Umbria Jazz, Italia, 15 julio

Iniciado por openbook, 28 Mayo 2011, 20:43:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

openbook

Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Madriles

¿Vendrá a España de una santa vez? Buff....

thedawn

Pues estoy mirando el programa del festival y no encuentro la actuación de Prince...
¿algún otro enlace???
Saludos!!

openbook

Parece que ahora está por confirmar.... Aquí una foto de algo de lo que salía en el enlace,  http://prince.org/msg/12/359948
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

jortegac

Me huelo que voy a ser el corresponsal oficial del poblado en Perugia...
Si el wi-fi lo permite os cuento el finde  :operator:

Ci Vediamo!

Shockadelica

^ Pásalo fenomenal! Esperamos tu crónica! :)
Is that 2 much?

Shockadelica

Prueba de sonido @ 3pm
(Duration 65 minutos)

Empty Room
Stratus (varias veces)
Future Soul Song (Instr.)
Calhoun Square (Instr.)
Venus De Milo
Stratus*

* con Prince

Hora de comienzo @ 9.40pm

Stratus
The Question Of U (Instr.) - The One
We Live 2 Get Funky (Incl. Rave Un2 The Joy Fantastic)
Crimson & Clover (Incl. Waiting In Vain)
When Will We B Paid ? (Lead Vox Liv Warfield) - People Get Ready (Lead Vox By Shelby J.)
Little Red Corvette
The Look Of Love (Andy Allo Lead Vox)
Empty Room
Colonized Mind
Foxy Lady (Andy Allo Lead Vox)
Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin) [Incl. America]
Controversy
Sexy Dancer - Le Freak
Play That Funky Music
Alphabet St. (Incl. Put Your Foot On The Rock')
Shhh

Make You Feel My Love (Shelby & Liv Lead Vox)
Purple Rain

Dance (Disco Heat)
Baby I'm A Star
The Bird
Jungle Love
A Love Bizarre

Cool (Incl. Don't Stop 'Til You Get Enough)

Sometimes It Snows In April

If I Was Your Girlfriend
Kiss

End @ 0.55am
Is that 2 much?

jortegac

Perugia ayer:
Hace un añito recuerdo a Saiber diciéndome saliendo del after de Cannes rodeados de la jet de la costa azul con Prince haciendo el soundcheck delante nuestro y con una música infernal de fondo"he flipado con lo profesional que es este tio".
Ayer salí diciendo lo mismo.
Antecedentes:
Fuí con mi pareja que de Prince ni idea.Le gusta la música en directo y tiene a su favor que es muy receptiva con propuestas que no conoce. La llevé a Montreux y se comió con patatas los 2 "after". Lo se,lo se! Recinto íntimo en el Stravinsky y en un festival de Jazz.Nada que objetar
La engañé de nuevo aunque era en el marco de otro festival de jazz.Pero no era lo mismo.
Diría que, de los que estabamos(muy buena entrada) un 80% no eran fans de bootlegs,giras y foros y no se enteraron absolutamente de nada.Y nuestro amigo tardó en enterarse 105 minutos.Casi 2 horas de actitud tremenda por parte de él pero desconectado de lo que había bajo el escenario.
Momento clave:
Controversy:Jamás habia escuchado tan poco coro a la provocación de "People call me rude...". Su cara un poema, y lo intentó,intentó,intentó... (hace un año en ese momento en Niza estaba diciendo "are you crazy?are you insane?"con la gente haciendo temblar el Nikaia.Noface,Gisela y Saiber saben de lo que hablo"). La gente estaba muy cansada de esperar,esperar,esperar y parecía que había llegado tarde.
Entonces vino lo de profesional.Y si lo juntas al mejor músico del planeta sin discusión,salió lo que salió. :juggle:
Hora y media de locura, de intensidad, de "este soy yo" y lo vais a flipar.De convertir las muchisimas caritas de decepción de una gran mayoría en "Dios sabe hacer música y lo estoy viendo". Y es profesional porque el setlist que vimos repetidamente por pantalla tenia muy poco que ver con lo que vivimos de Controversy hacia delante (tenia previsto Future Soul Song,Slow,Guitar...).Brutal.Se picó y la lió. Porque quiero huir de talibanismos.Prince, aunque a algunos no nos interese demasiado, es Empty Room,Colonized mind,etc...pero tambien, y sobre todo,son los hits que lo han traido aquí.Y teniais que ver su cara disfrutando al hacer disfrutar. En definitiva.3h15m inolvidables en su conjunto pero con un principio demasiado purista para la audiencia que tenía.

