Radio 3: Area Reservada

Iniciado por KyKe, 14 Noviembre 2002, 21:19:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

KyKe

Esta tarde haciendo zapping radiofónico me he encontrado con "area reservada", un programa de Radio3 a las 14.00 horas (Lunes a Viernes), que ha comenzado con los primeros 10 minutos de "The Rainbow Children", presentadolo como el nuevo trabajo de Prince, y sé que durante el programa han puesto más temas del disco, aunque no lo escuché entero.

Aparte de esa agradable sorpresa, que no es poca, resultó ser un programa muy interesante, con un espectro muy amplio desde el Pop-Rock al Jazz, Soul y Blues, presentando algunos discos nuevos (Eric Clapton en directo o Santana The Essential, por ejemplo) y algunos temas ya clásicos. Con pocos comentarios entre canciones y creo que sin anuncios, parece una buena alternativa al inefable J. Ruiz :)

Espero que sea un descubrimiento para muchos de vosotros, y si no, pues perdón por mi incultura radiofónica. Hasta ahora sólo escuchaba M80 y "Kiss FM", pero creo que con Radio 3 se llena un pequeño vacio de algunos estilos y temas menos comerciales y que por tanto no escucharemos en las otras.

¿Y bien?  8)

housequake

buen consejo alcalde :)
y me permito unir a la lista de radio3 un par de programas mas
siglo 21 lunes a viernes de 10 a 12 am (curioso el buzon de voz) y
buen compañero de trabajo, a veces demasiado ¿vanguardista?
y el rimadero (hip hop a saco) sabados de madrugada, creo q de 1 a 3

saludos
PEACE!!

Chuck Romerales

     Sobre "Area Reservada" dos cosas; primero, si algun heróico seguidor del nano recuerda o ha visto la transmisión que se hizo en TVE del concierto de Dortmund de 1988, este señor (Antonio Fernandez) era el comentarista. Si no lo habeis visto, mejor para vosotros... Y segundo, si buscais información por parte de este señor, lo llevais clarito, porque los discos parece que se los pone para el solo. Nunca informa de si estan disponibles en España, si se van a editar, etc. Total, como es coleguita de Ben Sidran (y de Paul y Ricky Peterson) y los discos (como al 99% de los críticos) se los envian a su casita, le da igual...
    
     Y en cuanto al resto de la programación de Radio 3, pues decir que la mayoria de la gente que trabaja ahi (salvo excepciones) son "enquistados" que no le echan la mas mínima imaginación a sus programas. Hace poco uno de los últimos directores generales de RTVE (no recuerdo cual) tuvo la feliz idea de convertir Radio 3 en una radiofórmula al uso, con publicidad y todo, mas que nada porque una emisora con 300.000 oyentes desde hace muchos años no es muy rentable. La respuesta de los señores que trabajan allí (Tomás Fernando Flores (Siglo 21) José Maria Rey (Bulevar) El impresentable de Ramón Trecet (Dialogos 3) (¡mete el microfono ahiiiiiiiiiii!!!!!!!!!) Fluido Rosa, Trébede, La Ciudad Invisible, etc.) fué plantarse todos juntos para impedir que sus "chollos" se fueran al garete con la excusa de que como iba a cambiarse la programación de Radio 3, que es la única emisora que pone cierto tipo de músicas, que cumple una función pública de difusión, etc. NO OS CREAIS NADA. Lo único que temian era que los echaran de sus cómodas poltronas. Yo he sido oyente muchos años de Radio 3. Y me aburrí de oirla porque llevan 10 AÑOS HACIENDO LO MISMO. Claro, como s una emisora pública y no hay presión de un consejo de administración con cosas como que la facturación publicitaria ha bajado este año, pues ellos ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ...
Me subí a la rejaaaa

