Prince on Jimmy Kimmel.

Iniciado por cat, 24 Octubre 2012, 08:11:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cat

cesary

Bueno en directo obviamente la canción está bastante más"adornada",incluso trabajada en los detalles y matices,por lo tanto "mejorada",sorprende el aire country de la canción y de toda la actuación en general,será de los palos que le quedaba por tocar,en fin que aunque la canción sigue siendo igualmente floja hay que reconocerle que toque lo que toque sigue demostrando oficio y saber estar en un escenario...se atrevería Dylan a tocar funky?,pues ahí está el mérito de nuestro hombre,que haga lo que haga lo hace bien.

Davidubida

Gracias por los enlaces.

Aquí con un poco más de calidad: http://chifabvideos.com/2012/10/24/prince-rnr-affair-jimmy-kimmel-live/

Mejorada con mucho a la insulsa versión de estudio. La sección de metales es la protagonista.

oceanistheultimatesolutio

Muchas gracias por el enlace y la noticia!!!

En cuanto al tema y la actuación en sí, ahí va mi opinión:

Evidentemente en directo "gana", si es que se puede hablar de "ganar" ante un tema perdedor nato. Me refiero a que al menos no suena a producción casera enlatada. Es evidente que Prince ha intentado añadir matices y timbres al tema, su voz suena mucho más natural y desgarrada, como siempre en directo respecto a las grabaciones últimamente (¿dónde quedaron grabaciones como "Beautiful Ones"?). Es curioso porque lo normal es que en artistas de su edad pase al revés: que las voces en las grabaciones estén llenas de matices y de peso y sus interpretaciones en directo pierdan un poco respecto al disco. Con Prince últimamente pasa al contrario, lo cual es de agradecer si vas a verlo en directo, pero es triste que un supuesto genio de la producción con una voz tan poderosa y polivalente lleve años grabando voces planas y repetitivas muy por debajo de su estándar en directo.

En cuanto a los supuestos "añadidos" al tema, como decía da la impresión de que Prince ha querido enriquecer el tema, pero donde no hay mata, no hay patata. El tema no deja de ser un estándar bastante plano y previsible, muy lejos de lo que se espera de Prince. Supongo que él cree que es un hit en la estela del sonido de "1999" o "Take me with you", pero en mi humilde opinión no tiene magia ninguna. Las composiciones de Prince han perdido completamente ese "toque freak" que te hacía salirte completamente del estándar y romperte la cabeza intentando averiguar qué estaba ocurriendo ahí y hacia dónde se dirigía. Este tema no tiene nada de esa magia, es tan sólo un estándar y bastante pobre. Sobre eso añade una más que evidente sobreinstrumentación que al no ser capaz de conectar con ningún riff ni melodía lo bastante potente lo único que hace es "rellenar" y en ciertos momentos cansar o irritar. Prince era único a la hora de decidir lo que era necesario y lo que no para que un tema creciera. Estamos hablando de la persona que no grabó el bajo en "Kiss" porque no lo consideró necesario, a pesar de las presiones del "establishment". Y sin embargo ahora rellena (¿decora?) con metales, guitarras acústicas y detallitos por doquier.

Conclusión: la voz sigue siendo la mejor baza de Prince en directo, y un uso de la guitarra mucho más fresco. Pero un tema malo es un tema malo y la tendencia a la sobreinstrumentación que venimos viendo en los últimos años para tapar composiciones mediocres no consigue disimular nada sino añadir confusión y ruido al asunto.

En cuanto al tufillo country... Si esto es Prince tocando country, me alegro de que Bob Dylan no se atreva a tocar funky, demuestra así mucha más madurez, humildad y honestidad artística que el Prince actual. Desde mi punto de vista, una melodía simplona y unos rasgueos de acústica no hacen country. Además, ver a Prince tocando ¿country? no demostraría nada más que lo perdido que está este chico. Que saque una buena composición y la acompañe de una interpretación en directo precisa y con criterio y ya veréis como no necesitamos buscarle las vueltas para decir que aunque sea una mierda, como es country hay que aplaudirle el mérito. ¿Si sale con una zambomba y se toca un villancico con el teclado de "Take me with you" encima también tiene mérito? Yo creo que no, que lo que tiene es delito.

