Nuevo tema de Prince "RNR Affair"

Iniciado por Chuck Romerales, 17 Septiembre 2012, 20:24:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cesvipe

Volviendo al tema, las versiones de Jamie Lewis son infumables, es una pena, totalmente "discotequero ruidoso".  Ya que estamos con las comparaciones imaginaba unas remezclas a lo "Cream" ó "Beautiful".

La versión extendida se denota más la falta de fuerza de Prince en el estudio, a mi la versión que más me gusta es la del directo del programa de TV (una pena que no este en el disco). 

Davidubida

Por curiosidad, ¿Y esas remezclas o versiones extendidas de RNR Affair están realizadas por Prince o ha asignado la tarea a terceros? Sea como fuere, por lo poquito que he escuchado de ellas me parecen un rollete.

Edito: Me contesto, Jamie Lewis  ;D...,y nueva pregunta: ¿Y que relacion tiene esta persona con Prince para remezclar este tema?

oceanistheultimatesolutio

++++++AVISO SPOILERS+++++

(al que no le guste que se hable mal de su Majestad Púrpura que salte directamente al final de mi mensaje, gracias) :wall:

++++++++++++++++++++++++++

Pues vaya... Yo también pude oír el otro día parte de las "remezclas" en el enlace que puso Insatiable (¡¡¡muchas gracias!!!) y me parecieron lo mismo que se ha dicho por aquí: mediocres, trasnochadas e innecesarias. Este es el tipo de cosas que no entiendo, si apuestas por un tema comercial (a mí no me gusta, pero entiendo que lo hace por su supuesto potencial comercial) y luego le endosas remezclas pachangueras de DJ de pueblo y ni siquiera publicas la mejor versión del tema en cuestión... ¿Qué esperas vender? Encima no está en las plataformas habituales (Spotify, iTunes, etc.).

La otra opción es aún peor, que su apuesta por este tema no se deba a cálculos comerciales sino a una decisión puramente artística (que sea lo mejor que tiene, para entendernos, o lo que él considera lo mejor). Eso ya sería para echarle de comer aparte, pero ya lo hemos hablado en otro foro. E incluso en el supuesto de que fuera ese el caso, estas remezclas joderían igualmente el invento, si es que tenía algún recorrido.

Sinceramente, ¿realmente piensa Prince que algún club o discoteca decente de este planeta en pleno siglo XXI va a pinchar temas como "RNR Love Affair" o "Dance 4 Me" porque metas la pista de voz sobre un chunda chunda de discoteca de pueblo? Si piensa eso es que está más alienado de lo que pensaba de la realidad musical de hoy día. Y si no lo cree así, ¿por qué incluye semejante bodrio en su single?

Se me ocurren 1.000 opciones mucho más rentables y acertadas. Por ejemplo, si ahora ya ni siquiera va a sacar discos y nos va a tener a dieta de singles hasta que se le pase el mosqueo con el mundo moderno, se me ocurre una opción: con cada tema nuevo que publique como single que regrabe o incluya alguno de sus temas inéditos (o no editados bajo su nombre, o en grabaciones antiguas) como ya hizo con Extraloveable... Si hubiera incluido por ejemplo una grabación en estudio (o incluso el máster de la actuación en Jimmy Kimmel) de "Dance Electric" yo compraría ese single sin pensarlo. O alguno de los 200 temas que se supone que tiene por ahí de aquella época. O algún corte en directo, reciente o antiguo que enlace bien con el tema nuevo en cuestión (hombre, quizá eso hacía que lo nuevo en estudio sonara aún más flojo), pero aún así yo lo compraría, y como yo muchos de sus incondicionales.

Pero una grabación de un tema que no me gusta en una grabación que ni siquiera es de las mejores que hemos oído del mismo tema y rodeado de bazofia discotequera de baja calidad creyéndose Madonna o Pet Shop Boys (al menos ellos se gastan el dinero en buenas remezclas)... Lo siento pero no, y como yo, me imagino que muchísimos de los fans de antaño de Prince tampoco comprarán este single. Y ahora pensad en quién va a comprar este single... ¿Su nuevo público? ¿De verdad espera generar nuevos fans con temas así y estrategias semejantes? Pero si ni siquiera está en iTunes!!! Por eso no termino de entender su giro comercial, es como un quiero y no puedo.