DMSR

Yo viví en directo aquel 9-9-1988, sé de lo que hablas, je je. También he sido oyente de Radio3 durante los años 94-99 y el mejor recuerdo que tengo, más allá de la música que hacía sonar, fue "conocer" a Diego Manrique, un gran apasionado de lo que ponía. Ahora mismo no sé lo que se cuece por ahí, pero compruebo por lo que decís que la cosa ha cambiado, y no a mejor.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

carol6

Hola, yo estuve varios años escuchando sin parar Radio 3, está muy bien, Kike no se como no la conocias, de hecho siempre han puesto a Prince, yo tengo grabadas en cintas antiguas canciones y casi discos enteros que me los gragaba de Siglo XXI y de una comentarista mujer que creo que se llamaba Lara Lopéz, pero no estoy segura, bueno pues a la chica esta le encantaba Prince y ponía todas, incluso discos de la NPG y el que hizo Mayte me grabe un monton de canciones de allí, y para nada estan obsoletos, son gente de una cultura musical que mas quisieran otros comentaristas, y el concierto del 88 lo grabe de la tele cuando era una nana y ahí me enganche a esta música, estoy de acuerdo con que la retrasmisión del locutor fue patética, es que me se el concierto de memoria.........chao

Chuck Romerales

     ¿Lara López poniendo a Prince????????  :o :o :o :o

     En cuanto al señor Diego A. Manrique, decir que es una de las pocas excepciones a las que me referia en el comentario anterior. Y además escribe artículos muy divertidos poniendo a parir determinados aspectos de la industria musical en la revista gratuita Todas Las Novedades. Un ejemplo: http://www.todaslasnovedades.com/tln/index.html

     Lástima que en Radio 3 o en El Pais no se atreva a decir las mismas cosas...
Me subí a la rejaaaa

Scandalous

Concuerdo con todos y cada uno de vosotros: en efecto Diego Manrique es una buena excepción pero Radio 3 ha venido a menos. De todas formas, creo que aunque no corren tiempos tan expectaculares como los de antes pienso que todavía es bastante aprovechable a ciertas horas. :)

dionne_w

comprendo q os quejeis hasta un cierto punto. Pero si escucharais Area Reservada amenudo como yo, seguro q no pensariais asi.
Resulta q en este programa de radio, no hace mucho, han puesto canciones de los dos ultimos discos  de Sheila E; por cierto buenisimas y dificiles de encontrar hasta en mp3.
pero gracias a q Antonio Fernandez puso estos discos, ahora en la fnac los puedes encontrar. vale no todos teneis un fnac cerca, pero si internet para conseguir cd de importacion. ;)

Ademas de q en Area Reservada se puede escuchar muchos musicos del entorno de Prince; te informa de nuevos musicos q estan muy en la linea de la musica q hace nuetro amigo. Por ejemplo Ronny Jordan (admirador confeso de Prince), grandes vocalista como Diane Revees, Rachel Ferrell o nuevas como Norah Jones o Gabriella Anders. Algunas de estas estuvieron en un seudofestival en Minneapolis organizado por un artista, ¿os suena de algo?  ;).
en cuanto a las patinadas de Antonio Fernandez, pozi q t voy a contar. Pero se le perdona por la retransmision todos los veranos del festival Jazz de Canarias. conciertos de Maceo Parker, Nenna Freelong, Jhon Scofield,... en los cuales, como en los programas, hay pocos comentarios q molesten la escucha.
en general Rn3 ya no es lo q era. Pero hay programas como este, el Ambigu (Manrique a las 13:00), los lunes por la noche te enseñan a apreciar el Jazz, los fines de semana con pioneros te recuerdan las raices del rock actual, q salvan pero mucho la cadena.
el resto puede no gustarnos, pero hay q admitir q esta cadena engloba todos los gustos musicales, q tambien tienen derecho a existir. o sino Prince quedaria relegado a 4 hits y cotilleos q no vienen a cuento.
lo dicho, q estoy encantada de q con mis impuestos se pague Rn3. la escucho cada dia desde pequeña y gracias a ella soy una pedante musical ;D ;D ;D
Say what U mean and mean what U say

Chuck Romerales

     Dionne, los dos últimos discos de Sheila E. no son tan difíciles de encontrar. Están editados en España... Ahora bien, si tu tienda de discos mas cercana no los pide, pues llamas a Madrid Rock al 91 5210239 (de 10 de la mañana a 10 de la noche todos los dias) y si vives fuera de Madrid, en un pis pas te lo envian por correo (que conste que no me llevo comisión)  ;D

     Peace, Mike  8)
Me subí a la rejaaaa