La mejor canción del Black Album

Iniciado por Sexual Suicide, 21 Diciembre 2009, 19:25:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Votad por la que creéis que es la mejor del Black Album:

Le Grind
7 (17.9%)
Cindy C.
2 (5.1%)
Dead On It
0 (0%)
When 2 R In Love
6 (15.4%)
Bob George
8 (20.5%)
Superfunkycalifragisexy
5 (12.8%)
2 Nigs United 4 West Compton
4 (10.3%)
Rockhard In A Funky Place
7 (17.9%)

Total de votos: 37

Votación cerrada: 26 Diciembre 2009, 19:25:55

Sexual Suicide

11 votos: She's Always In My Hair (24.4%)  :heart:
7 votos: How Come U Don't Call Me Anymore (15.6%)
6 votos: Erotic City (13.3%)
4 votos: Power Fantastic (8.9%)
3 votos: Peach y Pope (6.7%)
2 votos: Girl, Another Lonely Christmas y 4 The Tears In Your Eyes (4.4%)
1 voto: Feel U Up, Irresistible Bitch, Scarlet Pussy, 17 Days y Pink Cashmere (2.2%)
0 votos: Hello, 200 Balloons, Escape, Gotta Stop (Messin' About), Horny Toad, I Love U In Me, Shockadelica, La La La He He Hee, God  :sick:

____________________________________________________

Las anteriores ganadoras:

- Soft & Wet
- I Wanna Be Your Lover
- Head
- Controversy
- Little Red Corvette
- When Doves Cry
- Raspberry Beret
- Sometimes It Snows In April
- If I Was Your Girlfriend
- Anna Stesia
- Scandalous
- The Question Of U
- Gett Off
- Sexy M.F.
- She's Always In My Hair
Well... maybe not the ride.

NPGPRINCE

#1
Bob George, me encanta, me encaaaantaaaaaa!!!!!! :guitarist: :kiss2:

chonsi

Bob George para mi tambien me parece increiiible jaja

Chuck Romerales

     Yo he votado por '2 Nigs United 4 West Compton'. ;D
Me subí a la rejaaaa

PatricioRey

Mi voto es para la superfunky Cindy C. :afro:
Do you promise the funk?

eldoctorjota


LRC


Entre ''Superfunkycalifragisexy'' y ''Rockhard in a Funky Place'', voto por la segunda. :batman: :drummer: :guitarist:
U sexy MF

Enric

Le grind. Parece un tema del Lovesexy, pero remezclada en el infierno.

Shockadelica

Up and down, up and down, feels so good
Up and down, up and down, like a pony would.


Mi voto para "Le Grind".  :wink3:

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

PRiNCe_

#9
Aún cuando todo el Black Album esta lleno de genialidades, puesto a elegir me quedo con la que PRINCE rescato de la "hoguera" When 2 R In Love.

http://www.theblackalbum.info/

Black Album by Foefur


goldie

Rockhard in a funky place!!! Aunque me pesa dejar Dead on it sin votos...
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Stonecool

un voto para 2 nigs united 4 west compton.
La que más me costó en cogerle el tranquillo...y la que más disfruto hoy en día.
saludos

mecky

Le Grind, aunque he estado dudando entre ésta y Cindy C., me encantan las dos.  :sweetheart:
U + me, what a ride

bobby_z

Le grind, aunque he dudado con 2 Nigs United 4 West Compton y su estratosférico solo de bajo :guitarist: :guitarist:

ALL MY DREAMS

Mi voto va para 'Bob George': la enfadada voz de 'Spooky Electric', y enmarcada en ese ritmo sólido y agresivo, hacen de sus 5'36" uno de los momentos más crispados y malhumorados de la historia musical de Prince.

El personaje que Prince crea en esta canción es producto de su malestar provocado por un crítico de música llamado Nelson George. En un momento en que la disolución con 'The Revolution' estaba todavía muy reciente (recordemos que fue el 17 de octubre de 1986), Prince se encontraba en un momento musical susceptible de muchas críticas. Entre ellas, la acusación de haber perdido su raíz funky y su personalidad dentro de la música negra.

