Actuacion en Canal+ Francia

Iniciado por wembley, 27 Junio 2011, 21:49:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cold Coffee and Cocaine

No es una de sus mejores actuaciones recientes, precisamente. Lo que no quita para que sea una actuación más que decente, pero en lo que a estándares Prince se refiere, es más bien flojilla.
Será por el ambiente (que por cierto, vaya momento más ridículo por parte del programa y los allí presentes cuando suena Purple Rain) y el contexto, obviamente inolvidable para los que tuvieron la suerte de tenerle tan cerca, pero en lo musical fue un show carente de toda chispa.
Se le desafina la guitarra y (esto no queda muy claro) cuando empieza la primera estrofa de Anotherloverholeinyohead, o bien se queda sin voz o le falla el micro. Da la sensación de que no está cómodo, las versiones están hechas a medio gas y le cuesta incluso entonar con su tono de voz natural grave, no digamos ya cuando pretende encadenar falsettos, se ve claramente que el hombre YA NO LLEGA.
Al menos, no sin antes prepararse en una sala de oxígeno para abrir bien las fosas y acomodar las cuerdas vocales.
Y esta banda...pues no se, Blackwell parece que está medio drogado, no rinde lo mismo que en Xenophobia o la gira One Nite Alone. La bajista, una de las más flojas que ha tenido en su carrera. Y la monada que tiene a la guitarra (que es una monada pero canta como los chimpancés) parece una pieza más del atrezzo. ¿Alguien la escucha tocar?
No he visto banda más limitada que esta, con la excepción de Shelby y el resto de coristas, lozanas ellas, que son todas unos cracks.
Bueno, me estreno en el foro y parece que voy buscando bulla. Nada más lejos, pero siendo un fan absoluto de Prince no me perdonaría ser igualmente honesto y señalar todo lo que no me convence.
Que desde hace unos años a ahora, desgraciadamente va sumando a un nivel alarmante.


Shockadelica

Yo me había auto-castigado con no ver ni escuchar nada de Prince hasta Rotterdam, pero creo que no voy a aguantar la tentación ;D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

VanessaBet

Sabéis que me acaba de pasar???
Estoy bastante excitada por el concierto... no tengo otra cosa en la cabeza, me voy mañana a verle a París y, como bien dice el coleguita cold coffe and cocaine, no puedo evitar ni quiero mi espíritu crítico respecto a mi ídolo, y aunque difiero en algunas de las conclusiones de cold, en la mayoría lo comparto (la televisión NO MOLA, no es natural, todo está muy prediseñado...). Pero, a lo que iba... estaba volviendo a ver la actuación de la televisión francesa con mi chico al lado y cuando estaba sintiendo cierto fracaso en ese tipo de shows, me ha aparecido del cielo una pluma purpura que ha caido encima de mi!!!
Había una ventana ligeramente abierta y vivo cerca del campo... esa es la explicación, pero ya es casualdidad!! o será causalidad???? quién sabe...
Sólo se una cosa y es que, LA MAGIA EXISTE... Y SIGUE EXISTIENDO CON PRINCE, al menos para mí!!!
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

mecky

Cita de: VanessaBet en 29 Junio 2011, 15:04:57
Sabéis que me acaba de pasar???
Estoy bastante excitada por el concierto... no tengo otra cosa en la cabeza, me voy mañana a verle a París y, como bien dice el coleguita cold coffe and cocaine, no puedo evitar ni quiero mi espíritu crítico respecto a mi ídolo, y aunque difiero en algunas de las conclusiones de cold, en la mayoría lo comparto (la televisión NO MOLA, no es natural, todo está muy prediseñado...). Pero, a lo que iba... estaba volviendo a ver la actuación de la televisión francesa con mi chico al lado y cuando estaba sintiendo cierto fracaso en ese tipo de shows, me ha aparecido del cielo una pluma purpura que ha caido encima de mi!!!
Había una ventana ligeramente abierta y vivo cerca del campo... esa es la explicación, pero ya es casualdidad!! o será causalidad???? quién sabe...
Sólo se una cosa y es que, LA MAGIA EXISTE... Y SIGUE EXISTIENDO CON PRINCE, al menos para mí!!!

Como dijo Shocka una vez: -qué pena de botón de "me gusta"-  ;)
U + me, what a ride

solarium

Me ha encantado. Hacía mucho que no entraba por aquí pero me apetecía decirlo a los cuatro vientos. !Se sale! Y sí: Ya era hora de escuchar cosas nuevas.

