Nuevo tema "That Girl Thang"

Iniciado por Davidubida, 18 Febrero 2013, 11:03:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

cesary

Aunque no veo a Prince especialmente inspirado creo que si que es de agradecer(para los que somos fans)la cantidad de material que esta deslizando a traves de internet(de una manera o de otra),yo desde luego prefiero mil veces esto a varios años de absoluta desaparición musical.
En cuanto a los temas tengo que reconocer que la mayoría no me han llamado demasiado o nada la atención,espero que haya disco y seguramente muchas de estas canciones ni aparecerán en él pues como ya ha dicho otro poblador para estar acabado es muy capaz de sacar canciones como churros a estas alturas de la película creo que no está tan mal.
De lo oido me quedo con RAR affaire(video oficial),screwdriwer y same page different book,estas tres canciones podrían incluirse en un disco de nivel medio alto muy digno para un musico de 54 tacos...,no creo que los Dylan,Bowie,Young,Morrison,etc,etc esten para muchas más alegrias musicales que el enano(de hecho en directo ni le llegan a la suela de los zapatos) y en disco oficial ninguno de ellos creo que sean precisamente unos superventas,sino todo lo contrario quedan para consumo de fans(al igual que Prince),pero claro como viste mucho más que tus referentes musicales sean los susodichos...

holyriver

Cita de: PatricioRey en 19 Febrero 2013, 22:41:56
Cita de: intelinside en 19 Febrero 2013, 22:19:02
Cita de: PatricioRey en 19 Febrero 2013, 22:04:08
Prince no es una fábrica de electrodomésticos, que si uno me viene fallado puedo quejarme y sentirme estafado. Él hace música, y si decidimos comprarla es decisión nuestra y no nos debe nada si no nos gusta lo que compramos.
Sólo eso. Después si a cada uno le gusta o no la música que está haciendo ahora es una cuestión de opinión personal. Si surgen algunos malentendidos es por la forma de expresar esas opiniones que tenemos. A veces parece que hay cierto disfrute en pegarle al Enano, sin analizar demasiado o poner en perspectiva las cosas.
Párrafo aparte para los bufones que no aportan nada al foro, todos sabemos quienes son.

Aquí nadie disfruta pegándole al enano como dices.....que yo vea  (y veo bien gracias a dios) gente como oceanis hace unas grandes críticas, argumentadísimas al detalle y con criterio.

Es decir, no es alguien que suelte un "no me gusta" sin más y se pire.

Yo soy mucho mas escueto, pero no mucho mas que los que le ponéis en un pedestal.......de esos pobladore si que he visto mensajes de una línea diciéndo "esta canción no está tan mal"....."pues yo no veo que la canción sea insulsa", etc.

Por cierto, aún sin darme por aludido, si sabes de esos BUFONES dilos, esto es anónimo, así que puedes expresarlo sin miedo y no quedarás como un cobarde sin argumentos.

Y luego dicen que algunos insultan o que faltan el respeto a Prince......mientras llaman bufones a otros pobladores. Que luego no salgan los inquisidores a decir lo que se tiene que comentar o como expresarlo por aquí. Espero que rectifiques por ese insulto gratuito (me da igual para quién sea) ......porque luego sino tendremos que medir a todos por el mismo rasero.

Lo que decía del cierto gusto en pegarle a Prince se ve claramente en el comentario #64 a cargo de Tora Tora. Es una conducta bastante incomprensible para un supuesto fan de Prince.
Los bufones a los que me refiero son el ahora "Tora Tora" y holyriver. No creo que se ofendan porque saben muy bien lo que hacen. Como ellos los hay en todos los foros, incluso pueden resultar graciosos por momentos, pero terminan cansando al desvirtuar cada post con sus jueguitos.

