Lenny Kravitz - Black and White America

Iniciado por Extraloveable, 22 Septiembre 2011, 19:40:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Extraloveable

Quizás sea el vacío de nuevo material de Prince, pero lo nuevo de Kravitz me ha caído como agua de Mayo.
¿Lo habéis escuchado?
Es fantástico que siga haciendo música así.

luis_prince

asi como??...yo de 16 temas que tiene,me quedo con 7...y eso para mi no es un buen disco,me gusta mucho lenny Kravitz pero lleva un par de discos flojos flojos...Aun asi este tiene temazos
...do u want him? or do u want me?

Chuck Romerales

     A mi Lenny Kravitz siempre me ha parecido un 'quiero y no puedo'. Apareció a finales de los 80 cuando proliferaron como setas, al calor del éxito comercial de Prince y Michael Jackson, artistas negros y/o mulatos (otro ejemplo es Terence Trent D'Arby) 'para todos los públicos'. Sin embargo, Lenny, al menos en Estados Unidos, nunca ha sabido llegar a nadie, es decir: para los blancos, suena demasiado 'negro' y para los negros, suena demasiado 'blanco'. Y nunca ha conseguido romper esto en Estados Unidos, donde hace ya mucho que es un artista marginal (si es que alguna vez consiguió llegar allí a serlo de masas, que lo dudo). Su público mayoritario está en Europa, básicamente. A mi nunca me ha dicho nada, todos sus discos (salvando quizás el llamado '5', el disco mas 'negro' que hizo nunca) me parecen insulsos.
Me subí a la rejaaaa

P4RTYM4N

Cita de: Mike T. en 23 Septiembre 2011, 00:43:33
Sin embargo, Lenny, al menos en Estados Unidos, nunca ha sabido llegar a nadie, es decir: para los blancos, suena demasiado 'negro' y para los negros, suena demasiado 'blanco'.
Pues yo debo ser un europeo "mulato" porque para mí suena de escándalo. A mí no me parece insulso para nada, no es un genio pero tiene temas que me llegan, sobre todo los guitarreros del tipo "Always on the Run", "Rock'n'roll is Dead" y "Are You Gonna Go My Way". Me encantan esos riffs  :guitarist:

Eso no quita que me defraudara en el único concierto al que he ido, en Córdoba, le dio la vena tranquila y después del largo viaje que nos pegamos para llegar, necesitábamos un repertorio más "cañero" porque nos dió un poco de  :zzz:

¿Os acordais del show con Prince en la fiesta del año 2000?


PRINCE & LENNY KRAVITZ - AMERICAN WOMAN (live)
This is the dawning of a new spiritual revolution.

Scandalous

Para mi Lenny nació en la industria con unos 3 primeros discos BRUTALES! Lo que vino después bajó el listón a otro nivel, y dentro de ese nivel este nuevo disco está muy bien. A mi me ha gustado :afro:

Extraloveable

Al margen de si el disco es mejor o peor, sentí un placer especial en escuchar a Kravitz guerrero todavía y entregando un trabajo vivo y creativo de 16 temas de duración.

maxwell91

A mí el último disco me gusta a ratos, tiene cosas muy buenas como algunos temas más funk, pero sigue cayendo en los temas rock de rellenos de riff de guitarra y estribillo pegadizo. No es de los mejores, pero tampoco de los peores (tocó fondo con Baptism)

Pero siempre le respetaré porque en directo es muy, muy bueno y su primer disco es absolutamente esencia en cualquier discoteca que se precie.

Saludos.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Billyjack1966


Pope

Yo personalmente lo tengo!!! y me gustaría comentarlo un poco...
En las primeras escuchas encanta, con muchas escuchas pierde un poco... aun asi sigue siendo un buen disco (no el mejor de su carrera, pero si, el mejor desde 1998, año en que publicara ''5'')
Comentando los temas a grandes rasgos, tiene un puñado de grandes temas:
- Black and White America (para mí, la mejor canción del disco)
- Come on Get it (funk rock de buena calidad, fácil de digerir)
- Rock Star City Life (otro funk rock de buena calidad, típico tema de Lenny)
- Stand (fácil y sencilla, particularmente me gusta mucho la secuencia que va del 0:50 hasta el 1:22, la guitarra le da un toque peculiar)
- Superlove (muy funky, una de las mejores bases del disco)
- Life ain't ever been better than it this now (parece una jam session, lo más funk del disco)
- Sunflower (es junto a Boongie Drop el experimento del disco, siendo Boongie Drop la peor cancion que para mi ha hecho en su carrera, Sunflower en cambio me agrada bastane)
- Dream (por último esta balada, se que a muchos no les gusta absolutamente nada las baladas de Lenny considerandolas ''pastelosas'' y ''cansinas'', pero esta en concreto creo que ha sido la mejor que ha hecho en muchos años)

estas serían las mejores canciones del disco bajo mi punto de vista. El resto del disco tiene canciones de relleno como podrían ser ''I Can't be without You'' o ''Looking Back on Love'', y canciones que no me gustan absolutamente nada y que considero fallidas como ''Boongie Drop''