Chuck Romerales

     La actuación y la entrevista con una calidad ligeramente superior (no mucho, pero algo) para bajar por torrent aquí ;D
Me subí a la rejaaaa

mecky

U + me, what a ride

Shockadelica

Cita de: Mike T. en 29 Junio 2011, 21:59:46
     La actuación y la entrevista con una calidad ligeramente superior (no mucho, pero algo) para bajar por torrent aquí ;D

Gracias! Lo bajaré pero no lo veré hasta el día antes de irme ;D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Davidubida

#28
En primer lugar bienvenido al foro Cold Coffee.
Esta actuación, lejos de lo que apuntas, me ha resultado llena de garra y entusiasmo, donde el componente de improvisación y espontáneidad ha sido una constante que hay que celebrar. Prince aparace tan entusiasmado e inquieto que en ocasiones, efectivamente, el peaje que paga es que el sonido no sea tan estable como a muchos fans les gustaría. Evidencia una vena de experimentación sobre la marcha, modificando líneas vocales al tiempo que va juquetenado generosamente con la serie de unidades de efecto de guitarra que lleva, activando y desactivando esto y aquello según lo va sintiendo.
La bajista hace un papel muy digno e incluso tiene varios puntos de protagonismo en los que se desenvuelve estupendamente. Quizás si tan sólo nos hubiese llegado el audio de la actuación y en los créditos hubiese figurado por ejemplo Rhonda Smith nadie se hubiera planteado que es una bajista desconocida e insulsa.
J. Blackwell  :drummer: desempeña un papel adecuado al repertorio interpretado con una pegada y buen puñado de breaks al final de muchos compases que remiten a sus grandes capacidades como batería. La gira One Nite Alone albergaba más espacio para filigranas rítmicas dado el carácter jazzero del set list y de los arreglos sofisticados de muchas canciones clásicas pop de Prince.
Sólo en lo referente a la chica con la guitarra estoy deacuerdo con lo que apuntas. No creo que se incorpore a la banda ya que si Prince necesita una segunda guitarra resulta increíble que confíe en esta mujer. Otra cosa es que la tenga de relleno en los coros y de paso luzca una guitarra sobre los hombros.
Con respecto a la desafinación de la guitarra.  :guitarist: Son cosas que también pasan a los instrumentos de los artistas consagrados. También se les pueden romper las cuerdas o que la correa se suelte y se desplome la guitarra. La desafinación es algo habitual, más aún cuando lanzas la guitarra a un público que forcejea para cojerla y despues la recuperas y no revisas electrónicamente la afinación (tal vez para Prince le corte el rollo). Si os fijais en el video en el solo que hace despúes de rescatarla intenta sobre la marcha afinarla girando las llaves del clavijero. En la siguiente canción decide reemplazar la guitarra Honer por la strato e inicia Another Lover. Parece que la configuración de la cadena de efectos no le convence y empieza a pisar pedales, a experimentar, y sí pierde la precisión en los cambios y cuando quiere empezar la estrofa se le ha ido el santo al cielo y comienza a cantar parece que fuera de tono. Tampoco sabemos si los músicos tienen una buena monitorización en el escenario o si ha habido prueba de sonido (que me da a mi que no). En cualquier caso, si colocamos sobre la balanza lo bueno y lo malo de la actuación sale ganando por goleada la música.
Bueno, que me alargo demasiado, amén de aspectos técnicos, la actuación se disfruta y mucho mucho porque es cruda, directa, espontánea, viva, con buenas dosis de experimentación con la que se asumen muchos riesgos para un artista consagrado como Prince. Las recientes actuaciones en Lopez Show tienen un formato más acabado, más conservador, sonido más compensado y comprimido. Conforme a los estándares comerciales hay mayor previsión pero, a qué precio.
Por último, recordar que intentamos comentar una actuación que nos llega con una calidad de imagen y sonido bastante degradada ya de por sí.
Disculpen la extensión. Me encanta esta actitud pseudopunky de Prince de enchufar y tocar. A estas alturas de la película es de una valentía que hay que reconocer. :yes:

PatricioRey

Con respecto a Andy Allo hay que tener en cuenta que se la ve nerviosísima, no me resultaría extraño que haya sido la primera vez en su vida que actúa en un set televisivo de tal magnitud (no nos olvidemos que es una artista "independiente" que comenzó a hacerse notar en youtube y que autofinanció su propio disco -por cierto una delicia- por lo que su contacto previo con los grandes escenarios es nulo antes de su llegada al mundo Prince). Para colmo cuando le llega su parte en el "We Live 2 Get Funky" la guitarra NO LE FUNCIONA a la pobre, me encanta la cara de desesperación que pone y cómo Prince trata de arreglarle la guitarra en vano mientras toca la parte de ella con su Hohner ;D

En todo caso se agradece la espontaneidad y la frescura, como bien dice Davidubida :yes:
Do you promise the funk?

