¿Desde cuándo Prince no realiza un buen/muy buen álbum?

Iniciado por Pope, 28 Febrero 2013, 16:15:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

Debido a la vorágine de críticas (constructivas y destructivas) hacia su obra reciente. Me gustaría abrir este tema para fomentar el debate sobre su actual ''mediocridad'', la cual se está citando en el poblado desde hace algunos años.

Con ésto, lo que me gustaría, es que los pobladores que lo deseen comenten por aquí desde cuando creen que Prince no hace un álbum bueno o muy bueno. Ni regular, ni pasable, ni ahí ahí... nada... un álbum BUENO. Por supuesto citen el año y el álbum si son tan amables, así muchos se sitúan más fácilmente.

Posiblemente este tema no le gustará a algunos pobladores y podrán pensar que quienes somos notros para criticar a Prince. Pues bien, una cosa digo... si formo parte de este foro se da por entendido y sabido lo mucho que me ha de gustar su obra para formar parte de él y comentar casi a diario, y si algo (de su obra) no me gusta o me parece desacertado lo diré con toda libertad (de forma educada, claro)

Aporten sus comentarios siempre de la forma más constructiva posible!! La objetividad es muy relativa y cada uno la lleva como quiere!!

cesary

The Rainbow Children para mi ha sido el ultimo album realmente notable que ha hecho,creo que data del 2001,es un album redondo que me hizo reencontrarme con un gran Prince.

Davidubida

Desde Lotusflower/MPLSound(2009). No obstante, 20ten (2010) posee piezas estupendas, aunque como disco no esta muy acabado.
Quizás lo que no haga " tan buenos" los ultimos trabajos de Prince no sea ya la música como la práctica ausencia de promoción, algo para mi no vinculante porque se encontrar a los artistas que me gustan.
Quizás la última apuesta medianamente contundente por promocionar un álbum se remonte a Musicology (2004) y a 3121(2006).

Pope

Personalmente tanto el ''Planet Earth'' como el ''LotusFlow3r/MPLSoUND'' y el ''3121'' son álbumes que me gustan bastante!! Tiene muchos temas (casi todos) que no me desagradan en absoluto e incluso me gustan bastante. Con ellos volvería el topicazo tan extendido de que si esos álbumes lo hubiese realizado otro artista que no fuera Prince serían discazos y bla bla bla... posiblemente será verdad, pero bueno, no vamos por ahí...

Como decía son discos que me gustan, pero los considero más una compilación de buenos temas que álbumes sólidos.
El ''Musicology'' encajaría mucho más como concepto de álbum sólido, pero, para mi es inferior a algunos de los ya citados anteriormente.

Por tanto, pienso que el último disco ENORME que ha realizado Prince es el ''Rainbow Children''. Considero que es un disco amado u odiado a partes iguales. Yo creo que tengo la suerte de ser del bando de los que ''aman'' ese disco. Tiene temas más flojos, si, pero como álbum encaja (al menos para mí) completamente. Es para escucharlo de principio a fin y disfrutarlo.

Conclusión: ha sacado buenos álbumes en estos tiempos recientes, pero su última obra cumbre sería el ''Rainbow Children'' del 2001, por tanto comparto la opinión de cesary al respcto.

hadaly

Para mí también el último habría sido "LOtUSFlow3r" y el "MPLSoUNd". Son diferentes estilos, pero los dos me parecen buenos, a mí al menos no me defraudaron. "3121" me parece mejor disco, pero ello no quita para que éstos no me parezcan un trabajo más que aceptable. En cambio  "20ten" ni me pareció la primera vez un buen disco, y tampoco me lo parece ahora, ése disco me defraudó mucho. "Laydown" es el único tema que yo salvaría. En realidad de ese disco los únicos temas que he puesto son éste y "Compassion", pero a éste último, aunque a mí me guste, no le considero un buen tema.

hadaly

Pero si nos referimos a qué disco es el último con el que me quedé con la boca abierta y consiguió sorpenderme y dejarme deslumbrada... entonces me tendría que remontar a 1992, al "Symbol". Para mí, ése es su último gran trabajo con mayúsculas. Pero claro, que a los otros no les tenga dentro de esa categoría, no significa que les considere trabajos mediocres, sino que para mí, el "Symbol" es, digamos, su última obra maestra.