Esta, sería mi crítica sobre el disco. Sin ser el mejor disco de su carrera (para mí sigue siendo ''5'') pienso que es un buen intento, sobre todo en el mundo que vivimos de ''Ladys Gagas, Rihannas y Katy Perrys''

18 & over

Me estaba dando una vuelta por el poblado, que esta algo muerto estas últimas semanas, y he dado con este tema.

Como he dejado claro en alguna otra ocasión soy un gran fan de Lenny Kravitz, él me llevo a Prince.

De este disco, que hoy en día no es el mas actual debido al lanzamiento de Strut me quedo con esos 4 o 5 temas rescatables de entre tantos otros de relleno.

Nunca he sido un apasionado del formato disco. No es la primera vez que se toca este tema en el Poblado. Para mi lo bueno de un disco es que tenga, cuanto mas mejor, muchos temas que de verdad me lleguen, que los coja y los meta al mp3 del coche junto a los otros 1500 que tengo de mi colección personal.

Creo que esta manera de entender la música y los discos se ha creado sobre todo desde la perspectiva de la gente joven, como yo (25) que hemos crecido en la época de la piratería, lo que ha desvirtuado muchísimo el formato disco. Cuando tenia 16 años yo me bajaba música del Ares (no me siento orgulloso de ello, uno crece y valora mas la música y el trabajo de los artistas con la edad, en la actualidad compro mucha música). Y uno no solo se descargaba discos, sobretodo esta o aquella canciones que me ha llamado la atención de tal artísta.

Desde esta tesitura, Black and White America tiene "Come and Get it", "Superlove", "Black and White America (live version)", "Liquid Jesus" y en su dia un poquito "Looking back on Love" que si han entrado en mi MP3 del coche.

Su mejor disco es el 5 para mí. Y no considero ni muchísimo menos a Lenny kravitz un artista de quiero y no puedo. Si se le deja de comparar con nadie y se le mira desde un prisma objetivo es un oasis hoy en dia dentro del panomara musical.

Pope

Cita de: 18 & over en 31 Enero 2015, 19:20:08
Me estaba dando una vuelta por el poblado, que esta algo muerto estas últimas semanas, y he dado con este tema.

Como he dejado claro en alguna otra ocasión soy un gran fan de Lenny Kravitz, él me llevo a Prince.

De este disco, que hoy en día no es el mas actual debido al lanzamiento de Strut me quedo con esos 4 o 5 temas rescatables de entre tantos otros de relleno.

Nunca he sido un apasionado del formato disco. No es la primera vez que se toca este tema en el Poblado. Para mi lo bueno de un disco es que tenga, cuanto mas mejor, muchos temas que de verdad me lleguen, que los coja y los meta al mp3 del coche junto a los otros 1500 que tengo de mi colección personal.

Creo que esta manera de entender la música y los discos se ha creado sobre todo desde la perspectiva de la gente joven, como yo (25) que hemos crecido en la época de la piratería, lo que ha desvirtuado muchísimo el formato disco. Cuando tenia 16 años yo me bajaba música del Ares (no me siento orgulloso de ello, uno crece y valora mas la música y el trabajo de los artistas con la edad, en la actualidad compro mucha música). Y uno no solo se descargaba discos, sobretodo esta o aquella canciones que me ha llamado la atención de tal artísta.

Desde esta tesitura, Black and White America tiene "Come and Get it", "Superlove", "Black and White America (live version)", "Liquid Jesus" y en su dia un poquito "Looking back on Love" que si han entrado en mi MP3 del coche.

Su mejor disco es el 5 para mí. Y no considero ni muchísimo menos a Lenny kravitz un artista de quiero y no puedo. Si se le deja de comparar con nadie y se le mira desde un prisma objetivo es un oasis hoy en dia dentro del panomara musical.

Yo en cambio tengo 23 (casi 24) y sí que soy de los que compran en formato físico por diversas razones. No es lo normal en gente de nuestra edad, pero tampoco somos pocos.

En cuanto al ''Black And Whte America'' lo considero un buen disco, similar en nivel a ''Strut'' con bastantes temazos pero también algo de paja...