Sudáfrica 2010

Iniciado por PatricioRey, 02 Diciembre 2009, 20:12:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

IWishUHeaven

Inglaterra 1 - Eslovenia 0
EE.UU. 2 - Argelia 1
Alemania 1 - Ghana 2
Serbia 1 - Australia 0

PR, ¿qué pensas acerca de Otamendi y Clemente? Los veo mucho mejores jugadores que Jonás y Heinze. Es un detalle que me ha dejado perplejo. Pero claro, ¿quien se mete con Dios?

Ya sabía que no te referías a la j. Yo creo que las chicas querían mandar un mensaje codificado y al final se hicieron un lío utilizando la jota de joder en lugar de lugar de la ge de coger, mezclaron terminos y nos demostraron que el fracaso escolar afecta incluso a las aparentes pijas que estudian en colegios de pago. ¡Con dos balones! Yo creo que sus mamás ya sabían del potencial de sus hijas, así que seguro que orgullosas.

thedawn

Mis pronósticos para los 4 partidos de hoy:
Inglaterra 2 - Eslovenia 1
EE.UU. 2 - Argelia 0
Alemania 1 - Ghana 1
Serbia 2 - Australia 0

eldoctorjota

Cita de: eldoctorjota en 22 Junio 2010, 22:27:59
Cita de: bobby_z en 22 Junio 2010, 19:49:45
Cita de: eldoctorjota en 22 Junio 2010, 19:05:41
.
Cita de: bobby_z en 22 Junio 2010, 18:14:22
Lamentable lo de Francia, veremos el cálido recibimiento que tendrán en su país...
Cita de: thedawn en 22 Junio 2010, 18:56:46
¿Qué pensarán en Irlanda de la actuación de Francia en este mundial? si es que Henry y compañía = funcionaban mejor en el de balonmano...
Antes de seguir haciendo leña del árbol caído, sería mejor que nos preocuparamos de no acabar nosotros igual.
Por cierto en 2002, después de ser los vigentes campeones (mundiales y europeos) no fueron capaces de superar tampoco la primera ronda (no metieron ni un gol). 4 años más tarde nos "jubilaron" en octavos. Una mala tarde o semana la tienen todos, grandes y pequeños.

En mi caso no estoy juzgando tanto el rendimiento deportivo como el bochornoso espectáculo que los "perros viejos" de Francia han montado, como negarse a jugar o protagonizar discusiones vergonzosas a la vista de todos (Evra Vs. Preparador físico). En 2002 efectivamente no hicieron nada, pero no se formó ningun revuelo porque no ocurrió lo que ahora.
Es cierto que no se pegaron (creo) pero habría que leer los períodicos franceses de 2002 para ver que decían. El bochorno debió ser parecido.
http://www.marca.com/2010/06/23/futbol/mundial_2010/selecciones/francia/1277285921.html

Si se confirma el bochorno ha sido esta vez mayor.

PatricioRey

#103
Cita de: IWishUHeaven en 23 Junio 2010, 09:15:04
PR, ¿qué pensas acerca de Otamendi y Clemente? Los veo mucho mejores jugadores que Jonás y Heinze. Es un detalle que me ha dejado perplejo. Pero claro, ¿quien se mete con Dios?

Hola IWishU, coincido en tu apreciación sobre Otamendi y Clemente, especialmente en Otamendi. A mí ya no me sorprende su capacidad porque lo veo domingo tras domingo con la camiseta de Vélez, pero lo de ayer fue notable para un jugador de su edad debutando en un mundial y en un puesto que no es el suyo (siempre jugó como marcador central, de lateral derecho no tiene más que 3 o 4 partidos en la selección).
Ayer Diego dijo que Otamendi fue la figura de la cancha, así que no sería extraño si contra México aparece como titular en lugar de Jonás.
Sobre Heinze o Clemente yo preferiría a Heinze, que jugó muy bien los primeros dos partidos y para mí aporta más solidez en defensa, aunque es obvio que tiene menos proyección y manejo que Clemente. Sin embargo por izquierda también está Di María (que ayer no jugó) que tiene gran ida y vuelta por esa banda y para mi gusto tendría más espacios con Heinze que con Clemente como compañero de tándem.