No sé, a lo mejor me equivoco, pero me temo que las cifras confirmarán mis peores presagios. ¿Alguien sabe cuántos singles llegó a vender de "Dance 4 Me"? ¿Ha salido publicado en algún sitio?

En cuanto a las versiones de su propio trabajo, sus extended y sus regrabaciones, todo lo de antes del 97 me parece muy loable (unos me gustan más y otros menos, pero tenían un sentido dentro del conjunto). Incluso "The Most Beautiful Girl in the World" me parece un buen maxisingle. No pasará a la historia por sus remezclas y versiones de ese tema pero al menos aportaban enfoques distintos y se dejaban escuchar. Sin embargo de lo posterior... Ufff, qué duro. Sólo me ha gustado el añadido de "Let´s work" en "Ultimate", "Extraloveable" y ya está... El resto, entre lo innecesario y lo muy muy muy bochornoso como aquella remezcla/megamix que hizo con sus temas ¿"Purple Music?"... Bochornoso.

Prince, ya no pedimos un álbum redondo, ni siquiera pedimos un maxisingle de calidad. Sabemos que un single es todo lo que podemos pedir a estas alturas, pero por favor, que sea de un buen tema, si no eres capaz al menos incluye la mejor mezcla de lo que hayas podido hacer. Y si ni quiera eso estás dispuesto a hacer al menos no lo rellenes de las remezclas discotequeras de tu primo y mete algo por los viejos tiempos, lo que sea... :-\

Resumen: en mi opinión el tema es flojo, la versión no es de las mejores que hemos podido oír y las remezclas dan pena y hacen que todo suene aún más amateur si cabe. Me ahorro los 6 €...  :zzz:

hadaly

Cita de: Davidubida en 05 Diciembre 2012, 17:14:07
Edito: Me contesto, Jamie Lewis  ;D...,y buena pregunta: ¿Y que relacion tiene esta persona con Prince para remezclar este tema?

Pués no sé exactamente, pero yo he buscado por ahí y me ha salido un vídeo en youtube, del cual no entiendo nada, y a no ser que entiendas el idioma en qué habla ( que no tengo ni idea de cuál es ), pués tampoco creo que te enteres de nada. El  tal Jamie Lewis está en un sitio al que le llama Purple Music Ofice, hay una tal Manuela en la oficina, a la que presenta así de pasada, y empieza a hablar de algo de Prince, cogiendo algún disco de Prince y luego, supongo que hablará de algo que hace con el susodicho disco. Así que supongo que será un Dj que suele hacer mezclas con la música de Prince. Dejo el vídeo, por si a alguien le aclara algo.

http://youtu.be/4E3lq4yCN6U

Me imagino que te habrás quedado igual que estabas. Ya siento no haber podido ayudar más.

Cita de: Davidubida en 05 Diciembre 2012, 17:14:07
Por curiosidad, ¿Y esas remezclas o versiones extendidas de RNR Affair están realizadas por Prince o ha asignado la tarea a terceros? Sea como fuere, por lo poquito que he escuchado de ellas me parecen un rollete.

Edito: Me contesto, Jamie Lewis  ;D...,y nueva pregunta: ¿Y que relacion tiene esta persona con Prince para remezclar este tema?

Se me ocurren 3 opciones:

a) Es el hijo de su asistenta...

b) Prince le debía dinero...

c) No podía decirle que no porque es el dueño de la empresa que ha editado el single (Purple Music), vamos, su jefe o su socio o el empleado que le salía más barato, 2x1 (según se mire y según haya sido el acuerdo para editar este single)... Como para decirle "oye, Jamie, esto no mola nada de nada, ¿eh? Dale un par de vueltas más...". Ahora lo entiendo todo. No os lo perdáis...
http://www.jamielewis.ch/site/page.aspx

Como siempre Prince juntándose con lo mejor de cada casa... ¡¡¡Será por DJs realmente buenos en Europa!!!