Davidubida

Y en este enlace, en el segundo video casi minuto y medio de Dance Electric de la misma actuación.

http://theaudioperv.com/2012/10/24/prince-rock-roll-love-affair-the-dance-electric-1023-kimmel/

Edito: perdona Cat, no me di cuenta de que ya los posteaste tú.

oceanistheultimatesolutio

Muchas gracias por los enlaces!!! Qué pena, suena mucho mejor ese "Dance Electric" que su nuevo tema. Una vez más, el abismo entre sus composiciones recientes y los descartes de los 80 es brutal. Da la sensación de que cualquier descarte o composición de Prince en los 80 tenía más chispa que todo lo que componga hoy día. Ahí se ve claramente lo que decía antes: misma banda, misma actuación. Con un tema con gancho y personalidad todo esa artillería de metales aporta peso y contundencia y sin embargo sobre RNR Affair dan palos de ciego sin saber dónde está el tema. :juggle:

Gracias por la info!!!

Davidubida

Aquí el setlist completo y algunas anecdotas resumen de aquella noche:

http://www.drfunkenberry.com/

cat

toninpg

Cita de: Registro en 24 Octubre 2012, 12:37:27
Que pesado con el Raspberry Beret!!!

Raspbery Beret gusta a todo el mundo y eso hay que aprovecharlo
Gracias por ser parte de mi

JavierArcanda

una actuación muy correcta, lo que está claro es que sigue siendo un animal de escenario y que allí lo podrá hacer bien o mejor, pero mal nunca. El toque country/rock&roll de la canción nueva es curioso, imagino que a los americanos les hará más gracia, pero bueno, el tema es lo que es.
www.soundcloud.com/arcanda

bobgeorge

y dale con las mallas amarillas...  ::)

goose

El que siempre se queja de lo que ponen hoy en día en la radio, esa canción lleva todas las papeletas para estar sonando (quizá eso es lo que pretende...)
La de veces que le han preguntado que como hace para que sus músicos intuyan que va a tocar en el directo entre mas de 300 temas que ensayan.. pero es que lleva 3 años tocando las mismas (exepto en los after y aún ahí tambien cansa)
Vamos tengo bootlegs que ni me da por mirarlos... menos mal que en estos sounchecks de kimbell aparece Lady cab driver..Por qé no tocará cosas así ?? Pesaito con Take me with u....

cat

cesary

Grande Prince...en directo es un crack....nos hartamos de quererlo jubilar y luego ves una actuación asi y dices coño pero si esta hecho un chaval y luego comparamos y comparamos con otros grandes de la música que harán trabajos mucho más profundos pero en directo aburren  :zzz_sleeping: y aburren :zzz:,en cambio Prince cuando quiere(que quiere pocas veces)nos demuestra que en directo en un número uno incontestable...vamos que me ha gustado,ajaja. :guitarist: :yes:

holyriver

totalmente de acuerdo goose

Cesvipe

Si utilizara los músicos para grabar en estudio otro gallo nos cantaría, el problema es que en el estudio graba el solo y lo llena todo de cajas de ritmo y de sintetizadores, luego escuchas la misma canción por muy mala que sea en directo, con buenos musicos y suena celestial.

emale

A mi siempre me ha parecido que Prince se equivoca mucho en el sonido de estudio, comparándolo con como suenan los mismos temas en directo. Con RNR affair ocurre lo mismo que con Fury por ejemplo.
A mi personalmente me ha gustado mucho la actuación de este tema, que conste que el tema en cuestión también me gusta y espero que saque disco prontito incluyéndola.
De la actuación me gusta la puesta en escena y casi todo, exceptuando el solo de guitarra que me parece más bien flojo. La sección de viento es espectacular a ambos lados del escenario y no se han echado de menos para nada los coros.

Saludos.

toninpg

Hablando de estudio y directo. Un espina que siempre he tenido clavada es la version de estudio de Endorphinemachine , es vulgar comparada con  su version de directo. Siempre he pensado que esa cancion la hubiese editado en directo en The G.EXp. (como tantas veces ha hecho)  y el album habria tenido mucho mas repercusion.

Gracias por ser parte de mi

bobgeorge

Fury en 3121 es una canción flojísima, pero en la versión en directo en el SNL lo flipas...