Prince - Lovesexy (1988)

Iniciado por eldoctorjota, 18 Noviembre 2010, 23:25:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota



Fecha de publicación
10/05/88

CD
1.Eye No (5:46)
2.Alphabet St. (5:38)
3.Glam Slam (5:04)
4.Anna Stesia (4:57)
5.Dance On (3:43)
6.Lovesexy (5:49)
7.When 2 R In Love (3:58)
8.I Wish U Heaven (2:43)
9.Positivity (7:16)

Vinilo
Cara A
1.Eye No (5:46)
2.Alphabet St. (5:38)
3.Glam Slam (5:04)
4.Anna Stesia (4:57)
5.Dance On (3:43)
Cara B
1.Lovesexy (5:49)
2.When 2 R In Love (3:58)
3.I Wish U Heaven (2:43)
4.Positivity (7:16)

Todos los temas escritos por Prince.
 
Singles
Alphabet St. (1988) - Prince  
Glam Slam (1988) - Prince
I Wish U Heaven (1988) - Prince  

Charts
USA: 11
UK: 1 (1)

Ventas
USA: 500.000 (disco de oro)
UK: 300.000 (disco de platino)

Info
Navidades del 87, Prince decide cancelar la edición del "Black Album" y publicar en su lugar "Lovesexy" (más luminoso que el anterior). No todo debió disgustarle del anterior puesto que "When 2 R In Love" pasó del primero al segundo y varios temas del mismo sonaron en la (ruinosa) gira en la que presentó el disco. El décimo disco publicado por Prince cierra en cierta forma una época. La que le convertiría en un "rockandrollhalloffamer", la que sigue sonando en televisiones, radios y pubs y la que contó con Cavallo, Ruffalo y Fargnoli como management. También supuso el primer disco desde 1982 que no se colaba en el Top10 americano, el que sólo tuvo un top10 en singles, y el que menos ventas obtuvo en toda la década ("Dirty Mind" aparte) pero también el primero que coronó las listas británicas y el primero que tuvo más éxito fuera que dentro.

+ Info
http://en.wikipedia.org/wiki/Lovesexy
http://www.princevault.com/index.php/Album:_Lovesexy

PatricioRey

A 25 años de su publicación hoy 10 de mayo, un disco enorme que tiene la misma edad que yo, pero se conserva mucho mejor ;D
todavía suena fresco a mis oidos y está instalado en mi top 5 personal del Maestro
Do you promise the funk?

oceanistheultimatesolutio

Cita de: PatricioRey en 10 Mayo 2013, 12:32:55
A 25 años de su publicación hoy 10 de mayo, un disco enorme que tiene la misma edad que yo, pero se conserva mucho mejor ;D
todavía suena fresco a mis oidos y está instalado en mi top 5 personal del Maestro

Completamente de acuerdo, uno de los discos que no envejecerá jamás, con una producción tan marciana que nunca quedará obsoleta y con todos los ingredientes que hacen de Prince lo que ha sido (y a veces sigue siendo). Un disco mágico.

Pope

Junto al ''O(+>'' y al ''The Rainbow Children'' forma mi podio en cuanto a álbumes de Prince se refiere.

Aida

Un alarde de fantasia, imaginación, libertad sin prejuicios. Un ejemplo de aquelo que en una entrevista Miles Davis dijo de Prince, algo así como que "era único llenando el espacio de música".

Un disco difícil, arriesgado desde el concepto visual al sonoro. Y una gira que siempre la tendré presente porqué el concierto de Dortmund por tv fue de las primeras veces que vi sus directos.

Lovesexy is the one!

Pope

Siempre he considerado el ''Lovesexy'' uno de los mejores álbumes de Prince. Incluso me atrevería a decir que es el mejor de los 80's bajo mi punto de vista. Otros discos enormes de ese periodo tienen algún temas más flojo que hace que su nota media caiga un poco. Con el ''Lovesexy'' no pasa eso (al menos a mí).
Lo acabo de terminar de escuchar en el equipo y un tema como es ''Positivity'', que siempre me ha parecido muy bueno, hoy me ha sorprendido como nunca antes lo había hecho. Habré escuchado el disco y este tema cientos de veces. Pero no ha sido hasta hoy la reconsideración de esta canción. Ya no me parece un buen tema, ni un muy buen tema. En este momento la considero una obra maestra como canción. A la altura de muy muy pocas.

http://www.wat.tv/video/prince-positivity-1988-6jlz1_6cpbx_.html#

elephantsenflowers

#6
Cita de: Pope en 02 Marzo 2014, 15:22:25
Siempre he considerado el ''Lovesexy'' uno de los mejores álbumes de Prince. Incluso me atrevería a decir que es el mejor de los 80's bajo mi punto de vista. Otros discos enormes de ese periodo tienen algún temas más flojo que hace que su nota media caiga un poco. Con el ''Lovesexy'' no pasa eso (al menos a mí).
Lo acabo de terminar de escuchar en el equipo y un tema como es ''Positivity'', que siempre me ha parecido muy bueno, hoy me ha sorprendido como nunca antes lo había hecho. Habré escuchado el disco y este tema cientos de veces. Pero no ha sido hasta hoy la reconsideración de esta canción. Ya no me parece un buen tema, ni un muy buen tema. En este momento la considero una obra maestra como canción. A la altura de muy muy pocas.

