Discografía completa de "related artists"

Iniciado por PatricioRey, 21 Agosto 2010, 01:39:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

Cita de: eldoctorjota en 19 Agosto 2010, 17:08:08
Cita de: PatricioRey en 19 Agosto 2010, 16:17:07
El problema es que el 1-800-New-Funk no figura en la lista de discos de Prince. Creo que habría que hacer otra lista con los "related artists", en la que entraría este disco, con los de The Time, Sheila E, Madhouse, Eric Leeds, Vanity, Apollonia, Jill Jones, etc ;D
Tiempo al tiempo, de todas formas es buena idea, adelante con ello Patricio  ;D

Me puse a armar una listita y me emocioné, y terminé armando un listón ;D

Esto es lo que conseguimos reunir (gracias a todos por su ayuda ;)), si ven que falta/sobra algo, o hay algún error, por favor avísenme.


ÁLBUMES OBRA DE PRINCE EN UN 75% O MÁS

1981  The Time - The Time
1982  The Time - What Time Is It?
1982  Vanity 6 - Vanity 6
1984  Apollonia 6 - Apollonia 6
1984  Sheila E - The Glamorous Life
1984  The Time - Ice Cream Castles
1985  Sheila E - Romance 1600
1985  The Family - The Family
1987  Jill Jones - Jill Jones
1987  Madhouse - 8
1987  Madhouse - 16
1989  Mavis Staples - Time Waits For No One
1991  Eric Leeds - Times Squared
1993  Carmen Electra - Carmen Electra
1993  Mavis Staples - The Voice
1993  NPG - Goldnigga
1995  Mayte - Child Of The Sun
1995  NPG - Exodus
1996  Various - Girl 6 (Soundtrack)
1998  NPG - New Power Soul
1998  NPG Orchestra - Kamasutra
2009  Bria Valente - Elixer

ÁLBUMES Y SINGLES CON PARTICIPACIÃ"N DE PRINCE EN AL MENOS 1 CANCIÃ"N (YA SEA EN VOCES, INSTRUMENTOS O COMPOSICIÃ"N)
+ SOUNDTRACKS COMPARTIDOS CON OTROS ARTISTAS