Bufon no XD , mejor Sexy MF XD

intelinside

Cita de: hadaly en 19 Febrero 2013, 22:40:46
Cita de: intelinside en 19 Febrero 2013, 22:33:35
Cita de: hadaly en 19 Febrero 2013, 22:29:17
Hay gente que parece que no se entera (o no quiere enterarse) de  lo que molesta. No son las críticas negativas, sino las formas. Yo también he dado mi opinión sobre algunos de los últimos temas,  pero no por ello tengo que ofender a quienes les gusten, insinúando que, por no opinar como yo, son fans ciegos y sin ningún criterio serio. Hay sobre todo dos temas que no me gustan mucho, pero por supuesto no considero que sean de vergüenza ajena.

Tampoco considero que para opinar sobre un tema haya que argumentar tanto. Si lo quieren hacer genial, pero tan respetable será lo uno como lo otro, al fin y al cabo, ésto no deja de ser más que una cuestión de gustos, por mucho que otros se empeñen en lo contrario. Los argumentos, como todo en esta vida, son también algo subjetivo, y lo mismo hay argumentos a favor como en contra. Luego cada uno verá mejores con los que se sienta más indentificado, éso está claro... pero no quiere decir que objetivamente, lo sean. Todo depende de lo que cada uno valore en la música.

Claro claro....decir que un tema es de vergüenza ajena es perderme las formas pero insultar diciendo BUFONES a otros foreros como Patricio es ser considerado.

Pero claro, como no critica a Prince......anda hombre!!!!

No... lo de las malas formas no es decir que es de vergüenza ajena, simplemente yo también he dado mi opinión a ese respecto igual que tú... ¿puedo, verdad? Las malas formas, o al menos en lo que la gente se pudiera sentir ofendida sería (y creo que lo he dicho muy claro) es en insinuar que si les gustan esos temas son fans fanáticos, cegados, y sin criterio. Creo que se puede dar una opinión si decir todo éso... que para mí, personalmente sobra.

Lo de Patricio... pués ya lo dije en su momento. Si quieres respeto, tendrás que respetar, y releer lo que escribes para asegurarte de que no te has expresado mal.

O sea, estás insinuando que es mas grave expresarte vehementemente (sin insultar), que un insulto claro y a la luz del día como ese. Muy bien.....he intentado ser honesto (pedí disculpas por mis mensajes con tono quizás excesivo pero siempre desde la educación) pero visto que hay doble rasero actuaré en consecuencia.

No insultaré jamás (no es mi estilo, aunque si el de otros)....pero si tengo que decir que el tema es una porqueria y una mierda impropia de Prince lo haré y punto.

O se atajan ciertas actitudes e insultos no lanzando balones fuera o optaré por lo que he dicho, visto que aquí no se aprende....

cesary

En cuanto a Tora Tora es uno de los multi nicks más clamorosos que he visto en foros en mucho tiempo,por lo tanto en mi caso sus comentarios los ignoro totalmente.

cesary

Por lo demás me encanta el debate entre fans de Prince,es mucho mejor esto que un foro sin actividad muerto de risa,exactamente igual que con la música del enano,mejor cantidad aunque no sea muy buena que nada,por lo menos tenemos que criticar o defender.

intelinside

Cita de: PatricioRey en 19 Febrero 2013, 22:41:56
Cita de: intelinside en 19 Febrero 2013, 22:19:02
Cita de: PatricioRey en 19 Febrero 2013, 22:04:08
Prince no es una fábrica de electrodomésticos, que si uno me viene fallado puedo quejarme y sentirme estafado. Él hace música, y si decidimos comprarla es decisión nuestra y no nos debe nada si no nos gusta lo que compramos.
Sólo eso. Después si a cada uno le gusta o no la música que está haciendo ahora es una cuestión de opinión personal. Si surgen algunos malentendidos es por la forma de expresar esas opiniones que tenemos. A veces parece que hay cierto disfrute en pegarle al Enano, sin analizar demasiado o poner en perspectiva las cosas.
Párrafo aparte para los bufones que no aportan nada al foro, todos sabemos quienes son.

Aquí nadie disfruta pegándole al enano como dices.....que yo vea  (y veo bien gracias a dios) gente como oceanis hace unas grandes críticas, argumentadísimas al detalle y con criterio.

