Opiniones muy distintas respecto a un mismo un disco de Prince

Iniciado por Extraloveable, 01 Marzo 2013, 20:53:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Extraloveable

¿Alguna vez habéis tenido opiniones muy distintas respecto a un mismo un disco de Prince?

Me parece increíble pero la primera vez que escuché 'Sign 'O' the Times' me pareció una birria de trabajo! No fue hasta años más tarde que empecé a entrar en el disco. Lo mismo me pasó con 'The Gold Experience'. Cuando lo escuché di a Prince por terminado. Un año más tarde lo empecé a valorar.
Con 'Musicology' en cambio me pasó al revés, en la primera escucha me encantó pero en pocos meses perdió toda la gracia.

¿Os ha pasado alguna vez algo así? ¿Con qué discos?

Pope

En mi caso fue muy extraño, escuché todos los discos de Prince en cuestión de tres meses y fue demasiada mezcla de estilos.
Particularmente los que menos me gustaron fueron ''Sing O' The Times'', ''Lovesexy'', ''The Rainbow Children'' y ''Symbol''. A día de hoy estos cuatro sería mis preferidos jajaja.
Los que más me llamaron la atención desde el principio fueron: ''Prince'', ''Controversy'', ''Emancipation'' y ''Diamonds & Pearls''

Hasta ahora nunca un disco de Prince que me haya parecido buenos al principio me ha dejado de gustar o ha pasado a un segundo plano.

cesary

The Rainbow Children fué toda una sorpresa para mi,la primera escucha me dejó frio,una vez más me había defraudado,pero lo volví a intentar y a cada escucha el disco iba a más,hasta llegar a ser lo que es hoy uno de los discos fundamentales de su discografía y el único fuera de su época excelsa que tiene a mi entender la catalogación de OBRA MAESTRA.

Pope

Cita de: cesary en 01 Marzo 2013, 22:12:45
The Rainbow Children fué toda una sorpresa para mi,la primera escucha me dejó frio,una vez más me había defraudado,pero lo volví a intentar y a cada escucha el disco iba a más,hasta llegar a ser lo que es hoy uno de los discos fundamentales de su discografía y el único fuera de su época excelsa que tiene a mi entender la catalogación de OBRA MAESTRA.

Comparto al 100% tu opinión. Yo lo compré por coleccionismo, ya que lo vi en un Daily Price por 5,45 Euros hará unos 4 años. Las primeras escuchas fueron espantosas pero, por arte de magia cada escucha ganaba y ganaba hasta llegar a flipar con el disco.
A día de hoy diría que ''Family Name'' es mi tema preferido del disco.

eldoctorjota

#4
A bote pronto, recuerdo que cuando salió "Batman" me dio un poco de vergüenza ajena (veíamos de la época 82-88) y éste lo veía demasiado "light". Con e ltiempo, no se ha convertido en favorito pero lo tolero mucho más y ha pasado por delante de muchos otros de sus discografía. Sigo pensando que debió publicarlo con pseudónimo.
Del mismo modo, el RI2TJF fue un disco que me causó muy buena sensación cuando salió y que, con el tiempo, me parece (muy) flojo aunque TGRES me sigue pareciendo un temazo.
El record lo tengo con Purple Rain que cuando salió, me lo dejaron y ni me digné a grabar en cinta de lo "malo"/"raro" que me pareció pero que en seguida (ante la insitencia de una compañera de clase muy fan) volví a escuchar y terminó engatusándome.

amebaboy

A mí me costaron mucho "Sign O the times" y "The rainbow children"; el primero es indudablemente mi disco favorito de Prince y al segundo lo considero su última obra maestra hasta la fecha.

Cuando escuché "Sign O the times", ultra-recomendado por una amiga mayor que yo, me llevé un chasco porque no estaba preparado para tanta innovación: yo era muy joven y venía de flipar con "Batman" y "Diamonds and pearls". Sin embargo, a medida que fui madurando, "Sign O the times" me llegó cada vez más y más. 

Respecto a "The rainbow children", llegué a él también años más tarde de que se publicara.  Entonces yo era un joven "indie" que había dejado de escuchar a Prince tras la decepción que me supuso "Rave un2 the joy fantastic" (en realidad, este disco era la gota que colmó un vaso que empezó a llenarse en 1996). En 2005 o por ahí, me volvió a picar el gusanillo y empecé a escuchar lo que me había perdido. "The rainbow children" me horrorizó, pensé que con razón había dejado de ser fan de Prince. Sin embargo, con las escuchas, se convirtió en uno de mis discos más queridos. Creo que, en cuanto a concepto (capacidad de innovación y eclecticismo), es el más parecido a "Sign O the times" de toda su discografía. 

Pope

La verdad es que el paso que hay entre NO ser fan de Prince y Si serlo no es demasiado fácil. A mi me costó lo suyo. También es verdad que escuché todos los álbumes de forma desordenada y eso me creaba un caos debido a las grandes diferencias entre sus obras.

En esa peculiaridad se me parece bastante a Bowie. Hacerte fanático de él no es fácil pero, una vez lo eres, es imposible salir de sus mundos musicales (como bien dijo un poblador en su momento).

Extraloveable

Cita de: eldoctorjota en 02 Marzo 2013, 09:08:28
El record lo tengo con Purple Rain que cuando salió, me lo dejaron y ni me digné a grabar en cinta de lo "malo"/"raro" que me pareció pero que en seguida (ante la insitencia de una compañera de clase muy fan) volví a escuchar y terminó engatusándome.

:o  Sí, es el record jaja