JavierArcanda

en mi opinión la banda actual de prince es una banda básicamente pensada para soul/funk a secas, no como en su día fue la banda del ona orientada al funk/soul/jazz. Por esa razón, es obvio que Blackwell ha perdido protagonismo. La bajista, Ida, es una gran bajista y está muy bien considerada dentro del mundo de los bajistas (hay bastantes vídeos suyos en youtube) pero es básicamente una bajista de funk (es lógico que en la nueva idea de banda de prince esté ella), por eso quizá no tenga la versatilidad de Rhonda. En escena se ve que todavía tiene que coger escenario, no es lomismo tocar en locales pequeños que al lado de Prince donde está tocando.
La pérdida de renato ya me parece tremenda, es con diferencia el mejor teclista que ha tenido prince y su dominio del jazz y de la música latina daba otra perspectiva a la música de Prince. La teclista que ha incorporado parece una buena teclista, pero sin ese plus que daba Renato.
Y respecto a Andy, más allá de que le sonara o no la guitarra y de que como a Ida y en su caso creo que más, está claro que el escenario y la presencia de Prince todavía la agarrotan, es que a nivel guitarrístico no parece que tenga nivel para tocar en la banda de Prince. Si veis sus vídeos en youtube es más una especie de cantautora, que sí conoce sus posiciones de acorde interesantes y tiene algo de ritmillo, pero no es una guitarrista rítmica "de verdad", con lo que dudo que pueda aportar algo a las canciones o mantener grooves que tengan el nivel al que estamos acostumbrados con prince o con los guitarristas que le han acompañado en su carrera.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Scandalous

La entrevista un poco sosilla por parte de los franceses. En cuanto a la actuación menudos temazos, y menudas pintas. Me ha encantado todo.

Cold Coffee and Cocaine

Ya, tampoco es justo hacer sangre por culpa de los fallos técnicos. Que ni es la primera vez y además Prince ya tiene tablas como para solventar esos inconvenientes.
A veces, por ser tan fans y simplemente ver al artista ahí (que es algo lógico, nos engancha su imagen, su vestuario y sus caritas...es que en ese sentido el hombre no ha cambiado en absoluto y tiene un magnetismo brutal) ya nos hace sentir satisfechos.
Mi critica apunta hacia:

A) La banda: muy soft. Y además es que no me gusta nada la sonoridad que viene utilizando desde hace unos años. No se explicarlo muy bien, lo definiría como una sobreproducción default. Baterías limpias, bajos limpios, teclados limpios basados en bancos habituales. Me vais a perdonar por esto que voy a decir, pero incluso Renato (que es un interprete cojonudo, cierto) sonaba a piano PANTOJA.
A mi me tiraba mucho más el sonido de sus bandas antiguas, tanto Revolution como las que utilizó hasta finales de los 80, esos sintes marcianos, el saxo, un piano de verdad sin ecos ni chorus, el bajo sonando a un volumen máximo. Incluso cuando se ha sofisticado con el paso de los años (recuerdo lo bien que suena la NPG de Gold Nigga o Exodus), cuyo máximo esplendor fijaría en la etapa que va desde Rainbow Children hasta el Musicology Tour, nunca ha dejado de tener una banda tan de otro planeta. Ahora tiene simplemente a unos músicos más que competentes (son profesionales, no cabe ninguna duda) pero que le deslucen.
Comparad cómo suena cuando tiene detrás a gente ajena, en esos momentos que se echa unas jams con los músicos de Maceo o El Grupo Fantasma.
Es que no hay color. Mira que el nuevo tema que ha tocado en el programa es cojonudo en su concepción, de veras que me ha encantado, pero le quedaba grandísimo a la banda.

B) No tiene nada de GENIAL sacar la guitarra y hacer una versión tan descafeinada de Johnny Be Good. Si acaso, es cojonudo el momento en el que sucede, la anécdota en si misma. Pero es que parece que la gente le mira en plan ¡ole mi niño cuanto sabe! Sabemos todos que esas canciones (ya me estoy refiriendo al repertorio, a la actuación en si misma) las toca en automático. Las ha tocado mucho mejores y en ese show no encuentro absolutamente nada nuevo, ningún color que las distinga, las mismas rutinas y encima con una banda sosa.
No es cuestión de señalar y buscar la perfección absoluta, pero os pondré un ejemplo de lo que es una buena actuación en tv: ésta que nos ocupa.
Una actuación SOBERBIA e IRREPETIBLE en tv: Motherless Child en Séptimo.