Es decir, no es alguien que suelte un "no me gusta" sin más y se pire.

Yo soy mucho mas escueto, pero no mucho mas que los que le ponéis en un pedestal.......de esos pobladore si que he visto mensajes de una línea diciéndo "esta canción no está tan mal"....."pues yo no veo que la canción sea insulsa", etc.

Por cierto, aún sin darme por aludido, si sabes de esos BUFONES dilos, esto es anónimo, así que puedes expresarlo sin miedo y no quedarás como un cobarde sin argumentos.

Y luego dicen que algunos insultan o que faltan el respeto a Prince......mientras llaman bufones a otros pobladores. Que luego no salgan los inquisidores a decir lo que se tiene que comentar o como expresarlo por aquí. Espero que rectifiques por ese insulto gratuito (me da igual para quién sea) ......porque luego sino tendremos que medir a todos por el mismo rasero.

Lo que decía del cierto gusto en pegarle a Prince se ve claramente en el comentario #64 a cargo de Tora Tora. Es una conducta bastante incomprensible para un supuesto fan de Prince.
Los bufones a los que me refiero son el ahora "Tora Tora" y holyriver. No creo que se ofendan porque saben muy bien lo que hacen. Como ellos los hay en todos los foros, incluso pueden resultar graciosos por momentos, pero terminan cansando al desvirtuar cada post con sus jueguitos.

Dejando claro esto, por mi parte queda zanjado el tema de parte por parte de patricio, aunque no me gusta la actitud de hadaly de criticar todas las formas y los insultos no ( sean a quién sean y no poniéndose a su altura)

intelinside

Cita de: cesary en 19 Febrero 2013, 22:50:17
Por lo demás me encanta el debate entre fans de Prince,es mucho mejor esto que un foro sin actividad muerto de risa,exactamente igual que con la música del enano,mejor cantidad aunque no sea muy buena que nada,por lo menos tenemos que criticar o defender.

En eso estoy de acuerdo. Lo único que siempre me he quejado es que si a mí (por lo que sea) me sale el criticar los últimos tiempos de prince, no se porque no estoy en el mismo derecho de quién lo adula constantemente.

Mientras esto se debata sin insultos es sano. Incluso aunque se debata con pasión, si no se insulta a nadie es bueno y diría que hasta normal. Que cada uno exponga lo que quiera, independientemente de ser mas "pesado" o no.

hadaly

Cita de: cesary en 19 Febrero 2013, 22:45:27
Aunque no veo a Prince especialmente inspirado creo que si que es de agradecer(para los que somos fans)la cantidad de material que esta deslizando a traves de internet(de una manera o de otra),yo desde luego prefiero mil veces esto a varios años de absoluta desaparición musical.
En cuanto a los temas tengo que reconocer que la mayoría no me han llamado demasiado o nada la atención,espero que haya disco y seguramente muchas de estas canciones ni aparecerán en él pues como ya ha dicho otro poblador para estar acabado es muy capaz de sacar canciones como churros a estas alturas de la película creo que no está tan mal.
De lo oido me quedo con RAR affaire(video oficial),screwdriwer y same page different book,estas tres canciones podrían incluirse en un disco de nivel medio alto muy digno para un musico de 54 tacos...,no creo que los Dylan,Bowie,Young,Morrison,etc,etc esten para muchas más alegrias musicales que el enano(de hecho en directo ni le llegan a la suela de los zapatos) y en disco oficial ninguno de ellos creo que sean precisamente unos superventas,sino todo lo contrario quedan para consumo de fans(al igual que Prince),pero claro como viste mucho más que tus referentes musicales sean los susodichos...

Estoy totalmente de acuerdo. Aunque no sean una maravilla, por lo menos, nos mantiene con ilusión y a mí, al menos, me da cierta vidilla. El estar tres años sin haber tenido nada de él, se hacía largo, la verdad.