Scandalous

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 05 Diciembre 2012, 17:46:31
++++++AVISO SPOILERS+++++

(al que no le guste que se hable mal de su Majestad Púrpura que salte directamente al final de mi mensaje, gracias) :wall:

++++++++++++++++++++++++++

Pues vaya... Yo también pude oír el otro día parte de las "remezclas" en el enlace que puso Insatiable (¡¡¡muchas gracias!!!) y me parecieron lo mismo que se ha dicho por aquí: mediocres, trasnochadas e innecesarias. Este es el tipo de cosas que no entiendo, si apuestas por un tema comercial (a mí no me gusta, pero entiendo que lo hace por su supuesto potencial comercial) y luego le endosas remezclas pachangueras de DJ de pueblo y ni siquiera publicas la mejor versión del tema en cuestión... ¿Qué esperas vender? Encima no está en las plataformas habituales (Spotify, iTunes, etc.).

La otra opción es aún peor, que su apuesta por este tema no se deba a cálculos comerciales sino a una decisión puramente artística (que sea lo mejor que tiene, para entendernos, o lo que él considera lo mejor). Eso ya sería para echarle de comer aparte, pero ya lo hemos hablado en otro foro. E incluso en el supuesto de que fuera ese el caso, estas remezclas joderían igualmente el invento, si es que tenía algún recorrido.

Sinceramente, ¿realmente piensa Prince que algún club o discoteca decente de este planeta en pleno siglo XXI va a pinchar temas como "RNR Love Affair" o "Dance 4 Me" porque metas la pista de voz sobre un chunda chunda de discoteca de pueblo? Si piensa eso es que está más alienado de lo que pensaba de la realidad musical de hoy día. Y si no lo cree así, ¿por qué incluye semejante bodrio en su single?

Se me ocurren 1.000 opciones mucho más rentables y acertadas. Por ejemplo, si ahora ya ni siquiera va a sacar discos y nos va a tener a dieta de singles hasta que se le pase el mosqueo con el mundo moderno, se me ocurre una opción: con cada tema nuevo que publique como single que regrabe o incluya alguno de sus temas inéditos (o no editados bajo su nombre, o en grabaciones antiguas) como ya hizo con Extraloveable... Si hubiera incluido por ejemplo una grabación en estudio (o incluso el máster de la actuación en Jimmy Kimmel) de "Dance Electric" yo compraría ese single sin pensarlo. O alguno de los 200 temas que se supone que tiene por ahí de aquella época. O algún corte en directo, reciente o antiguo que enlace bien con el tema nuevo en cuestión (hombre, quizá eso hacía que lo nuevo en estudio sonara aún más flojo), pero aún así yo lo compraría, y como yo muchos de sus incondicionales.

Pero una grabación de un tema que no me gusta en una grabación que ni siquiera es de las mejores que hemos oído del mismo tema y rodeado de bazofia discotequera de baja calidad creyéndose Madonna o Pet Shop Boys (al menos ellos se gastan el dinero en buenas remezclas)... Lo siento pero no, y como yo, me imagino que muchísimos de los fans de antaño de Prince tampoco comprarán este single. Y ahora pensad en quién va a comprar este single... ¿Su nuevo público? ¿De verdad espera generar nuevos fans con temas así y estrategias semejantes? Pero si ni siquiera está en iTunes!!! Por eso no termino de entender su giro comercial, es como un quiero y no puedo.

No sé, a lo mejor me equivoco, pero me temo que las cifras confirmarán mis peores presagios. ¿Alguien sabe cuántos singles llegó a vender de "Dance 4 Me"? ¿Ha salido publicado en algún sitio?

En cuanto a las versiones de su propio trabajo, sus extended y sus regrabaciones, todo lo de antes del 97 me parece muy loable (unos me gustan más y otros menos, pero tenían un sentido dentro del conjunto). Incluso "The Most Beautiful Girl in the World" me parece un buen maxisingle. No pasará a la historia por sus remezclas y versiones de ese tema pero al menos aportaban enfoques distintos y se dejaban escuchar. Sin embargo de lo posterior... Ufff, qué duro. Sólo me ha gustado el añadido de "Let´s work" en "Ultimate", "Extraloveable" y ya está... El resto, entre lo innecesario y lo muy muy muy bochornoso como aquella remezcla/megamix que hizo con sus temas ¿"Purple Music?"... Bochornoso.

