity. Me costaría mucho volver a ver a Ryan Reynolds como Green Lantern. Su película hizo mucho daño al personaje, que siempre ha sido uno de mis favoritos. Prefiero que lo dejen estar y seguir como si la película de 2011 nunca hubiera existido, salvo para aprender de los errores. Si rescatan al personaje en el cine, me gustaría que fuera un nuevo inicio o con otro actor. Pero, venga lo que venga, estaré encantado de tener nuevas películas de superhéroes.

P. D. ¿Quién no quiere volver a ver a Anne Hathaway como Catwoman?

amebaboy

No vivo en España, así que hoy mismo he podido ver "Man of Steel". No os digo nada (al no ser que me preguntéis, claro), pero los fans de los cómics tenéis que ir a verla.   

oceanistheultimatesolutio

Qué cabrón!!! Envidia total...

amebaboy

¿Alguien ha visto ya la película? ¿La comentamos?

oceanistheultimatesolutio

Yo creo que es un muy acertado reboot del personaje, que es de lo que se trataba. Se ha logrado actualizar de forma muy acertada al personaje. No sólo había que introducirlo sino también luchar contra la imagen del Superman de Christopher Reeve y el enfoque de Richard Donner. Desde esa perspectiva creo que es un gran acierto. Como película en sí misma creo que tiene bastantes aciertos (casting, interpretaciones, efectos especiales, enfoque del guión) y también algunos desaciertos. Si querían ahondar el enfoque "realista" de Nolan deberían haber pulido algunos puntos del guión y el desarrollo de personajes. Aún así sólo la he visto una vez y me gustaría verla de nuevo. Me dejó buen sabor de boca a pesar de los errores propios de Zack Snyder. Sobre todo me alegra por lo que pueda venir ahora que han creado por fin un Superman sólido en el cine del siglo XXI.

¿Alguien más se ha fijado en la lectura "fálica/sexual" más que evidente durante toda la película? Fue uno de los detalles que más me gustó. Sin embargo la lectura "mesiánica/cristiana" del personaje, aún siendo evidente y necesaria, me pareció bastante burda, explícita y repetitiva.

amebaboy

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 30 Junio 2013, 12:02:31
Yo creo que es un muy acertado reboot del personaje, que es de lo que se trataba. Se ha logrado actualizar de forma muy acertada al personaje. No sólo había que introducirlo sino también luchar contra la imagen del Superman de Christopher Reeve y el enfoque de Richard Donner. Desde esa perspectiva creo que es un gran acierto. Como película en sí misma creo que tiene bastantes aciertos (casting, interpretaciones, efectos especiales, enfoque del guión) y también algunos desaciertos. Si querían ahondar el enfoque "realista" de Nolan deberían haber pulido algunos puntos del guión y el desarrollo de personajes. Aún así sólo la he visto una vez y me gustaría verla de nuevo. Me dejó buen sabor de boca a pesar de los errores propios de Zack Snyder. Sobre todo me alegra por lo que pueda venir ahora que han creado por fin un Superman sólido en el cine del siglo XXI.

¿Alguien más se ha fijado en la lectura "fálica/sexual" más que evidente durante toda la película? Fue uno de los detalles que más me gustó. Sin embargo la lectura "mesiánica/cristiana" del personaje, aún siendo evidente y necesaria, me pareció bastante burda, explícita y repetitiva.

Muy buena crítica, Oceanis. Estoy de acuerdo en todo, excepto en lo de la lectura "mesiánica/ cristiana". A mí me pareció muy interesante, ya que la película también supo desmarcarse de esa misma lectura haciendo al personaje más humano. 

Explícame la lectura "fálica/ sexual", que no la percibí. Sí que vi a un Superman masculino y atractivo, menos angelical y más sexual que la imagen proyectada por Christopher Reeve, pero ¿hay algo más?

oceanistheultimatesolutio

#18
Cita de: amebaboy en 30 Junio 2013, 13:12:26

Muy buena crítica, Oceanis. Estoy de acuerdo en todo, excepto en lo de la lectura "mesiánica/ cristiana". A mí me pareció muy interesante, ya que la película también supo desmarcarse de esa misma lectura haciendo al personaje más humano. 