Y de los temas que ha ido sacando, también destacaría los mismos, "RAR affaire" (también la versión del vídeo), "Screwdriver" y "Same Page Different Book", me parecen temas bastante dignos para incluir en un disco.

oceanistheultimatesolutio

Tranquilo, David, lo único que me ha sacado de mi retiro voluntario ha sido una gripe de caballo que me ha tenido todo el día en cama. Desde luego que ser calificado de "exagerado" por quien afirma orgulloso que 16.000 descargas y 14.000€ de ingresos son "un negocio redondo y lucrativo" para alguien como Prince no deja de ser divertido. Está claro que como fan de Prince está claro que no coincidimos, pero no quiero ni imaginar lo que sería tenerte como socio comercial. En fin...

Continuando con el tema que originó esto, los gustos pueden ser subjetivos, pero si eso es así hasta el punto de invalidar cualquier conclusión desfavorecedora para el presente de Prince, ¿Cómo es que no sucede lo mismo cuando la conclusión le es favorable? Es una cosa que siempre me ha llamado la atención: cuando decimos que Prince es un genio, uno de los más grandes músicos vivos y una figura vital en la música contemporánea estamos hablando de "hechos", o al menos de afirmaciones objetivas contrastables o basadas en un consenso ampliamente aceptado. Sin embargo cuando vienen mal dadas para Prince debido a su mediocre carrera reciente resulta que todo queda reducido a una cuestión de gustos donde no se pueden extraer conclusiones objetivas ni basadas en consensos. Sencillamente es un "a mi me gusta, a ti no, ninguno de nosotros tiene la razón"... Y digo yo, si aplicamos esa regla a la época dorada de Prince había gente a la que le "gustaba" y gente a la que no (¿o es que le gustaba a TODO el mundo?). Tampoco deberíamos entonces poder sacar ninguna conclusión de eso, pues no era más que "una cuestión de gustos", ¿no? ¿Quién dice entonces que Prince es un artista de gran calidad, casi un genio? ¿Alguien a quien le gusta? ¿Basado en qué? ¿En algo más que gustos? ¿No será que al final, aparte de los gustos personales, sí hay ciertos criterios objetivos y formales? Lo que quiero decir es que si nos basamos en un razonamiento para aseverar la calidad y genialidad del Prince de antaño no podemos cambiarlo por otro que nos convenga más cuando ese mismo baremo le deja en mal lugar. Yo personalmente no creo que el arte sea exclusivamente "una cuestión de gustos", es mucho más que eso. En la ciencia también hay opiniones dispares y polémicas en ciertos temas y eso no quiere decir que la ciencia sea "una cuestión de gustos".

En cuanto a Patricio y los "bufones" a los que alude, quiero dejar claro que yo sólo respondo por mi opinión y sólo por ella, no por los comentarios o situaciones que pueda generar, de las cuales no me considero responsable, ni por afecto ni por rechazo. Creo que el debate siempre es positivo, pero desde luego llamar "bufones" a otros pobladores sin dirigirse directamente a los aludidos no es la forma más elegante de posicionarse.

Y para cerrar, los gustos serán una cosa que puede variar de uno a otro, pero 14.000€ son lo mismo para todos, pues en eso se basa el valor del dinero, en que todos le otorgamos el mismo valor de forma consensuada. Yo no he empezado hablando de la calidad de los temas recientes de Prince (mi opinion ya la conocéis, sólo la he actualizado), he hablado de una cuestión tan contrastable como que 14.000€ de ingresos para Prince no cubren ni sus costes. A no ser que las matemáticas también sean cuestión de gustos...

hadaly

Cita de: intelinside en 19 Febrero 2013, 22:51:47
Dejando claro esto, por mi parte queda zanjado el tema de parte por parte de patricio, aunque no me gusta la actitud de hadaly de criticar todas las formas y los insultos no ( sean a quién sean y no poniéndose a su altura)

Bueno, a mí tampoco me gustan otras actitudes, y lo que hago es expresarlas igual que tú. Y todavía no he visto insultar a nadie, en cambio si he visto faltas de respeto.