Para mí el problema principal de la defensa argentina es Demichelis, que hace rato no juega en buen nivel (ver final de la Champions) y en estos 3 partidos no brindó garantías. Creo que lo mejor sería hacer dupla central con Samuel-Burdisso, más Otamendi por derecha y Heinze por izquierda, especialmente contra equipos que ataquen con mucha gente, contra México se podría pensar en Jonás, siempre y cuando no juegue Demichelis.

Pero claro, el que arma el equipo es Diego, ya veremos qué sucede ;D
Do you promise the funk?

thedawn

Cita de: eldoctorjota en 22 Junio 2010, 19:05:41
.
Cita de: bobby_z en 22 Junio 2010, 18:14:22
Lamentable lo de Francia, veremos el cálido recibimiento que tendrán en su país...
Cita de: thedawn en 22 Junio 2010, 18:56:46
¿Qué pensarán en Irlanda de la actuación de Francia en este mundial? si es que Henry y compañía = funcionaban mejor en el de balonmano...
Antes de seguir haciendo leña del árbol caído, sería mejor que nos preocuparamos de no acabar nosotros igual.
Por cierto en 2002, después de ser los vigentes campeones (mundiales y europeos) no fueron capaces de superar tampoco la primera ronda (no metieron ni un gol). 4 años más tarde nos "jubilaron" en octavos. Una mala tarde o semana la tienen todos, grandes y pequeños.

Yo me refería a la penosa actuación de Francia en este mundial no tanto en lo deportivo, donde estoy de acuerdo en que en competiciones tan cortas y sin margen de reacción un par de partidos malos te condicionan y pueden ser producto de llegar mal de forma o que no te dé tiempo a asentarte en el campeonato, si noen lo extradeportivo, malos gestos y malas palabras entre cuerpo técnico y jugadores, supuestas rebeliones para no entrenar, jugadores que piden no jugar...Con lo que cuesta llegar a esta cita, y reitero que Irlanda podía haber llegado con un mejor arbitraje, da la impresión que lo han tirado todo a la basura por motivos extradeportivos...
Es verdad que España aún no se ha clasificado pero la imagen que se transmite desde dentro de la selección es bien diferente, se pase o no esta fase (otra cosa es que declaraciones como las de Aragonés o las interpretaciones de las mismas puedan afectar al grupo).
Saludos!!

PatricioRey

Hoy no vi ningún partido, cosas de la vida (?)

Van a jugar Alemania - Inglaterra en octavos, y Uruguay ya está en semis, acuerdensen(?) lo que les digo.

Bobby hiciste 5 puntos, gran jornada ;D

PR 22
bobby 20
IWishU 13
thedawn 11
pope 1

Mañana:

Italia 1 Eslovaquia 0
Paraguay 2 Nueva Zelanda 0
Dinamarca 0 Japón 1
Holanda 1 Camerún 1
Do you promise the funk?

IWishUHeaven

Holanda 2 - Camerún 1
Dinamarca 0 - Japón 1
Paraguay 1 - Nueva Zelanda 0
Italia 1 - Eslovaquía 1

bobby_z

Que siga la racha! ;D

Italia 2 Eslovaquia 1
Paraguay 0 Nueva Zelanda 0
Dinamarca 2 Japón 0
Holanda 3 Camerún 1

thedawn

A ve si acierto hoy algo:
Holanda 1 - Camerún 1
Dinamarca 1 - Japón 0
Paraguay 2 - Nueva Zelanda 0
Italia 2 - Eslovaquía 0

PatricioRey

Italia siamo fuori, pero qué partidazo.

Bobby acabás de alcanzarme con el 0-0 de Paraguay ;D

PR 22
bobby 22
IWishU 13
thedawn 11
pope 1
Do you promise the funk?

PatricioRey

Holanda 2 Camerún 1 (pleno de IWishU) y Japón (grata sorpresa) 3 Dinamarca 1.

PR 23
bobby 23
IWishU 16
thedawn 11
pope 1

Mañana:

Brasil 2 Portugal 0
Costa de Marfil 3 Corea del Norte 1
Chile 1 España 1
Suiza 2 Honduras 0
Do you promise the funk?

bobby_z

^^ PR, ¿no pasa España?  ???  :o :whip: :rifle:


Brasil 2 Portugal 1
Costa de Marfil 4 Corea del Norte 0
Chile 0 España 2
Suiza 1 Honduras 1

bobby_z

Cita de: PatricioRey en 14 Junio 2010, 23:37:27
Un pequeño homenaje a la sólida defensa paraguaya. Me llaman por teléfono, permiso...