Reflexiones:
-Mi pareja lo entendió perfectamente "Ha hecho un aftershow primero y después el concierto".  :thumbsup:
-Equilibrio! Me parece irrespetuoso con su propio catalogo la cantidad de versiones, a parte de lo ya comentado sobre las canciones de culto.Para los que me conocen(fan de "mediana intensidad"), ya saben que unos setlists como los de Ghent sería un buen ejemplo de "tener contentos a todos"
-La exagerada presencia de Andy Allo es una vergüenza. Claramente es la típica eliminada en la gala 0 de OT.Incomprensible desde el punto de vista musical.  :rifle:

Bacci&Abracci from Perugia

wembley

Gracias por la cronica Jortegac,esto seguro que te trae muy buenos recuerdos:

http://www.youtube.com/watch?v=qq7Xt5Lzx8Q&feature=player_embedded#at=47

lo ha debido colgar Andy Allo en su facebook  :D
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Love 2 The 9s

El jueves 14 de Julio salimos hacia Perugia mi hermano gemelo "ALL MY DREAMS" y yo hacia Perugia, para ver el concierto.

Llegamos al "Santa Giuliana Arena" el jueves por la mañana bajo un intenso y abrasador Sol, viendo otros artistas también tocando en el calendario del Umbria Jazz Festival. Curioso escenario por cierto, una pista de atletismo.

No vimos mucha gente por las inmediaciones del escenario, si bien no tocaba Prince ese dia, tocaban otros, pero los alrededores estaban desérticos...excepto el día del concierto, cuando empezamos a aparecer los fans de Prince, aglomerados en una de las puertas. En la otra puerta, la principal, la de los jardines de Sta Giuliana, poca gente.

Se acerca la hora del concierto (21'30). Son las 18h y en una de las puertas ya hay incondicionales esperando. Nos dirijimos a la puerta de los jardines y empezamos a hacer cola.  A las 19h abren puertas (mejor dicho, poco antes de las 19h, hora oficial pero que abrieron antes) y conseguimos coger posición frente al escenario, a unos 5-7 metros. Todos nos sentamos, a esperar(bien valía la pena), y mirando al cielo porque estaba a punto de llover...pero al final no llovió, se despejó y el concerto acabó con la luna llena de fondo.

Empieza el concierto poco después de las 21'30, a las 21'40, empezando con Stratus, arrollador, espléndido. La segunda canción, "The Question Of U", dió agradable sorpresa, un toque de aire fresco al set-list, sin que sea previsible.

Observé que Prince pedía un poco de "caña" al público de Perugia, pero, ante nuestra perplejidad, el público nos pareció algo "parado", "quieto". Me sorprendió. En un momento, a mi parecer, Prince puso una cara como pensando : "¿conocen la canción?".

El concierto: 3'15h, espléndido, aunque la excesiva aparición de Andy Allo sobró, quiso tomar mucho protagonismo.

En definitiva: fué un concierto genial, completo, lleno de fuerza y energía.   :guitarist:

jortegac

Cita de: wembley en 17 Julio 2011, 12:49:01
Gracias por la cronica Jortegac,esto seguro que te trae muy buenos recuerdos:

http://www.youtube.com/watch?v=qq7Xt5Lzx8Q&feature=player_embedded#at=47

lo ha debido colgar Andy Allo en su facebook  :D
Gracias Wembley!
Me tranquiliza pensar que en cuanto se entere la NPG Police y se lo diga a nuestro amigo, la pueda poner en la neverita un tiempo... :devil:

jortegac

Shockadelica

Muchas gracias por vuestras crónicas. Aparte del disfrute en los conciertos, que por lo que leo es mucho y me alegro :), veo que hay dos constantes entre todos los fans: el excesivo protagonismo de Andy Allo y el abuso interpretando versiones.

He encontrado esta foto en Facebook, no sé ve mucho pero,  si a primera vista yo he detectado al personajillo que nos hizo pasarlas canutas en el segundo concierto de Rotterdam :shifty:, seguro que vosotros os localizáis entre la marabunta  ;D:

Is that 2 much?

Saiber

jojojojo... yo ya lo he visto!!!
:sick2:

Chuck Romerales

El concierto, en triple CD y con un bonito diseño de portadas, ya disponible para bajar aquí (ya estaba en el blog del beso púrpura pero en bruto) ;D
Me subí a la rejaaaa

Love 2 The 9s

Cita de: Mike T. en 06 Agosto 2011, 17:07:33
     El concierto, en triple CD y con un bonito diseño de portadas, ya disponible para bajar aquí (ya estaba en el blog del beso púrpura pero en bruto) ;D

Gracias Mike T.! Ya estoy bajándolo!!, estuve ahí y con ganas de volver a revivirlo!