Prince, ya no pedimos un álbum redondo, ni siquiera pedimos un maxisingle de calidad. Sabemos que un single es todo lo que podemos pedir a estas alturas, pero por favor, que sea de un buen tema, si no eres capaz al menos incluye la mejor mezcla de lo que hayas podido hacer. Y si ni quiera eso estás dispuesto a hacer al menos no lo rellenes de las remezclas discotequeras de tu primo y mete algo por los viejos tiempos, lo que sea... :-\

Resumen: en mi opinión el tema es flojo, la versión no es de las mejores que hemos podido oír y las remezclas dan pena y hacen que todo suene aún más amateur si cabe. Me ahorro los 6 €...  :zzz:

Muy de acuerdo. Bajo mi punto de vista Prince tiene que rodearse de buenos profesionales y dejar de querer hacerlo él todo. En una determinada etapa estuvo bien, pero esto va a menos...

Cita de: Registro en 07 Diciembre 2012, 00:04:54
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 05 Diciembre 2012, 18:01:38
Ahora lo entiendo todo. No os lo perdáis...
http://www.jamielewis.ch/site/page.aspx

Como siempre Prince juntándose con lo mejor de cada casa... ¡¡¡Será por DJs realmente buenos en Europa!!!

Pero, entonces, cual es la relacion de Prince con el susodicho?

Pues Jamie Lewis es el dueño de Purple Music, un sello checo (creo) de música electrónica. Él a su vez es DJ y se deduce que fan de Prince. Purple Music es la empresa que edita y distribuye el nuevo single de Prince. También es la empresa que editó y distribuyó "Dance 4 Me". A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones.

A mí me asaltan varias preguntas al respecto, y reconozco que a partir de aquí son sólo especulaciones, pero:

1) ¿Es posible que Prince termine editando con este sello y este tipo porque ninguna de las majors apuesta ya por la música de Prince (y mucho menos por su credibilidad a la hora de diseñar la promoción y el marketing de la misma)? ¿Habrá ofrecido Prince "Dance 4 Me" y "RNR Love Affair" a otros sellos con más alcance y repercusión que éste y no habrían mostrado interés? No hay manera de saberlo.

Por otro lado, acabo de caer en la cuenta de que el nuevo disco de Andy Allo está editado por NPG Records, y no puedo evitar pensar por qué la protegida de Prince edita en su discográfica propia y su disco está a la venta en iTunes y Amazon y Prince edita lo suyo con el sello de un DJ de la República Checa y ni siquiera está disponible en iTunes, Amazon o Spotify. Es curioso como mínimo... Más aún cuando todo apunta a que la apuesta de Prince por este tema se debe a criterios comerciales.

2) ¿Habrá optado por este sello porque Jamie Lewis le hizo una oferta (la más barata) que no pudo rechazar? Al ser fan de Prince es posible que estuviera dispuesto a ofrecerle un buen acuerdo para poder asociar su sello con el nombre de Prince.

3) Independientemente de todo esto (que es todo bastante de andar por casa) coincido con Scandalous en que Prince debería centrarse en lo suyo (componer y tocar) y contratar o asociarse con buenos profesionales que le aporten una estrategia y una solidez que se echa en falta. Necesita un productor o al menos co-productor que pueda arrojar una visión más panorámica sobre su música y su sonido. Necesita un buen agente/jefe de marketing que se siente con él y trace una estrategia seria y constante para posicionarse donde sea que quiera posicionarse (eso sólo lo puede decidir él). Y necesita un diseñador y un buen desarrollador web, así como un buen community manager. Debe dejar de contratar a amigos, aduladores, tías buenas (sólo porque estén buenas) y aficionados porque luego pasa lo que pasa. El mundo ha cambiado mucho y ese rollo "yo me lo guiso, yo me lo como" desde Paisley Park ya no funciona. De hecho nunca ha funcionado, sólo cuando ha tenido a Warner detrás para suplir todas esas carencias. Debe salir de su Xanadú particular...

Más de lo mismo...

Cita de: Registro en 07 Diciembre 2012, 11:50:00
Cierto es que es muy dificil ser autocritico pero yo en el sentido de "yo me lo guiso, yo me lo como", lo entiendo. Para un verdadero creador su obra es sagrada y que otros metan mano no es del todo gratificante ni meritorio. Que necesite un productor ejectivo o un director de marketing creo que es razonable pero en el plano artistico no veria con buenos ojos que terceras personas (y ajenas) tuvieran presencia en la obra. Lo que si considero es que Prince deberia relacionarse con gente talentosa y que aportaran de una manera palpable en sus obras de forma directa y no como añadido posterior. La epoca con de "The Revolution" o "incluso con "NPG" fue una buena muestra de ello. Que Prince fuera ahora a la caza de buenos productores en plan Madonna lo veria un error.