Y a sus delanteros. ¿Por qué no?


PatricioRey

^ Ni Eslovaquia, ni Japón ni Honduras(?), la revelación de este Mundial es la agraciada niña guaraní. Y ahora tiene una compañerita ;D

Do you promise the funk?

IWishUHeaven

Brasil 1 - Portugal 1
Costa de Marfil 5 - Corea del Norte 1
Chile 1 - España 3
Suiza 1 - Honduras 2


PatricioRey

España 2 Chile 1

Vi el partido entero y la verdad, Chile se gana el partido solo. Era superior en el juego, incluso después de haber regalado el 1er gol, y va y regala otro, y encima se hace echar uno en la misma jugada (!). España muy flojo, no se le cayó una idea, ganando y con un jugador de más, y lo de Chile fue muy digno, y hasta demasiado digno (?) jugando con 3 puntas con 10 jugadores durante un buen rato. España va a tener que mejorar si quiere pasar a Portugal, aunque es cierto que hoy jugó bastante relajado porque todo se resolvió rápido.

bobby me pasaste y te alejás en la punta, IWishU ya me acecha ;D

bobby 26
PR 24
IWishU 19
thedawn 11
pope 1

Los cruces de octavos quedaron así:

Uruguay - Corea del Sur
USA - Ghana

Inglaterra - Alemania
Argentina - México

Holanda - Eslovaquia
Brasil - Chile

Japón - Paraguay
Portugal - España

Mañana:

USA 2 Ghana 1 y Uruguay 1 Corea 1
Do you promise the funk?

IWishUHeaven

Uruguay 2 - Corea del Sur 1
USA 1 - Ghana 2

Lo de Chile ayer tuvo mucho merito ya que hicieron un partidazo. Me alegro de que a pesar de su mala suerte hayan pasado y que el hueso que son, se le pueda indigestar al "cutrecalcio" de Brasil.

España en cada partido que pasa adopta un roll:
- Contra Suiza dominio del juego pero sin ambición, sin movimientos sin balón, ni velocidad de cara a gol, una nenaza con mala suerte.
- Contra Honduras un vendaval de ocasiones con poca efectividad y un juego desordenado que no transmitia ningún tipo de seguridad.
- Contra Chile demostró incapacidad mientras el partido estuvo abierto, efectividad de cara al gol en su máxima exponencia y toda la suerte que nos faltó en los dos partidos anteriores.

Si dominamos el juego, somos efectivos de cara a gol, no nos desordenamos dando opción al rival y tenemos la pizca de suerte necesaria... ¿por qué no vamos a ser una selección de grandes citas como lo han sido historicamente Alemania, Argentina, Brasil o Italia? Está claro que no tenemos a los jugadores en su mejor estado de forma y que falta consistencia en el juego pero ahora que empieza la competición de verdad, ¿por qué no vamos a sacar todo lo mejor? Me encanta que España haya quedado encuadrada en el la parte más dura del cuadro, eso significará que si ganamos el campeonato será ganando a las mejores como ocurrió en el Europeo. No hay otro camino que no sea crecer para vencer.

thedawn

Coincido con vosotros en señalar el partidazo que se marcó ayer Chile, un equipo sin complejos y que buscó la portería española hasta que al final dió por bueno una derrota por la mínima que le clasificaba...Esperemos que España consiga equilibrar un mejor juego, como tuvo en los dos primeros partidos, con una buena efectividad, como fue el caso de ayer...
Mis pronósticos:
Uruguay 2- Corea del Sur 0
USA 1- Ghana 1

bobby_z

Ayer se trataba de ganar sí o sí, y se hizo. Ahora empieza lo bueno, y esperemos que los jugadores no acusen el desgaste físico Hoy:

Uruguay 0 Corea del Sur 0
EE.UU. 3 Ghana 1

PatricioRey

Ganó Uruguay, sin merecerlo y jugando mal, pero ganó al fin. Otro pleno de IWishU.

bobby 26
PR 24
IWishU 21
thedawn 12
pope 1
Do you promise the funk?