El rap en sus temas

Iniciado por irresistible bitch, 01 Febrero 2010, 03:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

Mira que yo de rap poco mas bien nada, como me gusta decir si acaso y como mucho en píldoras intercaladas en canciones funk: como era el caso a partir de Dangerous en algunos temas de Michael Jackson.
Pero hete aquí (que no e.t :P) que en en los temas donde Prince mete rap ya sea con el gran-al menos para mi- Tommy M-al frente o el propio Prince me encantan, casos representativos a destacar son: Now, Days of wild o 18&over... no sé, hay un algo que bien pueda ser la cadencia con los que los interpreta apartada del soniquete standard que suele llevar el típico flow del rap, que se aparta de la monocorde y aburrida rima de pareado o la propia voz con las que los entona: es un compendio de estas cosas que le otorgan a mi modo de ver un aire muy cool y distinto al resto (¿pasión de fan? puede un poco pero no solo ni mucho menos ¿ein?) añadido todo esto a las bases rítmicas de fondo que se acercan mas al funk princero y por tanto se aleja de ese muro de beats hip hoperos de fondo tan repetitivo.

pd: como dijo Joaquín Sabina: no sopor, no sopor, no soporto el rap...(a menos que sea de Prince ;D)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mecky

 :thumbsup:

Comparto lo que dices.
Será que sabe conjugar muy bien funk y rapeo, eso me parece. Hoy sin ir más lejos, tocaba votar por una canción del Come, y hay una que me encanta especialmente...Race, otro ejemplo de lo que expones.  ;)
U + me, what a ride

bobby_z

Con Prince todavía...Pero acabé muy cansado de los raps de Tony M. y casi 20 años después no los echo de menos...

Billyjack1966

Y el rap de cat en Alphabet st?

eldoctorjota

Cita de: Billyjack1966 en 01 Febrero 2010, 15:25:28
Y el rap de cat en Alphabet st?
Sólo un poco poco más soportable que el "Transmississipi rap" de Sheila E. en "It's Gonna Be a Beautiful Night".

Pensando, pensando, sí hay un rap (género que sin ser mi preferido, no me disgusta) que me gusta de Prince, "Bob George", el resto  ::)

PatricioRey

Algunos que me gustan que no han sido nombrados:

The P
Gett Off
Dead On It
Silicon
Why Should Eye Do That When Eye Can Do This?
Black MF In The House
Johnny
The Good Life (Big City Remix)
Acknowledge Me
Muse 2 The Pharaoh
Incense And Candles
etc.

Me olvido de unos cuantos seguramente, pero si uno se pone a pensar es sorprendente la cantidad de temas de Prince que incluyen elementos rap o similares, incluso en sus comienzos:

Irresistible Bitch
Annie Christian
Girls & Boys
Do you promise the funk?

eldoctorjota


PatricioRey

Do you promise the funk?

ALL MY DREAMS

Otros ejemplos podrían ser:

'Work That Fat' y 'Funky Design'

a mí, particularmente me encantan 'The P' y 'Why Should Eye Do That When Eye Can Do This?'

Mítico también el cambio de ritmo impuesto en 'Love 2 The 9's' y el comienzo de 'The Flow'...
Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!

irresistible bitch

#9
Cita de: ALL MY DREAMS en 01 Febrero 2010, 22:41:42
Otros ejemplos podrían ser:



Mítico también el cambio de ritmo impuesto en 'Love 2 The 9's' y el comienzo de 'The Flow'...

Desde luego, además me encanta todo del listado de preguntas que le hacen los rappers a Mayte y ella contestando: la forma en que lo hacen y lo que dicen sobre todo aquello de: occupation if any, sex symbol to many but I really got a beautiful mind.

Y con respecto al rapper Tony. M de nuevo es cierto que no tiene muchos entusiastas precisamente, d hecho en el mundillo del rap se le tiene por uno muy mediocre pero la rapidez que suele cojer como en My name is Prince me pone de veras... será que no entiendo de rap por que como ya digo no me gusta. ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

eldoctorjota

Cita de: PatricioRey en 01 Febrero 2010, 20:45:10
Cita de: eldoctorjota en 01 Febrero 2010, 19:51:43
Niego la mayor

No entiendo esa frase :zz_toilet:
Que no hay elemento alguno de rap en esos temas. Una cosa es que haya una parte hablada en una canción y otra que sea un rap o que tenga elementos de rap a no ser que consideres rap cualquier parte hablada en una canción. En ese caso, "Do U Lie?" también contendría elementos de rap.

Para mí, no hay lugar para esos temas en esta lista.

NPGPRINCE

A mí si me gustaba Tony M.  :blush: :sweatdrop:

PatricioRey

Cita de: eldoctorjota en 02 Febrero 2010, 09:31:53
Cita de: PatricioRey en 01 Febrero 2010, 20:45:10
Cita de: eldoctorjota en 01 Febrero 2010, 19:51:43
Niego la mayor

No entiendo esa frase :zz_toilet:
Que no hay elemento alguno de rap en esos temas. Una cosa es que haya una parte hablada en una canción y otra que sea un rap o que tenga elementos de rap a no ser que consideres rap cualquier parte hablada en una canción. En ese caso, "Do U Lie?" también contendría elementos de rap.

Para mí, no hay lugar para esos temas en esta lista.

Ahora sí, gracias ;D Pero yo no hablé de rap en un sentido estricto sino de "elementos rap o similares" (una especie de pseudo-rap, o proto-rap?) :thinking:

Salu2
Do you promise the funk?

eldoctorjota


NPGPRINCE

Cita de: eldoctorjota en 02 Febrero 2010, 15:45:35
Cita de: NPGPRINCE en 02 Febrero 2010, 10:56:35
A mí si me gustaba Tony M.  :blush: :sweatdrop:
:smash: :whip: :rifle:

:laugh4:

En serio.. me encanta la canción "Call the law" del dvd "Diamonds and Pearls" o "Jughead", que le voy a hacer...  ::)

Pope

en mi opinión en la cancio ''sexy mf'' el rap no queda demasiado bien

LRC


A mi la inclusión de raps en los temas, me parecio un error de Prince, aunque no acaban de destrozar ni mucho menos las canciones. Como dijo Robert Smith de The Cure: ''Nunca pense que iba a escuchar una música peor que el Country... hasta que escuche el Rap...''
U sexy MF

mecky

No os preocupéis a los que os gusta Tony M., somos más de unos cuantos (seguro que hay algún silencioso al que también  ;D) y no acabo de entender por qué no gusta, al igual que el resto de los NPG. A mi su etapa con NPG me encanta.  ;)
U + me, what a ride

mecky

Cita de: LRC en 02 Febrero 2010, 17:54:29

Como dijo Robert Smith de The Cure: ''Nunca pense que iba a escuchar una música peor que el Country... hasta que escuche el Rap...''

??? yo no soy una entendida, ni mucho menos, pero esa declaración me parece cuanto menos exagerada.  :zz_toilet:
U + me, what a ride

eldoctorjota

#19
Cita de: LRC en 02 Febrero 2010, 17:54:29

A mi la inclusión de raps en los temas, me parecio un error de Prince, aunque no acaban de destrozar ni mucho menos las canciones. Como dijo Robert Smith de The Cure: ''Nunca pense que iba a escuchar una música peor que el Country... hasta que escuche el Rap...''
:rifle:

Y viene al pelo  ;D

Muchachada Nui 02x03 - Celebrities - 'Robert Smith'