Entre esas acusaciones, también se criticaba a Prince de sonar demasiado tradicional, y de no ser duro en su música, en comparación con lo que estaba sonando en el mercado en aquellos años.

Con todo ello, el crítico musical Nelson George fue el blanco de la ira de Prince, inspirándole 'Bob George'. Prince estuvo molesto también con Bob Cavallo, su manager. Por ese motivo, imaginó un único personaje que combinase los dos nombres de las dos personas que concentraban su rabia: cogió el nombre de Bob Cavallo y el apellido de Nelson George, para crear Bob George.

Todo esto hizo explotar una bomba de relojería, y puso a Prince manos a la obra. Inicialmente, 'The Black Album' iba a llamarse 'The Funk Bible', claro indicio de querer implantar cátedra, de plasmar y dejar muy claro lo que también era capaz de hacer. Con 'The Funk Bible', iba a dar una sobredosis de música funky y negra.

La Bíblia Funky se comenzó a cocinar. Y esto ocurrió en septiembre de 1986, en pleno punto de inflexión en su música. La primera canción en grabarse fue 'Superfunkycalifragisexy', claro indicio de querer demostrar su capacidad funky. Posteriormente, varias canciones de 'The Funk Bible' se gestaron en diciembre de 1986. Así, entre el 7 y el 10 de diciembre se grabaron 'Bob George', '2 Nigs United 4 West Comptom' y 'Le Grind'. Posteriormente, en marzo se registraron las dos últimas canciones: 'Cindy C.' y 'Dead On It'.

'Rockhard In A Funky Place' se grabó el 28 de octubre de 1986, pero estaba concebido inicialmente para formar parte del proyecto 'Camille'. Y 'When 2 R In Love' pertenece ya a las sesiones de grabación de octubre de 1987.

Así, pues, 'The Funk Bible' se concibió entre septiembre de 1986 y marzo de 1987, y tuvo 2 invitadas (la rescatada del album 'Camille' y 'When 2 R In Love'). Prince configuró definitivamente este proyecto en octubre de 1987, llamándose 'The Black Album'.

Esta colección de canciones se concibió para reclamar su lado más funky y duro. Y ocurrió en un momento artístico en que buscaba nuevas líneas en su música, y donde experimentaba con frecuencia la brutal capacidad de su talento musical. Claros ejemplos son las sesiones de grabación de 'Madhouse' en septiembre (y octubre) de 1986, y de 'Camille' en ese mismo mes de octubre.

Un proyecto, el 'The Funk Bible', que acabó llamándose 'The Black Album' y que acabó por ser censurado por el propio Prince en mensajes ocultos, concretamente: 1) en el video-clip de 'Alphabet St.' y, 2) en las letras de las canciones de 'Symbol' (ver mensaje oculto a la altura de la canción 'The Max'). Tanto en uno como en otro, nos suplicaba...

                                      don't buy the Black Album!
Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!

goldie

Cita de: ALL MY DREAMS en 22 Diciembre 2009, 15:12:45
Un proyecto, el Â'The Funk BibleÂ', que acabó llamándose Â'The Black AlbumÂ' y que acabó por ser censurado por el propio Prince en mensajes ocultos, concretamente: 1) en el video-clip de Â'Alphabet St.Â' y, 2) en las letras de las canciones de Â'SymbolÂ' (ver mensaje oculto a la altura de la canción Â'The MaxÂ'). Tanto en uno como en otro, nos suplicaba...

                                      don't buy the Black Album!

Supongo que no querría que lo comprásemos porque de ahí él no veía ni un duro...  ;D
Hay que destacar que Bob George y Superfunkycalifragysexy las llevaba en su show, así que no acabo de ver claras las auténticas razones para censurar el album.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Enric


hades

quizá es la más comercial del album, pero para mí Cindy C. es brutal.

Love 2 The 9s

Mi voto va para "Bob George", energía total y la voz distorsionada con esa letra llena de humor, la hace única. En segunda posición "Le Grind" y en 3ª "Cindy C.".

Baudolino

A mi me encana el ritmo de superfunkycalifragisexy. En segundo lugar Le grind.