1979  The Lewis Connection - The Lewis Connection --- (Gotta be something here)
1981  Sue Ann Carwell - Let Me Let You Rock Me (Single) --- (Make it through the storm)
1982  Ren Woods - Azz Izz --- (I don't wanna stop)
1983  Stevie Nicks - The Wild Heart --- (Stand back)
1984  Sheena Easton - A Private Heaven --- (Sugar walls)
1985  André Cymone - AC --- (The dance electric)
1985  Various - Krush Groove (Soundtrack) --- (Holy rock (Sheila E))
1985  Various - We Are The World --- (4 the tears in your eyes)
1986  Jesse Johnson - Shockadelica --- (Do yourself a favor)
1986  Kenny Rogers - They Don't Make Them Like They Used To --- (You're my love)
1986  Mazarati - Mazarati --- (100 MPH, I guess it's all over, Strawberry lover)
1986  The Bangles --- Different Light --- (Manic monday)
1987  Deborah Allen - Telepathy --- (Telepathy)
1987  Nona Hendrix - Female Trouble --- (Baby go go)
1987  Sheena Easton - No Sound But A Heart --- (Eternity)
1987  Sheila E - Sheila E --- (One day (I'm gonna make you mine), Koo koo, Pride and the passion, Boy's club, Love on a blue train)
1987  Taja Sevelle - Taja Sevelle --- (Wouldn't you love to love me?, If I could get your attention)
1988  Various - Bright Lights, Big City (Soundtrack) --- (Good love)
1988  Chaka Khan - C.K. --- (Eternity, Sticky wicked)
1988  Dale - Riot In English --- (So strong)
1988  Sheena Easton - The Lover In Me --- (101, Cool love)
1988  Three O'Clock - Vermillion --- (Neon telephone)
1989  Aretha Franklin & James Brown - Gimme Your Love (EP) --- (Gimme your love (extended remix))
1989  Brownmark - Good Feeling --- (Bang bang, Shall we dance)
1989  George Clinton - Tweakin' (Maxi-Single) --- (Hysterical, Tweakin' (remixes))
1989  Kahoru Kohiruimaki - Time The Motion --- (Mind bells, Bliss)
1989  Madonna - Like A Prayer --- (Act of contrition, Keep it together, Like a prayer, Love song)
1989  Tony LeMans - Tony LeMans --- (Different kinda thing)
1989  Patti LaBelle - Be Yourself --- (Yo mister, Love 89)
1989  Wendy & Lisa - Lolly Lolly (Single) --- (Lolly, lolly (according to Prince))
1990  Elisa Fiorillo - I Am --- (I am, On the way up, Playgirl, Love's no fun, Ooh, this I need)
1990  Kid Creole And The Coconuts - Private Waters In The Great Divide --- (The sex of it)
1990  Mica Paris - Contribution --- (If I love u 2nite)
1990  The Time - Pandemonium --- (Jerk out, Chocolate, Data bank, My summertime thang, Donald Trump (black version), Sexy socialites, Pandemonium)
1991  Ingrid Chávez - May 19, 1992 --- (Elephant box, Slappy dappy, Jadestone, Whispering dandelions, Heaven must be near)
1991  Joe Cocker - Night Calls --- (Five woman)
1991  Martika - Martika's Kitchen --- (Martika's kitchen, Spirit, Love... thy will be done, Don't say u love me)
1991  Patti LaBelle - Burnin' --- (I hear your voice)
1991  Paula Abdul - Spellbound --- (U)
1991  T.C. Ellis - True Confessions --- (Miss thang, Bambi (rap), Girl o' my dreams)
1991  Tevin Campbell - T.E.V.I.N. --- (Round and round)
1992  Candy Dulfer - Sax-A-Go-Go --- (Sunday afternoon)
1992  Celine Dion - Celine Dion --- (With this tear)
1992  ElDebarge â€" In The Storm --- (Tip o' my tongue)
1992  Lois Lane â€" Precious --- (Qualified)
1992  Howard Hewett â€" Allegiance --- (Allegiance)
1993  Earth, Wind & Fire - Millenium --- (Super hero)
1993  Eric Leeds - Things Left Unsaid --- (Aguadilla)
1993  George Clinton - Hey Man, Smell My Finger --- (The big pump)
1993  Jevetta Steele - Here It Is --- (Hold me, Open book, And how, Skip 2 u my darling)
1993  Kate Bush - The Red Shoes --- (Why should I love you?)
1993  Louie Louie - Let's Get Started --- (Get blue)
1993  Monie Love - In A Word Or 2 --- (Born 2 B.R.E.E.D., In a word or 2)
1993  Tevin Campbell - I'm Ready --- (Halls of desire, Uncle Sam, Paris 1798430, Shhh)
1993  The Steeles â€" Heaven Help Us All --- (Well done)
1993  Various - Living Single (Soundtrack) --- (Pain (Chaka Khan))
1994  Various - 1-800-New-Funk --- (Love sign, If I love u 2nite, 2gether, Standing at the altar, 17)
1994  Various - Blankman (Soundtrack) --- (Superhero (NPG))
1995  94 East - Symbolic Beginning --- (Better tah you think, Dance to the music of the world, Games, If you feel like dancing, If we don't, If you see me, I'll always love you, Just another sucker, Love love love, Lovin' cup, One man jam, You can be my teacher)
1995  Rosie Gaines - Closer Than Close --- (I want u (purple version), I want u (inner city blues), My tender heart)
1995  Various - Showgirls (Soundtrack) --- (Ripopgodazippa, 319)
1998  Chaka Khan - Come 2 My House --- (Journey 2 the center of your heart, I'll never b another fool, I remember u, Reconsider (u betta), Don't talk 2 strangers)
1998  Graham Central Station - GSC2000 --- (Free, Utopia)
1998  Van Gogh - Van Gogh --- (Van Gogh)
1999  Ani Di Franco - To The Teeth --- (Providence)
2000  Various - Bamboozled (Soundtrack) --- (2045: radical man)
2001  No Doubt - Rock Steady --- (Waiting room)
2002  Common - Electric Circus --- (Stars 69 (PS with love))
2005  George Clinton - How Late Do U Have 2BB4UR Absent? --- ((Brother can u) paradigm)
2005  Stevie Wonder - A Time To Love --- (So what the fuss)
2005  Stevie Wonder - The Complete Stevie Wonder Digital Box Set --- (Cold chill (Prince version))
2006  Various - Happy Feet (Soundtrack) --- (The song of the heart, Kiss)