 

NoFace319

Andy es el nuevo rollete de Prince... ejejejeje

Davidubida

Creo que Cold Coffee tiene parte de razón cuando dice que el sonido de Prince de los últimos tiempos es bastante clásico y homogéneo siguiendo la máxima de la Old School iniciada con desde el disco Musicology. Pero esto ya es una cuestión de gusto estético personal. Cierto es que antaño investigaba más con los sintes, actitud muy propia de los 80.

¿Os habéis fijado que en la actuación en Canal Plus, durante el primer solo de guitarra, hace un guiño a la canción "The Max" cuando comienza a insistir en la frase de corte arabesco, mientras que en el tema perteneciente al "The Symbol Album" es interpretada con un sonido misterioso de sintetizador?

holyriver

La mejor banda la del lovesexytour

Cold Coffee and Cocaine

Cita de: Davidubida en 01 Julio 2011, 18:08:26
¿Os habéis fijado que en la actuación en Canal Plus, durante el primer solo de guitarra, hace un guiño a la canción "The Max" cuando comienza a insistir en la frase de corte arabesco

En realidad pertenece a Rave Un2 the Joy Fantastic, sampleada años después en The Max. La canción es bastante anterior al LP de 1999, igual de ahí viene tu confusión.

Quisiera aclarar algo más. A mi me parece estupendo que quiera sonar clásico. Mejor aún si se deja llevar por el Funk, así que no es tanto que utilice sonidos sin procesar, más bien es que la manera en que los procesa suena excesivamente formal. La bandas de James Brown, por ejemplo, no es que fueran precisamente un alarde de virtuosismo o excesos (salvo los cobres o cuando anduvo por allí brevemente el grande Bootzilla), pero sonaban duras y crudas. Digamos que sudaban. Que por cierto, puede parecer un tema de lo más chorra, pero no recuerdo ver en los últimos tiempos sudar a Prince.
A lo que voy. En discos de estudio sí que ha seguido experimentando y avanzando, pese a que seguro que aquí habrá división de opiniones. 20Ten es lo más auténticamente ochentero de Prince en toda su carrera después de los ochenta. Y no me refiero a un mero revival, ¡es que algunos de sus temas parecen una extensión de ciertas obras u outtakes de aquella época!.
Y es una pena que en directo parezca otro mundo totalmente distinto. 


PatricioRey

#37
Cita de: Davidubida en 01 Julio 2011, 18:08:26
¿Os habéis fijado que en la actuación en Canal Plus, durante el primer solo de guitarra, hace un guiño a la canción "The Max" cuando comienza a insistir en la frase de corte arabesco, mientras que en el tema perteneciente al "The Symbol Album" es interpretada con un sonido misterioso de sintetizador?

En realidad es un guiño a "Rave Un2 The Joy Fantastic" que a su vez es guiñada(?) por "The Max" ;D

EDITO: me ganó CC&C :P
Do you promise the funk?

Davidubida

LLeváis razón. La frase originariamente es de Rave. El subconciente me traiciona y me lleva a considerar primero a The Max por lo importante que para mí es el album que la contiene. Seguro que Prince estaba pensando en The Max durante su guiño en Canal Plus. :tongue3:

NoFace319

Cita de: VanessaBet en 29 Junio 2011, 15:04:57
Sabéis que me acaba de pasar???
Estoy bastante excitada por el concierto... no tengo otra cosa en la cabeza, me voy mañana a verle a París y, como bien dice el coleguita cold coffe and cocaine, no puedo evitar ni quiero mi espíritu crítico respecto a mi ídolo, y aunque difiero en algunas de las conclusiones de cold, en la mayoría lo comparto (la televisión NO MOLA, no es natural, todo está muy prediseñado...). Pero, a lo que iba... estaba volviendo a ver la actuación de la televisión francesa con mi chico al lado y cuando estaba sintiendo cierto fracaso en ese tipo de shows, me ha aparecido del cielo una pluma purpura que ha caido encima de mi!!!
Había una ventana ligeramente abierta y vivo cerca del campo... esa es la explicación, pero ya es casualdidad!! o será causalidad???? quién sabe...
Sólo se una cosa y es que, LA MAGIA EXISTE... Y SIGUE EXISTIENDO CON PRINCE, al menos para mí!!!
Super Pluma tiaaaaa!