Prince en North Sea Jazz Festival, Rotterdam, Julio/2011

Iniciado por IhateU, 09 Mayo 2011, 10:53:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

mecky

#220
bobby, sé que lo has puesto antes, pero creo que esta es algo más larga, así que perdona, pero es que me encanta!!!

He who shall not be named



Prince Ahoy NothSeaJazz 2.mov
U + me, what a ride

goldie

^^^^ Que maravilla!!!  :D Gracias por los videos  :thumbsup:
Menudos set list que se ha marcao! Me encanta cuando varía tanto de una noche a otra y se le ve disfrutar del escenario. Me alegro mucho por todos los intrépidos pobladores  :-*. Esperando esas crónicas jugosas... :smash:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Cold Coffee and Cocaine

Bueno, sigo teniendo la sensación de que esta banda se le queda pequeña, sobre todo porque estoy viendo ideas en Prince (sensacionales nuevos arreglos en Joy in Repetition, muy buen tema People Pleaser) y cierta energía que no se ve correspondida por el resto de músicos, enormemente limitados. Os quejáis de Seal (que la caga enormemente, si), pero no podéis dejar de notar que Prince (en serio, no se puede ser tan fan como para obviarlo) ya no está para Beautiful Ones ni Mountains en esos tonos tan altos. No lo estaba desde hace años, ya no está para cantar en falsete (en estudio, con otra preparación, abusando de filtros e incluso esos vocoder tan Cher que ha ido metiendo en aumento, quizá, pero...). Su voz sigue siendo todo un derroche en tono natural, pero en falsete hay veces que casi da vergüenza ajena.
Es curioso, ha rejuvenecido en otros aspectos (más bailongo, aunque parece que se contiene y a veces hace cada "chiquitada" que igual, mejor rebaja y dale a la guitarra) pero los años pasan. Pasan para Maceo (vaya mérito para su edad, pero vaya bajonazo del año pasado a este). Blackwell insisto, parece haber perdido la magia. Y la monada que pinta monas (lo entiendo, PARECE una dulzura), pueeees...en fin, creo que otros pobladores ya lo han dejado claro. Supongo que le inspirará paternalismo a Prince, me da a mi. Y me da cierta rabia, que a pesar de las criticas, creo que nuestro amado hombrecito está haciendo cosas increíbles en esta gira y la anterior en america, pero no precisamente rodeado de los músicos que puedan hacer explotar sus canciones y que él crezca todavía más. Le veo en uno de esos momentos donde debería largarse a Paisley Park y NO PARAR DE GRABAR nuevo material de estudio.

bobby_z

Cita de: Cold Coffee and Cocaine en 11 Julio 2011, 22:13:45
Bueno, sigo teniendo la sensación de que esta banda se le queda pequeña, sobre todo porque estoy viendo ideas en Prince (sensacionales nuevos arreglos en Joy in Repetition, muy buen tema People Pleaser) y cierta energía que no se ve correspondida por el resto de músicos, enormemente limitados. Os quejáis de Seal (que la caga enormemente, si), pero no podéis dejar de notar que Prince (en serio, no se puede ser tan fan como para obviarlo) ya no está para Beautiful Ones ni Mountains en esos tonos tan altos. No lo estaba desde hace años, ya no está para cantar en falsete (en estudio, con otra preparación, abusando de filtros e incluso esos vocoder tan Cher que ha ido metiendo en aumento, quizá, pero...). Su voz sigue siendo todo un derroche en tono natural, pero en falsete hay veces que casi da vergüenza ajena.
Es curioso, ha rejuvenecido en otros aspectos (más bailongo, aunque parece que se contiene y a veces hace cada "chiquitada" que igual, mejor rebaja y dale a la guitarra) pero los años pasan. Pasan para Maceo (vaya mérito para su edad, pero vaya bajonazo del año pasado a este). Blackwell insisto, parece haber perdido la magia. Y la monada que pinta monas (lo entiendo, PARECE una dulzura), pueeees...en fin, creo que otros pobladores ya lo han dejado claro. Supongo que le inspirará paternalismo a Prince, me da a mi. Y me da cierta rabia, que a pesar de las criticas, creo que nuestro amado hombrecito está haciendo cosas increíbles en esta gira y la anterior en america, pero no precisamente rodeado de los músicos que puedan hacer explotar sus canciones y que él crezca todavía más. Le veo en uno de esos momentos donde debería largarse a Paisley Park y NO PARAR DE GRABAR nuevo material de estudio.

Coincido en muchas cosas contigo, pero en lo del falsete en directo, difiero. Que en determinadas canciones le cueste algo más, es lógico, los años pasan para todos (aunque en él a veces parezca que no), pero en los últimos tiempos se le han visto en directo grandes actuaciones utilizando el falsete.