ÁLBUMES Y SINGLES EN LOS QUE APARECEN VERSIONES DE CANCIONES COMPUESTAS POR PRINCE PREVIAMENTE EDITADAS POR ÉL O POR OTROS ARTISTAS

1983  Cindy Lauper - She's So Unusual --- (When You Were Mine)
1984  Chaka Khan - I Feel For You --- (I feel for you)
1984  Latoya Jackson - Heart Don't Lie --- (Private joy)
1985  Millie Jackson - An Imitation Of Love --- (I wanna be your lover)
1986  Meli'sa Morgan - Do Me Baby --- (Do me baby)
1987  Billy Cobham - Picture This --- (Sign 'O' the times)
1988  The Art Of Noise - The Best Of The Art Of Noise --- (Kiss)
1989  Carole Davis - Heart Of Gold --- (Slow love)
1989  Simple Minds - The Amsterdam EP --- (Sign 'O' the times)
1990  Sinead O'Connor - I Do Not Want What I Haven't Got --- (Nothing compares 2 u)
1994  George Clinton - PCU (Soundtrack) --- (Erotic city)
1994  Living Colour - Dread --- (17 days)
1994  Tina Turner - The Collected Recordings â€" Sixties To Nineties --- (Let's pretend we're married)
1994  TLC - CrazySexyCool --- (If I was your girlfriend)
1996  2Pac - All Eyez On Me --- (777-9311 ("What'z ya phone #"))
1996  Arto Lindsay - Mundo civilizado --- (Erotic city)
1996  Herbie Hancock - The New Standard --- (Thieves in the temple)
1996  Ginuwine - The Bachelor --- (When Doves Cry)
1997  Mariah Carey - Butterfly --- (The beautiful ones)
1998  D'Angelo --- Scream 2 (Soundtrack) --- (She's always in my hair)
1998  Semisonic - Singing In My Sleep --- (Erotic City)
1999  Jordan Knight - Jordan Knight --- (I could never take the place of your man)
2000  Maceo Parker - Dial M-A-C-E-O --- (Baby knows, The greatest romance ever sold)
2001  Alicia Keys - Song In A Minor --- (How come u don't call me anymore)
2001  Rod Stewart - Human --- (Peach)
2002  Bilal - Fast Lane --- (How come u don't call me anymore?)
2002  Darren Hayes - Spin --- (I wish u heaven)
2002  Patti Smith - Land --- (When doves cry)
2003  Foo Fighters - Have It All (Single) --- (Darling Nikki)
2003  TLC - Now And Forever --- (Get it up)
2005  Marcus Milles - Silver Rain --- (Girls & Boys)
2007  Chaka Khan - Funk This --- (Sign 'O' the times)

En este último ítem tuve que dejar afuera bastante, porque la cantidad de versiones es prácticamente infinita, así que seleccioné las que a mi parecer son de artistas más "importantes".
Do you promise the funk?

PatricioRey

Y al final no puse el 1-800-New-Funk ;D

Alguien tiene los créditos de este disco?
Do you promise the funk?

eldoctorjota


PatricioRey

Cita de: eldoctorjota en 21 Agosto 2010, 09:40:31
:D  :thumbsup:

http://www.discogs.com/Various-1-800-NEW-FUNK/release/530140

Creo que se puede poner como Various

Sí, mi duda era sobre la participación global de Prince. Según veo, 5 de las 10 canciones son suyas, me falta saber si participa en alguna otra como instrumentista, para llegar al famoso(?) 75%. Por ahora lo pongo en la 2da lista.
Do you promise the funk?