No, por Dios!!! En plan Madonna no!!! Para mí la labor de un productor serio no tiene nada que ver con lo que hace Madonna, ni es algo "a posteriori". Al revés, supone un diálogo con el artista y sus composiciones. Un diálogo en el que la voz cantante la lleva el artista (faltaría más) pero el productor aporta una especie de contrapunto que finalmente debería conducir a abrir entre ambos nuevos caminos (que transitará el artista por sí solo) o a depurar y comprender mejor los que ya hay. Madonna ni hace eso ni se lo plantea, sencillamente busca a los 2 ó 3 productores (normalmente DJs metidos a productores) que lo hayan petado ese año y tras ficharlos les dice que le busquen y le propongan temas, como mucho luego ella escribe algunas letras y da un par de pinceladas o cambios tutelada por esos productores y listo. Sobre todo es una labor de fichar talento y supervisar la operación, y por supuesto grabar y poner toda su imagen (¡¡¡y la pasta!!!). Pero no es lo mismo.

Prince podría ir con todos sus temas de los últimos años a un tipo como Brian Eno (bueno, a ése no porque lo mandaría a freír espárragos) y podrían sentarse y tratar de encontrar una pauta, un camino, un sonido que aglutine todo eso. O bien decirle "Ey, Prince, de todo eso me parece muy interesante el sonido y las composiciones más clásicas de "Lotusflower", ¿qué te parecería si vemos el resto de temas que tienes en ese línea y nos vamos a grabarlo a Nashville con algunos músicos de allí que creo que podrían funcionar? Te vendrá bien salir de Paisley Park". O bien "Ok, Prince, no salimos de Paisley Park, pero déjame que te muestre un par de ideas sobre este o aquel tema que creo que podrían enriquecer tu sonido. O podría invitar si te parece a un par de tipos para probar algunas ideas sobre este tema y pasárnoslo bien". Posibilidades: infinitas. Problemas: que para todo eso hace falta mucha humildad y capacidad de escuchar y de autocrítica; y sobre todo mucho dinero. Y me da que Prince no anda últimamente sobrado de nada de eso (o no quiere usarlo).

Hay muchos otros artistas que no requieren de ese tipo de productores porque tienen la capacidad de fichar a grandes músicos para su banda y absorber todas las ideas que se generen en ensayos y directos. Era el caso de Miles o de Zappa... Pero claro, eran gente que dejaba hacer en el escenario y en el estudio. Incluso forzaban a sus músicos para que hicieran cosas imprevistas. Y luego lo rehacían las veces que hiciera falta, pero dejaban (y buscaban) que las cosas ocurrieran. Con Prince da la sensación de que no hay margen posible de aporte o de azar al margen de su genialidad, y claro, hasta los genios más brillantes se consumen o se repiten con una actitud así.

En fin, que haga lo que quiera y lo que pueda o quiera pagarse, que ya es mayorcito, pero desde luego yo este single no lo quiero ni regalado, ni el anterior. Y como el disco ése hipotético venga con la misma actitud pasaré de gastarme un sólo euro en él.

holyriver

Por favor hacer resúmenes uffffff comparados con vosotros los discursos de FIDEL CASTRO son un mierdon

Cita de: holyriver en 07 Diciembre 2012, 19:06:41
Por favor hacer resúmenes uffffff comparados con vosotros los discursos de FIDEL CASTRO son un mierdon

Resumen para Holyriver:

Prince en los 80= Obra maestra
Prince en los 90= Artistazo perdiendo un poco los papeles al final...
Prince de 2000 a 2006= Parecía que podría remontar, pero...
Prince de 2006 a hoy= Cada día peor y no tiene pinta de cambiar...

Bueno, y volviendo al tema del post, parece que ya tenemos algunos resultados de cómo le está yendo al single en cuestión en las listas (algunas).