PatricioRey

Último disco "bueno" el Lotus/MPLS/Elixer
Último "muy buen" disco el Xpectation
Último GRAN disco el Rainbow, que para mi entra en el top 5 de su carrera

después están el Slaughterhouse que es una joyita del Funk, el NEWS no está mal, el 3121 entraría en la categoría de "bueno", el Planet Earth y el Musicology cumplen; el que me parece "flojo" es el 20Ten, aunque tiene un par de temas que me gustan
Do you promise the funk?

Davidubida

#7
Ya que Hadaly ha mencionado el gran Symbol Álbum. ¡Que extraordinaria incursión  progresiva 3 Chains O' Gold! Una obra en sí misma.
Fue mi primer cassette de Prince, una auténtica aventura sonora en la que se integra hábilmente el hip hop con otros muchos ingredientes y estilos musicales. Estupendo. Siempre vuelvo a el por lo que para mi significa.

luis_prince

el Lotus Flow3r,quitando los otros dos que venian de posa vasos...
...do u want him? or do u want me?

amebaboy

Básicamente pienso lo mismo que PatricioRey y estoy también de acuerdo con otros pobladores. Para mí, "Lotusflow3r/ MPLSound" es el último buen disco de Prince hasta la fecha. Sólo hace 4 años de este disco, así que creo que tampoco deberíamos alarmarnos tanto por sus últimas producciones si hacemos un balance amplio.

El último gran disco, la última obra maestra hasta el momento, para mí también es "The rainbow children". "One nite alone...", "One nite alone... live! y "Xpectation" los considero muy buenos, marcando una línea bastante chula de experimentación que me da un poco de pena que no haya continuado. "3121" es un disco bastante bueno también. "Slaugtherhouse" y "Musicology" los veo interesantes. "Planet Earth", "The chocolate invasion" y "20ten" son más flojos, si bien contienen algunas canciones muy buenas. "NEWS" es el que menos me gusta de los que ha sacado en los últimos años.   

Pope

Cita de: amebaboy en 01 Marzo 2013, 04:49:26
Básicamente pienso lo mismo que PatricioRey y estoy también de acuerdo con otros pobladores. Para mí, "Lotusflow3r/ MPLSound" es el último buen disco de Prince hasta la fecha. Sólo hace 4 años de este disco, así que creo que tampoco deberíamos alarmarnos tanto por sus últimas producciones si hacemos un balance amplio.

El último gran disco, la última obra maestra hasta el momento, para mí también es "The rainbow children". "One nite alone...", "One nite alone... live! y "Xpectation" los considero muy buenos, marcando una línea bastante chula de experimentación que me da un poco de pena que no haya continuado. "3121" es un disco bastante bueno también. "Slaugtherhouse" y "Musicology" los veo interesantes. "Planet Earth", "The chocolate invasion" y "20ten" son más flojos, si bien contienen algunas canciones muy buenas. "NEWS" es el que menos me gusta de los que ha sacado en los últimos años.   

En esencia es eso. Quizás no ha sacado obras maestras recientemente, sin embargo, si hacemos un ''balance amplio'' dentro de sus últimos trabajos, hay cosas más que interesantes y a un alto nivel: ''LotusFlow3r'', ''3121'', ''Musicology'', ''ONA Live'', ''The Slaughterhouse'' etc...

toninpg

Para mi el ultimo Gran Album, fue The Rainbow Children. Desde entonces ningun disco me ha hecho volver a erizar los sentidos, ni he vuelto a tener la  sensacion de estar ante algo grande y disfrutarlo de arriba a abajo.
Depues destacaria el Lotus Flower pero a una gran distancia.
Gracias por ser parte de mi