PatricioRey

#4
Contando las 2 primeras listas estamos hablando de un total de aproximadamente 330 canciones, sólo de related artists :earmuffs:
Do you promise the funk?

eldoctorjota

#5
Patricio, no sé de donde sacaste la info pero en el "Like a prayer" Prince sólo aparece en "love song". Al menos en el libreto del disco su presencia sólo se acredita en ese tema. Me soprendrería que Prince tuviera algo que ver como instrumentista en temas como "Like a prayer" o "Keep it together" donde la mano de Patrick Leonard y Stephen Bray es bastante evidente.

Yo quitaría el "newpowersoul" y lo dejaría en la de Prince, es tan principesco como los que publicó como AFKAP. De hecho el simbolito en cuestión aparece por todas partes y él sale en portada y en libreto interior.

PatricioRey

Cita de: eldoctorjota en 21 Agosto 2010, 21:55:03
Patricio, no sé de donde sacaste la info pero en el "Like a prayer" Prince sólo aparece en "love song". Al menos en el libreto del disco su presencia sólo se acredita en ese tema. Me soprendrería que Prince tuviera algo que ver como instrumentista en temas como "Like a prayer" o "Keep it together" donde la mano de Patrick Leonard y Stephen Bray es bastante evidente.

Yo quitaría el "newpowersoul" y lo dejaría en la de Prince, es tan principesco como los que publicó como AFKAP. De hecho el simbolito en cuestión aparece por todas partes y él sale en portada y en libreto interior.

Es un secreto a voces (?) que Prince participa como instrumentista en esos temas. Lo dice Per Nilsen en sus libros, y también aparece en esta página.

Lo del New Power Soul es la eterna discusión, para mí es un disco de Prince (tanto como el Goldnigga y el Exodus), pero oficialmente es de la NPG así que va en esta lista.
Do you promise the funk?

eldoctorjota

Cita de: PatricioRey en 21 Agosto 2010, 22:32:30
Cita de: eldoctorjota en 21 Agosto 2010, 21:55:03
Patricio, no sé de donde sacaste la info pero en el "Like a prayer" Prince sólo aparece en "love song". Al menos en el libreto del disco su presencia sólo se acredita en ese tema. Me soprendrería que Prince tuviera algo que ver como instrumentista en temas como "Like a prayer" o "Keep it together" donde la mano de Patrick Leonard y Stephen Bray es bastante evidente.

Yo quitaría el "newpowersoul" y lo dejaría en la de Prince, es tan principesco como los que publicó como AFKAP. De hecho el simbolito en cuestión aparece por todas partes y él sale en portada y en libreto interior.

Es un secreto a voces (?) que Prince participa como instrumentista en esos temas. Lo dice Per Nilsen en sus libros, y también aparece en esta página.

Lo del New Power Soul es la eterna discusión, para mí es un disco de Prince (tanto como el Goldnigga y el Exodus), pero oficialmente es de la NPG así que va en esta lista.
No seré yo quien discuta a Pier pero sencillamente no me cuadra Prince a las órdenes de Patrick o Stephen. Por supuesto, Pier llevará razón.

goldie

^^ Por lo que yo he leido por ahí no se trata de que Prince estuviera a las órdenes de nadie, sino que Madonna (coproductora de sus discos...) le envió canciones y el chapuceó por encima alguna cosilla. Por ejemplo se supone que esa guitarra inicial del "Like a prayer" es suya y el "Act of contrition" producido por "The powers that be" es también una bizarrada guitarrera de Prince.

Madonna - Act Of Contrition

http://rulefortytwo.com/secret-rock-knowledge/chapter-12/did-prince-play-guitar-on-madonnas-act-of-contrition/

Vamos, que abre y cierra el disco  :wink3:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

Si la leyenda urbana será cierta pero vamos que podía ser prince o cualquier músico de estudio porque no hay nada en "like a prayer" o "Keep it together" que nos pueda hacer pensar que haya participado en ellos un futuro "halloffamer"