- Aquí en Alemania está actualmente (en la lista "mainstream") en el puesto 45, cayendo desde el 32. Lo extraño es que aparece como si llevase 6 semanas en la lista... ¡¿?! Esta lista es como un promedio del resto de listas en Alemania, y ésta es en su categoría "mainstream". No está mal para el tema que es, pero cae por detrás de Eros Ramazzoti, Christina Aguilera, Lana del Rey, Robbie Williams, Nelly Furtado y una larga lista de artistas comerciales.
http://www.radiocharts.com/html/charts_de_mainstream.htm

El resultado es aún peor si vamos a la lista principal, que hace una media de todas las demás. Ahí reina indiscutiblemente Rihanna seguida de Adele y de Bruno Mars. En el top 10 están también Kesha, Pink, Lana del Rey y Robbie Williams (en el 11 bajando desde el 4). La mayoría de los presentes en el top 10 llevan bastante semanas en lista (7 semanas el que menos y las 29 semanas de Lana del Rey). Por cierto, Alicia Keys en el 15 y subiendo tras 12 semanas en lista. Sin mencionar que Usher, Gotye, Ludacris y hasta Chris Brown están muy por delante de Prince (bueno, están, porque Prince en la general ni aparece).
http://www.radiocharts.com/html/charts_de_main.htm

- La lista apenas varía en Suiza y en Austria, copando los primeros puestos Alicia Keys, Rihanna, Pink, Adele, Robbie Williams, Bruno Mars, Kesha e incluso Alanis Morissette... Prince ni aparece.

- En España según Promusicae, en la lista de singles (físico y digital) ni aparece. Repiten los nombres de antes con las inestimables aportaciones de nuestra música patria... Sin comentarios.

- Y ahora las ¿buenas? noticias: en unas supuestas listas de "dance" en Inglaterra, aparece en el nº4 (bajando desde el 3 tras 4 semanas)... No sé la fiabilidad de esta lista, pero por si acaso ahí va el enlace:
http://www.wdjc.de/bdc/index.php?LG=uk&ID=1

Ah, y parece que está en iTunes, pero luego no está!!! Muy Prince...

En otra lista de "dance" suiza también aparece el single en el nº1, subiendo desde el 2 tras 4 semanas. Mirad el resto de la lista, es un poco extraña pues no aparecen ninguno de los nombres anteriores, no sé cuál es la clasificación "dance"...
http://www.wdjc.de/sdc/index.php?PHPSESSID=47c824ddb0ngkr1ebfs70opmji248e9n&LG=de&ID=1

En fin, parece que ha pasado como con los últimos esfuerzos de Prince, que entran en determinadas listas en determinados países, incluso en posiciones muy altas y tras pocas 2 ó 3 semanas empiezan a despeñarse hasta desaparecer rápidamente. Si encima no se apoya en una fecha concreta de publicación del disco y una campaña de promoción seria pues... flor de un día en las listas. Y eso si llega a entrar. En las listas generales normalmente ni entra.

Si lo que buscaba con este single era sonar y recuperar tirón comercial no creo que el resultado de momento sea para sacar pecho, pues el 90% de los aspirantes a los que duplica en edad lo están haciendo mucho mejor que él y de forma más sostenida. Que un tipo como Chris Brown, que mandó al hospital a Rihanna, goce de más popularidad y ventas que Prince nos puede dar una idea de la pésima (¿inexistente?) campaña de marketing de Prince con este nuevo "intento".

box

Yo ni pensaba que formara parte de ninguna lista y miralo increible.

holyriver

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 07 Diciembre 2012, 23:15:44

Resumen para Holyriver:

Prince en los 80= Obra maestra
Prince en los 90= Artistazo perdiendo un poco los papeles al final...
Prince de 2000 a 2006= Parecía que podría remontar, pero...
Prince de 2006 a hoy= Cada día peor y no tiene pinta de cambiar...

MARAVILLOSO RESUMEN, ME HA ENCANTADO. MUCHAS GRACIAS

ADEMAS ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO

holyriver

Empieza......poniendo los acentos dónde van, ya que no poner acentos también son faltas de ortografía.

eres un Babá por no llamarte.........