Explícame la lectura "fálica/ sexual", que no la percibí. Sí que vi a un Superman masculino y atractivo, menos angelical y más sexual que la imagen proyectada por Christopher Reeve, pero ¿hay algo más?

AVISO SPOILERS

La lectura "cristiana" es necesaria e inherente al personaje, está claro. Por eso decía que me parecía "necesaria". Sin embargo está resuelta de forma excesivamente burda, casi pensando en el espectador más tonto de la sala. Está claro que es un hijo enviado a la Tierra para guiar a la Humanidad e inspirarla, pero ¿era necesario escenificar sus dudas ante el "sacrificio" con un cura como interlocutor y ante una vidriera que muestra a Jesucristo con un manto rojo en la espalda? Sinceramente, ¿no bastaba con ponerlo flotando en el espacio con los brazos en cruz cuando su padre le dice "puedes salvarla, puedes salvarlos a todos"? Por si a alguien se le había escapado la alusión del principio en la que sostiene la "cruz" de la plataforma petrolífera para salvar a los humanos y cae al agua en la misma posición en cruz. También cuando es niño y los matones del colegio abusan de él se sostiene a la valla con los brazos en cruz y la cabeza agachada como Jesucristo en la cruz, aceptando su martirio aún pudiendo librarse fácilmente de él. No sé, para mi gusto todo bastante repetitivo y excesivo. La escena del cura es la peor de todas. O eliminas esa escena o bien introduces al cura previamente como un personaje más que forme parte de la vida de Clark, pero ponerlo ahí para poder sacar la vidriera con calzador es de lo más tosco. Muy propio de Zack Snyder... Y por si aún quedaba algún espectador realmente tonto en la sala va y suelta lo de que lleva 33 años en la Tierra... Menos mal!!! Si no no lo habría pillado... No supera a "Prometheus" en abuso de simbolismos cristianos repetidos hasta la saciedad pero casi.

En cuanto la lectura fálica/sexual... A ver, es el primer hijo nacido de forma natural en Krypton en siglos (es decir, follando). La peli empieza de hecho con una vagina que se abre por primera vez tras siglos y siglos (no la vemos pero es el comienzo). Los edificios de Krypton tienen forma de pene, especialmente el hogar de Jor El. Luego mandan a su hijo a la Tierra en una nave con forma de polla, para que "fecunde" a la raza humana con un ideal y una esperanza superiores. Para colmo los diálogos del ejército dan bastante juego en ese sentido: "debemos alinearnos para que se acople bien", "vuelo con paquete", etc. En concreto tras este último se sucede un plano de Henry Cavill en el espacio tomado desde atrás entre las piernas, lo cual lo hace aún más evidente. También están las "llaves de control kryptonianas", esos artilugios puntiagudos que se introducen en su "hueco" y que prolongan la vida del padre. Si no queremos verlo como algo explícitamente sexual (aunque es evidente que Superman es un superhéroe freudiano y fálico) podemos interpretarlo como una alusión constante a la "fertilidad": es el primer hijo natural y el último hijo de Krypton. Zod sólo quiere dar a luz de nuevo a todos los kryptonianos inscritos en el códice en un nuevo hogar. Por eso el grito final de Superman cuando se ve obligado a quitar una vida, porque va contra su naturaleza "fecundadora". Es más, si apuramos, y esto ya es una lectura bastante arriesgada, se podría decir que también hay muchos símbolos "vaginales", y en este caso siempre representan la confusión y el desorden. Por ejemplo el tornado que le roba a su padre adoptivo, la "cámara" que almacena todos los "fetos" de Krypton y que es la mayor amenaza para la Tierra, el portal-vagina de la Zona Fantasma, etc.


oceanistheultimatesolutio

Cita de: Registro en 30 Junio 2013, 13:24:54
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 30 Junio 2013, 12:02:31
Yo creo que es un muy acertado reboot del personaje, que es de lo que se trataba. Se ha logrado actualizar de forma muy acertada al personaje.

Cierto que se ha actualizado de forma correcta sin mas aunque teniendo en cuenta la anterior version tampoco habia esforzarse demasiado.

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 30 Junio 2013, 12:02:31
No sólo había que introducirlo sino también luchar contra la imagen del Superman de Christopher Reeve y el enfoque de Richard Donner. Desde esa perspectiva creo que es un gran acierto.