JavierArcanda

la participación de prince en la canción "like a prayer" no sería en el tema del disco sino en la versión extendida, en un solo que aparece más bien al final (y que todo sea dicho, tampoco pega mucho lo que refuerza la idea de que sí sea de prince)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

eldoctorjota

Cita de: JavierArcanda en 22 Agosto 2010, 00:24:57
la participación de prince en la canción "like a prayer" no sería en el tema del disco sino en la versión extendida, en un solo que aparece más bien al final (y que todo sea dicho, tampoco pega mucho lo que refuerza la idea de que sí sea de prince)
Pues ese maxi debe estar por casa de mi madre en algún sitio  :thinking:

Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa

JAVIER LOPEZ

[1991  Sheena Easton - What Comes Naturally --- (The first touch of love, Manic panic, Somebody)]
Creo que este disco de SHEENA EASTON no tiene ninguna colaboración de PRINCE.
Estas 3 canciones estas coescritas por IAN PRINCE, pero no es PRINCE.
Es un musico de estudio que ha escrito y tocado para mucha gente: QUINCY JONES, GLEEN MEDEIROS, KARYN WHITE, THE JETS, THE NYLONS, NANCY WILSON, RAY CHARLES, TAKE 6, etc, etc
Confirmalo y ya me dirás algo.
SALUDOS!!

JAVIER LOPEZ

#14
Tambien se comentó que en el disco CONVERSATION PEACE de STEVIE WONDER, en el tema COLD CHILL colaboraba PRINCE en la guitarra y si uno presta atención incluso se le oye la voz detrás de Stevie (aunque solo sea diciendo "yeah, yeah, yeah".
Es más reconocible su participacion en el REMIX de esta cancion que "presuntamente" hizo PRINCE, pero no lo he localizado.
En los creditos del disco no aparece PRINCE, pero sin embargo en los agradecimientos STEVIE da las gracias a PRINCE por haber compartido con el su musica.
El solo de guitarra empieza en el 3'43.
Y donde parece oirsele la voz es en 5'27. Y luego a partir del 6'20 se oye su voz detrás de la STEVIE.
Ya me direis algo...
SALUDOS!!
Stevie Wonder - Cold Chill

ALL MY DREAMS

Muy buena lista PatricioRey. Adjunto también canciones que faltarían a nuestra lista:

-   1992 Lois Lane – Precious --- (Qualified)
-   1992 ElDebarge – In The Storm --- (Tip O' My Tongue)
-   1992 Howard Hewett – Allegiance --- (Allegiance)
-   1993 Bart Simpson – (Parody on MNIP for Simpsons Cartoon) --- (My Name Is Bart)
-   1993 Jevetta Steele – Here It Is (Special Version) --- (And How, Skip 2 U My Darling)
-   1993 The Steeles – Heaven Help Us All --- (Well Done)


Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!

Enric

Cita de: PatricioRey en 21 Agosto 2010, 01:39:19

ÁLBUMES OBRA DE PRINCE EN UN 75% O MÁS


PatricioRey, (ante todo... ¡buena recopilación!) pero creo que sea bajo el nombre que sea, en esta lista hay una decena de titulos que no pueden permanecer alejados de la discografía oficial de Prince. A alguien que esté tratando de coseguir los trabajos de este hombre, se le debe dejar clarisimo que muchos de esos titulos son tan imprescindibles como básicos, y ayudarle a diferenciar el grano de la paja, para que de una manera sencilla se distingan las obras maestras de los discos intrancesdentes, al margen de sus caprichos temporales a la hora de ponerle nombre y apellido a sus obras, y de darle más o menos protagonismo a sus colaboradores.

PatricioRey

#17
Cita de: JAVIER LOPEZ en 22 Agosto 2010, 12:02:41
[1991  Sheena Easton - What Comes Naturally --- (The first touch of love, Manic panic, Somebody)]
Creo que este disco de SHEENA EASTON no tiene ninguna colaboración de PRINCE.
Estas 3 canciones estas coescritas por IAN PRINCE, pero no es PRINCE.
Es un musico de estudio que ha escrito y tocado para mucha gente: QUINCY JONES, GLEEN MEDEIROS, KARYN WHITE, THE JETS, THE NYLONS, NANCY WILSON, RAY CHARLES, TAKE 6, etc, etc
Confirmalo y ya me dirás algo.
SALUDOS!!