Prince - "Somewhere Here On Earth" on Leno 5/28 (TheAudioPerv.com)

Y lo de Andy Allo...pues lo cierto es que no sé ni cómo toca, porque parece que la guitarra es de relleno y nunca llega a sonar, pero no me desagrada del todo. A mí ya lo que me sobran un poco son las coristas y, sobre todo, las versiones repetidímas. Creo que las versiones deberían ser algo puntual y más espontáneas,y sobre todo más innovadoras, porque llevamos escuchando quince años las mismas versiones de Sly, no sé cuantos el Le Freak y el Play That funky Music...

En definitiva, que tiene un millón de canciones...que se deje de tantas covers y toque más sus cosillas.

Shockadelica

Hola chic@s, ya he medio "aterrizado" del viaje después de una siesta de tres horas ;D. Hoy no tengo tiempo de escribir mi crónica, lo haré a lo largo de la semana, pero deciros que el viaje ha sido una experiencia buenísima. Nunca esperé que Prince nos diera estos setlists tan, tan especiales. He disfrutado muchísimo; me he emocionado hasta las últimas consecuencias; me he agotado; me he cabreado; he bailado; me he reído; he gritado (sigo sin voz ;D) y he compartido momentos muy bonitos con los pobladores que han estado en Rotterdam conmigo.

Por cierto, he visto algún vídeo y se me ven las manos y la cabeza en el de The Beautiful Ones, jajaja, me echo las manos a la cabeza de la emoción y a Cat también se le ve de perfil ;D. Se me ponen los pelos de punta al recordarlo!

Bueno, mañana me pongo a la tarea de contar todas mis impresiones pero no quiero terminar este post sin mandar un beso muy fuerte a todos los pobladores con los que he vuelto a compartir buenísimos momentos "púrpura": DMSR, Cat, IHateU (y Coti), Wembley, Kyke, Mountains (y David), Openbook, Tototote, Mecky, ShockadelicQuake, Saiber, Urgirlfriend, Gisela y Noface319. Creo que no me dejo a nadie, si es así, lo siento, cosas del "jetlag". ;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Cold Coffee and Cocaine

@bobby_z (cojonudo el avatar, por cierto, qué ganas de ver ya la cuarta temporada de Breaking Bad)

Este vídeo que enlazas precisamente me sirve de ejemplo para lo que decía sobre los falsetes. Y conste que no quisiera dar la impresión equivocada, no siento ningún placer en reconocer las limitaciones de Prince, pero ni siquiera en un contexto relajado (no es lo mismo ponerse a cantar Beautiful Ones después de haber estado un buen rato bailando que tener unos momentos previos de concentración y preparación vocal) es capaz de emocionarme como antaño. Como tampoco se lo pido, casi prefiero que haga intentos puntuales. Fíjate el volumen en el que canta cuando hace falsetes y cómo se aleja cuando emplea tonos más graves para que no se acople el sonido, porque es obvio que le aumentan el volumen de entrada. Falseteando más bajo puede llegar más alto, recuerdo ya algunos conciertos de 2004 en la gira de Musicology que se notaba bastante esto, que el técnico de sonido no siempre estaba atento y dejaba el volumen muy alto cuando cantaba grave, después de un falsete, y se formaba ahí una distorsión bastante fea.
Puede parecer una cuestión intrascendente (que de hecho un poco si), pero a mi no se me escapa. Y lo siento, seré muy fan pero es que a veces me apena verle cantar ciertas canciones. Si es que hasta desafina. Verle cantar Kiss (que casi siempre ha cantado fatal en directo, por cierto, excepto en acústicos o en el 86-87, el momento cumbre de su caja torácica) hoy NO ME GUSTA. Porque no llega, me recuerda los peores momentos de un Little Richard pretendiendo demostrar que sigue siendo el mismo con 60 que con 20. La decadencia de un abuelo James Brown que ya no puede con Man´s World. Y lo que diferencia a Prince de todos estos mitos es que puede seguir componiendo, puede seguir cantando como los dioses y tocando de puta madre porque su único activo no es la puesta en escena ni los falsetes. Está en forma para giras, para discos, para comerse el mundo, explorar y dejar que toda su creatividad explote. Puede seguir dando nuevas formas a clásicos, mirad como Purple Rain no envejece la toque el año que la toque. Pero joder, no quiero verle hacer falsetes en Bambi porque no puede. Que la cante de otra manera QUE SÍ PUEDE. Que le de vueltas y vueltas a su música. Que baile, que se mueva, que no se parezca a una abuelo queriendo parecer un chaval.

Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

wembley

Bueno, despues de haber dormido tropecientas horas, ya estoy por aqui. Como me dijo Mountains al terminar el tercer concierto, han sido tres dias de ensueño, asi que lo unico que me sale decir ahora mismo es GRACIAS!! a todos y cada uno de los que me acompañasteis en algun momento en esta irrepetible aventura, porque los conciertos han sido la hostia, pero lo que realmente lo hace todo tan grande sois vosotros, asi que gracias chic@s.
nos vemos en la proxima :)
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

IhateU

Repito lo que habeis dicho, fin de semana inolvidable, los conciertos, los pobladores, las risas, la ciudad, las multas, las colas, las carreras hasta el escenario, el vietnamita, el turismo, los italianos cabezones, los tokens, ........ over and over again,....my joy in repetition,...my joy in repetition....

wembley

"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Shockadelica

Cita de: IhateU en 12 Julio 2011, 16:48:06el vietnamita

:laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Cita de: wembley en 12 Julio 2011, 17:00:51
Not a King at North Sea Jazz - The Love we Make
Wembley, maravilloso ese "Love We Make", lo he visto ya mil veces y se me siguen poniendo los pelos de punta... :wacko: Para mi gusto esta canción gana mil enteros en directo. Aun siendo muy bonita en el disco, cuando la interpreta en directo es muy potente y conmovedora.

Chic@s, ¿alguien se ha descargado los vídeos del concierto del viernes que se pusieron en Youtube y que "Torquemada" ya ha mandado a la hoguera? Estoy buscando y sólo he visto un par de cosillas sueltas y me gustaría refrescar la mente... :heart:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

#231
Cita de: Shockadelica en 12 Julio 2011, 17:25:01
Cita de: IhateU en 12 Julio 2011, 16:48:06el
Chic@s, ¿alguien se ha descargado los vídeos del concierto del viernes que se pusieron en Youtube y que "Torquemada" ya ha mandado a la hoguera? Estoy buscando y sólo he visto un par de cosillas sueltas y me gustaría refrescar la mente... :heart:



No tengo nada y tampoco he visto, pero si encuentro algo lo posteo.  :)
Vamos subiendo de categoría de simples inquisidores al inquisidor general de Castilla  :laugh4: :laugh4:  ;)



Edito: Los han borrado TODOS!!!!! Es increíble!!! Tenían que haberle cambiado el nombre a los vídeos, no sé como no escarmientan .... pues vas a tener razón, que ha metido mano el mismísimo Torquemada. :D
U + me, what a ride

npgman

efectivamente mientra estaba volviendo a verlos plommmm fuera :( con lo bueno que era the love we make....y los demas...... :( ya podia publicarlo en blu-ray y cds estas giras y sacarse unas pelas como hacen algunos.....

bobby_z

#233
Un poquito de I Want You Back:


Prince & Maceo Parker - I want you back (@NSJ 2011)


Y un poquito de The One:


Ahoy The One

bobby_z

Cita de: Shockadelica en 12 Julio 2011, 17:25:01
Cita de: IhateU en 12 Julio 2011, 16:48:06el vietnamita

:laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Cita de: wembley en 12 Julio 2011, 17:00:51
Not a King at North Sea Jazz - The Love we Make
Wembley, maravilloso ese "Love We Make", lo he visto ya mil veces y se me siguen poniendo los pelos de punta... :wacko: Para mi gusto esta canción gana mil enteros en directo. Aun siendo muy bonita en el disco, cuando la interpreta en directo es muy potente y conmovedora.

Chic@s, ¿alguien se ha descargado los vídeos del concierto del viernes que se pusieron en Youtube y que "Torquemada" ya ha mandado a la hoguera? Estoy buscando y sólo he visto un par de cosillas sueltas y me gustaría refrescar la mente... :heart:


Aunque se escucha regular: Purple Rain


MVI_0029.MOV

Foxy Lady:


Prince foxy lady


tototote

NO os preocupéis por los videos.....  ;D ;D ;D

Y tampoco por el audio.... por ninguno de los tres :wink3: :yes: :yes: :yes:
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

bobby_z

Cita de: tototote en 12 Julio 2011, 19:39:18
NO os preocupéis por los videos.....  ;D ;D ;D

Y tampoco por el audio.... por ninguno de los tres :wink3: :yes: :yes: :yes:

:2thumbsup: :smash:

DMSR

Hola, no he leído vuestras crónicas, excepto los dos o tres últimos comentarios de este post ayer por la noche, así que supongo que voy a repetir algunas obviedades del fin de semana en Róterdam.

Mi crónica personal se resume en decir que Prince sigue dominando todo lo que hace a un nivel demoníaco, y no tiene ninguna pinta de que la cosa vaya a empeorar en breve. Hago una excepción para decir que estoy básicamente de acuerdo con los comentarios de CC&C sobre el uso del falsete. Como recurso puntual sigue estando bien, pero como fórmula para canciones enteras puede llegar a ser una pifia. Y creo que "Kiss" es el mejor ejemplo.