Y yo también dejo zanjado este tema, porque al igual que a tí, tampoco me gustan las polémicas.

intelinside

Cita de: hadaly en 19 Febrero 2013, 23:05:37

Bueno, a mí tampoco me gustan otras actitudes, y lo que hago es expresarlas igual que tú. Y todavía no he visto insultar a nadie, en cambio si he visto faltas de respeto.

Y yo también dejo zanjado este tema, porque al igual que a tí, tampoco me gustan las polémicas.
[/quo
Cita de: hadaly en 19 Febrero 2013, 23:05:37

Lo último que digo sobre el tema: llamar bufones SI es insultar a alguien. Nada mas.

Que cada uno exprese su opinión, por otra parte.

cesary

Cita de: intelinside en 19 Febrero 2013, 22:55:24
Cita de: cesary en 19 Febrero 2013, 22:50:17

En eso estoy de acuerdo. Lo único que siempre me he quejado es que si a mí (por lo que sea) me sale el criticar los últimos tiempos de prince, no se porque no estoy en el mismo derecho de quién lo adula constantemente.

Mientras esto se debata sin insultos es sano. Incluso aunque se debata con pasión, si no se insulta a nadie es bueno y diría que hasta normal. Que cada uno exponga lo que quiera, independientemente de ser mas "pesado" o no.

Estamos deacuerdo intelinside,la crítica me parece muy bien,de hecho creo que todos lo criticamos cuando algo no nos gusta,lo que digo es que hay usuarios que aprovechan la ola para hacer sangre,burlarse de los que defienden a Prince,hacer chanzas sobre el personaje,etc,etc,creo que los que entramos diariamente en este foro sabemos diferenciar perfectamente una cosa de la otra,en tu caso la crítica correcta hacia su música la veo perfecta además de interesante pues se genera un debate en el cual todos podemos opinar,eso sí también debemos respetar a los que les gusta su música actual,un saludo.,

intelinside

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 19 Febrero 2013, 23:05:22
Tranquilo, David, lo único que me ha sacado de mi retiro voluntario ha sido una gripe de caballo que me ha tenido todo el día en cama. Desde luego que ser calificado de "exagerado" por quien afirma orgulloso que 16.000 descargas y 14.000€ de ingresos son "un negocio redondo y lucrativo" para alguien como Prince no deja de ser divertido. Desde luego como fan de Prince está claro que no coincidimos, pero no quiero ni imaginar lo que sería tenerte como socio comercial. En fin...

Continuando con el tema que originó esto, los gustos pueden ser subjetivos, pero si eso es así hasta el punto de invalidar cualquier conclusión desfavorecedora para el presente de Prince, ¿Cómo es que no sucede lo mismo cuando la conclusión le es favorable? Es una cosa que siempre me ha llamado la atención: cuando decimos que Prince es un genio, uno de los más grandes músicos vivos y una figura vital en la música contemporánea estamos hablando de "hechos", o al menos de afirmaciones objetivas contrastables o basadas en un consenso ampliamente aceptado. Sin embargo cuando vienen mal dadas para Prince debido a su mediocre carrera reciente resulta que todo queda reducido a una cuestión de gustos donde no se pueden extraer conclusiones objetivas ni basadas en consensos. Sencillamente es un "a mi me gusta, a ti no, ninguno de nosotros tiene la razón"... Y digo yo, si aplicamos esa regla a la época dorada de Prince había gente a la que le "gustaba" y gente a la que no (¿o es que le gustaba a TODO el mundo?). Tampoco deberíamos entonces poder sacar ninguna conclusión de eso, pues no era más que "una cuestión de gustos", ¿no? ¿Quién dice entonces que Prince es un artista de gran calidad, casi un genio? ¿Alguien a quien le gusta? ¿Basado en qué? ¿En algo más que gustos? ¿No será que al final, aparte de los gustos personales, sí hay ciertos criterios objetivos y formales? Lo que quiero decir es que si nos basamos en un razonamiento para aseverar la calidad y genialidad del Prince de antaño no podemos cambiarlo por otro que nos convenga más cuando ese mismo baremo le deja en mal lugar. Yo personalmente no creo que el arte sea exclusivamente "una cuestión de gustos", es mucho más que eso.