Aquí te pongo mi primera parrafada dedicada a tí :

Pasos para tildar bien las palabras:
Separa la palabra en sílabas: Por ejemplo: pa-ja-ro y cuenta las sílabas de derecha a izquierda, de la siguiente forma: última, penúltima, antepenúltima, etc. Por ejemplo: pa (antepenúltima) – ja (penúltima) – ro (última)
Averigua cuál es la sílaba tónica: Pon tu mano sobre tu garganta y pronuncia la palabra.
Nota cuál sílaba sobresale en la pronunciación a causa de la vibración que causa en tu garganta. Esta sílaba se llama sílaba tónica. Por ejemplo: En este caso es "pa" la que sobresale y es la antepenúltima sílaba.
Palabras agudas: Si la sílaba tónica es la última la palabra es aguda, las palabras agudas se acentúan de manera escrita sólo si terminan en "n, s o vocal". Por ejemplo: "algodón" si se acentúa porque termina en "n" pero "amor" no se acentúa porque termina en "r"
Palabras llanas: Si la sílaba tónica es la penúltima la palabra es grave o llana. Las palabras graves se acentúan de manera escrita sólo si no terminan en "n, s o vocal". Por ejemplo: "diseño" no se acentúa porque termina en vocal mientras que "lápiz" si se acentúa porque termina en "z".
Palabras esdrújulas: Si la sílaba tónica es la antepenúltima la palabra es esdrújula, las palabras esdrújuas se acentúan de manera escrita siempre. Por ejemplo: pájaro.
Palabras sobreesdrújulas: Si la sílaba tónica es cualquiera después de la antepenúltima (recuerda que se cuentan de derecha a izquierda) la palabra es sobreesdrújula y al igual que las palabras esdrújulas se acentúa siempre. Por ejemplo: "difícilmente".
Monosílabas: Si la palabra sólo tiene una sílaba generalmente no se acentúa (por ejemplo: sol, pan, mar) con excepción de palabras monosilábicas que designen dos cosas distintas y para diferenciarlas acentúamos de manera escrita una de ellas (por ejemplo: "de" de posesión como en "El libro es de ella" y "dé" del verbo dar).
Tildes para distinguir palabras: También se usa el acento en otras palabras con más sílabas para distinguir el significado de palabras que se escriben igual. Por ejemplo: "solo" de ausencia y "sólo" como únicamente.
Adverbios acabados en mente: Todos los adverbios que terminan en "mente" deben seguir la acentuación escrita del adjetivo que va antes de "mente" como "difícilmente" y "positivamente".
Evitar diptongos: El acento escrito también sirve para separar la pronunciación de palabras que tienen diptongo (dos vocales juntas) Por ejemplo: "día".

mjdavid007

Cita de: holyriver en 09 Diciembre 2012, 12:27:58
Empieza......poniendo los acentos dónde van, ya que no poner acentos también son faltas de ortografía.

Donde no lleva tilde ;)

holyriver

Cita de: Registro en 09 Diciembre 2012, 14:38:12
LO DE LOS ACENTOS ES POR COMODIDAD Y RAPIDEZ. ESCRIBIR "DEACUERDO" ES DE UNA IGNORANCIA BASTANTE EVIDENTE.

Díme de que presumes y te diré de que careces

holyriver

Cita de: Registro en 09 Diciembre 2012, 22:44:04
Por favor hacer resúmenes uffffff

Aqui el amigo holyshitriver:

http://www.youtube.com/watch?v=8x9eOlhFEVo

v

eh tranki colega jjajajjjajajajaja no te me pongas de los nervios gilipollas , tres mensajes seguidos uffff ke manera de perder el tiempo.....se ve ke no tienes nada ke hacer.......ummmm metete por el culo una caña rajá y aprieta pringa o

holyriver

ANDA KE IMPORTATE SOY PARA TI....BUSCANDO CITAS MIAS JEJEJEJE VENGA SIGUE PERDIENDO EL TIEMPO , KE PENA ME DAS XD

holyriver

Cita de: Registro en 10 Diciembre 2012, 02:24:54
SEGURO QUE MAS DE UNO TE DEFENDERA PERO EL RIDICULO YA LO ESTAN HACIENDO.

El ridículo ya lo hizo tu padre cuando nacistes.

Cesvipe

Yo no me entero, RNR affair ¿Lleva  acento?.  Ese es el tema del hilo.
Hay otros foros que tratan sobre la gramática y la buena educación, a ver si ahora que Prince no dice palabrotas nos ponemos nosotros.