Hecha la excepción, esa capacidad de Prince para la instrumentación, los nuevos arreglos, las sorpresas, los repertorios propios y prestados, el sentimiento, la sensibilidad, la garra, el dominio escénico... todo, absolutamente todo lo que hace me sigue sorprendiendo. Y me sorprende desde la idea de que hace lo que le da la gana (y eso a mí me gusta) y desde la sensación de facilidad que desprende. Y digo 'sensación', y sé que al decirlo me repito de otras veces, porque todo eso que ocurre en el escenario no es posible sin horas y horas y horas de trabajo mental y físico, de meditación y ensayo.

Pese al sistema de acceso al recinto que cada noche se fueron inventando, en los tres conciertos caí, junto a otros pobladores, en la 4ª/6ª fila del centro derecha. Bastante bien, no puedo quejarme.

El sonido del primer concierto fue malo, sí, pero donde yo estaba era aceptable y asumible. Y ese show aparentemente deslavazado a mí me encantó. El rato que Prince estuvo al bajo me pareció uno de los momentos más apabullantes que yo haya vivido en los 21 años de conciertos suyos que llevo en la chepa. Si Prince se hubiera marchado a casa en ese momento yo me hubiera ido aún más contento, porque el remate final (hablando desde mi ombligo) me pareció un pegote a todo lo anterior. Para mí, difícil pedir más que esos quince o veinte minutos de bajo.

Pero Prince es Prince y se las apaña para darte más. El concierto del sábado fue la apoteosis. No he leído crónicas pero sé lo que pensamos todos. Qué sonido, qué repertorio, qué éxtasis... qué pedazo de *¡#?!+¿â‰ ¡!*¬* el *¡#?!+¿â‰ ¡!*¬* que me amargó medio concierto. Por primera vez en mi puta vida un *¡#?!+¿â‰ ¡!*¬* consiguió que no disfrutara de la gloria bendita que se desarrollaba en escena. Pero en fin, confío en la justicia universal y me consuelo pensando que ahora mismo ese *¡#?!+¿â‰ ¡!*¬* está sentado en una taza con una diarrea dolorosísima de difícil curación.

El tercer día la calidad del sonido volvió a bajar un punto, sin llegar a lo del viernes. Más gloria bendita, incluido un notable para los hits del final, que estuvieron bien, con un "Cool" que cumplió su cometido de dejarte buen cuerpo. Una pena que nos tuvieran tanto rato creyendo que aún quedaban bises.

A mí me gustan los músicos y las coristas que rodean a Prince actualmente. Echo en falta a Renato Neto, que desde que le "conocí" me parece un pilar enorme en los directos de Prince. Pero no está, qué le vamos a hacer. Aunque ya he dicho antes que me parece bien que Prince haga lo que considere oportuno, destaco la ausencia de Renato para enfatizar la insistencia de Prince en hacernos sufrir con Andy Allo detrás del micrófono (de los dibujitos prefiero no opinar). Bueno, nos hace sufrir a nosotros y la hace sufrir a ella, porque el TRAGO del otro día cuando NADIE le coreó la canción tras cinco angustiosas peticiones no se lo deseo más que al *¡#?!+¿â‰ ¡!*¬* que he mencionado antes. Tampoco quiero despellejarla ni mucho menos, a mí me gustó muchísimo el "Let's Get In On" del viernes, la chica se defiende en su estilo, pero Prince la coloca en unas tesituras que le vienen gigantescas.

Para terminar con mis impresiones quiero agradecer a Kyke la existencia de este Foro, que me ha ido dando la ocasión de conocer a personas tan especiales para mí desde hace tanto tiempo como Shockadelica, Cat, Openbook, IHateU, Tototote o Mountains, junto a otros pobladores que también hemos coincidido en Róterdam compartiendo paseos, cervezas, horas de espera, experiencias pasadas y vivencias en tiempo presente. Y gracias a Prince y a su música por hacer más agradable mi mundo.

Un saludo y hasta la siguiente.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Saiber

Cita de: tototote en 12 Julio 2011, 19:39:18
NO os preocupéis por los videos.....  ;D ;D ;D

Y tampoco por el audio.... por ninguno de los tres :wink3: :yes: :yes: :yes:

Que bien 'suena' eso que leo... me conformo con el segundo... :P

Hola de nuevo a todos... me alegro de haber estado de nuevo entre nosotros.
Solo por conocer a Toto y a nuestro Sr. Alcalde ya mereció la pena haber ido.

En cuanto al concierto con la prespectiva cada vez me gusta más.
A la salida dije algunas cosas que sigo pensando, pero que no con tanta fuerza.
Mi crónica... en breve la haré... desempolvaré las telarañas a mi blog si saco fuerzas de donde me queden.
Hasta hoy no he sido persona.
Ayer o balbuceaba o ladraba. Eso sí... el If you want me to stay/Dear Mr. Man.

Saludos
Saiber