En cuanto a Patricio y los bufones a los que alude, quiero dejar claro que yo sólo respondo por mi opinión y sólo por ella, no por los comentarios o situaciones que pueda generar. Creo que el debate siempre es positivo, pero desde luego llamar "bufones" a otros pobladores sin dirigirse directamente a los aludidos no es la forma más elegante de posicionarse.

Y para cerrar, los gustos serán una cosa que puede variar de uno a otro, pero 14.000€ son lo mismo para todos, pues en eso se basa el valor del dinero, en que todos le otorgamos el mismo valor de forma consensuada. Yo no he empezado hablando de la calidad de los temas recientes de Prince (mi opinion ya la conocéis, sólo la he actualizado), he hablado de una cuestión tan contrastable como que 14.000€ de ingresos para Prince no cubren ni los costes. A no ser que las matemáticas también sean cuestión de gustos...

Creo que la calidad de algo viene dada por ser mejor que lo estándar y además por estar ampliamente respaldado por la mayoría.

Por ejemplo....cervantes es un genio porque la calidad de su obra es superior a la media (son un lenguaje rico en todo tipo de estilismos literarios) y porque está ampliamente respaldado por los entendidos y no tan entendidos. Incluso para alguien profano, el coger el quijote o una obra de carlos ruiz zafón, notará enseguida la riqueza lingüística y de recursos de uno y otro,  e independientemente de lo que te gusta, si eres honesto sabrás que el quijote es "superior".

Lo demás es jugar a valorar el arte en una opinión subjetiva nuestra, que puede estar equivocada.

Poniendo ese mismo ejemplo en la obra reciente de Prince......ni crea consenso ni es algo claramente superior al estándar de artistas actuales, ni en letra, ni en instrumentación, ni en voz, ni casi nada en mi opinión si intento ser honesto con mi persona.

Un claro ejemplo es el prince de directo....artista genial consensuado prácticamente por todo el mundo. De echo, aunque no te gustase, sabrías que hay hay un animal del directo, estoy seguro y así lo he certificado en mucha gente que no puede ni ver al prince actual en estudio (amigos míos) pero que se rinden ante el cuando lo ven sobre un escenario.

Conclusión: en mi opinión, el prince actual de estudio no es genial......

Cita de: cesary en 19 Febrero 2013, 22:45:27

Personalmente no creo que el mero hecho de estar en activo porque sí sea un valor, es como decir que "la intención es lo que cuenta", y en el arte, desgraciadamente, no es así.

En cuanto a la edad ya he dado en otras ocasiones muchos ejemplos de otros músicos y artistas que a edades mucho más avanzadas han producido algunas de sus obras más importantes. Prince con 54 años es relativamente joven para estar tan mal de forma artística y con un rumbo tan errático.

Sobre la comparación con todos esos artistas diciendo que más o menos están todos en el mismo saco difiero por completo. No sé si has tenido ocasión de ver a Dylan en directo, o a Neil Young, o a Van Morrison recientemente... Si no es así te lo recomiendo. Salvando las diferencias estilísticas, son todos ellos unos auténticos animales de directo. En cuanto a lo de "superventas", tampoco puedo estar de acuerdo. Por ejemplo, Van Morrison, con su "Astral Weeks Live" grabado en directo y editado bajo su propia compañía vendió más discos que en ningún otro lanzamiento de su carrera (y es mucho más larga que la de Prince). Del mismo modo, Neil Young con su "Americana" de 2012 ha conseguido las mejores ventas de los últimos 27 años. De Bowie me juego lo que quieras a que su "Next Days" va a batir todos los récords cuando salga publicado el próximo 12 de marzo.