http://www.wat.tv/video/prince-positivity-1988-6jlz1_6cpbx_.html#

Para mí es el album perfecto de Prince. Tengo esa versión original de UN tema, y nunca me canso de escucharlo. Es curioso, los músicos hablan del silencio como uno de los elementos fundamentales de la música. Bueno, pues para mí este album es todo lo contrario. Está repleto  de sonidos e ideas, creo que es como si  tuviera mil cosas que decir y decidiera ponerlas todas, sin dejarse nada en el tintero. Pero es que todas cuadran perfectamente. Es su obra más barroca y la más personal, el que yo califico como auténtico sonido Prince. Ese ritmo constante. Esas guitarras llenas de florituras.. melodías dentro de melodías.. Es curioso, que esta oda espiritual fuera la "salida de emergencia" al "mal rollito" del Black Album. Yo encantadISIMo de que lo aparcara para sacar el Lovesexy (tuve que esperar un poco, pero al final también salió el Black. Muy bueno, pero no tanto) Y esta canción...
Pope, es como una comunión musical...
bueno, me freno que desbarro :)

ILIKEITTHERE

Cita de: Sací en 24 Mayo 2013, 15:18:24

Un detalle de este disco es que años después de haber salido la edición original en la que, siguiendo las instrucciones de Prince, todo el disco estaba en un único corte (como el vinilo), se hizo una reedición que sí lleva las pistas separadas.

Hoy en día creo que es más fácil de encontrar la versión con pistas que la de corte único.

La manera de diferenciarlos está en lo que aparece en el ángulo superior izquierdo de la contraportada, debajo de la referencia 7599-25720-2: En la edición con pistas pone WE 835 y en la de corte único pone FRANCE WE 851.

Gracias por la aclaración Sací, yo tengo esas dos versiones... y mejor todavía, la versión original USA en vinilo  :wink3:

O-B-R-A  M-A-E-S-T-R-A

P4RTYM4N

Disco conceptual, sonido potente y desenfadado. Cuenta con todos los elementos para que sea uno de los preferidos de mi discoteca. Lovesexy es, junto con Purple Rain, el disco que más veces he oído de Prince. Es para disfrutarlo de principio a fin, para sumergirte en un ambiente que ya habeis descrito aquí perfectamente. Me pierden los discos conceptuales, y con Lovesexy Prince consigue hacerlo "redondo" - salvo por "Dance On", nunca entendí muy bien qué tiene que ver con el amor y el cielo.

Para mí el tema "Lovesexy" pone el climax sexual al disco, con un final apoteósico que da paso al erotismo de "When 2 R in Love" (aquí encaja, no como en el Black Album), el romanticismo de "Eye Wish U Heaven" y el colofón espiritual de "Positivity".

Cita de: ILIKEITTHERE en 03 Marzo 2014, 20:51:33
O-B-R-A  M-A-E-S-T-R-A
Y-E-S :yes:
This is the dawning of a new spiritual revolution.

P4RTYM4N

Cita de: P4RTYM4N en 13 Noviembre 2014, 08:16:31
Disco conceptual, sonido potente y desenfadado. Cuenta con todos los elementos para que sea uno de los preferidos de mi discoteca. Lovesexy es, junto con Purple Rain, el disco que más veces he oído de Prince. Es para disfrutarlo de principio a fin, para sumergirte en un ambiente que ya habeis descrito aquí perfectamente. Me pierden los discos conceptuales, y con Lovesexy Prince consigue hacerlo "redondo" - salvo por "Dance On", nunca entendí muy bien qué tiene que ver con el amor y el cielo.

Para mí el tema "Lovesexy" pone el climax sexual al disco, con un final apoteósico que da paso al erotismo de "When 2 R in Love" (aquí encaja, no como en el Black Album), el romanticismo de "Eye Wish U Heaven" y el colofón espiritual de "Positivity".

Cita de: ILIKEITTHERE en 03 Marzo 2014, 20:51:33
O-B-R-A  M-A-E-S-T-R-A
Y-E-S :yes:

Modifico mi post, ya he entendido "Dance On" en el concepto global del disco: [Dios, Cielo, Amor] en contraposición a [Diablo, Infierno, Odio]. Es en este triplete donde encaja la canción precisamente: la gente bailando al son de la división entre los propios seres humanos.
This is the dawning of a new spiritual revolution.

Marcos

Uno de los mejores discos de Prince y sólo pusieron un tema en Spotify.

Alguien sabe por qué?

amebaboy

Cita de: Marcos en 06 Julio 2020, 01:44:25
Uno de los mejores discos de Prince y sólo pusieron un tema en Spotify.

Alguien sabe por qué?

En Spotify está el disco entero. Lo que ocurre es que las nueve canciones forman un solo track, sin separación entre ellas.

Marcos

Cita de: amebaboy en 06 Julio 2020, 03:51:04
En Spotify está el disco entero. Lo que ocurre es que las nueve canciones forman un solo track, sin separación entre ellas.

Ahhhh, te juro que no me había dado cuenta. En Youtube pasa lo mismo entonces, porque cuando fui al album figuraba un solo track.

Pero por qué hicieron eso? por algo en especial?

amebaboy

Cita de: Marcos en 09 Julio 2020, 02:11:37
Cita de: amebaboy en 06 Julio 2020, 03:51:04
En Spotify está el disco entero. Lo que ocurre es que las nueve canciones forman un solo track, sin separación entre ellas.

Ahhhh, te juro que no me había dado cuenta. En Youtube pasa lo mismo entonces, porque cuando fui al album figuraba un solo track.

Pero por qué hicieron eso? por algo en especial?

Supongo que fue el propio Prince el que quería que fuera así, para darle mayor unidad y cohesión al álbum.