Si, pero a veces da la sensacion de que no han captado la esencia de Superman sin que esto tenga que ser necesariamente la imagen de Reeve ni el enfoque de Donner.

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 30 Junio 2013, 12:02:31
Como película en sí misma creo que tiene bastantes aciertos (casting, interpretaciones, efectos especiales, enfoque del guión) y también algunos desaciertos. Si querían ahondar el enfoque "realista" de Nolan deberían haber pulido algunos puntos del guión y el desarrollo de personajes. Aún así sólo la he visto una vez y me gustaría verla de nuevo. Me dejó buen sabor de boca a pesar de los errores propios de Zack Snyder. Sobre todo me alegra por lo que pueda venir ahora que han creado por fin un Superman sólido en el cine del siglo XXI.

Rusell Crowe deja mucho que desear en esta pelicula. Kevin Costner con el piloto automatico. Lois Lane totalmente desdibujada y sin quimica romantica entre los personajes. Fallos en el guion clamorosos y sin profundidad. Los efectos especiales muy vistosos pero con una larga, aburrida y pesima coreagrafia en los combates donde todo parecia sacado de Dragon Ball Z.

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 30 Junio 2013, 12:02:31
¿Alguien más se ha fijado en la lectura "fálica/sexual" más que evidente durante toda la película? Fue uno de los detalles que más me gustó. Sin embargo la lectura "mesiánica/cristiana" del personaje, aún siendo evidente y necesaria, me pareció bastante burda, explícita y repetitiva.

Lo "mesianico/cristiano" que dices a mi me parecio un acierto: la edad de Superman (33 años), el significado de la "S" (esperanza)...

AVISO SPOILERS

La anterior versión del personaje seguía siendo deudora (incluso cronológicamente) del Superman de Richard Donner, por eso era tan importante (y tan difícil) lograr lo que han logrado.

La esencia de Superman creo que está captada a la perfección, en mi opinión es todo un acierto enfatizar el carácter alienígena del personaje, así como sus dilemas morales y la tensa relación con el ejército y los EEUU. No sé a qué esencia te refieres. Otra cosa es que su resolución como película nos guste o no, pero creo que su esencia está más que nunca. Incluso se introducen alusiones a WayneTech y a LexCorp. para terminar de apuntalar el mundo del Superman de los comics.

Rusell Crowe creo que lo hace muy bien, y Kevin Costner aún mejor (a pesar de un guión que podría haber sido menos plano: la escena del tornado es bastante absurda, tiene sentido en la trama general pero también se podía haber optado por una solución más acertada). ¿Kevin Costner en piloto automático? ¿Qué tenían que haberle simulado una cojera y un autismo leve y que lo interpretara Dustin Hoffman? Hay actores que tienen esa capacidad de bordar al personaje en 4 planos y sin hacer nada fuera de lo "normal", pero eso no es "piloto automático". Según eso todas las películas de James Stewart las hizo en piloto automático. En lo de los fallos clamorosos de guión sí te doy la razón. Hombre, "clamorosos" no diría, pero sí que deslucen el acertado enfoque del guión. Y desarrollo de personajes también falta, lo cual da la sensación de un montaje o una narración bastante atropellada en la que no se detiene en nada, saltando entre flashbacks, efectos y escenas a los Terrence Malick. Pero creo que es injusto compararla con los 3 Batman de Nolan (como he llegado a oír por ahí), pues en realidad equivaldría a "Batman Begins". Ya habrá tiempo de hacer su "Dark Knight"... Había que contar y explicar de nuevo muchas cosas, por eso me refería a que había que "pisar" las anteriores versiones, pues si no hubiera versiones previas podrían haberse dejado más cosas a la imaginación del espectador, pero estando todas esas versiones previas tan asentadas en el imaginario colectivo todo lo que no reexplicaran en ésta el espectador lo completaría con elementos de las otras, lo cual no habría funcionado. Y aún así no han hecho una peli excesivamente larga. Claro que por el camino se han dejado cierta intensidad o reposo a la hora de narrar ciertos aspectos.

En cuanto a la acción y lo de Bola de Dragón Z... Pues no sé, veo más influencias de Superman en Goku que a la inversa. Las escenas de acción me parecen muy correctas, quizá el fallo sea el ritmo y el montaje general de la película, no la acción en sí.