Decir que Bowie, Neil Young, Van Morrison o Bob Dylan no le llegan "ni a la suela de los zapatos a Prince" en directo es el tipo de afirmaciones que me dejan con la boca abierta en este foro. Para mí eso es perder la perspectiva. Supongo que habrás estado en varios conciertos de todos ellos para comparar.  :guitarist:

hadaly

Cita de: intelinside en 19 Febrero 2013, 23:22:00
Creo que la calidad de algo viene dada por ser mejor que lo estándar y además por estar ampliamente respaldado por la mayoría.

Por ejemplo....cervantes es un genio porque la calidad de su obra es superior a la media (son un lenguaje rico en todo tipo de estilismos literarios) y porque está ampliamente respaldado por los entendidos y no tan entendidos. Incluso para alguien profano, el coger el quijote o una obra de carlos ruiz zafón, notará enseguida la riqueza lingüística y de recursos de uno y otro,  e independientemente de lo que te gusta, si eres honesto sabrás que el quijote es "superior".

Lo demás es jugar a valorar el arte en una opinión subjetiva nuestra, que puede estar equivocada.

Poniendo ese mismo ejemplo en la obra reciente de Prince......ni crea consenso ni es algo claramente superior al estándar de artistas actuales, ni en letra, ni en instrumentación, ni en voz, ni casi nada en mi opinión si intento ser honesto con mi persona.

Un claro ejemplo es el prince de directo....artista genial consensuado prácticamente por todo el mundo. De echo, aunque no te gustase, sabrías que hay hay un animal del directo, estoy seguro y así lo he certificado en mucha gente que no puede ni ver al prince actual en estudio (amigos míos) pero que se rinden ante el cuando lo ven sobre un escenario.

Conclusión: en mi opinión, el prince actual de estudio no es genial......

Claro que existirían formas de medir la calidad (supongo). Pero pienso que a veces se pasa un poco de lo genial a lo malísimo. Hay un término medio. Se puede hacer música de una calidad intermedia. No todo es blanco o negro. Y es ahí donde creo que, a veces, se exagera. Efectivamente, no se puede decir que  ésto que ha sacado ahora sea buenísimo (creo que ahí estamos más o menos todos de acuerdo), pero tampoco que sea malísimo. También se ha dicho que en los últimos diez años no ha hecho nada bueno, y tampoco estoy para nada de acuerdo con éso. Creo que sin haber hecho genialidades, sí ha hecho cosas de calidad.

A lo que me refiero es a que quizá alguien no sepa argumentar por qué algo le parece bueno o malo, pero éso no quiere decir que no tenga criterio musical, y que su opinión valga menos que la de otros. Existe algo llamado oído musical, que se adquiere con los años y escuchando mucha música, y que te hace reconocer cuándo algo tiene calidad, aunque luego no puedas argumentarlo con tecnicismos y florituras (y ésto lo digo sin ánimo de ofender a nadie, que conste). A mí la opinión de esa gente que dice un "me gusta" me parece tan respetable como la de los demás, éso es lo que quería decir.

En cuanto a lo de los gustos. Sí creo que, quitando genialidades a parte, sí influye mucho el gusto de quien lo escuche, o quizás no sea cuestión de gustos y sí de expectativas. Quizás si no se adapta a lo que esperas, te hace valorarlo de otra manera, pero éso no quiere decir  que algo no tenga calidad, sino que no está dentro de lo que se esperaba que hiciera. Esto pasa con muchos discos, que si lees la criticas, unos dicen que es bueno y otros en cambio no, y en las críticas negativas leerías cosas como que no han seguido el camino esperado (esperado ¿por quién?).

Y, por una vez (y sin que sirva de precedente ;)) te voy a dar la razón en algo, en mi opinión Prince tampoco ahora hace genialidades. Pero lo mismo que digo ésto, digo que sería un poco difícil que alguien pudiera mantener la genialidad toda la vida. Los 80 fueron de Prince (según Bowie, ¿no?), no vamos a pretender que acapare todas las décadas. Ya el hecho de tener una, me  parece todo un lujo... casi nadie puede decir éso.