Tenés razón JAVIER, me confundió la página de Wikipedia, que pone "Prince" sólo, sin el "Ian". Aunque ahora que veo mejor abajo sí aparece el "Ian Prince" ;D

Ese es el disco de Stevie del que se rumoreaba que Prince había colaborado bastante, no? Especialmente en la batería. Recuerdo haber leído algo de eso, no recuerdo donde. Buscando y buscando, veo que "Cold Chill (Prince Version)" aparece en una recopilación de Stevie Wonder del año 2005, sólo disponible en I-Tunes. Procedo a agregarla a la lista ;)

Cita de: ALL MY DREAMS en 22 Agosto 2010, 13:39:19
Muy buena lista PatricioRey. Adjunto también canciones que faltarían a nuestra lista:

-   1992 Lois Lane â€" Precious --- (Qualified)
-   1992 ElDebarge â€" In The Storm --- (Tip O’ My Tongue)
-   1992 Howard Hewett â€" Allegiance --- (Allegiance)
-   1993 Bart Simpson â€" (Parody on MNIP for Simpsons Cartoon) --- (My Name Is Bart)
-   1993 Jevetta Steele â€" Here It Is (Special Version) --- (And How, Skip 2 U My Darling)
-   1993 The Steeles â€" Heaven Help Us All --- (Well Done)

Gracias!!! Ya mismo los agrego ;D (Excepto la de Bart Simpson que si no me equivoco nunca fue publicada)

Cita de: Enric en 22 Agosto 2010, 15:59:34
Cita de: PatricioRey en 21 Agosto 2010, 01:39:19

ÁLBUMES OBRA DE PRINCE EN UN 75% O MÁS


PatricioRey, (ante todo... ¡buena recopilación!) pero creo que sea bajo el nombre que sea, en esta lista hay una decena de titulos que no pueden permanecer alejados de la discografía oficial de Prince. A alguien que esté tratando de coseguir los trabajos de este hombre, se le debe dejar clarisimo que muchos de esos titulos son tan imprescindibles como básicos, y ayudarle a diferenciar el grano de la paja, para que de una manera sencilla se distingan las obras maestras de los discos intrancesdentes, al margen de sus caprichos temporales a la hora de ponerle nombre y apellido a sus obras, y de darle más o menos protagonismo a sus colaboradores.

Hola Enric, yo pienso lo mismo, para mi los primeros discos de The Time son tan "Prince" como 1999 o Purple Rain, y ni hablar de Madhouse, el tema es que si nos ponemos a organizar el material de Prince en listas, como lo estamos haciendo ahora (culpa de eldoctorjota ;D) estas divisiones o clasificaciones surgen naturalmente, ya que el mismo Prince se encargó de diferenciar, disfrazar o disimular sus lanzamientos. Si se te ocurre algo, o a alguien se le ocurre algo, ya sea un mejor título, o una mejor forma de clasificar su obra, se aceptan gustosamente sugerencias, ya que el tema es muy complejo!

Saludos y gracias a todos :thumbsup:
Do you promise the funk?

Pope

Una pregunta... con todo esto de las bandas alternativas me he decidido a escuchar los discos de ''The Time'' haber que tal están... he empezado por el primero y escuchando la canción ''Get It Up'' es puramente ''Dirty Mind'' o ''1999'' y ese solo de guitarra me recuerda muchísimo al de ''Lady Cab Driver'' lo que muchísimo más largo. Alguien podría decirme si es Prince quien lo toca o un miembro de la propia banda.

bobby_z

Cita de: pope en 22 Agosto 2010, 18:14:00
Una pregunta... con todo esto de las bandas alternativas me he decidido a escuchar los discos de ''The Time'' haber que tal están... he empezado por el primero y escuchando la canción ''Get It Up'' es puramente ''Dirty Mind'' o ''1999'' y ese solo de guitarra me recuerda muchísimo al de ''Lady Cab Driver'' lo que muchísimo más largo. Alguien podría decirme si es Prince quien lo toca o un miembro de la propia banda.

http://www.princevault.com/index.php/Get_It_Up