Hadaly, yo nunca he dicho (hablo por mí) que todo el Prince de los últimos 10 años sea "malo", si te fijas uso casi siempre la palabra "mediocre", pues a mí la música reciente de Prince me parece mediocre. No sé si a alguien le parecerá exagerada esta palabra, pero viene a significar lo que tú dices, que ni blanco ni negro, oscilando más bien hacia el negro últimamente. "Mediocre" según la Rae tiene 2 acepciones:

- "De calidad media"

- "De escaso mérito, tirando a malo"

Para mí en esas dos acepciones se mueve la música de Prince de los últimos años. En una calidad como la de muchísimos otros artistas (media) y en más ocasiones de las que me gustaría pinchando gravemente en temas carentes de cualquier mérito y bastante malos como estos 2 últimos, muchos de 20ten y MPLSound o Planet Earth (por poner ejemplos)

Davidubida

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 19 Febrero 2013, 13:51:19
De momento para mí el 2013 se resume en malos temas, malas webs, malos vídeos, malísima promoción y unos resultados acordes a todo esto. Nada nuevo bajo el sol.[/b]
:wall:
¿Mediocres segun la rae o simplemente malos?

Cita de: Davidubida en 20 Febrero 2013, 01:07:11
De momento para mí el 2013 se resume en malos temas, malas webs, malos vídeos, malísima promoción y unos resultados acordes a todo esto. Nada nuevo bajo el sol.[/b]

David, te has colado. La próxima vez, antes de saltar tan rápido intentando pillarme en un renuncio, vuelve a leer lo que he escrito. Si leyeras con atención verías que cuando digo que uso el término "mediocre" es para englobar la carrera y el material de Prince de los últimos 10 años. Y eso es si hablamos tan sólo de lo musical, pues ya expliqué que tanto su marketing, sus webs y plataformas online y su diseño gráfico de los últimos 10 años me parece más que malo: amateur. En cuanto al 2013, que es a lo que me refiero en la cita que tan raudo has rescatado, sigo pensando lo mismo: malos temas, pésimas webs y absurda promoción.

La próxima vez lee con más atención para no quedar en evidencia y ahorrarme explicaciones innecesarias. No me gustaría que por tu culpa me volvieran a tachar de pesado, redundante y destructivo.

intelinside

Cita de: Davidubida en 20 Febrero 2013, 01:07:11

Sabes porque pasa esto?? porque los que no estamos de acuerdo con el rumbo ni las calidad del Prince actual tenemos que andar con pies de plomo con lo que decimos en este foro, por lo cuál al querer matizar ciertas cosas que no parecen del agrado de los señores fans ocurren cosas como esta.

Si un tema (hablo por mí, eso sí) me parece malo lo digo y lo diré y punto. Existen temas malos de prince últimamente?? Por supuesto en mi opinión. Malos, así sin mas. Temas que en otros artistas diríamos que son MALOS sin vacilar y nos quedaríamos tan anchos.

Por supuesto, mi opinión sobre el prince de los últimos 10 años varía según la canción.......no todo lo ha hecho mal, hablo del nivel general. Y a nivel general en estos últimos 10 años le pondría un ni fú ni fá. Temas buenos con muuuuuchos temas regulares y algunos malos. En proporción de media 20%, 60%, 20%.

Espero que yo si haya sido claro..incluso te hablo de porcentajes, que obviamente cambian según el disco,pero en términos generales (con lo difícil que es hacer eso) esa es mi opinión.

intelinside

Ah, y decir que el problema de mi crítica a ese prince se debe a que ateniéndonos a los porcentajes que he puesto no me queda otra que estar decepcionado.

Todos los artistas tienen temas malos y regulares (y temas buenos). Lo decepcionante es que durante 10 años (o incluso algo más) esos porcentajes de canciones regulares o malas sean tan altos y durante tanto tiempo.

Eso es lo que hace que suenen todas las alarmas de decadencia de prince en mí (pero es mi opinión, claro, aunque bastante extendida, mas de lo que se piensa)